Foro / Psicología

Club hipocondriacos

Última respuesta: 6 de abril de 2020 a las 22:20
S
shila_8804100
12/1/16 a las 17:40

Respuesta a fran
Muchisimas gracia Fran ,yo se que todos tenemos miedos ,pero la mayoria se pueden controlar ,este que yo tengo es muy dificil porque yo no puedo asegurar la salud de mis seres queridos ,un dia un médico me dijo que para cambiar necesitaria volver a ancer ,es algo muy arraigado dentro de mi y aunque lo intento ,cuando menos lo espero aflora

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

F
fatu_9739352
7/6/12 a las 21:23
En respuesta a hiroko_9534840

Hipocondriaca
Bueno chic@s sigo aqui... pero veo que ni rastro de ningun hipocondriaco
De todas formas voy a contaros mi experiencia con estas paranoias que me entran... espero ser de ayuda y que bueno alguien aparezca por el foro
Todo empezo cuando yo tenia 6 años...mi abuela materna murio de cancer y ahi es cuando yo empece a tenerle panico a los medicos (que para un hipocondriaco deberia ser al reves..) cualquier cosa que me veia o dolia era malo ,un cancer y me iba a morir por eso.Me daba hasta miedo de contarlo por si me llevaban al medico.. me daba miedo hasta que me mirara los oidos el medico...por miedo a que me sacara algo... asi fueron pasando años de mi vida..y siempre rayada por alguna cosa... cuando no era una peca ,era un bulto en algun lado y si no.. la vista,la garganta,el oido,el pelo,la piel,el estomago....hasta la planta del pie! he creido tener: cancer de ojos,un tumor en la cabeza,en el pecho,(ahora vuelvo a pensar que tengo un tumor en el pecho por que tengo un pezon un poco mas grande q el otro) y estoy super rayada ............ me miro el pezon como 200 veces al dia... sigo... cancer d estomago,de piel,sida,una enfermedad rara que vi por internet y me coincidian los sintomas que es alergica al agua y a las cosas frias,por que os aseguro que me paso una cosa muy rara y es que un dia me levante que me picaban las palmas de la mano y despues de eso al mojarme (no me transformaba en un gremlin de esos ..pero casi) me mojaba y me empezaba a poner roja y con un pequeño alpuñido donde me tocaba el agua,se me hinchaban las manos si hacia frio y me mojaba y cuando saliia a la calle y hacia frio notaba q me hiinchaba me dolian las manos ,super rojas,la cara tb y solo se me pasaba si me metia en la cama con calor...fui a la medica y me mando analisis (todo ok) y como seguia con mis paranoias me mando al psicologo.. (no fui) me fui a tres medicos diferentes y me miraban como si fuera una chalada...todos me dijeron q eran nervios y que tenian q salir por algun sitio. ala semana se me paso todo. Bueno a dia de hoy no se que ... fue eso. sigo.... cancer de boca,garganta,ojos otra vez.. y asi todo. a esto le sumo ataques de ansiedad ,que me tengo q tomar un orfidal por la noche y cuando me da la paranoia... y bueno hablar de medicos..ni de coña! uhmmm tenia panico a los analisis de sangre por si me decian algo malo... y hace unos dos años q me qde embarazada y me tuve que hacer todos los analisis que no me habia exo en mi vida.. y bueno no veas la angustia que sientes cada vez q tienes q ir a buscar los resultados.... siempre todo bien..y cuando parece q se me pasa la paranoia... zassssssssss me dicen q es un aborto q esta muerto con 10 semanas y q me tienen q hacer un legrado...buenooooo en un quirofano..imaginaos todo lo q paso x mi cabeza.. y bueno asi q vuelta a empezar... esto va x rachas.. y siempre estoy planteandome la vida,siendo muy aprensiva con la gente q tiene enfermedades, termino teniendo todos los sintomas... y miro en internet y siempre la cago.........bueno si quereis saber mas o os puedo ayudar aqui estoy

Vuelta a empezar
Hola, he visto que el antiguo foro ha desaparecido, es una pena porque en el se podía encontrar un poco de consuelo entre tanto síntoma y tantas respuestas tranquilizadoras.
Bueno os cuento un poquito mi caso, yo soy hipocondríaca desde que tengo uso de razón y ahora tengo 40 años, Mi primera crisis grabe la tuve con 15 años, me dio un ataque de ansiedad horrible me tuvieron que llevar a urgencias y a partir de ahí comenzó mi calvario, a causa de la ansiedad no podía respirar y tenia una serie de síntomas que yo achacaba a enfermedades grabes y era como un pez que se mordía la cola, así que el circulo vicioso nunca acababa y yo me iba consumiendo poquito a poco. Así he pasado la mayor parte de mi vida, rachas buenas, rachas malas y rachas muy malas, hasta que aproximadamente con 35 años toque fondo.
llegue a un extremo increíble, os podéis imaginar que en todos estos años he" tenido" de todo tipo de canceres, de lengua, de garganta, de estomago, de cabeza, desprendimientos de retina,...bueno que os voy a decir que no sepáis, pero en el momento que os cuento llegue al extremo de no creerme a la medica y gritarle diciendo que me estaba engañando que yo tenia un cancer terminal y ella no quería decírmelo, todo esto provocado por unos dolores de cabeza y falta total de apetito. así que ella ya sin poder hacer más por mi me mando al psiquiatra. Mi paso por el psiquiatra no es digno ni de comentar, me mando unas pastillas y punto, una visita al mes pastillazo y a callar, mientras tanto yo seguía con mis mismas neuras pero encima medio drogada, así que decidí ir al psicólogo. El me ayudo más, me quite la medicación y empece a ver la luz a final de túnel, logre curarme si, y me he tirado cuatro años estupendamente, con alguna recaída sin importancia y con una alegría de vivir inmensa.
Ahora todo ha cambiado, este invierno he tenido problemas con mi hijo, le han diagnosticado fobia social y yo lo he pasado muy mal por esa causa, ahora que todo va mejor, he empezado con síntomas raros, empece una mañana que me levante y veía mal por un ojo, por más que me lo restregaba seguía viendo borroso y me asuste mucho, se me paso a los cinco minutos, pero ya no podía quitármelo de la cabeza, así que me vino la racha de visión borrosa, yo me decía a mi misma que era ansiedad y en unos días logre olvidarme de ello, pero empece a notarme rara una pierna,ya mi mente empezó a dar vueltas raras y vino el siguiente síntoma, temblores de manos y piernas, pero sobre todo brazos y manos, bueno os podéis imaginar mi angustia, todo el día comprobando si me temblaba el pulso,,,se me fue lo de la pierna pero los tembleques siguen. Continuo diciéndome a mi misma que son todo nervios y síntomas de ansiedad, pero veo que ya mi mente enferma puede más que mi mente sana, a ratos me tranquilizo y me digo que se me está pasando que está todo en mi mente, pero al poco me lió a pensar que los temblores a diario no son normales y que nunca me había pasado. No se, ahora sigo igual, me noto temblorosa,y todo me lleva a enfermedades neurológicas. Lo estoy pasando fatal otra vez, esto es como una pesadilla y me da pánico ir al medico.
Siento el tocho pero me es difícil explicarme en pocas palabras, un saludo y a ver si esto se anima.

C
claude_8527448
13/1/16 a las 19:56
En respuesta a jinli_6302216

¿sigue alguien por este foro de hipocondría?
No lo veo muy activo, y necesitaría desahogarme con gente que me entienda.

Hola
Hola a todos! aquí una mád que sufre de hipocondría hasta puntos extremos diría yo, mi hipocondría es de las que evita ir al medico por miedo de que le digan algo malo,y sin embargo la incertidumbre y el nerviosismo me mata, aparte de la hipocondría tambien tengo el síndrome de la bata blanca, que se me sube la tensión si me la toman en el centro de salud..alguien que quiera hablar o compartir experiencias? Pueden enviarme privado. Saludos

A
arshak_5750929
13/1/16 a las 20:28

Hipocondriacos
holaaaa a todos.
me gustaria entrar en el foro y cambiar opiniones.

S
samia_5332518
2/2/16 a las 22:30

Hola soy nuevo!
indicando que hace dos meses me diagnosticaron con trastorno de ansiedad generalizada, he tenido ataques de pánico, neurosis cardiaca, vertigo, vision borrosa, fasiculaciones en piernas y brazos, ademas de estar siempre preocupado por mi salud me imagine muchas cosas con respecto a mi estado de salud desde un ataque cardíaco, esclerosis lateral y hasta rabia humana debido a q mi gato me rasco y me hizo una herida muy grande. En estos momentos sufro de unos dlores por el nervio ciatico yando muy preocupado he tenido ataques de panico pensando que es esclerosis, bueno me gustaria conversar para podernos ayudar

Y
yamira_6167081
16/4/16 a las 21:54
En respuesta a bala_6408256

Miedo a enfermedad neurológica, a alguien le pasa???
Hola chic@s, mi mayor temor es debido a posibles trastornos neurológicos.Trataré de resumir mi historia para no aburriros demasiado.

Veréis, llevo desde hace unos 3 meses muy preocupado por unos síntomas y sensaciones extrañas que he empezado a notar y que me han hecho caer en una espiral de hipocondría y estrés emocional. Todo comenzó cuando un día noté que se me dormían las manos con más frecuencia de lo habitual y que esa sensación se acompañaba de una presión en el pecho (como el típico punto que sentimos cuando estamos exhaustos de correr, pero en el pecho). A partir de ahí comencé a preocuparme y a generar cierta ansiedad por miedo a sufrir un infarto, con el paso de los días fue desapareciendo esa presión del pecho y comencé a notar dolor/tensión muscular en las extremidades, sobre todo en las piernas. Era como si desde los glúteos hasta los pies comenzase a sentir rigidez o tensión muscular y eso hacía que tuviera las piernas doloridas. También notaba a veces agarrotamiento en los brazos, pero menos.

Unas semanas después comencé a sentir espasmitos pequeños o fasciculaciones también en diversas partes del cuerpo, pero sobre todo en las piernas, donde las notaba con más frecuencia e intensidad, y sobre todo cuando estaba en reposo.
Todo ello me causó bastante miedo, sobre todo desde que cometí el error de entrar en Internet y ver que podían ser síntomas de terribles enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple o lateral. Eso aún incrementó más mi ansiedad y aprensión, pues llegué a dar por hecho que tenía alguna de esas enfermedades y me lamentaba de que me tocara tan joven y con tantas cosas por hacer aún (tengo 27 años).

Total, que fui al médico, me dijo que seguramente era ansiedad, y para quedarme tranquilo me hizo un electro del corazón, análisis de sangre y una exploración neurológica básica de fuerza, equilibrio, reflejos, etc... Me dijo que no veía nada raro, y que en principio no me preocupara. Pero claro, eso me tranquilizó un par de días, y al ver que las fasciculaciones y el dolor muscular persisitían, me volví a rayar. Dudaba de hasta que punto un simple análisis de sangre o exploración física pueden servir para descartar enfermedades tan raras y desconocidas como la esclerosis lateral, así que mi estrés interno volvió a incrementarse, alimentando los síntomas, la desesperación y dejandome encerrado en un círculo vicioso.
Creo que de seguir así iré a un neurólogo privado para que me haga las pruebas pertinentes, aunque por otra parte, me asusta enfrentarme a la posibilidad real de que me descubran una enfermedad grave.

En definitiva (que había dicho que iba a resumir y al final...jejej) que agradecería mucho que alguien que le ocurriese lo mismo o estuviese angustiado por algo similar lo comentase. O si queréis por privado, o le envío mi dirección de correo, etc... pero sería un gran alivio.

Muchas gracias!! Un saludo a tod@s

Me pasa lo mismo, ¿ q te digeron ?
Hola muy buenas!!tengo los mismos sintomas de hormigueo y estoy preocupada, hasta el 12 de mayo no tengo neurologo...al final te hiciste alguna prueba?q t dijeron?a ver si lees el mensaje y me contestas xfa!muchas gracias!

Y
yiwei_6944456
9/5/16 a las 12:20
En respuesta a samia_5332518

Hola soy nuevo!
indicando que hace dos meses me diagnosticaron con trastorno de ansiedad generalizada, he tenido ataques de pánico, neurosis cardiaca, vertigo, vision borrosa, fasiculaciones en piernas y brazos, ademas de estar siempre preocupado por mi salud me imagine muchas cosas con respecto a mi estado de salud desde un ataque cardíaco, esclerosis lateral y hasta rabia humana debido a q mi gato me rasco y me hizo una herida muy grande. En estos momentos sufro de unos dlores por el nervio ciatico yando muy preocupado he tenido ataques de panico pensando que es esclerosis, bueno me gustaria conversar para podernos ayudar

Alguien en mi situación?
Hola, nunca he sido hipocondriaca hasta hace unos meses.
Todo empezó con una revisión al dentista, me encontraron una masa en la mandíbula que no sabían que era, me enviaron al maxilofacial para biopsia, fué un infierno, en mi cabeza me pasaron todos los cánceres del mundo, no podía dejar de llorar y pensar en ello. al final resultó una lesión benigna del hueso.
Vale, ahí no acaba la cosa, a partir de esta experiencia empiezo a notar un nudo en la garganta permanente, no me impide comer o bebr pero está ahí siempre, los médicos me dicen que es ansiedad y ya está, decido ir al OTL y no encuentran nada, todo está en mi cabeza dicen... Al final encuentro un buen OTL y me encuentra una lesión en la larienge q afecta mis cuerdas vocales, soy profesora y las tengo desgastadas, me dice que la tensión nerviosa ha acelerado la lesión y necesito un logopeda.
Ahora parece que la cosa esta clara no? Pues no, empiezan a dolerme puntualmente las sienes y visión borrosa, así q he pedido cita en un neurólogo porque vivo pensando que tengo un tumor cerebral y no paro de llorar y pensar en ello. intento ser positiva y pensar q son nervios q no puede ser q todo pase desde la operación de mandíbula, q es una hipocondria todo.
me está afectando a mi vida personal, no puedo dejar de pensar en tumores y llorar, ya no se lo cuento a la gente porque me miran como si estuviera loca.
Es todo casualidad? Son nervios?
Solo se que estoy muy asustada y ya no se con quien hablar, además el solo exo de pensra en un TAC me angustia y me hace llorar.

O
omaida_10038992
1/6/16 a las 23:49

Hola soy nueva! pero parece que relatas mi vida....
Hola.... Te entiendo perfectamente ahora mismo vengo de urgencias porque estaba autoconvencida de que me iba a dar un infarto.... Después de decirme que era ansiedad... No me he quedado tranquila porque no me han echo un electro , cuando hace un par de meses que me hicieron varios y siempre sale bien....
Tengo tantísimo miedo..... No quiero morir y me está atormentando.
Necesito que me hagan mil pruebas para quedarme tranquila y después pienso que no la han echo bien, que no lo han sabido mirar o cosas similares.
Ahora me dan vuelcos en el corazón que tiene un nombre que no me acuerdo , me han dicho que con el Estado de ansiedad que me encuentro es normal .... Pero claro yo no me he quedado tranquila.... Necesito ayuda

E
emy_8446710
18/6/16 a las 2:00
En respuesta a samia_5332518

Hola soy nuevo!
indicando que hace dos meses me diagnosticaron con trastorno de ansiedad generalizada, he tenido ataques de pánico, neurosis cardiaca, vertigo, vision borrosa, fasiculaciones en piernas y brazos, ademas de estar siempre preocupado por mi salud me imagine muchas cosas con respecto a mi estado de salud desde un ataque cardíaco, esclerosis lateral y hasta rabia humana debido a q mi gato me rasco y me hizo una herida muy grande. En estos momentos sufro de unos dlores por el nervio ciatico yando muy preocupado he tenido ataques de panico pensando que es esclerosis, bueno me gustaria conversar para podernos ayudar

Hola yo también soy nueva por aquí
Aunque soy nueva por aquí mi ansiedad lleva viviendo conmigo desde los 19 años y actualmente tengo 23. Yo siempre fui una niña muy alegre e inquieta pero desde que una vez sentí que me iba a desmayar cambió el rumbo de mi vida. Desde ahí empecé a creer que podría tener una enfermedad grave y por más pruebas que me hacían no llegaba a convencerme que no tenía nada, que todos los mareos, taquicardias, falta de aire, temblores, sudor en las manos,etc, eran sólo producto de mi estado ansioso. Todo esto me llevo poco a poco a encerrarme en mi misma y tener miedo a todo, tenía miedo a salir por si me desmayaba o me daba un infarto, tenía miedo a comer en la calle por si me atragantaba y entonces decidí ir a un psicólogo que me sirvió de bastante ayuda, estuve yendo durante un año y me ayudó muchísimo a enfrentar mis miedos aunque ya nunca iba a ser aquella chica de antes porque ya no podía frecuentar los lugares donde habían muchas personas ya que me generaba bastante ansiedad y agobio. Posteriormente decidí volver a hacer mi vida y retomar los estudios ya que lo dejé a un lado para así no agobiarme aún más y decidí estudiar algo relacionado con la sanidad lo que creo que fue una gran equivocación porque tuve conciencia de enfermedades que antes no sabía ni que existían así que ahora me encuentro mas hipocondríaca que nunca que a lo mínimo me creo que tengo un cáncer o algo y lo peor es que esta vez no me ha dado por visitar a los médicos si no que tengo miedo a ir y esto me genera aún más angustia. Aún asi tengo la esperanza de que algún día desaparezcan esos pensamientos irreales y vea la vida desde otra perspectiva que no sean las enfermedades. Desde aquí todo mi apoyo a esas personas que pasan por la misma situación que yo porque no hay nada peor que tener algo irreal que te creas tu mismo y que nadie te entiende.

D
donis_8791526
22/6/16 a las 1:33
En respuesta a emy_8446710

Hola yo también soy nueva por aquí
Aunque soy nueva por aquí mi ansiedad lleva viviendo conmigo desde los 19 años y actualmente tengo 23. Yo siempre fui una niña muy alegre e inquieta pero desde que una vez sentí que me iba a desmayar cambió el rumbo de mi vida. Desde ahí empecé a creer que podría tener una enfermedad grave y por más pruebas que me hacían no llegaba a convencerme que no tenía nada, que todos los mareos, taquicardias, falta de aire, temblores, sudor en las manos,etc, eran sólo producto de mi estado ansioso. Todo esto me llevo poco a poco a encerrarme en mi misma y tener miedo a todo, tenía miedo a salir por si me desmayaba o me daba un infarto, tenía miedo a comer en la calle por si me atragantaba y entonces decidí ir a un psicólogo que me sirvió de bastante ayuda, estuve yendo durante un año y me ayudó muchísimo a enfrentar mis miedos aunque ya nunca iba a ser aquella chica de antes porque ya no podía frecuentar los lugares donde habían muchas personas ya que me generaba bastante ansiedad y agobio. Posteriormente decidí volver a hacer mi vida y retomar los estudios ya que lo dejé a un lado para así no agobiarme aún más y decidí estudiar algo relacionado con la sanidad lo que creo que fue una gran equivocación porque tuve conciencia de enfermedades que antes no sabía ni que existían así que ahora me encuentro mas hipocondríaca que nunca que a lo mínimo me creo que tengo un cáncer o algo y lo peor es que esta vez no me ha dado por visitar a los médicos si no que tengo miedo a ir y esto me genera aún más angustia. Aún asi tengo la esperanza de que algún día desaparezcan esos pensamientos irreales y vea la vida desde otra perspectiva que no sean las enfermedades. Desde aquí todo mi apoyo a esas personas que pasan por la misma situación que yo porque no hay nada peor que tener algo irreal que te creas tu mismo y que nadie te entiende.

Hola, yo también soy nueva
Hola, yo también soy nueva. Empecé con esto de la hipocondría cuando tenía quince años y actualmente tengo veinte. Se me desencadenó un verano en el que me encontraba muy mal y no conseguían decirme qué era lo que tenía. Ahí empecé a agobiarme pensando que tenía de todo y me provocó ansiedad. Al final resultó ser solamente una sinusitis, pero a partir de ahí no he conseguido quitarme esos pensamientos de la cabeza ni eliminar mi ansiedad. He tenido épocas en las que he estado mejor, pero ahora estoy peor que nunca. No es solamente con la salud, es con cualquier cosa que me pueda llevar a la muerte. En Madrid no cojo el metro ni el tren, por ejemplo. Ahora me ha dado por ir por la calle mirando hacia arriba por si acaso se me cae algo de alguna ventana... Sé que suena descabellado, y la gente se suele reír cuando cuento algo de esto, cuando en realidad es algo que a mí me impide hacer mi vida con normalidad. Actualmente voy al psicólogo, aunque no sólo por esto. Espero encontrar en este foro un poco de apoyo, ya que prácticamente nadie lo entiende... Un saludo y mucho ánimo para todos!

S
sashka_6103908
5/7/16 a las 22:44

Tag e hipocondria
Hola! Tengo 29 años y hace 3 fui diagnosticada con trastorno de ansiedad generalizada, desde entonces tomo paroxetina, primero 30 mg, después 20 y ahora 10 mg diario. Todo empezó hace muchísimos años, por ataques de ansiedad y de pánico, que pensé que tenía alguna enfermedad grave. Desde hace 3 años he ido muchísimo mejor, incluso he conseguido trabajar. Pero ahora de nuevo vuelve la ansiedad, el miedo a una enfermedad grave y todo es porque justo ahora parece q las cosas me van bien, y parece como imposible que pueda ser verdad que todo me vaya tan bien. Me preocupo por todo lo q me pasa últimamente, antes no tenía miedo a leer sobre enfermedades pero ahora sí. Además, la ansiedad me hace sufrir dolores, cansancio y diarrea, y ya no sé lo que es real y lo que no. Os sentís así alguna vez?? Espero encontrar algo de ayuda en este foro. Gracias!

Z
zheng_8151104
23/7/16 a las 2:15
En respuesta a samia_5332518

Hola soy nuevo!
indicando que hace dos meses me diagnosticaron con trastorno de ansiedad generalizada, he tenido ataques de pánico, neurosis cardiaca, vertigo, vision borrosa, fasiculaciones en piernas y brazos, ademas de estar siempre preocupado por mi salud me imagine muchas cosas con respecto a mi estado de salud desde un ataque cardíaco, esclerosis lateral y hasta rabia humana debido a q mi gato me rasco y me hizo una herida muy grande. En estos momentos sufro de unos dlores por el nervio ciatico yando muy preocupado he tenido ataques de panico pensando que es esclerosis, bueno me gustaria conversar para podernos ayudar

Yo igual
Hola, yo ando igual nadie entiende entonces que mejor que una persona que tambn lo padece! Podemos hablar y ayudarnos dame tu correo o lo q sea

Z
zheng_8151104
23/7/16 a las 2:17
En respuesta a samia_5332518

Hola soy nuevo!
indicando que hace dos meses me diagnosticaron con trastorno de ansiedad generalizada, he tenido ataques de pánico, neurosis cardiaca, vertigo, vision borrosa, fasiculaciones en piernas y brazos, ademas de estar siempre preocupado por mi salud me imagine muchas cosas con respecto a mi estado de salud desde un ataque cardíaco, esclerosis lateral y hasta rabia humana debido a q mi gato me rasco y me hizo una herida muy grande. En estos momentos sufro de unos dlores por el nervio ciatico yando muy preocupado he tenido ataques de panico pensando que es esclerosis, bueno me gustaria conversar para podernos ayudar

Hola
Me pasa lo mismo y es horrible yo propongo dejarnos los correos y ayudarnos

Z
zheng_8151104
23/7/16 a las 2:18
En respuesta a donis_8791526

Hola, yo también soy nueva
Hola, yo también soy nueva. Empecé con esto de la hipocondría cuando tenía quince años y actualmente tengo veinte. Se me desencadenó un verano en el que me encontraba muy mal y no conseguían decirme qué era lo que tenía. Ahí empecé a agobiarme pensando que tenía de todo y me provocó ansiedad. Al final resultó ser solamente una sinusitis, pero a partir de ahí no he conseguido quitarme esos pensamientos de la cabeza ni eliminar mi ansiedad. He tenido épocas en las que he estado mejor, pero ahora estoy peor que nunca. No es solamente con la salud, es con cualquier cosa que me pueda llevar a la muerte. En Madrid no cojo el metro ni el tren, por ejemplo. Ahora me ha dado por ir por la calle mirando hacia arriba por si acaso se me cae algo de alguna ventana... Sé que suena descabellado, y la gente se suele reír cuando cuento algo de esto, cuando en realidad es algo que a mí me impide hacer mi vida con normalidad. Actualmente voy al psicólogo, aunque no sólo por esto. Espero encontrar en este foro un poco de apoyo, ya que prácticamente nadie lo entiende... Un saludo y mucho ánimo para todos!

Hola
No se que hacer con quien hablar cada vez es peor como has seguido?

Z
zheng_8151104
23/7/16 a las 2:21
En respuesta a yiwei_6944456

Alguien en mi situación?
Hola, nunca he sido hipocondriaca hasta hace unos meses.
Todo empezó con una revisión al dentista, me encontraron una masa en la mandíbula que no sabían que era, me enviaron al maxilofacial para biopsia, fué un infierno, en mi cabeza me pasaron todos los cánceres del mundo, no podía dejar de llorar y pensar en ello. al final resultó una lesión benigna del hueso.
Vale, ahí no acaba la cosa, a partir de esta experiencia empiezo a notar un nudo en la garganta permanente, no me impide comer o bebr pero está ahí siempre, los médicos me dicen que es ansiedad y ya está, decido ir al OTL y no encuentran nada, todo está en mi cabeza dicen... Al final encuentro un buen OTL y me encuentra una lesión en la larienge q afecta mis cuerdas vocales, soy profesora y las tengo desgastadas, me dice que la tensión nerviosa ha acelerado la lesión y necesito un logopeda.
Ahora parece que la cosa esta clara no? Pues no, empiezan a dolerme puntualmente las sienes y visión borrosa, así q he pedido cita en un neurólogo porque vivo pensando que tengo un tumor cerebral y no paro de llorar y pensar en ello. intento ser positiva y pensar q son nervios q no puede ser q todo pase desde la operación de mandíbula, q es una hipocondria todo.
me está afectando a mi vida personal, no puedo dejar de pensar en tumores y llorar, ya no se lo cuento a la gente porque me miran como si estuviera loca.
Es todo casualidad? Son nervios?
Solo se que estoy muy asustada y ya no se con quien hablar, además el solo exo de pensra en un TAC me angustia y me hace llorar.

Hla
Yo te entiendo me pasa igual y esoo no lo deja vivir a uno es horrible háblame yo propuse arriba dejar los correos o no se ayudarnos entre todos

K
karla_5678114
24/7/16 a las :07

Soy nueva
Hola. Yo toy cn ansiedad. Extres. Y de todo ya me afectan bastante los sueños de la muerte y el ultimo tmb y más. Tmb si me falta el aire pienso q me voy a morir me da taquicardias y palpitaciones. La última vez q fuy a cardiologia me salió bn pero aun así pienso q tengo algo mal xq sigo cn palpitaciones. Toy ya cn cita para un psicólogo ya q me afecta mucho las cosas y tengo bastante ansiedad y aver q me dicen tmb de todo. Hipocondría tmb tengo pero ya n se cm salir de todo. Poco a poco se intenta

N
nayomi_755341
24/7/16 a las 10:50
En respuesta a yiwei_6944456

Alguien en mi situación?
Hola, nunca he sido hipocondriaca hasta hace unos meses.
Todo empezó con una revisión al dentista, me encontraron una masa en la mandíbula que no sabían que era, me enviaron al maxilofacial para biopsia, fué un infierno, en mi cabeza me pasaron todos los cánceres del mundo, no podía dejar de llorar y pensar en ello. al final resultó una lesión benigna del hueso.
Vale, ahí no acaba la cosa, a partir de esta experiencia empiezo a notar un nudo en la garganta permanente, no me impide comer o bebr pero está ahí siempre, los médicos me dicen que es ansiedad y ya está, decido ir al OTL y no encuentran nada, todo está en mi cabeza dicen... Al final encuentro un buen OTL y me encuentra una lesión en la larienge q afecta mis cuerdas vocales, soy profesora y las tengo desgastadas, me dice que la tensión nerviosa ha acelerado la lesión y necesito un logopeda.
Ahora parece que la cosa esta clara no? Pues no, empiezan a dolerme puntualmente las sienes y visión borrosa, así q he pedido cita en un neurólogo porque vivo pensando que tengo un tumor cerebral y no paro de llorar y pensar en ello. intento ser positiva y pensar q son nervios q no puede ser q todo pase desde la operación de mandíbula, q es una hipocondria todo.
me está afectando a mi vida personal, no puedo dejar de pensar en tumores y llorar, ya no se lo cuento a la gente porque me miran como si estuviera loca.
Es todo casualidad? Son nervios?
Solo se que estoy muy asustada y ya no se con quien hablar, además el solo exo de pensra en un TAC me angustia y me hace llorar.

Yo estoy igual que tú , la verdad que es un sin vivir , ahora estoy con sensaciones en la garganta nudo , dolor , malestar ..ya no voy al medico porque me he recorrido varios especialistas en poco tiempo cardiólogo , digestivo , neurólogo etc etc para que todos coincidan en lo mismo , ansiedad y somatización , se pasa muy mal y los síntomas son muy reales . Si quieres que  lo hablemos por whatshsp te dejo mi numero 609984193 , estaría bien formar un grupo para contar cada una como nos va y darnos cuenta que es nuestra cabeza el origen de nuestras dolencias 

 

S
sierra_7982780
28/7/16 a las :49
En respuesta a karla_5678114

Soy nueva
Hola. Yo toy cn ansiedad. Extres. Y de todo ya me afectan bastante los sueños de la muerte y el ultimo tmb y más. Tmb si me falta el aire pienso q me voy a morir me da taquicardias y palpitaciones. La última vez q fuy a cardiologia me salió bn pero aun así pienso q tengo algo mal xq sigo cn palpitaciones. Toy ya cn cita para un psicólogo ya q me afecta mucho las cosas y tengo bastante ansiedad y aver q me dicen tmb de todo. Hipocondría tmb tengo pero ya n se cm salir de todo. Poco a poco se intenta

Yo también estoy así
Hola tengo 32/años y estoy muy mal.tengo dolor de.pecho siento que me va a pasar algo...y no puedo tener una vida normal.

N
nayomi_755341
28/7/16 a las 8:31
En respuesta a zheng_8151104

Hla
Yo te entiendo me pasa igual y esoo no lo deja vivir a uno es horrible háblame yo propuse arriba dejar los correos o no se ayudarnos entre todos

Hipocondria
Como sigues ?? Yo estoy igual con un miedo terrible a tener siempre lo peor , si quieres nos mandamos un privado .... Intenté formar un grupo pero parece que la gente no se anima

Z
zheng_8151104
29/7/16 a las 2:07
En respuesta a sierra_7982780

Yo también estoy así
Hola tengo 32/años y estoy muy mal.tengo dolor de.pecho siento que me va a pasar algo...y no puedo tener una vida normal.

Hola
hola te mande un correo

A
arik_5690953
29/7/16 a las 22:40
En respuesta a sashka_6103908

Tag e hipocondria
Hola! Tengo 29 años y hace 3 fui diagnosticada con trastorno de ansiedad generalizada, desde entonces tomo paroxetina, primero 30 mg, después 20 y ahora 10 mg diario. Todo empezó hace muchísimos años, por ataques de ansiedad y de pánico, que pensé que tenía alguna enfermedad grave. Desde hace 3 años he ido muchísimo mejor, incluso he conseguido trabajar. Pero ahora de nuevo vuelve la ansiedad, el miedo a una enfermedad grave y todo es porque justo ahora parece q las cosas me van bien, y parece como imposible que pueda ser verdad que todo me vaya tan bien. Me preocupo por todo lo q me pasa últimamente, antes no tenía miedo a leer sobre enfermedades pero ahora sí. Además, la ansiedad me hace sufrir dolores, cansancio y diarrea, y ya no sé lo que es real y lo que no. Os sentís así alguna vez?? Espero encontrar algo de ayuda en este foro. Gracias!

Hola me gustaria hablar..
Hola soy una chica de 22 años cn cosas muy similares a ti me gustaria hablar contigo que eres de mi edad mas o menos..un saludo este es mi mail blancahurtado93@icloud.com

N
nayomi_755341
1/8/16 a las 6:36
En respuesta a claude_8527448

Hola
Hola a todos! aquí una mád que sufre de hipocondría hasta puntos extremos diría yo, mi hipocondría es de las que evita ir al medico por miedo de que le digan algo malo,y sin embargo la incertidumbre y el nerviosismo me mata, aparte de la hipocondría tambien tengo el síndrome de la bata blanca, que se me sube la tensión si me la toman en el centro de salud..alguien que quiera hablar o compartir experiencias? Pueden enviarme privado. Saludos

Hipocondria
He leído tu mensaje y me siento identificada , es horrible vivir así , yo también evito médicos pero lo pasó fatal pensando y pensando , si quieres me mandas privado y comenntamos

A
akiwi_f4eea6z
9/8/16 a las 19:25

Te comprendo
Hola, tengo 17 años y llevo con la hipocondría mas de un año aunque ahora se ha incrementado. No se tú pero yo sufro de ansiedad y comencé con ataques de pánico que este año han pasado a hipocondría grave. No paro de llorar y de obsesionarme como tu. He pasado por las mismas enfermedades que tu ficticiamente y ahora estoy con algo de la vista muy preocupada. Espero que te sientas comprendida.

S
sierra_7982780
13/8/16 a las 1:00

Yo también estoy así
Yaneli.estoy como tu....necesito hablar con alguien. Te deje un privado.

A
an0N_943382699z
15/8/16 a las 2:14
En respuesta a yiwei_6944456

Alguien en mi situación?
Hola, nunca he sido hipocondriaca hasta hace unos meses.
Todo empezó con una revisión al dentista, me encontraron una masa en la mandíbula que no sabían que era, me enviaron al maxilofacial para biopsia, fué un infierno, en mi cabeza me pasaron todos los cánceres del mundo, no podía dejar de llorar y pensar en ello. al final resultó una lesión benigna del hueso.
Vale, ahí no acaba la cosa, a partir de esta experiencia empiezo a notar un nudo en la garganta permanente, no me impide comer o bebr pero está ahí siempre, los médicos me dicen que es ansiedad y ya está, decido ir al OTL y no encuentran nada, todo está en mi cabeza dicen... Al final encuentro un buen OTL y me encuentra una lesión en la larienge q afecta mis cuerdas vocales, soy profesora y las tengo desgastadas, me dice que la tensión nerviosa ha acelerado la lesión y necesito un logopeda.
Ahora parece que la cosa esta clara no? Pues no, empiezan a dolerme puntualmente las sienes y visión borrosa, así q he pedido cita en un neurólogo porque vivo pensando que tengo un tumor cerebral y no paro de llorar y pensar en ello. intento ser positiva y pensar q son nervios q no puede ser q todo pase desde la operación de mandíbula, q es una hipocondria todo.
me está afectando a mi vida personal, no puedo dejar de pensar en tumores y llorar, ya no se lo cuento a la gente porque me miran como si estuviera loca.
Es todo casualidad? Son nervios?
Solo se que estoy muy asustada y ya no se con quien hablar, además el solo exo de pensra en un TAC me angustia y me hace llorar.

Hipocondria
Hola soy nueva les cuento hace 3 años empece con ansiedad y hace 2 años con hipocondria me a traido tanto problemas ni siquiera puedo ocuparme de mis hijos culpa d esto!me da problemas digestivos que me ocasionan mas ansiedad al minimo sintoma ya pienso lo peor estoy tan cansada

A
arik_5690953
15/8/16 a las 17:20
En respuesta a akiwi_f4eea6z

Te comprendo
Hola, tengo 17 años y llevo con la hipocondría mas de un año aunque ahora se ha incrementado. No se tú pero yo sufro de ansiedad y comencé con ataques de pánico que este año han pasado a hipocondría grave. No paro de llorar y de obsesionarme como tu. He pasado por las mismas enfermedades que tu ficticiamente y ahora estoy con algo de la vista muy preocupada. Espero que te sientas comprendida.

Necesito ayuda
Necesito ayuda tengo 22 años y con este maldito calvario desde los 13 años este es mi correo para q pdamos hblar blancahurtado93@icloud.com

R
rafal_7876035
17/8/16 a las 16:38

Buenas! Me alegro un montón de haber encontrado este foro y gente que se encuentre en mi msima situación, un sufrimiento diario que no nos deja disfrutar de las cosas de la vida de las que antes disfrutabamos. Tengo 22 años y antes de empezar con este calvario era una persona feliz, positiva, de hecho me ocurrieron algunas cosas que si me hubiesen pasado ahora habría entrado en un pánico profundo. Todo empezo hace unos tres años con unas molestias en el cuello y cansancio decidí acudir a hacerme una analítica y cual fue mi sorpresa que me diagnosticaron hipotiroidismo, creo que desde entonces mi cerebro asocia sintomas con enfermedad y al igual que me diagnosticaron esa enfermedad crónica pero tratable y controlable piensa que lo que puedo tener e suna enfermedad grave e incurable. He pasado (en mi mente) por todo tipo de cánceres (piel, colon, boca, cuello de utero y muchos otros) y cada vez que pienso en una nueva enfermedad me cuestiono el ¿y si esta vez es de verdad? si le pasa a mucha gente a mi también me puede pasar, me imagino sin pelo, con la quimio y casi en mi entierro (de hecho alguna vez he pensado en el). Estoy fatal y no consigo quitarme esto de la cabeza.
Un saludo!!

S
sofiya_7174565
17/8/16 a las 22:17

Soy hipocondriaco desde niño.
​Siempre que en la TV o alguien me hablaba de un enfermo, ya yo me ponia a pensar que eso lo tenia yo, dado que alguno de los sintomas lo tenia, y si no pensaba que quizas ahora no tenia la enfermedad pero que dentro de unos pocos años tal vez la desarrollara y me metia tanto en ello que me ponia a sufrir por algo que pensaba que podria contraer en unos años (segun mi imaginacion)

​He tenido todo tipo de patologias en mi mente, alguna vez alguna se confirmaba (como cuando pense que tenia hipertiroidismo y acerte de casualidad) y eso me dio fuerzas para desarrollar la hipocondria con mas furia.

​He pensado que me quedaba ciego, que me quedaba sordo, que me picaria un escorpion si iba por almeria (en unas vacaciones) tambien he pensado una vez que estuve con hormigueos que tendria el ELA, pense que tenia SIDA porque una vez me acoste con una puta (con condon), he pensado que me quedaria paraplejico porque al ir al trabajo en moto tal vez un coche se saltaria el semaforo y me pillaria.

​Incluso despues de salir airoso de lo del accidente me ponia a pnesar "hoy me  he librado pero quizas mañana me atropellen" y me imaginaba con 10 o 20 años mas como seria mi vida como paralitico, que nadie me querria, que cuando se murieran mis padres nadie me cuidaria, luego, cuando me case segui con esta paranoia, pense que quizas mi mujer me dejaria al estar yo paralitico, y que tendria que vender cupones de la ONCE, pero todo ello sin haber tenido jamas el dichoso accidente.
​Pero mi mente siempre imagina las peores enfermedades o situaciones de salud (tipo accidente) y me veo ya lesionado o enfermo (como si fuera un flash back de la TV) y como sufro en ese dia a dia.

​Lo que mas me aterroriza es el ELA, que es una enfermedad que no s puede venir a cualquiera, no se cura y te quedas como el Stephen Hawkin...y me imagino que se me posa una avispa  y no puedo apartarla, y que encima quiero morirme pero como no puedo expresarme nadie me hace caso, aparte de que es ilegal en todo el mundo salvo en Suiza.

​Los sufrimientos que padezco son inmensos, no se caducan, muda el motivo de la preocupacion; unas veces es coger parkingson, otras el SIDA, otras pillo distrofia, en otras lo que pasa es que me quedo ciego....da lo mismo lo que sea, siempre lo peor me viene, y eso hace que ni un solo minuto de mi vida sea feliz, y eso que estoy felizmente casado, con familia y trabajo bien pagado y bastante poco probable de irme al paro.
Pero mi cruz es ser HIPOCONDRIACO en grado extremo.

D
dah_9588406
18/8/16 a las 23:14
En respuesta a gigel_8994101

Ayuda
Bueno, mi historia es mas o menos igual que la de vosotros, tengo 28 años y llevo lidiando con la hipocondria desde... mas o menos los 13 años. Va por fecha. Hay rachas que vivo sin preocupaciones médicas pero tarde o temprano, al menor síntoma preocupante, ya estaba en alerta, privado de un buen descanso por las noches y asistiendo cuanto antes a los médicos.

Ahora mismo ando preocupado por mas y más tonterías que lo único que me hacen es privarme de vivir en paz y feliz en mi vida. Mi mayor miedo, el miedo a la muerte y el hacer sufrir a mis seres queridos han convertido gran parte de mi vida en un tormento. Pero todo principio tiene un final, empiezo a ser consciente de que nadie es eterno, y yo no voy a ser menos. Todos tenemos fecha de caducidad en este mundo, y me sabe terriblemente mal pasar mis días preocupado por algo que, tarde o temprano, llegará. Os escribo, y parte de mi subconsciente intenta apoderarse de mi serenidad a través del miedo porque creo que puede llegar a tener una enfermedad grave como la esclerosis multiple o algo por el estilo, aún a sabiendas que hace poco 4 médicos, incluido un neurólogo de alto prestigio me han examinado y me han dicho que respondo correctamente.

Quizá esta noche tampoco pueda dormir mucho, o quizá tanta rayada me hagan perder un tiempo más de mi vida en lugar de disfrutar de lo bonito de este mundo. Quizá para mi esté todo perdido por tener ya este problema desde tan pequeño, pero intentaré ayudar a quien me lo pida, mi primer consejo para vosotros es, que lucheis contra los pensamientos negativos, es jodidamente duro y quiza no os recupere del todo en vuestra negatividad, pero intentad cambiar el miedo por algo que os traiga paz, ya sea un recuerdo, o una distracción.


Muchas gracias

Hola
Holaaa.. Podriamos hablar por privado? Ya no se connquien hablar q hacer, como parar la cabeza.

D
dah_9588406
18/8/16 a las 23:25

Me siento identificada contigo
Yo tambien tengo a mi marido harto, a mi familia harto, quiero ser madre en un futuro cercano y digo como voy a poder hacer frente a esto con la cabeza como la tengo.
No encuentro ningun medico q me ayude, porque lo q necesito es ayuda psicologica y espiritual no pastillas q es la unica solucion q te dan, no digo q a veces me viene bien pero no quiero estar dependiente de farmacos.
Yo no se q hacer, cada semana tengo una cosa nueva, y ahora si no tengo sintomas mi cabeza busca muevas vias, por ej si leo algo por casualidad ya pienso q lo tengo, y sintomas q antes no sentia ahora siento.
Estos ultimos dias vengo muy mal, un dolor de riñon q no se si era lumabago riñon o una mala postura.. Ese dia no dormi no vivi, cancer de riñon, problemas renales... Al dia diguiente mi madre me cuenta q una hermana de mi tia dos canceres y ya mi mente loca por la noche en facebook me sale el caso de un chico con 19 años y leucemia y ya desde ahi obsesionada con cancer en la sangre.
Como contais he tenido de todo desde q sufro esto, nada ha sido demostrado, a veces me voy a urgencias pero ya me da hasta verguenza, la
Psicologa dice q seguir acudiendo a urgencias solo es un salvavidas temporal, pero q ese comportamiento pone peor todo, porque sigue manteniendo el ciclo, pienso algo, me toco, veo un sintoma me voy a urgencias y el doctor me baja la ansiedad y asi una y otra vez.
Antes me servia esto pero ahora segun salgo de urgencias encuentro otra cosa nueva.
Lo q tengo enferma es la mente, no se si conoceis algun medico algo, que nos ayude.
Un beso grande

S
sierra_7982780
21/8/16 a las 17:42

Pienso igual
Yo pienso.como tu.podríamos ayudarnos

K
kasem_8637485
23/8/16 a las 2:16

Hipocondriacos unidos jamás serán vendidos a reventar los hopitales (ironia)
Buenas a todas y a todos hoy vengo a contar mi caso tengo 19 años en este momento y llevo dos años doa años insufrible de constantes cambios en mi vida y sobre todo de poder superarme a mi mismo como persona y de ser yo otra vez y no un extraño que está ocupando mis ser yo empecé con una taquicardia porque me bebí un rellbull y se me puso el pulsos 180 pulsaciones por minutos casi para darme un Infarto cara pálida descompuesto y visón borrosa y con más frío que nadie ese día no pude dormir y empezó mis dudas de su el tener o no tener nada en el corazón y pensé soy joven tendré algo afectado y la preocupación incrementaba con el tiempo miraba por Internet un gran fallo para mi por si vosotros sabéis Internet os pone siempre en la peor situación la peor.Y no sólo eso tuve que medicarme, por mi médico con antidepresivos y ansiolíticos para poder estar medio bien y todo esto me afectó a mi vida social,estudiantil,sentimental ,etc y llegó el momento que tenía tanta ansiedad que somatizaba cada dolor cada momento del día era un martirio y ese desasosiego del si o no tener fui a mi sicologa que me ayudó bastante y si te digo muchísimo digo esto porque hay personas ignorantes que no saben que son expertos y ellos te dan herramientas para que tuuuuuú la pongas o las lleves a cabo en tu vida cotidiana para que tu vida este organizada y la asiedad se vaya y con eso la hipocondria yo sufrí durante dos años y sigo pero siempre con una sonrisa por que personas sin optimismo no llegan a nada otra cosa de todo esto tuve (toc) trastorno obsesivo compulsivo.Pensamientos tan malos que no podía ni soportar lloraba desconsoladamente y está mujer con sus herramientas me ayudó y os digo algo no todos los psicólogos son buenos ya que cada uno es como es y tiene vocación o no e su trabajo yo me lleve con mi psicologa 6 meses y me ayudó en todos los aspectos ahora puedo correr hacer deporte y he vuelto y e encaminado mi vida o la sigo intentando y lo conseguire porque está tierra donde vivimos no son para cobardes perdona que os diga yo pienso algunas veces nosotros tenemos esto pero hay personas que están peores y no tienen estos problemas los buscamos enfermedades son tener el porque porque si viene en cualquier momento de la vida tanto como cancer esas malditas células o un Infarto una enfermedad tan grave que podamos morir y decir aquí y sólo yo estoy aquí para llevarme todo por delante porque tengo fuerza para todo y yo puedo conseguirlo y si te repites eso os digo que no vais a conseguir digo que para terminar con todo esto y terminar con este transformó de personalidad es el no tener miedo a nada ni a nadie luchar por nosotros y sentir bien a nuestra familia porque todos sufrimos igual más o o menos.Y aquí terminó con todo todavía no ha terminado esto pero se que podré y si ponéis de vuestra parte se que también podéis seguir para delante y luchar no será un camino fácil pero os digo una cosa esa persona que no somos se va a ir.Buenas noches y vivir felicidad una vida sólo para poder vivirla plenamente hasta otra vez gracias por vuestro tiempo y me gustaría mucho que me contestarán.
nico_chuli_7@hotmail.com mi correo para que podáis hablarme.
Ya que me gustaría ayudaros en todo lo que pueda.Aquí en este testo e contado lo más mínimo pero seria demasiado escrbirlo a mano.
Buenas noches.

A
akiwi_f4eea6z
23/8/16 a las 20:32

Si
Si que podriamos hacer un grupo porque solo los que pasamos por lo mismo sabemos lo que es

A
alis_9908987
24/8/16 a las 7:06

Hola
Bueno la estoy pasando fatal tengo un dolor de cabeza fuerte! Y me arde el ojo y como que se me nubla y tengo náuseas y yo estoy aterrada pensando que tengo un tumor ..hace un mes y medio comencé con dolor de cabeza me hice una angioresonancia y salió todo bien pero a los pocos días de hacerme ese examen comencé con mareos y ahora llevo tres días con esos dolores fuertes nose que hacer me siento fatal, tengo mucho miedo a que sea un tumor o algo grave ...
Necesito ayuda porfis!

A
akiwi_f4eea6z
30/8/16 a las 14:35

Me cago en toh
Un día a mi amiga le dijeron que le tenían que poner brakets porque tenia mal la mandíbula y desde ese día siento dolor en la mandíbula. Mi madre me dijo que los incisivos inferiores se me habían echado hacia delante y ahora.siento que el de al lado está hacia atrás. No se si es consecuencia de hipocondría que aumenta lo que de verdad siento. Además, mis problemas de ansiedad me consumen. HELP

A
an0N_727969299z
8/9/16 a las 23:33

No se como superar la hipocondria
Hola, no se si habréis formado grupo de wasa, si es así me gustaría pertenecer a el, llevo 4 años tb con hipocondria, y aunque tenga rachas mejores vuelvo a recaer y ya no se q hacer

A
abisai_755236
10/9/16 a las 8:19

Hipocondriaco y somatizando creo
me da vergüenza un poco contar pero desde el año 2014 (diciembre) estoy hipocondriaco.

entre 2014, 2015 y 2016, tengo 210 consultas medicas entre examenes y medicos.

Los examenes mas nocivos fueron, tac cerebral, 3 endoscopia y dos resonancia a la pierna, 6 ecotomografia y radiografias tambien.

hoy recien me doy cuenta de esto, no lo puedo creer.

tambien hacer mas de 8 meses estoy con un ruido en el oido izquierdo que no es pitido es como grillitos, tengo como un calor al estomago y mucha mocosidad posterior de la naris y como la carganta apretada, tambien mosquitas volantes en la vision.

Todos los examenes salieron bien, solo me encontraron en una endoscopia una urcera duodenal alteraciones por reflujo, tambien un lipoma suscutaneo en la parte del torax.

Tambien he tomado mucho esomeprazol, relajante muscular, asiolito y todo eso.

me da miedo que mi mente enferme a mi cuerpo de verdad, y tambien a la cantidad de examenes que estado haciendome por ser hipocondriaco.

Ahora difinitivamente voy a un psiquiatra.

Saludos y un abrazo, seria bueno me puedan compartir cuantas veces tambien fueron al medico y sus sintomas.

A
akiwi_f4eea6z
11/9/16 a las 23:10
En respuesta a rafal_7876035

Buenas! Me alegro un montón de haber encontrado este foro y gente que se encuentre en mi msima situación, un sufrimiento diario que no nos deja disfrutar de las cosas de la vida de las que antes disfrutabamos. Tengo 22 años y antes de empezar con este calvario era una persona feliz, positiva, de hecho me ocurrieron algunas cosas que si me hubiesen pasado ahora habría entrado en un pánico profundo. Todo empezo hace unos tres años con unas molestias en el cuello y cansancio decidí acudir a hacerme una analítica y cual fue mi sorpresa que me diagnosticaron hipotiroidismo, creo que desde entonces mi cerebro asocia sintomas con enfermedad y al igual que me diagnosticaron esa enfermedad crónica pero tratable y controlable piensa que lo que puedo tener e suna enfermedad grave e incurable. He pasado (en mi mente) por todo tipo de cánceres (piel, colon, boca, cuello de utero y muchos otros) y cada vez que pienso en una nueva enfermedad me cuestiono el ¿y si esta vez es de verdad? si le pasa a mucha gente a mi también me puede pasar, me imagino sin pelo, con la quimio y casi en mi entierro (de hecho alguna vez he pensado en el). Estoy fatal y no consigo quitarme esto de la cabeza.
Un saludo!!

Hey
Yo creo que deberíamos hacer un grupo para cuando a alguno le de un ataque podría tranquilizarnos mutuamente pq al fin y al cabo sabemos que es paranoia

S
sierra_7982780
24/9/16 a las :29

Vamos. Hacer un grupo de wasap sería bueno alludarnos
 

S
sierra_7982780
24/9/16 a las :30

Alguien que se administrador del grupo que lo diga y le.pasamos los numeros por privado

A
alona_7836179
25/9/16 a las 13:57

Hola! Me llamo Laura y desde hace ya añoa padezco esta enfermedad y lo mas gracioso es que a q no sabeis cual es mi profesion? Enfermera, si se q es de locos por que estoy rodeada de enfermedades dia a dia. Pues bien! Os voy a contar mi historia.A los doce años pase por un proceso traumatico, fui a psicologos y psiquiatras, pero mis sintomas y la hipocondria y el panico a morir y a las enfermedades salio a flor de piel años despues. Me incapacito mas de un años de mi vida y a los 19 años perdi de hacer muchas cosas y diafrutar de mi adolescencia por culpa de mi enfermedad. No queria estar con mis amigas, solo con mi madre y mi familia por que estaba convencida de q me iba a morir y queria estar con ellos en ese momento.Me pasaba los dias mareada sin caso poder levantarme de la cama, con taquicardias y muchos mas sintomas.Deje un año mis estudios por que tenia q salir de clase consrantemente por las crisis y me daba mucja verguenza que la gente me viera asi. A lo largo de mi vida crei tener mil enfemedadades, que si cancer, que si me iba a dar un infarto..... Miles de enfermedades. Pues bien! Con el tratamiento y el paso del tiempo mw fui encontrando mejor,retome mis estudios y consegui volver a la normalidad con alguna recaida pequeña pero x fin era feliz. Pues el caso es que hace unas semanas empece con dolor en la zona del cuello, me daban pinchazos y cada dia iba a mas,era como si me dolieran las venas ( y las venas claroe sta que no duelen) y  claro empece a preocuparme pensando como siempre lo peor, que era una aneurismas y q de un dia a otro me iba a morir ( eso le paso a un amigo mio x eso tb creo q es lo q sw me vino a la cabeza y lo empeoro) Decidi ir se pago al otorrino y me dijo q no tenia nada, sali de la consulta feliz, pero poco duro.A las semanas empece a notar unos hormigueos constantes en pies y manos q no desaparecian, yo se q esto es normal en puroo ataque de ansiedad, pero lo mio era continuo. A los dios me vinieron los hormigueos acompañados d mareos, me llamaba un paciente de una habitacion y el pasillo parecia interminable, pensaba q me iba a deaplomar de un momento al otro. Estaba tan mal q me fui en mitad del trabajo , cosa q jamas habia hecho y me fui dicerta al medico de cabecera y me mando a urgencias. Tenia unos dolores musculares en toda las partes del cuerpo q era insoportable, y a la cabeza solo me venian dos palabras : esclerosis multiple o gullian barret, tenia y tengo PANICO. En urgeencias me hicieron una exploracion neurologica y me dijeron a era normal, pero no me fui conforme, yo queria pruebas, analitica, tac, de todooo!!! Los dias siguientes fueron a peor, el dolor era continuo, el hormigueo no desaparecia y mi cabeza no paraba de dar vueltas. Me fui a coruña a un neurologo d pago y me dijo lo mismo, la exploracion era normal y ni aun asi estoy tranquila.Los dolores no remiten, las noches d la ansiedad son un infierno, tengo panico a dormir. No hago mas q mirar sintomas en internet y todo empeora. Me gustaria hablar con gente le pase lo mismo, creo q seria nuestra mejor terapia y montar un grupo por was para poder ayudarnos a cualquier hora del dia y compartir nuestras preocupaciones, si alguien se anima aqui estoy.un beso enorme

A
alona_7836179
25/9/16 a las 14:25
En respuesta a sierra_7982780

Alguien que se administrador del grupo que lo diga y le.pasamos los numeros por privado

Me parece una buena idea

A
alona_7836179
25/9/16 a las 14:26
En respuesta a akiwi_f4eea6z

Hey
Yo creo que deberíamos hacer un grupo para cuando a alguno le de un ataque podría tranquilizarnos mutuamente pq al fin y al cabo sabemos que es paranoia

Siiii! Opino lo mismo

A
alona_7836179
25/9/16 a las 14:58

Mi face es laura gonzalez leira. Si alguien quiere hablar o ponerse en contacto conmigo.Creo q la idea de hacer un grupo es genial

A
alona_7836179
25/9/16 a las 15:06
En respuesta a gigel_8994101

Ayuda
Bueno, mi historia es mas o menos igual que la de vosotros, tengo 28 años y llevo lidiando con la hipocondria desde... mas o menos los 13 años. Va por fecha. Hay rachas que vivo sin preocupaciones médicas pero tarde o temprano, al menor síntoma preocupante, ya estaba en alerta, privado de un buen descanso por las noches y asistiendo cuanto antes a los médicos.

Ahora mismo ando preocupado por mas y más tonterías que lo único que me hacen es privarme de vivir en paz y feliz en mi vida. Mi mayor miedo, el miedo a la muerte y el hacer sufrir a mis seres queridos han convertido gran parte de mi vida en un tormento. Pero todo principio tiene un final, empiezo a ser consciente de que nadie es eterno, y yo no voy a ser menos. Todos tenemos fecha de caducidad en este mundo, y me sabe terriblemente mal pasar mis días preocupado por algo que, tarde o temprano, llegará. Os escribo, y parte de mi subconsciente intenta apoderarse de mi serenidad a través del miedo porque creo que puede llegar a tener una enfermedad grave como la esclerosis multiple o algo por el estilo, aún a sabiendas que hace poco 4 médicos, incluido un neurólogo de alto prestigio me han examinado y me han dicho que respondo correctamente.

Quizá esta noche tampoco pueda dormir mucho, o quizá tanta rayada me hagan perder un tiempo más de mi vida en lugar de disfrutar de lo bonito de este mundo. Quizá para mi esté todo perdido por tener ya este problema desde tan pequeño, pero intentaré ayudar a quien me lo pida, mi primer consejo para vosotros es, que lucheis contra los pensamientos negativos, es jodidamente duro y quiza no os recupere del todo en vuestra negatividad, pero intentad cambiar el miedo por algo que os traiga paz, ya sea un recuerdo, o una distracción.


Muchas gracias

Me encantaria hablar contigo. Me pasa lo mismo. Tengo 29 años y esto es un sin vivir.tienes face? El mio es laura gonzalez leira.Escribeme

A
alagrimas_42c3c5z
4/10/16 a las 22:24

Me pasa lo mismo q a vos es como si lo hubiera escrito

A
akiwi_f4eea6z
18/10/16 a las 16:00
En respuesta a sierra_7982780

Alguien que se administrador del grupo que lo diga y le.pasamos los numeros por privado

Grupo
algún voluntario? por favor

A
abisai_755236
19/10/16 a las 1:48
En respuesta a yiwei_6944456

Alguien en mi situación?
Hola, nunca he sido hipocondriaca hasta hace unos meses.
Todo empezó con una revisión al dentista, me encontraron una masa en la mandíbula que no sabían que era, me enviaron al maxilofacial para biopsia, fué un infierno, en mi cabeza me pasaron todos los cánceres del mundo, no podía dejar de llorar y pensar en ello. al final resultó una lesión benigna del hueso.
Vale, ahí no acaba la cosa, a partir de esta experiencia empiezo a notar un nudo en la garganta permanente, no me impide comer o bebr pero está ahí siempre, los médicos me dicen que es ansiedad y ya está, decido ir al OTL y no encuentran nada, todo está en mi cabeza dicen... Al final encuentro un buen OTL y me encuentra una lesión en la larienge q afecta mis cuerdas vocales, soy profesora y las tengo desgastadas, me dice que la tensión nerviosa ha acelerado la lesión y necesito un logopeda.
Ahora parece que la cosa esta clara no? Pues no, empiezan a dolerme puntualmente las sienes y visión borrosa, así q he pedido cita en un neurólogo porque vivo pensando que tengo un tumor cerebral y no paro de llorar y pensar en ello. intento ser positiva y pensar q son nervios q no puede ser q todo pase desde la operación de mandíbula, q es una hipocondria todo.
me está afectando a mi vida personal, no puedo dejar de pensar en tumores y llorar, ya no se lo cuento a la gente porque me miran como si estuviera loca.
Es todo casualidad? Son nervios?
Solo se que estoy muy asustada y ya no se con quien hablar, además el solo exo de pensra en un TAC me angustia y me hace llorar.

Consulta.
Y la masa donde estaba?? como la detecto el dentista??
era muy grande?
 

A
abisai_755236
19/10/16 a las 2:40

alguien con problema de reflujo y ruidos en el oido y problemas visuales producto de ansiedad??

Tambien nudo en la carganta y mucha mocosidad posterior nasal??

Saludos.,

A
abisai_755236
19/10/16 a las 8:07

Hola donde se encontraba esa lesion?

De todas forma todo lo que se extrae del cuerpo se manda a biosia. 
Lo que la doctora quiere saber es si es VPH, para realizar el tratamiendo correspondiente entiendo.
Deberias haber comentado tu condicion. 

Traquila no es cancer es VPH. Debe hacer el tratamiento.
A lo mas una lesion.

Yo tambien soy hipocondriaco. Y tambien me salio algo en la boca pero fue por que me corte creo, en el frenillo labial superior. Pero los doctores me dijiero que estaba todo ok no era patologico.

Te recomiendo dejar de fumar eso te puede generar un cancer. 

A
akiwi_f4eea6z
22/10/16 a las 13:43
En respuesta a abisai_755236

alguien con problema de reflujo y ruidos en el oido y problemas visuales producto de ansiedad??

Tambien nudo en la carganta y mucha mocosidad posterior nasal??

Saludos.,

Yo
yo veo ondas y chispitas por la ansiedad o cuando hay mucha luz, leí que no era nada grabe

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram