Foro / Psicología

Como dejar de ser negativa

Última respuesta: 13 de abril de 2009 a las 4:30
O
omeima_7003826
4/11/08 a las 19:39

Hola a todas,
lamentablemente veo que muchas han pasado por lo mismo. Yo por mi parte hace dos meses que perdi a mi bebe en la semana 38 yo estaba yo solo cotnando los dias para poder verle.. lo mas duro es que tampoco sabia que iba a ser se escondia en todos los ultrasonidos Lamentablemente lo supe ya muy tarde cuando nacio dormidita que se trataba de una nena. Explicacion no me dan en la autopsia no se ve una razon aparente pero yo padeci de colestase y no dejo de pensar que debieron de haberla sacado antes, pero en fin el tiempo ya no lo puedo regresar. Ahora estoy de nuevo de regreso en el trabajo pero me cuesta trabajo ver a todos y no me siento comoda, sin embargo quiero seguir adelante por mi y por mi marido. Queremos por supuesto volver a intentarlo y solo ruego a Dios que nos permita tener unos bebes sanos en la proxima ocasion. EL miedo sin embargo no me deja. Alguien de ustedes ha pasado por lo mismo? yo me he vuelto muy negativa y quisiera borrar siempre esos temores. En cuanto pienso en un nuevio bebe viene una idea horrible de que pudiera de nuevo pasar algo.. como lograr pensar positivo? Si alguien tiene una receta se lo agradeceria mucho.

Elisa mi Angel no se porque te fuiste pero espero que alla donde estes, estes bien. Mandanos fuerzas y ayudanos a traer hermanitos sanos.

Ver también

X
xuhare_6387234
6/11/08 a las 13:34

Lo siento
Ante todo decirte que siento que al igual que el resto de mamás de este foro hayas pasado por una experiencia tan dolorosa. Recetas mágicas ante el miedo no las hay. Te entiendo perfectamente, ya hace seis meses que falleció Paula y siete que falleció Àngela y el miedo está ahí cada vez que pienso en un nuevo embarazo. De hecho he decidido intentarlo a partir de enero pq aún no me veo con fuerzas y mi marido menos.Pero si te puedo decir que a medida que pasa el tiempo el miedo es un poco menor, bueno al menos te sientes con fuerzas para mirarle de cara y enfrentarte a él. Mi madre pasó por una experiencia muy similar a la mía y en el segundo embarazo me cuenta que no tuvo miedo, yo nome lo explico, no entiendo como pudo, ella me dice que tenía fe , estaba segura que nada malo podía suceder. Luego entonces lo que necesito es ese convencimiento, y para ello he probado varias técnicas, primero de todo cada vez que me asalta un pensamiento negativo lo cambio a positivo, es una manera de mentalizarte, doy gracias por lo que tengo actualmente y por lo que estoy segura que la naturaleza me regalará, y después trato de focalizar el miedo en un objeto protector. Me explico, me regalaron un colgante de coral rojo sumergido en agua bendita, para los que creen protege contra los males de ojo y además fortalece la salud según me ha dicho la persona que me lo regaló. Independientemente de que crea o no, de que sea cierto o no, cada vez que me asalta el miedo, miro mi colgante, lo toco, y focalizo el miedo, lo transformo en sensación de protección, me convenzo de que nada malo puede suceder, y ahuyento el miedo. Otra forma de alejar el miedo es que cada vez que me asalta un pensamiento negativo pienso en mis angelitos , creo que ellos desde donde quiera que estén me protegen y me envian buena vibraciones. Anque pueda parecer absurdo, irracional, si funciona que mal hay en ello......bienvenido sea....
respecto a retomar tu vida normal, yo me sentí igual que tú cuando regresé al trabajo, sólo deja pasar el tiempo...poco a poco dejaran de hacer preguntar, de meter la pata....dejarás de sentirte observada....

Desde aquí te mando mis mejores deseos...

Un beso,
Francis.

O
omeima_7003826
9/11/08 a las 10:29

Gracias
Hola y gracias por contestarme.. la verdad es que me ayuda mucho oirlas y oir palabras de aliento que como bien saben hacen mucho bien... pues trato cada dia de pensar en positivo y por supuesto de tener fe...
A todas ustedes les deseo lo mejor y que pronto podamos vernos en otros foros con mejores noticias. Mara de verdad lamento lo que te paso a ti tambien pero como tu dices hay que ver lo que nos queda y a ti gracias a Dios te quedo un angelito en carne .. amalo mucho tambien de mi parte.

De nuevo gracias

M
manya_8052221
13/4/09 a las 4:30
En respuesta a xuhare_6387234

Lo siento
Ante todo decirte que siento que al igual que el resto de mamás de este foro hayas pasado por una experiencia tan dolorosa. Recetas mágicas ante el miedo no las hay. Te entiendo perfectamente, ya hace seis meses que falleció Paula y siete que falleció Àngela y el miedo está ahí cada vez que pienso en un nuevo embarazo. De hecho he decidido intentarlo a partir de enero pq aún no me veo con fuerzas y mi marido menos.Pero si te puedo decir que a medida que pasa el tiempo el miedo es un poco menor, bueno al menos te sientes con fuerzas para mirarle de cara y enfrentarte a él. Mi madre pasó por una experiencia muy similar a la mía y en el segundo embarazo me cuenta que no tuvo miedo, yo nome lo explico, no entiendo como pudo, ella me dice que tenía fe , estaba segura que nada malo podía suceder. Luego entonces lo que necesito es ese convencimiento, y para ello he probado varias técnicas, primero de todo cada vez que me asalta un pensamiento negativo lo cambio a positivo, es una manera de mentalizarte, doy gracias por lo que tengo actualmente y por lo que estoy segura que la naturaleza me regalará, y después trato de focalizar el miedo en un objeto protector. Me explico, me regalaron un colgante de coral rojo sumergido en agua bendita, para los que creen protege contra los males de ojo y además fortalece la salud según me ha dicho la persona que me lo regaló. Independientemente de que crea o no, de que sea cierto o no, cada vez que me asalta el miedo, miro mi colgante, lo toco, y focalizo el miedo, lo transformo en sensación de protección, me convenzo de que nada malo puede suceder, y ahuyento el miedo. Otra forma de alejar el miedo es que cada vez que me asalta un pensamiento negativo pienso en mis angelitos , creo que ellos desde donde quiera que estén me protegen y me envian buena vibraciones. Anque pueda parecer absurdo, irracional, si funciona que mal hay en ello......bienvenido sea....
respecto a retomar tu vida normal, yo me sentí igual que tú cuando regresé al trabajo, sólo deja pasar el tiempo...poco a poco dejaran de hacer preguntar, de meter la pata....dejarás de sentirte observada....

Desde aquí te mando mis mejores deseos...

Un beso,
Francis.

Cosaa
hoy 12 de abril 2009 cuando dije al frente en la j. prado en compania de diana y otra senora uno se haceasi y sacudi mis manos me referia como dije despues segun debe constar en el video del banco ,despues cuando hize ñla aclaracion dentro del cano, se supeone despues de lavar giuliana p c

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook