Foro / Psicología

Soy una persona negativa, insegura...? sea lo que sea me hace ser infeliz

Última respuesta: 9 de enero de 2010 a las 21:13
I
ildara_8303670
8/1/10 a las 15:34

Hola soy una chica de 16años para 17 y considero o por lo menos de eso me he dado cuenta que tengo un problema aunque veces dudo que lo sea, o al igual no le doy la importancia que tendria. Tengo la sensacion de que soy muy insegura de mi misma y eso me hace sufrir mucho. Por ejemplo os voy a contar el caso mas reciente por el que estoy pasando, quizas os parezca una tonteria pero a mi me hace no sentirme bien del todo contigo misma. Hace unos meses comence a conocer a un chico que va a mi instituto, con el cual me ablo asi de hablar conversaciones largas por msn unicamente, en persona nos saludamos pero ya esta, pienso que ambos dos sentimos una atraccion aunque por su parte tampoco me lo ha dicho, simplemente es la sensacion que me ha dado a mi y a ciertas personas de mi alrededor que se lo he contao le parecen lo mismo. Pues con respecto a eso, por ejemplo si un dia me ve por el instituto y al rato me conecto al msn y el no me saluda, ya comienzo a sentirme mal porque pienso que le e decepcionado cuando me ha visto, o que no le gusto ya... son tonterias muy grandes, pero nose porque mi cabeza crea esos pensamientos y me siento mal, de tal forma si un dia por ejemplo no me habla tambien empiezo a sentirme mal, hasta que luego me dice que no estaba y por eso no podia contestarme. Al igual si me gusta un chico, ya desde el principio pienso que no voy a conseguir estar con el mismamente. Nose son pensamientos que crea mi cabeza de forma esporadica y que me hacen pasar muy malas ratos. Me gustaria que me dieras vuestra opinion por favor y como podria cambiar....
un saludo.

Ver también

I
ildara_8303670
8/1/10 a las 20:45

Gracias pero....
ok gracias, valoro tu consejo, pero ombre no entendo mucho lo de cuidarme tanto psiquicamente como fisica. Respecto a mi fisico esto muy contenta, tengo el peso adecuado y de ello no tengo quejas.... por eso mismo me sorpende, porque ademas soy mu coteta, creo q demasiado y no me gusta salir a la calle con cualquier cosa o de cualquier forma, suele emplear bastante tiempo arreglandome, porque de hecho me gusta.

Entonces por esa razon, nose porque me sigue pasando eso....

N
noemie_6499118
9/1/10 a las 12:52

Hola
yo soy un poco como tu, la verdad es que si alguien te importa mucho pues es normal sentirse asi , lo que si hago yo es cuando aparencen esa dependencia de mí hacia el , (por llamarlo de alguna manera) procuro, pensar que sus motivos tendra y que estos motivos no tienen nada que ver conmigo, y paso a distraerme con otras cosas que me agraden y desconectar de esos pensamiento .un saludo

A
aydee_6430185
9/1/10 a las 20:39

Simplemente parate a pensar
Yo creo que lo que sucede -a mi me ha pasado alguna vez que otra- es que de la inseguridad que tienes contigo misma, al ver por ejemplo que el no te habla en el mesenger, empiezas a sacar conclusiones, sin ningún motivo, por lo que has dicho del mesenger, ¿No has pensado que puede ser que a el le pase igual que a ti? Porque seria una locura que los dos pensarais todo el rato <<No me saluda, ¿se habrá enfadado?>> comienza a ser más positiva, y no esperes a que el te diga hola, diselo tu. Si te refieres a que no te saluda cuando tu lo haces, eso es como si te dijera <<No eres importante para mi, así que esperate a que te diga hola, porque tengo mejores cosas que hacer de momento>> Pués pasa de el, ya verás como se dará cuenta de que no le dices hola y empezará a hacerlo el, quizás demasiado tarde

A
arhoa_8520365
9/1/10 a las 21:13

Yo te dejo un ejercicio de autoestima para que lo practiques a diario:
Te pones a solas delante de un espejo, te miras a los ojos fijamente(quizás al principio sientas timidez hacia ti misma y te cueste)y te pronuncias varias veces seguidas esta frase:
"(tu nombre),te amo y te acepto exactamente tal y como eres"
Y procura decírtelo creyendo en ello y ya verás como si lo practicas de ahora en adelante todos los días de tu vida, te sentirás genial llegado un momento y afrontarás todo lo que sea en la vida con más ganas
A mí me funcionó así de bien
Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir