Foro / Psicología

Necesito ayuda con mi hija de 4 años, no puedo mas!!!!!

Última respuesta: 19 de septiembre de 2018 a las 23:14
I
ivie_6192585
30/7/12 a las 16:07

Hola no se por donde empezar, pero necesito ayuda. Tengo una niña de 4 años y otra de 15 meses, la mayor desde el dia q nació no ha dejado de llorar, pero es que ahora me puede, no puedo con ella, estoy desesperada, estoy triste, con ganas de llorar, y esta cambiando mi forma de ser, mi caracter, no tengo ganas de hacer nada con ella, y a veces no la soporto, no la aguanto. Todos los dias lo mismo, si se levanta y no estoy con ella, se coge rabietas de hasta 2h, gritos, llantos, moquea, tiembla, patalea, no la aguanto, en la siesta lo mismo pq no me acuesto con ella, si no le gusta la camiseta que le pongo o la goma del pelo igual, y por la noche mas de lo mismo. No es mala, pero la meto en la cama la doy un besito y un abrazo y me voy, pues se levanta, q la de otro besito y un abrazo, q no diga nada mas, cuando llego a la puerta me dice te quiero y muak, y yo tengo q decirla lo mismo en el tono q ella quiere, y a los dos minutos se vuelve a levantar y otra vez lo mismo, asi podemos estar media hora, y a mi la paciencia se me acaba. Si va en el carro d la hermana, solo la puedo empujar yo, nadie mas, el pelo se lo seco yo, el padre no, la doy yo de comer, el padre no, etc. hoy le he dado un beso y un abrazo en la cama pero ni uno mas, le he dicho q uno y punto, no quiero q piense q la niego cariño, pero q no me vacile tampoco, en fin, os pasa, q puedo hacer, se lo comento a la pediatra, estoy aburrida, no tengo ganas d hacer nada con ella, no disfrutamos, ella llora y yo me cabreo, y a mi me dura todo el dia, y ya temo las horas, la siesta, la noche, los despertares, estoy abatida. gracias un saludo a todas, y ojala me podais ayudar.

Ver también

L
leide_9148582
5/10/12 a las 19:19

Ojalá pueda ayudar
Hola linda, te doy mi punto de vista.Por lo que leo tu niña esa celosa de su hermanita, es muy normal este comportamiento ante el nacimiento de una nueva criatura, imagina que ella, en su mente, puede creer que ya no sera mas tu niña, que ese lugar lo ocupa alguien mas, y con tu "rechazo" hacia ella solo estas reforzando lo que ella piensa. Es mas normal, aun, que trate de llamar la atención por cualquier metodo, seria bueno que cuando ella se porte de manera agradable te puedas acercar y demostrarle afecto, para que vea que sus buenas conductas tienen su "premio". En cuanto a su mal comportamiento, trata de ignorarlo en lo posible, si ella no corre riesgo.
Te lo grafico asi: ella desea un premio que es tu atencion, ella lo intenta de buena manera, obtiene el premio(un beso, cariño, ect) si lo intenta de mala manera y vos la regañas, ella se esta ganando el premio igual, solo que de otro modo, en cambio si la ignoras, NO!
MUY IMPORTANTE: aunque te cueste tendras que darle demostraciones de cariño (quizas al principio te cueste mucho por que estas muy dolida, y angustiada) cuando ella haga las cosas bien, y de a poco y con paciencia creo que podras lograr buenos resultados, es muy pequeña y todavia se puede hacer mucho, solo que nos demanda tiempo y paciencia, muucha paciencia. Por otro lado creo que deberias pedirle que te ayude con su hermanita, cuando la cambies invitala, que te alcance la ropita, o cuando la bañes, invitala para que ella juegue con su hermanita, forma lazos entre la tres. Y deciles: que lindas hermanitas, son mis dos tesoros, las amo!, cosas asi, en plural, para que ella no se sienta excluida de esa relacion que tienen tu bebe y vos.
Te entiendo por que tengo dos niños uno de 4 y una de 5. Y se requiere de mucha paciencia, y mas si tenes un temperamento impulsivo, nervioso. A mi me paso. Conta si te funciona, y no pases por alto los pequeños cambios, que cuando estamos tan mal es dificil verlos, pero es muy importante, por que es lo que nos da energias para seguir intentandolo. Abrazo de mama a mama!!!

L
lijie_8093923
5/10/12 a las 23:52

Hola..
En este caso.. quizas necesites hablar con otras madres que estén en la misma situación... te recomiendo escribir en todoproblemas.com, seguro que ahi te pueden ayudar... a mi me ayudó bastante.. besos!

S
simona_8145143
7/10/12 a las 7:31

Paciencia
Hola, .. te platico, yo tengo una bebe de 5 y un niño de 4, y te puedo decir en mi experiencia, que lo k ella pide a gritos es de tí, mas atención, yo también me agoto con tanta atención para ellos y nada para mí, así que decidimos buscar ayuda, aunk parezca exagerado hazlo, no estaría mal desahogarse un poco, tal vez tu hija si necesita de tí esa atención, a veces aunk pensemos que les dedicamos tiempo, la calidad de ese tiempo no es la adecuada, aunk sea poquito. Ten paciencia, habla con ella, integrala a la rutina familiar, explicale lo importante que son todos los miembros de la familia y cómo todos la aman, convencela. Ponle limites pero con bases solidas, no solo porque estas de malas. Es dificil lidiar con dos chiquillos. Creo que dejar de ser hija unica no lo ha superado.

A
aifang_9067520
16/10/12 a las 18:17

Algo más que celos de la hermana
¡Hola!

Los consejos que ya te han dado son muy buenos, pero dices que tu hija es así de siempre, así que creo que tienes una hija hipersensible, y eso es más difícil de manejar, ya que las rabietas no se pasan aunque las ignores.

Te copio una parte de un mensaje que acabo de escribir a otra mamá con una niña que parece que también le dan esas rabietas terribles, para que tengas unas ideas para manejar esos momentos tan difíciles:

"Hay niños que tienen unas rabietas tremendas, que son capaces de llorar horas y horas hasta quedarse afónicos o vomitar, y que sólo se tranquilizan de puro agotamiento. En estos casos, hay que ser muy constantes y tener mucha paciencia, para ayudar al niño a tranquilizarse. Es muy importante no reñirles ni castigarles porque lo pasan tremendamente mal. Tenemos que acercarnos y hablarles claramente, con instrucciones cortas para que nos entiendan ("respira", "coge aire", "tranquilo"...), felicitarles si bajan aunque sea mínimamente la intensidad ("muy bien, así se hace, lo estás consiguiendo, sigue respirando, coge aire y sopla despacio"...), nos podemos acercar poco a poco, avisándoles de que vamos a hacerlo, acariciar la espalda, apartar el pelo de la cara, o bien decirles que sólo queremos acompañarles y sentarnos a su lado, y seguirles felicitando a medida que lo vayan controlando. Luego decirles que si lloran no les entendemos, que no les podemos ayudar si no nos dicen qué quieren, que nos expliquen qué problema tienen... Tenemos que enseñarles a hacer respiraciones profundas cuando están tranquilos, contarles que es muy difícil ayudarles cuando están llorando, que es muy importante que se intenten calmar para que nos puedan contar qué ha pasado. También preguntarles cómo se sienten cuando se ponen así, si lo notan en la barriga, en el pecho, en la cabeza, para luego hablarles cuando están con el ataque. Y finalmente explicarles que estamos ahí para ayudarles, pero que ellos también nos tienen que ayudar a entenderles, que no pasa nada, que no se tienen que asustar sino confiar en nosotros...

Es un proceso largo, porque no se resuelve después de dos o tres rabietas, pero podemos ir notando si se reduce el tiempo, contarles que ya lo controlan mucho antes, que son unos campeones...".

En cuanto a que quiere que todo se lo hagas tú, intenta que sea más independiente, con 3 años puede comer sola, vestirse prácticamente sola... Felicítala mucho por las cosas que consigue, dile que ya es una niña muy mayor, que tiene que enseñarle muchas cosas a su hermanita, que va a ser una hermana mayor estupenda... Busca cualquier detalle para felicitarla y recordarle esa idea de que estás muy contenta con ella, que es muy mayor, que te ayuda mucho...

También te irá muy bien darles tiempo en exclusiva, especialmente que pase tiempo con su padre, donde no tendrá ese problema de que sólo tú le puedas hacer las cosas...

Si tienes más dudas, puedes echar un vistazo a nuestra página web (www.rbpsicolegs.com) o referirnos cualquier pregunta.

Ten dosis infinitas de paciencia, que tu hija lo pasa mal y merece mucho la pena que te tomes el tiempo de ayudarla!!!

Z
zalina_770156
19/9/18 a las 21:25
En respuesta a ivie_6192585

Hola no se por donde empezar, pero necesito ayuda. Tengo una niña de 4 años y otra de 15 meses, la mayor desde el dia q nació no ha dejado de llorar, pero es que ahora me puede, no puedo con ella, estoy desesperada, estoy triste, con ganas de llorar, y esta cambiando mi forma de ser, mi caracter, no tengo ganas de hacer nada con ella, y a veces no la soporto, no la aguanto. Todos los dias lo mismo, si se levanta y no estoy con ella, se coge rabietas de hasta 2h, gritos, llantos, moquea, tiembla, patalea, no la aguanto, en la siesta lo mismo pq no me acuesto con ella, si no le gusta la camiseta que le pongo o la goma del pelo igual, y por la noche mas de lo mismo. No es mala, pero la meto en la cama la doy un besito y un abrazo y me voy, pues se levanta, q la de otro besito y un abrazo, q no diga nada mas, cuando llego a la puerta me dice te quiero y muak, y yo tengo q decirla lo mismo en el tono q ella quiere, y a los dos minutos se vuelve a levantar y otra vez lo mismo, asi podemos estar media hora, y a mi la paciencia se me acaba. Si va en el carro d la hermana, solo la puedo empujar yo, nadie mas, el pelo se lo seco yo, el padre no, la doy yo de comer, el padre no, etc. hoy le he dado un beso y un abrazo en la cama pero ni uno mas, le he dicho q uno y punto, no quiero q piense q la niego cariño, pero q no me vacile tampoco, en fin, os pasa, q puedo hacer, se lo comento a la pediatra, estoy aburrida, no tengo ganas d hacer nada con ella, no disfrutamos, ella llora y yo me cabreo, y a mi me dura todo el dia, y ya temo las horas, la siesta, la noche, los despertares, estoy abatida. gracias un saludo a todas, y ojala me podais ayudar.

Hola! Se que es muy antiguo pero quizás si lo lees me puedes contar que tal te fue, qtal las dos niñas ahora...es que me encuentro en tu misma situación no se que hacer con mi hijo de 4 años, no me deja ni respirar, grita, llora, no quiere que venga nadie a ayudarme...le pega un monton a su hermano de 2 años...y yo estoy agotada...no puedo más!!!
gracias!!!
un beso

O
oxel_9071510
19/9/18 a las 23:14

Leí esto y me quedé tan sorprendida que os cuento un caso parecido. La hija mayor de una prima mía era igual. Empezaba a llorar y no paraba. Lloraba por todo. Era la cosa más desesperante que pudiese existir. Si os digo que mi prima no pudo trabajar porque nadie se la cuidaba! Ya no digo en la guardería que al final la sacó por vergüenza, es que tampoco la abuela(mi tía) quería quedarse con ella. La agotaba hasta la extenuación. Estuvieron casi un año enfadadas mi tía y mi prima por eso.
Sobre los seis años la niña empezó a cambiar, no fue poco a poco. Fue casi de un día para el siguiente!! Los que la conocíamos nos costaba reconocerla.
Ahora tiene trece años y es una adolescente normal, hasta diría que es tranquila!
Así que a las madres que estén en esta situación sólo puedo decir que paciencia, cuando su cerebro madure dejarán las rabietas.
Tengo otra curiosidad. Sobre los once años mi prima se empezó a dar cuenta que su hija tenía un timbre de voz peculiar y que tendía a tener un tono de voz agudo cuando se excitaba o estaba contenta. La llevó al logopeda y Sorpresa!! El logopeda le preguntó si de pequeña había llorado mucho a lo que mi prima dijo que llorar no, lo siguiente!
El logopeda le dijo que era muy frecuente que las cuerdas vocales quedasen algo dañadas y que por eso tenía ese timbre de voz. Que lo había visto en varios casos de niños que lloraron durante años de forma exagerada.
Un saludo y espero que este caso os sirva de ayuda.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir