Foro / Psicología

Club hipocondriacos

Última respuesta: 6 de abril de 2020 a las 22:20
L
linna_755656
5/11/16 a las 12:47

Hola buenos días, 
Me gustaría saber si hay alguien que viva por barcelona o proximidades, para poder hablar con el/ella.

Muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

F
fatu_9739352
7/6/12 a las 21:23
En respuesta a hiroko_9534840

Hipocondriaca
Bueno chic@s sigo aqui... pero veo que ni rastro de ningun hipocondriaco
De todas formas voy a contaros mi experiencia con estas paranoias que me entran... espero ser de ayuda y que bueno alguien aparezca por el foro
Todo empezo cuando yo tenia 6 años...mi abuela materna murio de cancer y ahi es cuando yo empece a tenerle panico a los medicos (que para un hipocondriaco deberia ser al reves..) cualquier cosa que me veia o dolia era malo ,un cancer y me iba a morir por eso.Me daba hasta miedo de contarlo por si me llevaban al medico.. me daba miedo hasta que me mirara los oidos el medico...por miedo a que me sacara algo... asi fueron pasando años de mi vida..y siempre rayada por alguna cosa... cuando no era una peca ,era un bulto en algun lado y si no.. la vista,la garganta,el oido,el pelo,la piel,el estomago....hasta la planta del pie! he creido tener: cancer de ojos,un tumor en la cabeza,en el pecho,(ahora vuelvo a pensar que tengo un tumor en el pecho por que tengo un pezon un poco mas grande q el otro) y estoy super rayada ............ me miro el pezon como 200 veces al dia... sigo... cancer d estomago,de piel,sida,una enfermedad rara que vi por internet y me coincidian los sintomas que es alergica al agua y a las cosas frias,por que os aseguro que me paso una cosa muy rara y es que un dia me levante que me picaban las palmas de la mano y despues de eso al mojarme (no me transformaba en un gremlin de esos ..pero casi) me mojaba y me empezaba a poner roja y con un pequeño alpuñido donde me tocaba el agua,se me hinchaban las manos si hacia frio y me mojaba y cuando saliia a la calle y hacia frio notaba q me hiinchaba me dolian las manos ,super rojas,la cara tb y solo se me pasaba si me metia en la cama con calor...fui a la medica y me mando analisis (todo ok) y como seguia con mis paranoias me mando al psicologo.. (no fui) me fui a tres medicos diferentes y me miraban como si fuera una chalada...todos me dijeron q eran nervios y que tenian q salir por algun sitio. ala semana se me paso todo. Bueno a dia de hoy no se que ... fue eso. sigo.... cancer de boca,garganta,ojos otra vez.. y asi todo. a esto le sumo ataques de ansiedad ,que me tengo q tomar un orfidal por la noche y cuando me da la paranoia... y bueno hablar de medicos..ni de coña! uhmmm tenia panico a los analisis de sangre por si me decian algo malo... y hace unos dos años q me qde embarazada y me tuve que hacer todos los analisis que no me habia exo en mi vida.. y bueno no veas la angustia que sientes cada vez q tienes q ir a buscar los resultados.... siempre todo bien..y cuando parece q se me pasa la paranoia... zassssssssss me dicen q es un aborto q esta muerto con 10 semanas y q me tienen q hacer un legrado...buenooooo en un quirofano..imaginaos todo lo q paso x mi cabeza.. y bueno asi q vuelta a empezar... esto va x rachas.. y siempre estoy planteandome la vida,siendo muy aprensiva con la gente q tiene enfermedades, termino teniendo todos los sintomas... y miro en internet y siempre la cago.........bueno si quereis saber mas o os puedo ayudar aqui estoy

Vuelta a empezar
Hola, he visto que el antiguo foro ha desaparecido, es una pena porque en el se podía encontrar un poco de consuelo entre tanto síntoma y tantas respuestas tranquilizadoras.
Bueno os cuento un poquito mi caso, yo soy hipocondríaca desde que tengo uso de razón y ahora tengo 40 años, Mi primera crisis grabe la tuve con 15 años, me dio un ataque de ansiedad horrible me tuvieron que llevar a urgencias y a partir de ahí comenzó mi calvario, a causa de la ansiedad no podía respirar y tenia una serie de síntomas que yo achacaba a enfermedades grabes y era como un pez que se mordía la cola, así que el circulo vicioso nunca acababa y yo me iba consumiendo poquito a poco. Así he pasado la mayor parte de mi vida, rachas buenas, rachas malas y rachas muy malas, hasta que aproximadamente con 35 años toque fondo.
llegue a un extremo increíble, os podéis imaginar que en todos estos años he" tenido" de todo tipo de canceres, de lengua, de garganta, de estomago, de cabeza, desprendimientos de retina,...bueno que os voy a decir que no sepáis, pero en el momento que os cuento llegue al extremo de no creerme a la medica y gritarle diciendo que me estaba engañando que yo tenia un cancer terminal y ella no quería decírmelo, todo esto provocado por unos dolores de cabeza y falta total de apetito. así que ella ya sin poder hacer más por mi me mando al psiquiatra. Mi paso por el psiquiatra no es digno ni de comentar, me mando unas pastillas y punto, una visita al mes pastillazo y a callar, mientras tanto yo seguía con mis mismas neuras pero encima medio drogada, así que decidí ir al psicólogo. El me ayudo más, me quite la medicación y empece a ver la luz a final de túnel, logre curarme si, y me he tirado cuatro años estupendamente, con alguna recaída sin importancia y con una alegría de vivir inmensa.
Ahora todo ha cambiado, este invierno he tenido problemas con mi hijo, le han diagnosticado fobia social y yo lo he pasado muy mal por esa causa, ahora que todo va mejor, he empezado con síntomas raros, empece una mañana que me levante y veía mal por un ojo, por más que me lo restregaba seguía viendo borroso y me asuste mucho, se me paso a los cinco minutos, pero ya no podía quitármelo de la cabeza, así que me vino la racha de visión borrosa, yo me decía a mi misma que era ansiedad y en unos días logre olvidarme de ello, pero empece a notarme rara una pierna,ya mi mente empezó a dar vueltas raras y vino el siguiente síntoma, temblores de manos y piernas, pero sobre todo brazos y manos, bueno os podéis imaginar mi angustia, todo el día comprobando si me temblaba el pulso,,,se me fue lo de la pierna pero los tembleques siguen. Continuo diciéndome a mi misma que son todo nervios y síntomas de ansiedad, pero veo que ya mi mente enferma puede más que mi mente sana, a ratos me tranquilizo y me digo que se me está pasando que está todo en mi mente, pero al poco me lió a pensar que los temblores a diario no son normales y que nunca me había pasado. No se, ahora sigo igual, me noto temblorosa,y todo me lleva a enfermedades neurológicas. Lo estoy pasando fatal otra vez, esto es como una pesadilla y me da pánico ir al medico.
Siento el tocho pero me es difícil explicarme en pocas palabras, un saludo y a ver si esto se anima.

A
antero_5135804
5/12/16 a las 2:35

Hola, me llamo francisco. Tengo 17 años y creo me he vuelto hipocondriaco a causa de un suceso que me ocurrió justo hace dos meses en el que casi me asfixio por un ataque de asma. Hay momentos en que siento que me falta el aire o que no circula bien el aire por mis pulmones. He ido al neumologo infinidad de veces, me he ido a hacer chequeos para ver si era cancer, he ido a urgencias muchas veces porque sentia que me iba a dar un paro cardiaco producido por la insuficiencia de oxigeno y tambien me han sacado una placa de los pulmones para descartar tuberculosis. Todos los examenes y pruebas medicas que me han sacado han determinado que me encuentro bien de salud y que me he mejorado muchisimo del asma (Ya no tengo crisis de asma). Sin embargo, no puedo evitar sentir que me falta el aire y que tengo algo atorado en la garganta. Luego me invaden una infinidad de pensamientos negativos relacionados con que me encuentro muy grave de salud, que tengo algo en los pulmones que los doctores no han podido determinar o que hay algun virus o bacteria que me esta causando esto. Esto dos ulitmos meses han sido muy dificiles para mi ya que tenía que concentrarme en mis estudios y no podia ya que los miles de "problemas corporales" que podía padecer me acosaban a cada momento. Me gustaría conversar con alguien a cerca de esto ya que no tengo a nadie en mi entorno que sienta lo mismo que yo y me siento solo.Considero que si varias personas sentimos esto lo mejor sería comentarlo con otros para aliviarnos la carga y la falta de comprensión de las personas que no padecen esto. Si alguien se anima solo dejeme un mensaje.

J
jallal_5650048
13/12/16 a las 14:18

Buenas tardes a todos, me siento identificada con mucho de vosotros. Me considero hipocondriaca desde que hace tres o cuatro años comencé a trabajar con temas relacionados con la sanidad, aunque mi titulación no tenía nada que ver con ello, de cualquier forma la cuestion es que me encuentro diariamente manejando informes medicos, leyendolos y estudiandolos. Si es cierto que este tipo de problema, por lo menos en mi caso, me afecta no de forma permanente sino que digamos va por rachas. Hay meses en los que me encuentro perfectamente y otros en los que alcanzo tal nivel de nerviosismo y ansiedad que reduzco mi tareas diarias en ir y volver al trabajo y poco mas. Ahora mismo creo que estoy pasando la peor racha vivida hasta ahora, ha bastado que me hayan mandado unas pruebas medicas para que me encuentre a morir, pensando que cual sera mi problema, siempre asociandololo a enfermedades graves, además de estar sufriendo demartitis, problemas en la boca, he cogido hongos etc, en fin cuestiones que creo que estan surgiendo por el propio nivel de estres que mi cuerpo esta sufriendo y que tiene que mostrar de alguna manera. Y supongo que esto seguirá siendo asi hasta que no me haga estas pruebas y salga de dudas. Si hay alguien que este interesado en hablar conmigo que me pase su email, ya que pienso que hablar con alguien de este tipo de tema es fundamental puesto que alguien que no se sienta afectado por este tipo de problema yo puede llegar realmente a comprendernos.

A
an0N_749150499z
6/1/17 a las 20:45
En respuesta a antero_5135804

Hola, me llamo francisco. Tengo 17 años y creo me he vuelto hipocondriaco a causa de un suceso que me ocurrió justo hace dos meses en el que casi me asfixio por un ataque de asma. Hay momentos en que siento que me falta el aire o que no circula bien el aire por mis pulmones. He ido al neumologo infinidad de veces, me he ido a hacer chequeos para ver si era cancer, he ido a urgencias muchas veces porque sentia que me iba a dar un paro cardiaco producido por la insuficiencia de oxigeno y tambien me han sacado una placa de los pulmones para descartar tuberculosis. Todos los examenes y pruebas medicas que me han sacado han determinado que me encuentro bien de salud y que me he mejorado muchisimo del asma (Ya no tengo crisis de asma). Sin embargo, no puedo evitar sentir que me falta el aire y que tengo algo atorado en la garganta. Luego me invaden una infinidad de pensamientos negativos relacionados con que me encuentro muy grave de salud, que tengo algo en los pulmones que los doctores no han podido determinar o que hay algun virus o bacteria que me esta causando esto. Esto dos ulitmos meses han sido muy dificiles para mi ya que tenía que concentrarme en mis estudios y no podia ya que los miles de "problemas corporales" que podía padecer me acosaban a cada momento. Me gustaría conversar con alguien a cerca de esto ya que no tengo a nadie en mi entorno que sienta lo mismo que yo y me siento solo.Considero que si varias personas sentimos esto lo mejor sería comentarlo con otros para aliviarnos la carga y la falta de comprensión de las personas que no padecen esto. Si alguien se anima solo dejeme un mensaje.

Hola! Me siento muy identificada con tigo, yo poco a poco estoy superandolo, si quieres hablar con migo, estaré encantada. Si quieres te dejo mi email y me das tu número: larabuenoesteve99@gmail.com

T
tianle_8467638
17/1/17 a las 22:14

Hola a tod@s. He visto algunas veces comentarios en foros de esta pagina y me han parecido experiencias interesantes de leer. Antes de nada soy un hombre de 40 años y espero, que aunque sea un foro femenino, poder compartir mi experiencias y ante todo ayudar a aquellos que lo necesiten. Yo tambien soy hipocondríaco y se por la angustia que estáis pasando. En mi caso es desde hace años pero no ha sido constante. De hecho hay varios años, entre mis inicios y ahora, en los que no he tenido el miedo y la ansiedad de esta enfermedad. En las "épocas oscuras" he sufrido todo tipo de malestares físicos los cuales he llegado a creer que eran enfermedades incurables. Los que no entienden está enfermedad nos ven como una persona desquiciada y con la que es difícil mantener una relaccion. He leído todos los mensajes de este foro y me identificó con lo que habéis pasado o estáis pasando. Estos dos últimos meses he tenido una serie de problemas en la vista, nada importantes en un principio, los cuales me han hecho tener una recaída. Ya llevaba cuatro años estupendos alejado del miedo a las enfermedades. Desde aquí quiero transmitirnos mis ánimos y que si se puede superar en gran parte este gran malestar. Si necesitáis charlar conmigo para desahogarse, contarme vuestras preocupaciones.. lo que necesitáis os dejo mi email miguelm3940@hotmail.com. y si una vez charlamos por correo necesitáis hablar por teléfono me tenéis a vuestra disposición. Creo que todos estaréis cansados de oír la típica frase de "no le des vueltas a la cabeza" o "verás que no es nada". Hay otras formas de hablar y procurar solucionar el problema y que nuestros seres queridos tambien puedan respirar tranquilos a la vez que nosotros pues ellos también preocupan de vernos así. Un saludo a tod@s.

J
jovana_9031831
23/1/17 a las 1:03
En respuesta a tianle_8467638

Hola a tod@s. He visto algunas veces comentarios en foros de esta pagina y me han parecido experiencias interesantes de leer. Antes de nada soy un hombre de 40 años y espero, que aunque sea un foro femenino, poder compartir mi experiencias y ante todo ayudar a aquellos que lo necesiten. Yo tambien soy hipocondríaco y se por la angustia que estáis pasando. En mi caso es desde hace años pero no ha sido constante. De hecho hay varios años, entre mis inicios y ahora, en los que no he tenido el miedo y la ansiedad de esta enfermedad. En las "épocas oscuras" he sufrido todo tipo de malestares físicos los cuales he llegado a creer que eran enfermedades incurables. Los que no entienden está enfermedad nos ven como una persona desquiciada y con la que es difícil mantener una relaccion. He leído todos los mensajes de este foro y me identificó con lo que habéis pasado o estáis pasando. Estos dos últimos meses he tenido una serie de problemas en la vista, nada importantes en un principio, los cuales me han hecho tener una recaída. Ya llevaba cuatro años estupendos alejado del miedo a las enfermedades. Desde aquí quiero transmitirnos mis ánimos y que si se puede superar en gran parte este gran malestar. Si necesitáis charlar conmigo para desahogarse, contarme vuestras preocupaciones.. lo que necesitáis os dejo mi email miguelm3940@hotmail.com. y si una vez charlamos por correo necesitáis hablar por teléfono me tenéis a vuestra disposición. Creo que todos estaréis cansados de oír la típica frase de "no le des vueltas a la cabeza" o "verás que no es nada". Hay otras formas de hablar y procurar solucionar el problema y que nuestros seres queridos tambien puedan respirar tranquilos a la vez que nosotros pues ellos también preocupan de vernos así. Un saludo a tod@s.

Donde se puede entrar a un grupo de personas que padecen hipocondria, no encuentro los mensajes son muy antiguos, alguien me puede ayudar?

 

J
jovana_9031831
23/1/17 a las 1:04
En respuesta a jovana_9031831

Donde se puede entrar a un grupo de personas que padecen hipocondria, no encuentro los mensajes son muy antiguos, alguien me puede ayudar?

 

mi email es: pupmar@hotmail.com

T
tianle_8467638
23/1/17 a las 14:33
En respuesta a jovana_9031831

Donde se puede entrar a un grupo de personas que padecen hipocondria, no encuentro los mensajes son muy antiguos, alguien me puede ayudar?

 

Hola. No conozco ningún grupo actualizado que trate sobre este tema. Escríbeme a mi email miguelm3940@hotmail.com. Y charlamos sobre lo que te ocurre. Haré todo lo posible por ayudarte con lo que te ocurre. 

K
krista_8349269
1/2/17 a las 15:38

Hola a todos los hipocondríac@s que visitáis este foro.
Soy ex-hipocondríaca y psicóloga. De modo que conozco de primera mano el sufrimiento que conlleva padecer este trastorno. El miedo y el sudor frío que te recorre el cuerpo al detectar un nuevo síntoma, o al comprobar cuando te despiertas por la mañana, que el malestar no ha desaparecido, permanece ahí. La angustia y la ansiedad que produce no poder compartir con nadie lo que te ocurre, porque las personas que te rodean están tan hartas que ya no te hacen caso. El sentirse atenazado por el horror de la enfermedad. Y si....
Quería deciros que he creado una página en facebook con el fin de poder compartir experiencias, miedos y andiedades. Donde si lo deseáis, podéis dejar vuestros comentarios o dudas, que intentaré resolver desde mi conocimiento y mi experiencia personal y profesional como psicoterapeuta.
Es una página sin ningún ánimo de lucro, en la que encontraréis información sobre mí, mi formación y mi ámbito de trabajo.
Espero que pueda ser un lugar de encuentro y que sirva como herramienta de ayuda.

Tenéis que entrar en facebook y buscar: 
El Club del Hipocondríaco

M
mohcin_759356
1/2/17 a las 18:31
En respuesta a krista_8349269

Hola a todos los hipocondríac@s que visitáis este foro.
Soy ex-hipocondríaca y psicóloga. De modo que conozco de primera mano el sufrimiento que conlleva padecer este trastorno. El miedo y el sudor frío que te recorre el cuerpo al detectar un nuevo síntoma, o al comprobar cuando te despiertas por la mañana, que el malestar no ha desaparecido, permanece ahí. La angustia y la ansiedad que produce no poder compartir con nadie lo que te ocurre, porque las personas que te rodean están tan hartas que ya no te hacen caso. El sentirse atenazado por el horror de la enfermedad. Y si....
Quería deciros que he creado una página en facebook con el fin de poder compartir experiencias, miedos y andiedades. Donde si lo deseáis, podéis dejar vuestros comentarios o dudas, que intentaré resolver desde mi conocimiento y mi experiencia personal y profesional como psicoterapeuta.
Es una página sin ningún ánimo de lucro, en la que encontraréis información sobre mí, mi formación y mi ámbito de trabajo.
Espero que pueda ser un lugar de encuentro y que sirva como herramienta de ayuda.

Tenéis que entrar en facebook y buscar: 
El Club del Hipocondríaco

Hola, buenas,
os cuento mi caso y a ver si hay alguien que esté o haya estado en la misma situación y me ayude. Hace un año y medio tuve un accidente de coche en el que llevé un susto muy grande y luego anduve en juicios porque el señor quería cobrar una paga de por vida cuando yo sabía que no tenía nada (porque conozco a gente de su familia). Eso me llevó a un punto de ansiedad muy grande. En agosto me dió mi primer ataque de ansiedad: me dolía el pecho muchísimo y no podía respirar. Pasé una noche horrible. A los pocos días empecé con dolores a la altura del ovario y empezó mi peregrinaje por urgencias. Primero me dijeron que era infección de orina, después que si era algo ginecológico, después que no, que sería otra cosa y me mandaron al internista. Entre todo esto yo había días que me mareaba muchísimo y que no aguantaba con el dolor, que a veces era a la altura del ovario/apéndice y otras veces sobre el hígado, así que no salía de urgencias porque quería una solución. Un día se me dio por buscar los síntomas en internet. Fue lo peor que hice, me volví totalmente hipocondríaca, cuando antes no pisaba el médico para nada. Me diagnosticaron colon irritable, pero a mí ya se me había ido la situación de las manos y cada vez las visitas a urgencias eran más continuas y los síntomas ya eran además opresión en el pecho, falta de respiración, dolor de cabeza durante semanas...hasta que ese día de las cefaleas me quisieron hacer un tac craneal y me dio tanto miedo que me fui de urgencias, pero la médica se cruzó conmigo y al final me convenció para hacerlo. Cuando salí de allí con un diagnóstico de cefalea tensional se me vino el mundo encima. Me di cuenta de cómo se me había ido la cabeza, me di miedo a mí misma por cómo podía haber sido tan irracional y empecé a tener un sentimiento horrible de culpa por todas las pruebas que me había hecho en tan poco tiempo. En un año y 4 meses tac abdomino-pélvico, unas 8 radiografías entre tórax y abdominal, y finalmente, tac cerebral (además de innumerables analíticas y ecografías). Ahora estoy yendo al psicólogo, pero estoy fatal por la radiación que me autoinducido (ya que la mayoría de las pruebas no eran necesarias) y pensando continuamente en que tendré un cáncer en el futuro por todo esto. Además, me parece increíble que haya tenido que ser yo la que me haya dado cuenta de todo al final, que ningún médico me haya derivado a psicología o psiquiatría cuando algunos ya me reconocían, o mi propia médica de cabecera. Por no hablar de mi familia, que se metían conmigo diciendo que era hipocondríaca pero no hicieron nada al respecto, supongo que no supieron manejar la situación. Necesito saber si alguien se hizo tantísimas pruebas como yo, si sabéis si me pueden pasar factura y cómo puedo pasar página. Estoy anímicamente por los suelos, peor incluso que antes, porque ser consciente de todo el daño que me hecho me está matando. Ayuda, por favor!!

T
tianle_8467638
6/2/17 a las 14:22
En respuesta a mohcin_759356

Hola, buenas,
os cuento mi caso y a ver si hay alguien que esté o haya estado en la misma situación y me ayude. Hace un año y medio tuve un accidente de coche en el que llevé un susto muy grande y luego anduve en juicios porque el señor quería cobrar una paga de por vida cuando yo sabía que no tenía nada (porque conozco a gente de su familia). Eso me llevó a un punto de ansiedad muy grande. En agosto me dió mi primer ataque de ansiedad: me dolía el pecho muchísimo y no podía respirar. Pasé una noche horrible. A los pocos días empecé con dolores a la altura del ovario y empezó mi peregrinaje por urgencias. Primero me dijeron que era infección de orina, después que si era algo ginecológico, después que no, que sería otra cosa y me mandaron al internista. Entre todo esto yo había días que me mareaba muchísimo y que no aguantaba con el dolor, que a veces era a la altura del ovario/apéndice y otras veces sobre el hígado, así que no salía de urgencias porque quería una solución. Un día se me dio por buscar los síntomas en internet. Fue lo peor que hice, me volví totalmente hipocondríaca, cuando antes no pisaba el médico para nada. Me diagnosticaron colon irritable, pero a mí ya se me había ido la situación de las manos y cada vez las visitas a urgencias eran más continuas y los síntomas ya eran además opresión en el pecho, falta de respiración, dolor de cabeza durante semanas...hasta que ese día de las cefaleas me quisieron hacer un tac craneal y me dio tanto miedo que me fui de urgencias, pero la médica se cruzó conmigo y al final me convenció para hacerlo. Cuando salí de allí con un diagnóstico de cefalea tensional se me vino el mundo encima. Me di cuenta de cómo se me había ido la cabeza, me di miedo a mí misma por cómo podía haber sido tan irracional y empecé a tener un sentimiento horrible de culpa por todas las pruebas que me había hecho en tan poco tiempo. En un año y 4 meses tac abdomino-pélvico, unas 8 radiografías entre tórax y abdominal, y finalmente, tac cerebral (además de innumerables analíticas y ecografías). Ahora estoy yendo al psicólogo, pero estoy fatal por la radiación que me autoinducido (ya que la mayoría de las pruebas no eran necesarias) y pensando continuamente en que tendré un cáncer en el futuro por todo esto. Además, me parece increíble que haya tenido que ser yo la que me haya dado cuenta de todo al final, que ningún médico me haya derivado a psicología o psiquiatría cuando algunos ya me reconocían, o mi propia médica de cabecera. Por no hablar de mi familia, que se metían conmigo diciendo que era hipocondríaca pero no hicieron nada al respecto, supongo que no supieron manejar la situación. Necesito saber si alguien se hizo tantísimas pruebas como yo, si sabéis si me pueden pasar factura y cómo puedo pasar página. Estoy anímicamente por los suelos, peor incluso que antes, porque ser consciente de todo el daño que me hecho me está matando. Ayuda, por favor!!

Hola. Acabo de leer tu mensaje y que menos que prestarte un poco de apoyo. Lo que te ha ocurrido es de lo más normal en un hipocondríaco. Algunos rehuyen hacerse pruebas y otros todo lo contrario. Pero aún así nunca te quedabas conforme. Respecto a las pruebas que te han hecho no deberías de preocuparte. Algunas de ellas como las analíticas son inocuas. Entiendo que te preocupe la radiación recibida para las pruebas. Se de gente que se ha hecho más pruebas aún que tu y le han dicho los médicos que no hay que preocuparse. De todas formas y para tu tranquilidad consulta con tu médico para que te explique en que consisten las pruebas que te han hecho y si has de seguir preocupada.
Lo más importante de todo es que te has dado cuenta de que eres hipocondriaca. Eso es un gran paso y por ahí empieza la solucion. A partir de ahora empieza tu mejoría. No tengas prisa. Habrá días mejores que otros no tan buenos, pero con el tiempo verás resultados positivos.
Es normal que tu familia no haya sabido aconsejarle a tiempo, seguramente desconocen este trastorno y no saben como actuar y cuando te has sentido incomprendida no han visto que pasos hay que dar.
Una chica de este foro que es psicologa se ha ofrecido para ayudarnos. Pregúntale tus miedos. Seguro que ella tambien puede ayudarte.
Cualquier tema que quieras comentarme me tienes a tu disposición. Yo tambien estoy pasando por una mala racha y desde hace pocas semanas estoy tambien con un psicólogo.
Necesitamos poder superar estos miedos para tener una vida más normal y sin angustias. Seguro que cuando superemos estos malos momentos seremos más fuertes que antes.
Un fuerte abrazo y sigue así, ya has dado los primeros pasos

A
an0N_749150499z
6/2/17 a las 19:16
En respuesta a jovana_9031831

mi email es: pupmar@hotmail.com

Hola, yo te puedo ayudar, estoy mucho mejor, ya no padezco como antes de hipocondria y ansiedad, si quieres podemos hablar larabuenoesteve99@gmail.com

B
bilel_8279241
8/2/17 a las :50
En respuesta a an0N_749150499z

Hola, yo te puedo ayudar, estoy mucho mejor, ya no padezco como antes de hipocondria y ansiedad, si quieres podemos hablar larabuenoesteve99@gmail.com

Hola a todos/as.
Veréis estoy diagnosticada de ansiedad hace unos cinco años, con tratamiento (medicación y psicóloga) pero el tema es que creo que he sido hipocondríaca toda mi vida.
la verdad es que en el fondo no lo creo, porque para mi todas mis "enfermedades" han sido reales.
pero sí que es cierto que me paro a pensar y me doy cuenta de que, además de las cosas reales, muchas otras han sido miedos o exageraciones.
recuerdo ser pequeña, de unos 6 años, y escuchar a mi abuela que tenía piedras en el riñón y yo pasarme el verano creyendo tener lo mismo porque al hacer pis veía en el váter la arena de la playa...jaja me río pero ahora veo que no era normal!
ese es solo un ejemplo. He creído tener mil cosas. Sobre todo cáncer.
ahora llevo unos meses con candidiasis vaginal y vaginosis bacteriana (eso real) pero el problema es que, al tener dolores de vulva desde entonces, empecé a pensar que podía ser cáncer y cada día me noto un síntoma nuevo.
de verdad lo creo. Y espero que no, que sea mental.
en fin, a alguien le pasa lo mismo? Creéis que soy hipocondríaca y que con el tratamiento adecuado mis pánicos desaparecerían?
no me da miedo nada excepto la enfermedad. Eso me da pánico. Estar enferma.
gracias a todos.
por cierto, tengo 24 años.
un saludo!

A
an0N_749150499z
8/2/17 a las 16:48
En respuesta a bilel_8279241

Hola a todos/as.
Veréis estoy diagnosticada de ansiedad hace unos cinco años, con tratamiento (medicación y psicóloga) pero el tema es que creo que he sido hipocondríaca toda mi vida.
la verdad es que en el fondo no lo creo, porque para mi todas mis "enfermedades" han sido reales.
pero sí que es cierto que me paro a pensar y me doy cuenta de que, además de las cosas reales, muchas otras han sido miedos o exageraciones.
recuerdo ser pequeña, de unos 6 años, y escuchar a mi abuela que tenía piedras en el riñón y yo pasarme el verano creyendo tener lo mismo porque al hacer pis veía en el váter la arena de la playa...jaja me río pero ahora veo que no era normal!
ese es solo un ejemplo. He creído tener mil cosas. Sobre todo cáncer.
ahora llevo unos meses con candidiasis vaginal y vaginosis bacteriana (eso real) pero el problema es que, al tener dolores de vulva desde entonces, empecé a pensar que podía ser cáncer y cada día me noto un síntoma nuevo.
de verdad lo creo. Y espero que no, que sea mental.
en fin, a alguien le pasa lo mismo? Creéis que soy hipocondríaca y que con el tratamiento adecuado mis pánicos desaparecerían?
no me da miedo nada excepto la enfermedad. Eso me da pánico. Estar enferma.
gracias a todos.
por cierto, tengo 24 años.
un saludo!

Hola, que tal? Me identifico mucho contigo, así era yo hasta que dije BASTA y empeze a cambiar, te digo que, el mejor remedio para esto, está en tu cabeza, estoy encantada de ayudarte, hablame por mi gmail si quieres, larabuenoesteve99@gmail.com , un saludo

A
an0N_834927099z
14/2/17 a las 22:54

Se buscan personas hipocondríacas que residan en Madrid y deseen participar de forma voluntaria, en la grabación de un programa que se emite en la 2 de TVE dedicado a la hipocondría. El programa se llama "El ojo clínico". 
Podrían aparecer a cara descubierta o desde el anonimato si lo desean. La grabación sería muy cortita y sería muy interesante que se aprovechara esta oportunidad para ponerle voz a este trastorno.
Si alguien está interesado, que me deje un mensaje por privado para darle más información.
gracias.

O
oliwia_733673
1/3/17 a las 21:23
En respuesta a krista_8349269

Hola a todos los hipocondríac@s que visitáis este foro.
Soy ex-hipocondríaca y psicóloga. De modo que conozco de primera mano el sufrimiento que conlleva padecer este trastorno. El miedo y el sudor frío que te recorre el cuerpo al detectar un nuevo síntoma, o al comprobar cuando te despiertas por la mañana, que el malestar no ha desaparecido, permanece ahí. La angustia y la ansiedad que produce no poder compartir con nadie lo que te ocurre, porque las personas que te rodean están tan hartas que ya no te hacen caso. El sentirse atenazado por el horror de la enfermedad. Y si....
Quería deciros que he creado una página en facebook con el fin de poder compartir experiencias, miedos y andiedades. Donde si lo deseáis, podéis dejar vuestros comentarios o dudas, que intentaré resolver desde mi conocimiento y mi experiencia personal y profesional como psicoterapeuta.
Es una página sin ningún ánimo de lucro, en la que encontraréis información sobre mí, mi formación y mi ámbito de trabajo.
Espero que pueda ser un lugar de encuentro y que sirva como herramienta de ayuda.

Tenéis que entrar en facebook y buscar: 
El Club del Hipocondríaco

Buenas tardes María, me gustaría que leyeses mi caso a ver qué te parece, resulta que soy hipocondriaca de toda la vida....pero estaba mucho mejor hasta que en mi alrededor an pasado una serie de incidentes muy desagradables ya que en dos semanas han muerto dos personas de mí misma edad y aunque uno ha sido por accidente de tráfico el otro a muerto de cancer y creo k eso es lo k a vuelto a despertar la bestia.... bueno que he empezado a sentir dolores en mis partes, e ido a mi Ginecologo y me dice k no tengo nada que cambie de ropa interior, no use ciertos geles, etc pero la cosa no ha quedado ahí ahora estoy con las hemorroides fatal y también e ido al médico y me dice k son simples hemorroides....pero no se me quitan los dolores ahí abajo, estoy desesperada, no puedo estar sentada del malestar y el dolor que siento y ya pienso que tengo cancer y los médicos no me lo ven....estoy ciertamente desesperada.

O
oliwia_733673
1/3/17 a las 21:26
En respuesta a krista_8349269

Hola a todos los hipocondríac@s que visitáis este foro.
Soy ex-hipocondríaca y psicóloga. De modo que conozco de primera mano el sufrimiento que conlleva padecer este trastorno. El miedo y el sudor frío que te recorre el cuerpo al detectar un nuevo síntoma, o al comprobar cuando te despiertas por la mañana, que el malestar no ha desaparecido, permanece ahí. La angustia y la ansiedad que produce no poder compartir con nadie lo que te ocurre, porque las personas que te rodean están tan hartas que ya no te hacen caso. El sentirse atenazado por el horror de la enfermedad. Y si....
Quería deciros que he creado una página en facebook con el fin de poder compartir experiencias, miedos y andiedades. Donde si lo deseáis, podéis dejar vuestros comentarios o dudas, que intentaré resolver desde mi conocimiento y mi experiencia personal y profesional como psicoterapeuta.
Es una página sin ningún ánimo de lucro, en la que encontraréis información sobre mí, mi formación y mi ámbito de trabajo.
Espero que pueda ser un lugar de encuentro y que sirva como herramienta de ayuda.

Tenéis que entrar en facebook y buscar: 
El Club del Hipocondríaco

Buenas tardes María, me gustaría que leyeses mi caso a ver qué te parece, resulta que soy hipocondriaca de toda la vida....pero estaba mucho mejor hasta que en mi alrededor an pasado una serie de incidentes muy desagradables ya que en dos semanas han muerto dos personas de mí misma edad y aunque uno ha sido por accidente de tráfico el otro a muerto de cancer y creo k eso es lo k a vuelto a despertar la bestia.... bueno que he empezado a sentir dolores en mis partes, e ido a mi Ginecologo y me dice k no tengo nada que cambie de ropa interior, no use ciertos geles, etc pero la cosa no ha quedado ahí ahora estoy con las hemorroides fatal y también e ido al médico y me dice k son simples hemorroides....pero no se me quitan los dolores ahí abajo, estoy desesperada, no puedo estar sentada del malestar y el dolor que siento y ya pienso que tengo cancer y los médicos no me lo ven....estoy ciertamente desesperada.

A
ayana_7840310
13/3/17 a las 9:53
En respuesta a alona_7836179

Hola! Me llamo Laura y desde hace ya añoa padezco esta enfermedad y lo mas gracioso es que a q no sabeis cual es mi profesion? Enfermera, si se q es de locos por que estoy rodeada de enfermedades dia a dia. Pues bien! Os voy a contar mi historia.A los doce años pase por un proceso traumatico, fui a psicologos y psiquiatras, pero mis sintomas y la hipocondria y el panico a morir y a las enfermedades salio a flor de piel años despues. Me incapacito mas de un años de mi vida y a los 19 años perdi de hacer muchas cosas y diafrutar de mi adolescencia por culpa de mi enfermedad. No queria estar con mis amigas, solo con mi madre y mi familia por que estaba convencida de q me iba a morir y queria estar con ellos en ese momento.Me pasaba los dias mareada sin caso poder levantarme de la cama, con taquicardias y muchos mas sintomas.Deje un año mis estudios por que tenia q salir de clase consrantemente por las crisis y me daba mucja verguenza que la gente me viera asi. A lo largo de mi vida crei tener mil enfemedadades, que si cancer, que si me iba a dar un infarto..... Miles de enfermedades. Pues bien! Con el tratamiento y el paso del tiempo mw fui encontrando mejor,retome mis estudios y consegui volver a la normalidad con alguna recaida pequeña pero x fin era feliz. Pues el caso es que hace unas semanas empece con dolor en la zona del cuello, me daban pinchazos y cada dia iba a mas,era como si me dolieran las venas ( y las venas claroe sta que no duelen) y  claro empece a preocuparme pensando como siempre lo peor, que era una aneurismas y q de un dia a otro me iba a morir ( eso le paso a un amigo mio x eso tb creo q es lo q sw me vino a la cabeza y lo empeoro) Decidi ir se pago al otorrino y me dijo q no tenia nada, sali de la consulta feliz, pero poco duro.A las semanas empece a notar unos hormigueos constantes en pies y manos q no desaparecian, yo se q esto es normal en puroo ataque de ansiedad, pero lo mio era continuo. A los dios me vinieron los hormigueos acompañados d mareos, me llamaba un paciente de una habitacion y el pasillo parecia interminable, pensaba q me iba a deaplomar de un momento al otro. Estaba tan mal q me fui en mitad del trabajo , cosa q jamas habia hecho y me fui dicerta al medico de cabecera y me mando a urgencias. Tenia unos dolores musculares en toda las partes del cuerpo q era insoportable, y a la cabeza solo me venian dos palabras : esclerosis multiple o gullian barret, tenia y tengo PANICO. En urgeencias me hicieron una exploracion neurologica y me dijeron a era normal, pero no me fui conforme, yo queria pruebas, analitica, tac, de todooo!!! Los dias siguientes fueron a peor, el dolor era continuo, el hormigueo no desaparecia y mi cabeza no paraba de dar vueltas. Me fui a coruña a un neurologo d pago y me dijo lo mismo, la exploracion era normal y ni aun asi estoy tranquila.Los dolores no remiten, las noches d la ansiedad son un infierno, tengo panico a dormir. No hago mas q mirar sintomas en internet y todo empeora. Me gustaria hablar con gente le pase lo mismo, creo q seria nuestra mejor terapia y montar un grupo por was para poder ayudarnos a cualquier hora del dia y compartir nuestras preocupaciones, si alguien se anima aqui estoy.un beso enorme

Hola! Me podrías dar tu correo electrónico? Me siento totalmente identificada contigo y estaría que habláramos. 
Muchas cracias 

A
ayana_7840310
13/3/17 a las 9:54
En respuesta a alona_7836179

Siiii! Opino lo mismo

Podéis contar conmigo!?

B
bilel_8279241
13/3/17 a las 22:49
En respuesta a oliwia_733673

Buenas tardes María, me gustaría que leyeses mi caso a ver qué te parece, resulta que soy hipocondriaca de toda la vida....pero estaba mucho mejor hasta que en mi alrededor an pasado una serie de incidentes muy desagradables ya que en dos semanas han muerto dos personas de mí misma edad y aunque uno ha sido por accidente de tráfico el otro a muerto de cancer y creo k eso es lo k a vuelto a despertar la bestia.... bueno que he empezado a sentir dolores en mis partes, e ido a mi Ginecologo y me dice k no tengo nada que cambie de ropa interior, no use ciertos geles, etc pero la cosa no ha quedado ahí ahora estoy con las hemorroides fatal y también e ido al médico y me dice k son simples hemorroides....pero no se me quitan los dolores ahí abajo, estoy desesperada, no puedo estar sentada del malestar y el dolor que siento y ya pienso que tengo cancer y los médicos no me lo ven....estoy ciertamente desesperada.

Zro4 me pasa algo parecido.
Soy hipocondríaca. Estoy empezando una medicación con paroxetina.
el caso es que llevo un año con dolores vulvares. Y picores.
también pensaba que era cáncer pero parece que no.
lo malo es que, en esta ocasión, al final mis miedos creo que van a ser reales pues parece ser que tengo liquen y me tienen que hacer una biopsia.
espero que en tu caso no sea nada. Seguro que no.
un abrazo

A
ayana_7840310
17/3/17 a las 20:52
En respuesta a abisai_755236

Hipocondriaco y somatizando creo
me da vergüenza un poco contar pero desde el año 2014 (diciembre) estoy hipocondriaco.

entre 2014, 2015 y 2016, tengo 210 consultas medicas entre examenes y medicos.

Los examenes mas nocivos fueron, tac cerebral, 3 endoscopia y dos resonancia a la pierna, 6 ecotomografia y radiografias tambien.

hoy recien me doy cuenta de esto, no lo puedo creer.

tambien hacer mas de 8 meses estoy con un ruido en el oido izquierdo que no es pitido es como grillitos, tengo como un calor al estomago y mucha mocosidad posterior de la naris y como la carganta apretada, tambien mosquitas volantes en la vision.

Todos los examenes salieron bien, solo me encontraron en una endoscopia una urcera duodenal alteraciones por reflujo, tambien un lipoma suscutaneo en la parte del torax.

Tambien he tomado mucho esomeprazol, relajante muscular, asiolito y todo eso.

me da miedo que mi mente enferme a mi cuerpo de verdad, y tambien a la cantidad de examenes que estado haciendome por ser hipocondriaco.

Ahora difinitivamente voy a un psiquiatra.

Saludos y un abrazo, seria bueno me puedan compartir cuantas veces tambien fueron al medico y sus sintomas.

Hola!
que tal sigues con el psiquiatr? Me gustaría hablar por privado contigo.

A
ayana_7840310
17/3/17 a las 20:54
En respuesta a alona_7836179

Me encantaria hablar contigo. Me pasa lo mismo. Tengo 29 años y esto es un sin vivir.tienes face? El mio es laura gonzalez leira.Escribeme

Hola! Te he escrito al Facebook! 

S
stuart_9358324
29/3/17 a las 16:24
En respuesta a jallal_5650048

Buenas tardes a todos, me siento identificada con mucho de vosotros. Me considero hipocondriaca desde que hace tres o cuatro años comencé a trabajar con temas relacionados con la sanidad, aunque mi titulación no tenía nada que ver con ello, de cualquier forma la cuestion es que me encuentro diariamente manejando informes medicos, leyendolos y estudiandolos. Si es cierto que este tipo de problema, por lo menos en mi caso, me afecta no de forma permanente sino que digamos va por rachas. Hay meses en los que me encuentro perfectamente y otros en los que alcanzo tal nivel de nerviosismo y ansiedad que reduzco mi tareas diarias en ir y volver al trabajo y poco mas. Ahora mismo creo que estoy pasando la peor racha vivida hasta ahora, ha bastado que me hayan mandado unas pruebas medicas para que me encuentre a morir, pensando que cual sera mi problema, siempre asociandololo a enfermedades graves, además de estar sufriendo demartitis, problemas en la boca, he cogido hongos etc, en fin cuestiones que creo que estan surgiendo por el propio nivel de estres que mi cuerpo esta sufriendo y que tiene que mostrar de alguna manera. Y supongo que esto seguirá siendo asi hasta que no me haga estas pruebas y salga de dudas. Si hay alguien que este interesado en hablar conmigo que me pase su email, ya que pienso que hablar con alguien de este tipo de tema es fundamental puesto que alguien que no se sienta afectado por este tipo de problema yo puede llegar realmente a comprendernos.

hola, bea, me gustaria hablar contigo, yo estoy en un nivel de ansiedad alto, no lo habia pasado tan mal. mi correo es pmfebrero@hotmail.com. A ver si hablando nos podemos ayudar. un saludo.
 

B
benoni_9750165
11/4/17 a las 12:33
En respuesta a jovana_9031831

mi email es: pupmar@hotmail.com

Hola hicieron el grupo de watsapp quisiera entrar o si no se hizo ser la administradora no tengo problema 

B
benoni_9750165
11/4/17 a las 12:37

Hola creamos un grupo de watsapp sería genial nos ayudaríamos entre todos mi mail es veronicavillalba.vv@gmail.com si quieren pasen sus números 

U
urki_5138022
2/6/17 a las 1:48

Hola a todos, he intentado unirme a su grupo de Facebook pero no me han aceptado, podrían hacerlo? 

H
happy_9062067
10/6/17 a las 19:41
En respuesta a hiroko_9534840

Hipocondriaca
Bueno chic@s sigo aqui... pero veo que ni rastro de ningun hipocondriaco
De todas formas voy a contaros mi experiencia con estas paranoias que me entran... espero ser de ayuda y que bueno alguien aparezca por el foro
Todo empezo cuando yo tenia 6 años...mi abuela materna murio de cancer y ahi es cuando yo empece a tenerle panico a los medicos (que para un hipocondriaco deberia ser al reves..) cualquier cosa que me veia o dolia era malo ,un cancer y me iba a morir por eso.Me daba hasta miedo de contarlo por si me llevaban al medico.. me daba miedo hasta que me mirara los oidos el medico...por miedo a que me sacara algo... asi fueron pasando años de mi vida..y siempre rayada por alguna cosa... cuando no era una peca ,era un bulto en algun lado y si no.. la vista,la garganta,el oido,el pelo,la piel,el estomago....hasta la planta del pie! he creido tener: cancer de ojos,un tumor en la cabeza,en el pecho,(ahora vuelvo a pensar que tengo un tumor en el pecho por que tengo un pezon un poco mas grande q el otro) y estoy super rayada ............ me miro el pezon como 200 veces al dia... sigo... cancer d estomago,de piel,sida,una enfermedad rara que vi por internet y me coincidian los sintomas que es alergica al agua y a las cosas frias,por que os aseguro que me paso una cosa muy rara y es que un dia me levante que me picaban las palmas de la mano y despues de eso al mojarme (no me transformaba en un gremlin de esos ..pero casi) me mojaba y me empezaba a poner roja y con un pequeño alpuñido donde me tocaba el agua,se me hinchaban las manos si hacia frio y me mojaba y cuando saliia a la calle y hacia frio notaba q me hiinchaba me dolian las manos ,super rojas,la cara tb y solo se me pasaba si me metia en la cama con calor...fui a la medica y me mando analisis (todo ok) y como seguia con mis paranoias me mando al psicologo.. (no fui) me fui a tres medicos diferentes y me miraban como si fuera una chalada...todos me dijeron q eran nervios y que tenian q salir por algun sitio. ala semana se me paso todo. Bueno a dia de hoy no se que ... fue eso. sigo.... cancer de boca,garganta,ojos otra vez.. y asi todo. a esto le sumo ataques de ansiedad ,que me tengo q tomar un orfidal por la noche y cuando me da la paranoia... y bueno hablar de medicos..ni de coña! uhmmm tenia panico a los analisis de sangre por si me decian algo malo... y hace unos dos años q me qde embarazada y me tuve que hacer todos los analisis que no me habia exo en mi vida.. y bueno no veas la angustia que sientes cada vez q tienes q ir a buscar los resultados.... siempre todo bien..y cuando parece q se me pasa la paranoia... zassssssssss me dicen q es un aborto q esta muerto con 10 semanas y q me tienen q hacer un legrado...buenooooo en un quirofano..imaginaos todo lo q paso x mi cabeza.. y bueno asi q vuelta a empezar... esto va x rachas.. y siempre estoy planteandome la vida,siendo muy aprensiva con la gente q tiene enfermedades, termino teniendo todos los sintomas... y miro en internet y siempre la cago.........bueno si quereis saber mas o os puedo ayudar aqui estoy

hola.. q tal vas de tu ansiedad? yo es q estoy igual

Y
yariza_8668872
8/7/17 a las 23:23
En respuesta a hiroko_9534840

Hola a tod@s los hopocondriac@s!

Como el foro antiguo lo han cerrado o caduco vuelvo a abrir aqui el foro para los hipocondriacos... Espero que sea de ayuda como el que teniamos antes y bueno yo solo os puedo decir que sigo igual de hipocondriaca ,aprensiva y con ansiedad,,,,

Hola. Bueno este foro antiguo, no sé como estaras ahora y espero que te hayas mejorado pero mira, te cuento mi caso.
Tengo 17 años y NUNCA había tenido hipocondría, o que yo haya sentido. Tengo unos cuantos años de tener ansiedad aunque yo no sabia que era ansiedad porque pensé que el nerviosismo, la taquicardia y etc eran normales. Hasta hace un año me di cuenta que era ansiedad.
En fin, que hace unos pocos meses senti como unas punzadas en el corazón (que ya había sentido antes) pero esta vez decidí buscar en internet  el porque, y obviamente me salieron cosas como que puede ser un ataque al corazón, que puedo tener una arritmia, etc. 
Total que me asusté mucho y al día siguiente me sentia muy mal, no podia respirar bien, estaba nerviosa, etc. Y ¡¡¡¡¡ESO DURANTE EL TRABAJO EN UNA TIENDA DE ROPA!!!!! La jefa entonces me dijo que vaya al médico y fui. Justo antes de entrar a la consulta, en la sala de espera, sentía que no podía respirar, que estaba mareada, temblaba etc y ahora asumo que fue un ataque de ansiedad. El médico me mando a hacerme análisis de sangre y me salio todo bien. Luego me hice un test de respiración y un ECG y todo bien, solo que el corazón me iba muy rápido (porque estaba muy nerviosa). Me dijo que solo hiciera deporte y tal. 
¿Entoncess que pasa? Pensé que todo estaria bien pero NO. Seguia preocupada por un posible ataque al corazon y siempre me estoy tomando el pulso, y cualquier señal la interpreto como un ataque (sobretodo después de leer los síntomas de este). Luego otro dia me desmayé y fui a otro medico y me volvio a hacer pruebas y un ECG. El ECG salió bien pero (como no) latidos muy acelerados. Pero en las pruebas me salió un problema de tiroides. Me mandó unas pastillas pero no me las tomé porque no entiendo que el anterior médico no me haya encontrado nada y esta si. Y ahora estoy super cagada por esto y cualquier artículo que leo sobre el corazón o un caso me muero de la angustia y del miedo. Siento mareos (supongo que por la ansiedad) y ya tengo miedo. No puedo hacer nada porque me consume en todo. Tengo miedo de hacer deporte porque pienso que voy a tener un colapso cardíaco. No quiero tomar medicamentos porque creo que los efectos secundarios pueden provocarme un ataque e incluso a veces tenía miedo de dormir pensando que puedo morir. 
Ahora la otra vez leí un artículo sobre la apnea de sueño y pensé que puedo tener eso. Es una angustia constante. 
Llegué a pensar que se me rompió el tímpano, que me puedo quedar ciega (porque tengo miopía), que tengo cancer/lupus, que se me van a caer los dientes, que me van a fallar los pulmones, que voy a morir de repente por no dormir suficiente, entre otros. Estoy harta de ello.
Y bueno, pedí hora con el psicólogo y y ahora estoy haciendo aún tests para que me hagan un diagnóstico. Ayer fui a una fiesta con una amiga y sentia la música muy alta y la bateria la sentia en el corazón (lo normal) y me cagué pensando lo peor y me fui temprano. Y por la noche estaba muy mareada (incluso acostada) y imaginate lo que me pasó por la cabeza. En fin, un ataque de ansiedad. Hoy leí un artículo de un chico joven de 19 que era sano y murió de un colapso cardiovascular después de estar en una fiesta y oír la música en su corazón. Y pensé en mi y decidí no ir nunca a más fiestas por miedo a morir. En fin, una tortura. Espero que pueda curarme y llevar una vida normal sin problemas. Espero vuestra respuesta. Un beso enorme 💜😘

Z
zheng_8151104
9/7/17 a las :01
En respuesta a hiroko_9534840

Hola a tod@s los hopocondriac@s!

Como el foro antiguo lo han cerrado o caduco vuelvo a abrir aqui el foro para los hipocondriacos... Espero que sea de ayuda como el que teniamos antes y bueno yo solo os puedo decir que sigo igual de hipocondriaca ,aprensiva y con ansiedad,,,,

podriamos crear un grupo en whapsapt...que todos dejen los numeros y mas facil por ahi nos comunicamos todos desde el celular 

S
sixta_5462195
9/7/17 a las 8:33
En respuesta a yumiko_9745052

Hola!!!
Estoy entrando de tiempo!!! No sabia que cerraron el anterior foro espero que este vuelva hacer como el otro!! Al igual que vos soy otra hipocondriaca!! Ya tuve todo los cánceres,pero últimamente estoy un poco preocupada,hace mas de un año que me operaron de un seno,porque me encontré una bolita,los médicos me dijeron que era un papiloma intraductal,que no me preocupara que era benigno,pero ahora me entro el temor de que quizás tenga que ver con el virus del papiloma!!! Fue al medico y dice que no,despues fui a otro y dice que si,pero que es diferente a las que salen en los genitales en fin me confundieron maaas,en fin estos médicos nos vuelven mas locas!! Espero leer mas mensajitos muy pronto!! Cuídate y gracias por abrir el foro nuevamente.xxx

Hola yo también estoy pasando por lo mismo, soy algo hipocondriaca, alguien me puede dar alguna solución estoy aburrida de esta cuestion, el año pasado fue depresión xfa escriban 

S
sashka_6103908
29/8/17 a las 18:34

Cómo vamos??? Yo he vuelto a recaer. Me voy a trabajar fuera en un buen trabajo y he estado con diarrea y pensé que sería algo más. Pareció que no, porque ni vomitaba ni nada. Ahora estoy con molestias en la garganta y me da muchísimo miedo ir al médico. Yo ni fumo ni bebo en exceso. Y veo gente q se excede de todo y digo... a ver si me va a tocar a mí???
Mi hipocondria es al cáncer. No me dan miedo las enfermedades leves, pero me dan miedo las urgencias o los cánceres. Es horrible... estoy otra vez con ansiolíticos e intentando relajar la mente y relativizar las cosas, pero me cuesta muchísimo. Encima empiezo a trabajar ya mismo y no estaré en mi ciudad ni con mi médico de siempre. Estoy q me subo por las paredes... Cómo lo lleváis vosotros???

S
sashka_6103908
29/8/17 a las 18:39
En respuesta a yariza_8668872

Hola. Bueno este foro antiguo, no sé como estaras ahora y espero que te hayas mejorado pero mira, te cuento mi caso.
Tengo 17 años y NUNCA había tenido hipocondría, o que yo haya sentido. Tengo unos cuantos años de tener ansiedad aunque yo no sabia que era ansiedad porque pensé que el nerviosismo, la taquicardia y etc eran normales. Hasta hace un año me di cuenta que era ansiedad.
En fin, que hace unos pocos meses senti como unas punzadas en el corazón (que ya había sentido antes) pero esta vez decidí buscar en internet  el porque, y obviamente me salieron cosas como que puede ser un ataque al corazón, que puedo tener una arritmia, etc. 
Total que me asusté mucho y al día siguiente me sentia muy mal, no podia respirar bien, estaba nerviosa, etc. Y ¡¡¡¡¡ESO DURANTE EL TRABAJO EN UNA TIENDA DE ROPA!!!!! La jefa entonces me dijo que vaya al médico y fui. Justo antes de entrar a la consulta, en la sala de espera, sentía que no podía respirar, que estaba mareada, temblaba etc y ahora asumo que fue un ataque de ansiedad. El médico me mando a hacerme análisis de sangre y me salio todo bien. Luego me hice un test de respiración y un ECG y todo bien, solo que el corazón me iba muy rápido (porque estaba muy nerviosa). Me dijo que solo hiciera deporte y tal. 
¿Entoncess que pasa? Pensé que todo estaria bien pero NO. Seguia preocupada por un posible ataque al corazon y siempre me estoy tomando el pulso, y cualquier señal la interpreto como un ataque (sobretodo después de leer los síntomas de este). Luego otro dia me desmayé y fui a otro medico y me volvio a hacer pruebas y un ECG. El ECG salió bien pero (como no) latidos muy acelerados. Pero en las pruebas me salió un problema de tiroides. Me mandó unas pastillas pero no me las tomé porque no entiendo que el anterior médico no me haya encontrado nada y esta si. Y ahora estoy super cagada por esto y cualquier artículo que leo sobre el corazón o un caso me muero de la angustia y del miedo. Siento mareos (supongo que por la ansiedad) y ya tengo miedo. No puedo hacer nada porque me consume en todo. Tengo miedo de hacer deporte porque pienso que voy a tener un colapso cardíaco. No quiero tomar medicamentos porque creo que los efectos secundarios pueden provocarme un ataque e incluso a veces tenía miedo de dormir pensando que puedo morir. 
Ahora la otra vez leí un artículo sobre la apnea de sueño y pensé que puedo tener eso. Es una angustia constante. 
Llegué a pensar que se me rompió el tímpano, que me puedo quedar ciega (porque tengo miopía), que tengo cancer/lupus, que se me van a caer los dientes, que me van a fallar los pulmones, que voy a morir de repente por no dormir suficiente, entre otros. Estoy harta de ello.
Y bueno, pedí hora con el psicólogo y y ahora estoy haciendo aún tests para que me hagan un diagnóstico. Ayer fui a una fiesta con una amiga y sentia la música muy alta y la bateria la sentia en el corazón (lo normal) y me cagué pensando lo peor y me fui temprano. Y por la noche estaba muy mareada (incluso acostada) y imaginate lo que me pasó por la cabeza. En fin, un ataque de ansiedad. Hoy leí un artículo de un chico joven de 19 que era sano y murió de un colapso cardiovascular después de estar en una fiesta y oír la música en su corazón. Y pensé en mi y decidí no ir nunca a más fiestas por miedo a morir. En fin, una tortura. Espero que pueda curarme y llevar una vida normal sin problemas. Espero vuestra respuesta. Un beso enorme 💜😘

Pufffff, pero no te pones mejor cuando vas al médico??? Yo cuando voy y me miran bien, me quedo más tranquila. Aguanto un tiempo, antes aguantaba incluso años, pero ahora... cada vez es más seguido. Yo sé diferenciar los ataques de ansiedad, pero la hipocondria es mucho más fuerte y no puedo.
Espero que mejores con la psicóloga. Yo la vez fuerte q me dio mejoré muchísimo con la psicóloga, la verdad. Cambié muchísimo y estuve incluso 3 años sin ninguna crisis. Tomas algo para la ansiedad o la depreción??? Cuídate mucho guapa!!!

S
sashka_6103908
29/8/17 a las 18:40
En respuesta a rafal_7876035

Buenas! Me alegro un montón de haber encontrado este foro y gente que se encuentre en mi msima situación, un sufrimiento diario que no nos deja disfrutar de las cosas de la vida de las que antes disfrutabamos. Tengo 22 años y antes de empezar con este calvario era una persona feliz, positiva, de hecho me ocurrieron algunas cosas que si me hubiesen pasado ahora habría entrado en un pánico profundo. Todo empezo hace unos tres años con unas molestias en el cuello y cansancio decidí acudir a hacerme una analítica y cual fue mi sorpresa que me diagnosticaron hipotiroidismo, creo que desde entonces mi cerebro asocia sintomas con enfermedad y al igual que me diagnosticaron esa enfermedad crónica pero tratable y controlable piensa que lo que puedo tener e suna enfermedad grave e incurable. He pasado (en mi mente) por todo tipo de cánceres (piel, colon, boca, cuello de utero y muchos otros) y cada vez que pienso en una nueva enfermedad me cuestiono el ¿y si esta vez es de verdad? si le pasa a mucha gente a mi también me puede pasar, me imagino sin pelo, con la quimio y casi en mi entierro (de hecho alguna vez he pensado en el). Estoy fatal y no consigo quitarme esto de la cabeza.
Un saludo!!

Totalmente identificada!!! También pienso, y si alguna vez es algo incurable??? Y también imagino todo el proceso: médicos, operaciones, todo... Espero que estés mejor. Es siempre así o va por crisis???

H
himo_5879657
30/8/17 a las 20:58
En respuesta a bibi_8170776

Identificada con tu relato
Hola es la primera vez q escribo en un foro, pero realmente me quedé impresionada con tu relato, es que yo viví lo mismo. Empecé a preocuparme hace un par de años con lo de las manos q se me dormían, pero yo pensaba q podía ser Ictus. Y en internet comencé a leer sobre enfermedades Neurológicas y me obsesione con eso. También siento hormigueo y lo de los músculos. Me vuelvo loca a mi misma con lo de los síntomas. Se te hace difícil disfrutar de la vida pensando constantemente eso. Cada vez me siento mas enferma. Cuando me olvido de eso, por momentos, estoy bien....Es difícil. Esta semana empiezo con un psicólogo, espero pueda ayudarme. Fuerza

TAmbiem estoy asi! Por unos hormigueos que senti busque en internet y salio esclerosis!! Desde ese dia no tengo paz!! Me he hecho anLiticss y todo bien consulte con el neurologo y me dijo que no encuebtra nada raro pero yo no dejo de pensar en eso y estoy todo el dia observandome!!
como estas ustedes?? Han mejorado? Ha sido solo ansiedad!??
besos!!

H
himo_5879657
30/8/17 a las 21:03
En respuesta a alvina_8267604

Buenas
E leído tu caso y quería hablar contigo por que yo sufro cosas parecidas

Me gustaria hablar contigo
tengo el mismo miefo
ya no puedo mas
mi correo claudia_scarone@hotmail.com

H
himo_5879657
30/8/17 a las 21:29
En respuesta a samia_5332518

Hola soy nuevo!
indicando que hace dos meses me diagnosticaron con trastorno de ansiedad generalizada, he tenido ataques de pánico, neurosis cardiaca, vertigo, vision borrosa, fasiculaciones en piernas y brazos, ademas de estar siempre preocupado por mi salud me imagine muchas cosas con respecto a mi estado de salud desde un ataque cardíaco, esclerosis lateral y hasta rabia humana debido a q mi gato me rasco y me hizo una herida muy grande. En estos momentos sufro de unos dlores por el nervio ciatico yando muy preocupado he tenido ataques de panico pensando que es esclerosis, bueno me gustaria conversar para podernos ayudar

Comentame como andas? Yo estoy con los mismos temores!!

S
sashka_6103908
4/9/17 a las 19:20

Hola!!! Qué tal estáis de vuestras cosillas???
Yo llevo una semana con molestias en la garganta, con una sensación muy rara, como de tener algo ahí atorado en un lado de la garganta. He ido al médico, esperando lo peor, y me ha diagnosticado faringitis y me ha mandado antibióticos. El problema es que ahora me da miedo que no se me quite con el antibiótico, porque entonces ya tendría algo para pensar que sí es algo más grave.
Hsta el día de ir al médico he estado muy mal de la ansiedad, todo el día con mal cuerpo, diarrea, sin querer hacer nada, etc. Parece que llevo dos días mejor, pero el peor momento es el de levantarme. Me entran muy malos pensamientos y no puedo dejar de pensar que voy a tener algo malo y no me va a dejar de doler.
Espero que ustedes estén mejor. Ojalá todo esto pase pronto. Nos seguimos leyendo!!!

G
gisela_5654067
5/9/17 a las 16:47
En respuesta a sashka_6103908

Hola!!! Qué tal estáis de vuestras cosillas???
Yo llevo una semana con molestias en la garganta, con una sensación muy rara, como de tener algo ahí atorado en un lado de la garganta. He ido al médico, esperando lo peor, y me ha diagnosticado faringitis y me ha mandado antibióticos. El problema es que ahora me da miedo que no se me quite con el antibiótico, porque entonces ya tendría algo para pensar que sí es algo más grave.
Hsta el día de ir al médico he estado muy mal de la ansiedad, todo el día con mal cuerpo, diarrea, sin querer hacer nada, etc. Parece que llevo dos días mejor, pero el peor momento es el de levantarme. Me entran muy malos pensamientos y no puedo dejar de pensar que voy a tener algo malo y no me va a dejar de doler.
Espero que ustedes estén mejor. Ojalá todo esto pase pronto. Nos seguimos leyendo!!!

Hola chicas, soy nueva en el foro, y quería contaros mi experiencia. Llevo con ansiedad varios meses y con numerosos síntomas diferentes y han pasado por mi cabeza inumerables enfermedades graves...

Soy una persona muy ansiosa, y el primer síntoma de mi ansiedad es la sensación de ahogo. Estuve con ella casi tres meses y yo creía que tenía apnea del sueño ya que me despertaba en medio de la noche. Por este síntoma no fui al médico ya que en mi interior sabía que era ansiedad.
Sin embargo un día derepente empecé a notar algo atorado en la garganta, y por más que tragaba no se me quitaba, parecía un chicle pegado en mitad de la garganta. Estaba muy asustada y decidí ir al médico. Me diagnosticó globo histérico, y me mandó lexatin para relajarme. Me quedé relajada unos días, pero a partir del tercer día, otra vez con ansiedad por la garganta porque creía que tenía cáncer... No creía lo que me decía el médico por lo que fui a urgencias con un ataque de pánico a que me hicieran radiografía de la garganta. Y no tenía nada.

Al día siguiente, empecé con otro síntoma... Dolor de cabeza, sensación extraña, entumecimiento, calor, hormigueo y dolor ocular de vez en cuando, y sensación de taponamiento de oido, solo en el lado derecho. Asustada otra vez, fui al médico. Me dijo que todo es de mi ansiedad y de la tensión que me he provocado después de tantos meses, cefalea tensional y cervicalgia. Me volví a quedar tranquila. Sin embargo, el dolor y las sensaciones persisten, llevo ya un mes con esta sensación. Asi que después de la última visita al médico he ido otras tres veces por lo mismo, y el médico seguía diciendome lo mismo, asique me derivó al psiquiatra. Estoy empezando con paroxetina 20mg, que a su vez también da efectos secundarios, como mareos, náuseas, dolor de barriga... Y se convierte en un círculo vicioso.

Tengo antecedentes en mi familia de hipocondría y esto lo he mamado desde bien pequeña...

¡¡Espero que entre todxs consigamos ayudarnos y darnos ánimos!!!

Rebeca.
 

H
himo_5879657
6/9/17 a las 16:20

Hace una semana estoy con tratamiento 25 mg de clomipramina 1 vez al dia y 0,25 tranquinal de mañana, lo mismo de siesta y 0,50 de noche, aun no veo mejoria
y continuo con mi temor a tener EM
La doctora me dijo que en 3 semanas empezarian a hacer efecto los remedios
pero mi temor es que no sea ansiedad sino realmente una enfermedad

Y
yariza_8668872
17/9/17 a las :52
En respuesta a sashka_6103908

Pufffff, pero no te pones mejor cuando vas al médico??? Yo cuando voy y me miran bien, me quedo más tranquila. Aguanto un tiempo, antes aguantaba incluso años, pero ahora... cada vez es más seguido. Yo sé diferenciar los ataques de ansiedad, pero la hipocondria es mucho más fuerte y no puedo.
Espero que mejores con la psicóloga. Yo la vez fuerte q me dio mejoré muchísimo con la psicóloga, la verdad. Cambié muchísimo y estuve incluso 3 años sin ninguna crisis. Tomas algo para la ansiedad o la depreción??? Cuídate mucho guapa!!!

No la verdad. Cuándo voy al médico me quedo tranquila una horas nada más y luego me vuelven los pensamientos de "¿y si se ha equivocado?" "¿y si aún sin tener un problema me pasa algo?" etc. Ahora llevo unos días mejor pero ahora estoy con los mareos que no te digo. Y no, no tomo nada. Tampoco quiero hacerlo porque quiero mejorar naturalmente aunque no sé si sea posible.
Muchas gracias por contestar y yo también espero mejorar con la psicóloga y que a ti te vaya muy bien en tu recuperación

B
basit_8295634
4/10/17 a las 10:10
En respuesta a sashka_6103908

Totalmente identificada!!! También pienso, y si alguna vez es algo incurable??? Y también imagino todo el proceso: médicos, operaciones, todo... Espero que estés mejor. Es siempre así o va por crisis???

Sin duda, la hipocondría es una de las alteraciones que más malestar físico y emocional producen. Aparece continuamente la necesidad de comprobar si se está padeciendo alguna enfermedad, y descartarla solo tranquiliza momentáneamente. Esa preocupación que vuelve pasado un tiempo, genera un gran sentimiento de incompresión por las personas del entorno.
La buena noticia es que puedes superar tus miedos con el apoyo de un psicólogo experto que te proporcione las estrategias para acabar con los pensamientos negativos. ofrece terapia online, pudiendo llevar a cabo las sesiones desde el móvil, en tu casa o en el lugar que prefieras y sin necesidad de desplazarte. 
Consigue entender la causa de que esos síntomas aparezcan, para terminar manejándolos y alcanzar tu bienestar. 
 

S
saada_595326
23/10/17 a las 13:42

Hola a tod@s. Me alegra haber encontrado este foro y ver que no estoy sola en esto..Lo mio es algo que creo que muyyyy lentamente se fue cocinando a lo largo de los años y de repente estallo hace un par de años. Siempre he sido aprensiba pero nunca habia llegado a extremos preocupantes. He llagado incluso a estar años con cero preocupaciones, absolutamente nada pero asi, de pronto un dia comence a obsesionarme con que debia estar enferma. Esto empece a pensarlo porque llavaba unos meses en los que se me junto un par de gastroenteritis y una infeccion de orina fuerte..y tuve que ir a urgencias, cosa que en mi vida habia hecho..ir a urgencias..De pronto empece a pensar que qué cosa mas rara, que a ver si me estaba pasando algo, alguna enfermedad oculta que me bajaba las defensas o algo..empece a estar muy muy nerviosa y comenzaros los temblores en las manos, un no parar..a dejar de dormir por las noches, escalofrios..fui al medico de cabecera y me receto para las noches diazepan y me deribo al neurologo por los temblores..resultado..no tenia nada!! 
Parece que durante un tiempo me calme pero de pronto empezaron malestares estomacales, intestinos..durante bastante tiempo. LLegaron a hacerme colonoscopia y todo bien. Todo ello junto con nervios, sofocos..etc..De pronto este verano me comence a obsesionar con que tenia leucemia ( un amigo de la familia fallecio por eso y comence a recordarlo). Esto es lo mas absurdo que he llegado a hacer..llorando en el medico (debia de pensar que era imbecil). Me mando analitica completa, con indicadores tumorales y todo..los resultados se los acabe llevando a un medico amigo de la familia que me trato con mas cariño y me dijo que estaba todo perfecto y me mando un ansiolitico flojito pero que me fue muy bien.
Parece que me calmo pero al final vuelvo con otra cosa. Ahora es con el pecho: desde los 18 años tengo quistes benignos en el pecho que anualmente me controlo pero desde el otro dia empece a rayarme con un bulto que me noto , aunque creo recordar que hace un año o mas ya me lo note por lo que ya me lo verian en las ultimas ecografias, no paro de pensar..¿y si este es nuevo? ¿y si este es de los malos?? Esto es horrible..Tengo cita para mamografia y ecografia a mitad de noviembre y no paro de de darle vueltas a la cabeza..
Bueno despues de ester rollo que he metido decir que sirve de bastante desahogo y solo espero que entre todos podamos ayudarnos y darnos consejos para superar esta obsesion..

S
saya_8415409
11/12/17 a las 21:35
En respuesta a saada_595326

Hola a tod@s. Me alegra haber encontrado este foro y ver que no estoy sola en esto..Lo mio es algo que creo que muyyyy lentamente se fue cocinando a lo largo de los años y de repente estallo hace un par de años. Siempre he sido aprensiba pero nunca habia llegado a extremos preocupantes. He llagado incluso a estar años con cero preocupaciones, absolutamente nada pero asi, de pronto un dia comence a obsesionarme con que debia estar enferma. Esto empece a pensarlo porque llavaba unos meses en los que se me junto un par de gastroenteritis y una infeccion de orina fuerte..y tuve que ir a urgencias, cosa que en mi vida habia hecho..ir a urgencias..De pronto empece a pensar que qué cosa mas rara, que a ver si me estaba pasando algo, alguna enfermedad oculta que me bajaba las defensas o algo..empece a estar muy muy nerviosa y comenzaros los temblores en las manos, un no parar..a dejar de dormir por las noches, escalofrios..fui al medico de cabecera y me receto para las noches diazepan y me deribo al neurologo por los temblores..resultado..no tenia nada!! 
Parece que durante un tiempo me calme pero de pronto empezaron malestares estomacales, intestinos..durante bastante tiempo. LLegaron a hacerme colonoscopia y todo bien. Todo ello junto con nervios, sofocos..etc..De pronto este verano me comence a obsesionar con que tenia leucemia ( un amigo de la familia fallecio por eso y comence a recordarlo). Esto es lo mas absurdo que he llegado a hacer..llorando en el medico (debia de pensar que era imbecil). Me mando analitica completa, con indicadores tumorales y todo..los resultados se los acabe llevando a un medico amigo de la familia que me trato con mas cariño y me dijo que estaba todo perfecto y me mando un ansiolitico flojito pero que me fue muy bien.
Parece que me calmo pero al final vuelvo con otra cosa. Ahora es con el pecho: desde los 18 años tengo quistes benignos en el pecho que anualmente me controlo pero desde el otro dia empece a rayarme con un bulto que me noto , aunque creo recordar que hace un año o mas ya me lo note por lo que ya me lo verian en las ultimas ecografias, no paro de pensar..¿y si este es nuevo? ¿y si este es de los malos?? Esto es horrible..Tengo cita para mamografia y ecografia a mitad de noviembre y no paro de de darle vueltas a la cabeza..
Bueno despues de ester rollo que he metido decir que sirve de bastante desahogo y solo espero que entre todos podamos ayudarnos y darnos consejos para superar esta obsesion..

Hola!, Me atrevo a escribirte,porque yo precisamente en este momento estoy pasando por una crisis de hipocondría gruesa,no paro de llorar, creo que tengo cáncer en todos lados,y creo que personas como nosotras nos tranquiliza encontrar personas qué están pasando por lo mismo,que no somos las únicas,como saliste de tu mamografía,espero que todo haya salido bien,yo tengo programada para 26 de diciembre y estoy que me muro de miedo,trato de no pensar, pero es muy difícil,si estás de acuerdo que nos escribamos para desahogarnos, ya que somos las únicas que nosentrnfod porque pasamos por lo mismo.cuidate, saludos!
 

R
radina_9688328
19/12/17 a las 18:12

Buenas... acá una más, hipocondríaca al máximo. Llevo años, 13 años así... sufro mucho y lo peor es que contagio mi malestar a los que me rodean. Mi novio me ama pero ha llegado a enojarse diciéndome que si sigo así qué va a ser de mis hijos el día que tengamos? Voy a terminar enfermándolos o a no dejar que vivan una infancia normal por miedo a que se enfermen.
Eso me hizo pensar.. no quiero eso para mi, quiero salir de esto! Alguien que me ayude?

O
olegs_6905308
29/12/17 a las 5:40
En respuesta a mohcin_759356

Hola, buenas,
os cuento mi caso y a ver si hay alguien que esté o haya estado en la misma situación y me ayude. Hace un año y medio tuve un accidente de coche en el que llevé un susto muy grande y luego anduve en juicios porque el señor quería cobrar una paga de por vida cuando yo sabía que no tenía nada (porque conozco a gente de su familia). Eso me llevó a un punto de ansiedad muy grande. En agosto me dió mi primer ataque de ansiedad: me dolía el pecho muchísimo y no podía respirar. Pasé una noche horrible. A los pocos días empecé con dolores a la altura del ovario y empezó mi peregrinaje por urgencias. Primero me dijeron que era infección de orina, después que si era algo ginecológico, después que no, que sería otra cosa y me mandaron al internista. Entre todo esto yo había días que me mareaba muchísimo y que no aguantaba con el dolor, que a veces era a la altura del ovario/apéndice y otras veces sobre el hígado, así que no salía de urgencias porque quería una solución. Un día se me dio por buscar los síntomas en internet. Fue lo peor que hice, me volví totalmente hipocondríaca, cuando antes no pisaba el médico para nada. Me diagnosticaron colon irritable, pero a mí ya se me había ido la situación de las manos y cada vez las visitas a urgencias eran más continuas y los síntomas ya eran además opresión en el pecho, falta de respiración, dolor de cabeza durante semanas...hasta que ese día de las cefaleas me quisieron hacer un tac craneal y me dio tanto miedo que me fui de urgencias, pero la médica se cruzó conmigo y al final me convenció para hacerlo. Cuando salí de allí con un diagnóstico de cefalea tensional se me vino el mundo encima. Me di cuenta de cómo se me había ido la cabeza, me di miedo a mí misma por cómo podía haber sido tan irracional y empecé a tener un sentimiento horrible de culpa por todas las pruebas que me había hecho en tan poco tiempo. En un año y 4 meses tac abdomino-pélvico, unas 8 radiografías entre tórax y abdominal, y finalmente, tac cerebral (además de innumerables analíticas y ecografías). Ahora estoy yendo al psicólogo, pero estoy fatal por la radiación que me autoinducido (ya que la mayoría de las pruebas no eran necesarias) y pensando continuamente en que tendré un cáncer en el futuro por todo esto. Además, me parece increíble que haya tenido que ser yo la que me haya dado cuenta de todo al final, que ningún médico me haya derivado a psicología o psiquiatría cuando algunos ya me reconocían, o mi propia médica de cabecera. Por no hablar de mi familia, que se metían conmigo diciendo que era hipocondríaca pero no hicieron nada al respecto, supongo que no supieron manejar la situación. Necesito saber si alguien se hizo tantísimas pruebas como yo, si sabéis si me pueden pasar factura y cómo puedo pasar página. Estoy anímicamente por los suelos, peor incluso que antes, porque ser consciente de todo el daño que me hecho me está matando. Ayuda, por favor!!

Holaa a mi me paso algo parecido si quieres hablamos

T
thiara_777240
2/2/18 a las 19:02
En respuesta a hiroko_9534840

Holaaaaaaaaa chicas!
Cuanto me alegro que hayais encontrado el foro!! a ver si conseguimos que todos los hipocondriacos se vayan uniendo! Pues yo tb tengo ataques de ansiedad y panico y de verdad que tengo temporadas muy malas hipocondriaca he sido desde que tengo uso de razon y todo empezo cuando murio mi abuela joven 54 años de un cancer y ahora tengo 27... llevo toda mi vida sufriendo y angustiada por todo. cualquier sintoma... cancer! o algo terminal,hace dos años mi medica me mando al psicologo pero no fui (no se por que no fui) yo tb tuve una temporada que veia borroso,y fue un dia q mirando al cielo me di cuenta de que veia unos circulitos negros 3 o 4 q se desplazaban ahi donde mirara y bueno de ahi pense que me iba a quedar ciega,me daba miedo hasta dormirme por si por la mañana no iba a ver....esta paranoia me duro muuuuuuuuuchiiiiiiisimo tiempo luego cancer de piel por una mancha q me vi en el coxis y resulta q era de nacimiento ...... y bueno asi con todas las enfermedades q existen, y la ansiedad...pues tomo orfidal de 1mg cuando me da..por que me da muy fuerte.. hormigueos,sudores,dolor de cabeza,como si se me fuera a ir la cabeza,aceleracion,ganas de salir corriendo a casa... uffffff muy mal y bueno me agobio muchisimo , ahora estoy super rayada con lo que os conte y es una amargura por que paso el dia mirandome al espejo,sacando conclusiones,tocandome,mirando pero como 500 veces al dia,desde que me levanto hasta q me acuesto ,no disfruto de la vida... no se... estoy mal bueno os seguire contando ,muchas gracias por escribir,si alguien quiere mi mail o algo solo me lo tiene que pedir.estamos para ayudarnos besossssssssssss

Hola,  los puntos que ves yo también  los veo,  investigué  y en el argot de los oftalmólogos se les llama moscas volantes,  no suponen mayor problema y son operables, y se pueden deber a un desprendimiento de retina. 

M
maxima_9093750
1/4/18 a las 1:16

Madre mía encontrar un foro donde poder hablar con más gente como yo, me siento totalmente identificada!!! Me paso el día en alerta, a ver si tengo algún signo en el cuerpo por pequeño que sea, desde un grano, hasta un lunar... Pasando por pechos etc.... Creo que al día puedo tener 10 enfermedades distintas!!!!!! Todas horribles..... Es una tortura vivir así....

J
jano_9056254
14/5/18 a las 14:11
En respuesta a daray_8780732

Yo pasé y sigo pasando por lo mismo
Hola, no sé cómo te sentirás hoy 3 días después de haber dejado tu mensaje, pero me gustaría contarte mi experiencia y lás técnicas que yo sigo cuando tengo recaídas.
Tengo 27 años y creo soy hiponcondriaca desde que nací aunque tardé en saberlo. Dicen los entendidos que ser así tiene una componente genética pero lo que marca a un hipocondriaco es su entorno. Me cuesta creerlo, porque mi infancia ha sido perfecta, tal vez demasiado protegida, no lo sé.
Sólo quien es así sabe lo que se sufre siéndolo. Te cuento mi trayectoria que al igual que la tuya no tiene desperdicio.
La primera vez que tuve un trastorno obsesivo-compulsivo fue con 12 años.
Primera vez: Tengo una amiga que su padre murió de SIDA a causa de la droga y me obsesioné con esa enfermedad. Hasta tal punto de no tocar nada por miedo a algún contagio. He llegado a lavarme las manos con lejía cuando nadie me veía o incluso a hacer sangre de tanto frotar. Me quisieron llevar al psicólogo pero no accedí. Sufría sólo con esa idea de ir al "loquero". Y tras muuuucho tiempo conseguí "superarlo" o si no a vivir con ello. Porque mi vida hasta el momento ha estado marcada por miedo a esa enfermedad hasta el punto de donar cada 6 meses o incluso pedir a mis parejas que se hicieran pruebas para saber si estaban bien.
El tiempo pasó y no tuve más episodios importantes hasta que ocurre "algo" que te saca de tu estado de confort. Murió mi abuelo. Me ha criado él y fue un golpe duro porque sufrió una larga demencia. Tras ello me quise hacer la dura para apoyar a mi hermana pero un día explotó todo.
Segunda vez: Escuche un caso de cáncer de huesos y estaba convencida de tenerlo yo. Tuve una tendinitis en la rodilla y me obsesioné con el tema. Tenía cáncer de huesos, estaba segura. Me hicieron radiografías, todo tipo de pruebas en lo público y en lo privado pero no se me quitaba la cojera. Con los meses se me pasó pero ni se cómo.
Tercera vez: Un día mirándome al espejo me vi la campanilla muy roja. Ya estaba, tenía cáncer de garganta. Lo mismo un desfilar de médicos hasta que accedí a ir al que necesitaba, una psicóloga. Me diagnosticaron como hipocondriaca que es un trastorno obsesivo-compulsivo. Nosotros somos así por ser especialmente cuadriculados, autoexigentes, controladores etc. Todo aquello que nos saque de la "rutina" nos hace perder el control. Digamos que reaccionamos a la ansiedad evadiéndonos en enfermedades y tenemos episodios depresivos. No sé si tu caso será parecido. Pero si tú te ves un grano, por ejemplo, estando anímicamente bien, no le das importancia. Ahora que si lo ves estando algo triste ya es un tumor.
Cuarta vez: Tuve un problema de salud de verdad, con mi punto débil que son los ojos. Un día empecé a ver doble al salir de trabajo. Imagínate. Segura de que era un tumor cerebral. Fui al oftalmólogo y me dijeron que me había subido la miopía mucho y por eso veía así. A mi ese diagnóstico no me convenció y seguí yendo a médicos. Un médico me sugirió que la retina estaba a punto de desprenderse (eso fue verdad) y que tenía el nervio óptico inflamado. Que me tenían que hacer más pruebas una del campo visual. Busqué por internet y EUREKA convencida de que tenía esclerosis (un familiar falleció por esta enfermedad). Como siempre fue una falsa alarma pero fue el peor mes de mi vida. Hasta el punto de decidir ir al psiquiatra a que me diera "algo" para sobrellevar esa tristeza que tenía porque no paraba de llorar.
Quinta y sucesivas veces: Tuve cáncer der de mama, de colon, de estómago. Pero todo absolutamente todo estaba en mi mente.
Hoy 21 de julio estoy convencida de tener algo en el ojo más grave de lo que realmente tengo. Tengo un pequeño desgarro retinal y veo lucecitas y manchas. Me han mirado varios doctores pero como siempre me queda la duda de ¿Estarán en lo cierto?
Este problema no se supera, es crónico y por tanto hay que saber vivir con el y no dejar que te amargue la vida. Cuando tengas un episodio debemos de:
en primer lugar ir al médico para asegurar de que no es biológico, pero sólo!!! una vez. Nada de desfilar por distintos médicos. Esto hace que tu ansiedad disminuya por unos días pero luego vuelve a la carga con más fuerza.
NUNCA NUNCA NUNCA buscar información por internet. Sólo va a servir para leer síntomas y tú vas a creer tenerlos todos.
Cuando no estés trabajando o estudiando haz deporte. Muy importante te hará sentir bien por dentro y por fuera y verás que estás sana.
Escucha técnicas de relajación, hay muchas por internet, o haz yoga, pilates o similar. Todo esto te hará sentir mejor.
Escribe en un cuaderno con fechas tus pensamientos, ideas recurrentes. Al releerlas cuando estés mejor, verás que es ridículo cómo te sientes. Además escribir ayuda a "echar" fuera esas ideas.
No hables de tus "enfermedades" y tus síntomas con la gente ¿para qué? Cuanto más lo digas más lo vas a creer.
Si aun así no mejoras ayudar a gente te hará sentir útil y ver que no eres el ombligo del mundo, que tus paranoias no son importantes y relativizar la realidad.
Espero que no haya sido un tostón mi mensaje y cualquier cosa que necesites hablar puedes contar conmigo. Yo sé cómo te sientes perfectamente.
Cualquier persona que necesite hablar del tema
Un saludo

Estoy muy mal. Como dices yo pienso que tengo todos los canceres que hay.
esto es un sin vivir. 

C
cesare_8094816
7/6/18 a las :12

Yo estoy igual que vosotros!! 
Yo estoy muy asustada casi todo el tiempo pensando que tengo todas las enfermedades. Esto me esta afectando gravemente a mi vida tanto social como estudiantil. Yo se que muchos piensan ve a un psicologo pero no tengo muchas esperanzas porque no se como puede ayudarme a que deje de pesar que puedo tener una enfermedad...
me da mucha ansiedad y depresión.
 

D
dochia_727089
4/8/18 a las 9:11
En respuesta a maxima_9093750

Madre mía encontrar un foro donde poder hablar con más gente como yo, me siento totalmente identificada!!! Me paso el día en alerta, a ver si tengo algún signo en el cuerpo por pequeño que sea, desde un grano, hasta un lunar... Pasando por pechos etc.... Creo que al día puedo tener 10 enfermedades distintas!!!!!! Todas horribles..... Es una tortura vivir así....

A mi me pasa igual y en mi casa lo llevan mal y mi médico creo que no me trata bien, como si estuviera loca. 
Me gustaria tener con quien hablar.
Además no soporto ir al médico ni que me hagan pruebas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir