Foro / Psicología

¿cómo ayudo a mi hija 4 años de ser tan sumisa?

Última respuesta: 27 de abril de 2009 a las 22:37
G
gixane_8553290
27/4/09 a las 15:18

Hola a tod@s,

Un consejo, necesito, un consejo. Mi hija es muy buena, con cosas como todas las niñas de 4 años. El caso es que tiene una "amiguita" en clase, q desde el curso pasado es su mejor "amiga". Pues este curso, esta niña en cuestión, le da de lado a mi niña y mi niña va detrás todo el tiempo. Marta esto, Marta lo otro, y la joia Marta ni ... caso. Hoy me he cabreado muchísimo, pues, mientras mi hija piensa en su "amiga" todo el tiempo, ésta esta mañana la ha ignorado por completo, ni le ha dejado ninguna de las dos muñecas q llevaba, y se las dejó a todas las demáas menos a mi bebe.


Y a mi niña le afecta mucho ese comportamiento, pero como quiere jugar con esa amiga, pues sigue detrás de ella. Esta niña siempre es la princesa, la protagonista y mi hija es la mala, el príncipe o la menos importante. Yme pregunta:¿Por qué no puedo ser yo la princesa?

En fin, un beso,

marpin1

Ver también

J
july_8680334
27/4/09 a las 21:33

Hola marpin1
Son pequeñas y de la misma manera que tu hija va detrás de ella, su amiga no.

Pero eso, le va a pasar ahora y siempre, no tenemos que darle tanta importancia a esas cosas porqué si no, nuestros pequeños también se la dan, creo que para cumpleaños o algun dia puedes invitar a tu casa a alguna otra amiga de tal manera que no sea solo esa amiga, si no más es bueno tener de todo tipo de amigos, porqué hay muchos que van a lo suyo y ahora y siempre.

Lo que sí que no es bueno, es que a tu niña no le guste y siga llendo tan detrás, yo cuándo estubiera delante la invitaria a no ir tanto con esa amiga y a ir con otras y se lo explicaria. Pero piensa que aunque sean pequeños tienen que hacer su camino y darse cuenta de las cosas, que se aprende. Le puedes explicar, razonar, pero no cambiar.

Cualquier cosa ...

J
july_8680334
27/4/09 a las 22:37

Una aclaración.
No puedes cambiar un comportamiento, que no la este perjudicando, pero logicamente si ves que esta sufriendo hay diferentes maneras de reeducar, pero para dejar de ser sumisa ... se empieza cortando, un lazo maternal fuerte, que no sé si es el caso. Pero puede ser.

animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram