Foro / Psicología

Como llevar un "romance" con un bipolar esquizofrenico?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las :57
L
luci_7955487
20/9/08 a las 8:54

Hola!!!
Comienzo por decir, que es la primera vez,que trato tan de cerca a una persona,con este tipo de padecimiento.

Tenemos 3 meses saliendo,Y en verdad sea convertido en una persona muy importante, para mi.

Mi temor, es hecharlo todo a perder. A no saber tratarlo!

desde 1997 fue declarado BIPOLAR ESQUIZOFRENICO. Me a platicado, algunas caracteristicas de su enfermendad,e
inconcientemente, me a tocado presenciar alguna crisis.
Sin darme, cuenta hasta despues k paso, k prescisamente ese comportamiento era una crisis.

Ya sea euforica,otra depresivas,Algunas de las veces piensa que es el hombre invencible, y algunas otras,se siente la cosa mas pequeñita de este mundo.

Hasta ahorita, creo k todo va viento en popa,Gracias a que no lo trato, como una persona "especial" o "enfermo"
como su familia y la mayoria de las personas, que saben de su enfermendad.

Algo que le molesta, en verdad muchisimo. E sque su familia, ande tras el, preguntando a todo momento, si ya tomo su medicamento?

Y en algunas ocasiones, k lo siento, muy alterado "expresivo" o " efusivo". O cuando tenemos una conversacion, hay ocasiones, en las que siento que no lo alcanzo!
Por ejemplo:
Un decir, yo voy en 30
y el ya va en 70

No se en realidad, hasta donde vaya a llegar esta relacion,Pero en este momento, es mucho,mucho muy importante para mi.
Me encanta, me gusta, y siento mucho cariño por el.

Es la persona mas dulce, tierna, sencible,noble,cariñoso, y al mismo tiempo, es tan fuerte,tan capaz delograr sus objetivos.
Y en verdad le admiro! por la fortaleza k ha tenido, para soportar, tantas cosas por las que ha pasado.

Pero tengo miedo! de lastimarlo, pues en este momento soy parte de su vida,y si algo no fuera como el, lo esperara,su mundo deja de existir.

Tengo miedo lastimarlo, pero tambien tengo miedo a salir lastimada yo. Pues es una persona Vulnerable, y muy inestable.

Ver también

X
xu_6922276
14/1/09 a las 17:11

Yo soy psicopata bipolar y esquizofrenica
nunca he tomado ninguna clase de medicamento. Pues yo creo que lo debes tratar como a cualquier otro. Pero mas especialmente. Ponle mucha atencion, y habla mucho de el con el

S
simy_8047163
18/4/10 a las 19:00

Sigues con tu novio bp?
Hola, soy nueva aquí y he leído tu mensaje, está escrito cre q desde hace ya varios meses,no? mi pregunta es sí sigues con él y si es así qué tal te va. Gracias.

A
acacia_8274797
13/7/10 a las 6:05

Hola
Disculpa pero quisiera saber si tu novio es bipolar ya dicho por el psiquiatra...Y como te llevas con el en este tiempo, yo soy una mujer mayor de 56 años y tengo mi pareja de 64, antes èramos muy felices pero desde hace 5 meses èl tiene cambios muy bruscos y me maltrata vevalmente,me humilla y lastima, termina conmigo y al rato o al dia siguiente ya me pide perdon como si nada..Hasta llora como un niño, me sorpende cada dia mas, le amo con tod mi alma pero me hace sufrir mucho ..Muchas veces como estos dias quisiera alajarme de èl, sacrlo de mi vida , porque cada dia que paso me deprimo mas, me gustaria que tu o cualquier persona que leea èsto me ayude y responda... Abrazos a todos..Mary.

A
anesia_8600088
29/9/10 a las 7:18

Holaaa
amiga tengo para decirle q estamos en las mismas lo unico es q ya estamos viviendo juntos pero yo no savia la gravedad de la enfermedad hasta q cumplimos 5 meses, no pense q seria tan fuertes las crisis , mi compa;ero y yo tenemos un ano y 2 meses ,es triste por q tambien lo amo pero me esta afectando demasiado y no se que hacer se levanta euforico o tras muy animado y tambien se enfada con frecuencia por q su familia vive llamando para saver q ha echo y si se ha tomado su medicamento y todo es my incomodo creeme .....por q piensan q tengo toda la responsabilidad sobre el ya q el tiene 35 a;os ... llegan al punto de astiarme a mi tambien y eso me desespera
, todos los dias me levanto tratando de buscar la vuelta para q se sienta tranquilo y llevar las cosas en armonia aveces si lo logro otras no ...tambien tengo para decirt q esta en tramiento siquiatrico y varias veces cuando le ha tocado cita no kiere ir ....he pensado en tomar terapia tambien por q lo q he visto me a fectado mucho y considero q nuestra salud mental vale mas
ahy q buscar ayuda ...tenemos q pensar en nosotras primero

L
lihua_8732995
5/6/11 a las 11:20
En respuesta a xu_6922276

Yo soy psicopata bipolar y esquizofrenica
nunca he tomado ninguna clase de medicamento. Pues yo creo que lo debes tratar como a cualquier otro. Pero mas especialmente. Ponle mucha atencion, y habla mucho de el con el

Al psiquiátrico,los psiquiatras!
Pero bueno Ingunn cómo ke eres una psicópata?Anda no alucines,acaso has hecho daño a alguien?A ke no?Y te felicito,sigue sin tomar nada y a tí Patroncita te doy exactamente el mismo consejo que te ha dado Ingunn:trátalo como a alguien "normal" (¿hay alguien normal?) y ya está,no te compliques la vida.

Bsits dsd 1 kbza 1 pkito altrada.

A
abdala_9026086
31/8/11 a las 5:36


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f312_f511--bien-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

A
abdala_9026086
1/9/11 a las :57


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir