Foro / Psicología

¿como ayudo a una cleptomana? por favor

Última respuesta: 3 de diciembre de 2012 a las 21:03
S
sendy_8005441
14/5/08 a las 10:44

Hola! Escribo con el fin de encontrar una respuesta a este problema tan delicado.

Por empezar tengo 18 años, y quiero ayudar a una amiga de mi misma edad; a la cual considero "cleptómana".

He aquí el problema... No se cómo ayudarla, y no tengo el valor para decirle las cosas que pienso.

Descubrí su enfermedad a lo largo de 2 años aproximadamente... Cuando me di cuenta que muchas de las cosas
que decía eran mentiras. Y aún sabiendo que me mentía no le decía nada. Mentiras que a veces me perjudicaban hasta a mi.

El tema es que ella siempre tenía y tiene plata sin tener ingresos fijos (trabajo, pensión, etc ...) Y esta plata la utiliza generalmente para dárselas a terceros, sea en efectivo o a través de regalos, cenas, etc. Hace poco me di cuenta que esa plata que ella siempre "consigue" , es robada de distintas formas.
Plata que le saca a su abuela, (diciendo que su abuela se la da), plata que le roba a sus hermanos (culpándola a la mujer que trabaja en su casa), plata que roba a sus amigos sin que la descubran, plata que roba a sus amigos que luego la descubren ( admitiéndolo o no) y plata que vaya a saber uno de donde la "consigue" .

El por qué de su actitud ? No lo sé...Porque no le hace falta dinero, se viste bien, estudia en una facultad privada, sus padres le dan lo necesario y hasta mas...
Pero si se que la relación con sus padres no es tan buena, que su padre la golpeaba y la golpea, que el modo de tratarse dentro de su hogar es con demasiada violencia verbal. Se que por momentos ella se siente sola y que en cierto modo tampoco es feliz.
Quizás éstos problemas sean los causantes de su enfermedad.

La cuestión es que quiero ayudarla pero no encuentro la manera para hacerlo. Ya son muchas las pruebas o motivos que tengo para decir que lamentablemente es "Cleptómana" pero sin embargo, no le he dicho nada aún.

Quisiera una respuesta a este problema:

¿ cómo puedo ayudarla? O alguna sugerencia o consejo de qué se puede hacer en estos casos...Porque la verdad es que no sé que hacer.

Desde ya muchas gracias

ALIESH

Ver también

N
nazha_9100085
20/3/10 a las 16:16

Yo tengo una amiga cleptomana
He hablado con su mardo y me he puesto a su disposición.en lo que pueda para ayudarla...ya no se que más hacer.necesito ayuda...gracias....

L
lubna_9664757
26/3/10 a las 22:38
En respuesta a nazha_9100085

Yo tengo una amiga cleptomana
He hablado con su mardo y me he puesto a su disposición.en lo que pueda para ayudarla...ya no se que más hacer.necesito ayuda...gracias....

Escrito en foro
Espero k funcione
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

V
vaida_9533683
29/9/10 a las 14:46

Tu ayuda
Amiga lo unico que la puede ayudar es que ella sepa como la ve Dios su actitud sea como sea eso es robar asi que para Dios no le agrada que uno haga eso .Uno tiene que evitar hacer algo que le desagrade a Dios y lo que le espera a los ladrones no es nada bueno asi ayudala a razonar y a corregir .

Z
zorica_6006082
6/8/12 a las 3:37

Impotencia
eso genera este tipo de personas,porque uno no sabe como ayudarlas.hasta darse por vencido.a mi me paso de trata con una persona así,me ha robado tantas veces que uno ya casi no puede tratarla porque uno no vive en paz pensando en que se va llevar después.me ha robado cosas de valor y otras que son chucherías pero de valor sentimental.ya no se que hacer mas que tomar distancia.
lo que coincide con otros de los comentarios es que es una persona que sufrió violencia en su infancia
es muy duro y mas cuando no se quieren hacer tratar con un profesional.
otra cosa que debes cuidarte es si no anda en drogas que es otra de las cosas en que suelen caer este tipo de personas.

A
arabia_8500378
3/12/12 a las 21:03
En respuesta a lubna_9664757

Escrito en foro
Espero k funcione
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Enviado por mirl
MIR Espero k funcione A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook