Foro / Psicología

Soy muy negativa.

Última respuesta: 8 de marzo de 2016 a las 2:43
B
bruna_7965264
22/9/08 a las 20:51

Quizás parecerá una chorrada.. pero siempre me siento negativa, desconfiada, no busco las cosas buenas, solo las malas.. si me pasa algo bueno no soy capaz de quedarme contenta durante mas de un dia, si no m vuelve a pasar.. se me empieza a ajuntar todo de golpe y no veo salida, no veo absolutamente nada bueno, siempre le busco los 3 pies al gato, xo en plan malo, y si esto? y si no es asi? y si no m sale bien?
y es porque tengo miedo de hacerme ilusiones de algun tipo y pensar q todo irá bien y luego pum..sale mal y m hundo.. x eso estoy en un sinvivir que pienso que jamás seré feliz con nadie. Lo que más necesito es sentirme querida e importante, pues me sentido humillada en muchas ocasiones..
alguien puede darme algun consejo porfavor?
aunque mi gente lo ah intentado..no soy capaz.
:'(

Ver también

A
an0N_800139699z
12/10/08 a las 15:05

Hola lori...
Que tal, como te encuentras hoy?, espero que mejor...

Para empezar pienso que la negatividad es un método de defensa, una coraza ante el mundo y considero que puntualmente o por periodos todo el mundo lo hace, pero en exceso tiende a ser negativo, pues acabas teniendo una visión distorsionada del mundo...

En el campo de la psicología eso son distorsiones congintivas, por lo que si puedes trata de leer algún libro de este campo y entenderás la mente y sus razonamientos, suena aburrido, pero a veces para cambiar las cosas, es necesario comprenderlas...

Y dejando la psicología aparte, te puedo decir que ser negativo hace que te generes energías negativas, que tu misma fuerces a que salgan mal, me explico mejor...

Supongo que alguna vez habrás oido decir, si deseas algo con mucha fuerza se te cumplirá, es más o menos, pero en terminos reales y alcanzables... Por ejemplo, salir de fiesta y desear ver al chico que te gusta, encontrarte con el, te arreglas, te pones guapa y lo anhelas hasta que al final lo ves...

Piensa que las personas somos como pilas, debemos ser positivos para tenerlas cargadas de cosas buenas y nos vendrán cosas buena, eso no asegura de que no vayamos a sufrir, por supuesto, el sufrimiento es parte del crecimiento, es como las estaciones, todas son necesarias y todas tienen que llegar, pero no por ello siempre va a ser invierno o siempre verano...

Por lo que cada vez que seas negativo, recuerda que tu misma te construyes ese futuro que tanto miedo te da, se valiente y comienza a pensar en lo que deseas, con los pies en la tierra, pero a desearlo, permítete a ti misma ese regalo, pero con tranquilidad, con paciencia, para eso es bueno hacer meditación, te permite estar en paz contigo misma y al tiempo calmar los miedos que todos tenemos... También te vendría bien hacer deporte, si puediras de resistencia, te curte el carácter y te hace sentir más segura...

Cuídate, refuérzate y permítete soñar... disfrutarás en el camino hacia la felicidad y cuando salgas a correr comprenderás que lo importante no es la meta sino disfrutar del recorrido...

Un beso y si necesitas algo, ya sabes donde estoy... Lu

A
aizpea_8532189
18/3/10 a las 22:50
En respuesta a an0N_800139699z

Hola lori...
Que tal, como te encuentras hoy?, espero que mejor...

Para empezar pienso que la negatividad es un método de defensa, una coraza ante el mundo y considero que puntualmente o por periodos todo el mundo lo hace, pero en exceso tiende a ser negativo, pues acabas teniendo una visión distorsionada del mundo...

En el campo de la psicología eso son distorsiones congintivas, por lo que si puedes trata de leer algún libro de este campo y entenderás la mente y sus razonamientos, suena aburrido, pero a veces para cambiar las cosas, es necesario comprenderlas...

Y dejando la psicología aparte, te puedo decir que ser negativo hace que te generes energías negativas, que tu misma fuerces a que salgan mal, me explico mejor...

Supongo que alguna vez habrás oido decir, si deseas algo con mucha fuerza se te cumplirá, es más o menos, pero en terminos reales y alcanzables... Por ejemplo, salir de fiesta y desear ver al chico que te gusta, encontrarte con el, te arreglas, te pones guapa y lo anhelas hasta que al final lo ves...

Piensa que las personas somos como pilas, debemos ser positivos para tenerlas cargadas de cosas buenas y nos vendrán cosas buena, eso no asegura de que no vayamos a sufrir, por supuesto, el sufrimiento es parte del crecimiento, es como las estaciones, todas son necesarias y todas tienen que llegar, pero no por ello siempre va a ser invierno o siempre verano...

Por lo que cada vez que seas negativo, recuerda que tu misma te construyes ese futuro que tanto miedo te da, se valiente y comienza a pensar en lo que deseas, con los pies en la tierra, pero a desearlo, permítete a ti misma ese regalo, pero con tranquilidad, con paciencia, para eso es bueno hacer meditación, te permite estar en paz contigo misma y al tiempo calmar los miedos que todos tenemos... También te vendría bien hacer deporte, si puediras de resistencia, te curte el carácter y te hace sentir más segura...

Cuídate, refuérzate y permítete soñar... disfrutarás en el camino hacia la felicidad y cuando salgas a correr comprenderás que lo importante no es la meta sino disfrutar del recorrido...

Un beso y si necesitas algo, ya sabes donde estoy... Lu

Hola que tal??
Hola Lori, me gusta dirigirme a ti porque me siento como tú, cada día que voy a emprender una cosa nueva, me pongo nerviosa, no duermo por la noche, al día siguiente estoy cansadísima. De hecho he cambiado de trabajo en dos ocasiones y siempre pienso que no voy a ser capaz de hacerlo, que me va a salir mál, y en muchas ocasiones así es, porque de tanto pensarlo lo gafo, pero no puedo hacer nada por remediarlo, no sé como solucionarlo, pero a veces me siento tan mal y tan débil que hasta siento que me quiero morir. Espero que alguien nos envie una respuesta positiva y nos ayude.,

Con cariño.
Rosa

T
teba_8419524
2/5/14 a las 21:02

Eres yo...
solo decir que me has descrito.
No se porque. yo no era así. Pero ahora soy incapaz de pasar mas de dos dias sin que me vengan malos pensamientos a mi cabeza, que me hacen plantear si algun dia podré vivir, sonreir, ser feliz, sin que a la vuelta de la esquina me espere algo malo.
O al menos, sin pensar que ese algo malo podria estar alli...

M
malena_6451731
3/5/14 a las 2:23

Cada uno es como es
sólo puedo decirte ACÉPTATE, nunca te vas a gustar lo suficiente ni tendrás sentimientos tan positivos como desearías. Pero por si te sirve de consuelo: se puede mejorar mucho, y además la mayoría de la gente es más osito que héroe, los negativos ganamos la partida a los positivos, especialmente por este foro de personas deprimidas

R
renormal
8/3/16 a las 2:43

Hola
Hola! Lamentablemente yo nunca te voy a poder dar un consejo ya que a mi también me salen las cosas mal, tengo un hijo sola el padre de mi hijo con el que compartimos 3 años juntos me golpeaba, lo dejé y se borro por 5 años, luego volvió y ya se cumplió un año que volvió para hacerse cargo de su hijo que ya tiene 6 años y va para 7 años, yo conocí a una persona que al principio era el hombre de mis sueños pero luego empezó a salir mucho con sus amigos y aveces llegaba borracho, para colmó mi hijo tiene TGD "Trastorno Generalizado del desarrollo" y le cuesta todo, escribir, hablar y tener buena conducta en la escuela y la única que anda soy yo y el padre de mi hijo me pelea porque a mi hijo le cuesta aprender también y me dice cosas cuando él tampoco le enseña tanto y la única que anda soy yo con él todo el tiempo, todo me sale mal, hago un trámite por mi hijo y me dan vuelta, no encuentro a la persona indicada para formar mi familia y me quise suicidar una vez pero fallé estuve internada unos días asi que todo mal mi vida es un desastre, cuando soy positiva y hago una cosa siempre pasa algo y me sale mal. Lo único que te puedo decir es que hay que empezar un tratamiento psiquiátrico y lo único que también hace bien es contarle todo a una amiga en la que mas confías es como que en ese momento te sentís mejor. Un beso!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram