Foro / Psicología

Como dejo de chuparme la lengua?

Última respuesta: 24 de abril de 2018 a las 6:58
J
jelena_7095603
16/10/08 a las 17:05

Hola !
Desde niña me hacían burla porqué me chupaba la langua "como si tuviera el sindrome de down" pero soy totalmente normal nadie diría que tengo ese problema. Esto me afecta emocionalmente pues tengo 32 años y es muy vergonsoso que me vean haciendolo.Trato de controlarlo cuando se que lo estoy haciendo pero luego sin darme cuenta vuelvo a hacerlo, incluso toda la noche mientras duermo. El hacerlo me causa relajacion y me da sueño. No quiero vivir toda mi vida con este problema, además no tengo ninguna pareja porque no quiero que me vea chupandome la lengua y se burle de mí.
En realidad les voy a agradecer algún consejo que tengan, pues esto me tiene fustrada .

Ver también

La respuesta más útil

S
suping_6512040
11/3/17 a las 15:30

Hoy me desperté dándome cuenta que me pasa lo mismo cuando duermo succiono mi lengua con la boca cerrada como si tuviese un chupete y cuando despierto siempre hace que me sangre la encías, quiero ver cómo pararlo , me interesaría saber si alguien tiene un truco para frenarlo por qué la succión hace que me sangre las encías . 

S
sinan_6071703
10/4/09 a las 5:33

Como te chupas la lengua
Hola, acabo de leer tu mensaje y me he preguntado que es eso de chuparte la lengua.
Besos

E
el haj_6115772
15/11/14 a las 16:41

Hola!! a mi también me pasa
Yo también me chupo la lengua pero lo hago indiscretamente y espero que hayas hecho todo lo posible para dejar de hacerlo.
Por experiencia personal.... mi mandibula inferior esta retrocediendo cada vez mas porque en las noches inconscientemente lo hago y mi mandibula superior se estan yendo mas adelante... es extraño pero yo estoy haciendo todo lo posible para dejar de hacerlo y a veces tengo que dormir con la boca abierta.
Saludos

R
randa_8097246
12/8/15 a las 8:37

Yo también tengo ese vicio
Ps no lo controló del todo pero cuando era niña me pusieron una especie de protector bucal pero con regitas para la lengua y una especie de vosal para corregir lo del mentón que se crece de mas y esta a su vez ayuda a mantener el protector bucal. Lo hice durante un tiempo y hice gastar mucha plata en eso pero no fui perseverante y lo deje, tal vez tu puedas averiguar en odontología (particular) el tratamiento.

También es bueno no aguantar hambre ni sed ya que esto lo motiva y di puedes mantener la boca ocupada como con mani, gomitas bulces y algo así que te guste pero que no tengas que chuparlo espero que te sirva y yo me esforzaré también animo que si podemos *-*

J
jelena_7095603
22/1/17 a las 23:18
En respuesta a el haj_6115772

Hola!! a mi también me pasa
Yo también me chupo la lengua pero lo hago indiscretamente y espero que hayas hecho todo lo posible para dejar de hacerlo.
Por experiencia personal.... mi mandibula inferior esta retrocediendo cada vez mas porque en las noches inconscientemente lo hago y mi mandibula superior se estan yendo mas adelante... es extraño pero yo estoy haciendo todo lo posible para dejar de hacerlo y a veces tengo que dormir con la boca abierta.
Saludos

Increible! Ya ha pasado mucho tiempo desde que escribi mi mensaje y casualmente me volvi a cruzar con el y sus respuestas, luego de todo este tiempo buscando una solucion al asunto de chuparme la lengua. Gracias por contribuir al tema. 

Yo trato de ser discreta pues me da mucha verguenza pero a veces inconcientemente aunque cierro la boca aun se nota que lo estoy haciendo pues mi labios se muestran protuberantes al hacerlo y se nota el movimiento de la lengua aunque este escondida. En fotos salgo con la boca brotada cuando lo hago, horrible. Tan pronto la lengua hace contacto con el paladar me provoca dormir y se me cierran bastante los ojos. Es como anestesia, como cuando los bebes chupan el  bobo( chupete, pacifier). Yo he tratado de dejar la boca completanente abierta al dormir para prevenir que toque el paladar y asi no comienze la sensacion, pero amanezco con la lengua  bien seca como que me la estan retorcijando y tambien me da dolor dolor de garganta. Esperemos encontrar una solucion. Para mi esto es desesperante. 

J
jelena_7095603
22/1/17 a las 23:28
En respuesta a sinan_6071703

Como te chupas la lengua
Hola, acabo de leer tu mensaje y me he preguntado que es eso de chuparte la lengua.
Besos


Saludos,

Lp hago como una persona con sindrome de down, pero agitando la lengua rapidamente y con presion contra el paladar y los dientes. La lengua curva en el interior hasta tocar el paladar y baja hasta salir a los labios tocando los dientes de arriba y los de abajo. 

J
jelena_7095603
22/1/17 a las 23:38
En respuesta a randa_8097246

Yo también tengo ese vicio
Ps no lo controló del todo pero cuando era niña me pusieron una especie de protector bucal pero con regitas para la lengua y una especie de vosal para corregir lo del mentón que se crece de mas y esta a su vez ayuda a mantener el protector bucal. Lo hice durante un tiempo y hice gastar mucha plata en eso pero no fui perseverante y lo deje, tal vez tu puedas averiguar en odontología (particular) el tratamiento.

También es bueno no aguantar hambre ni sed ya que esto lo motiva y di puedes mantener la boca ocupada como con mani, gomitas bulces y algo así que te guste pero que no tengas que chuparlo espero que te sirva y yo me esforzaré también animo que si podemos *-*

Hola,
Gracias por la sugerencia, ya habia pensado en eso pues mi hermana lo uso para dejar de chuparse el dedo y le funciono. No creo que para la lengua funcione y tampoco puedo incurrir en ese gasto ahora mismo. Lo mas que me funciona es dejar la boca abierta y asi no me da la sensacion, pero imaginese andar todo el dia con la boca abierta..

Espero que un profesional en el asunto nos pueda orientar para el beneficio de los que presentamos dicho problema. Suerte!

S
suping_6512040
11/3/17 a las 15:30
Mejor respuesta

Hoy me desperté dándome cuenta que me pasa lo mismo cuando duermo succiono mi lengua con la boca cerrada como si tuviese un chupete y cuando despierto siempre hace que me sangre la encías, quiero ver cómo pararlo , me interesaría saber si alguien tiene un truco para frenarlo por qué la succión hace que me sangre las encías . 

S
sidati_985816
24/4/18 a las 6:58
En respuesta a jelena_7095603

Hola,
Gracias por la sugerencia, ya habia pensado en eso pues mi hermana lo uso para dejar de chuparse el dedo y le funciono. No creo que para la lengua funcione y tampoco puedo incurrir en ese gasto ahora mismo. Lo mas que me funciona es dejar la boca abierta y asi no me da la sensacion, pero imaginese andar todo el dia con la boca abierta..

Espero que un profesional en el asunto nos pueda orientar para el beneficio de los que presentamos dicho problema. Suerte!

Hola también me chupo mi lengua como si tuviera algún retraso o algo por el estilo, yo lo hago desde que soy una niña y tengo 19 años , una vez me puse braketz por qué esté problema lleva mis dientes hacia afuera, me pusieron algo que se llama rejillas que en la cual es enrejar mi lengua para no sacarla de la boca se podría decir si funcionó luego que terminó el tratamiento con el paso del tiempo regreso actualmente mis dientes otraves están yendo hacia afuera no puedo volver hacer ese gasto estoy tratando de dejarla aún no he podido el día que trato sencillamente ese día no duermo y si llego a caer inconciente lo haglo , esta situación es tan frustrante puesto que mis dientes son horribles y me generan mucha inseguridad😣 aún así me falta la fuerza de voluntad, sobretodo por qué no tengo tiempo de quedarme despiertas noches y noches, ya no se qué hacer. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir