Foro / Psicología

¿como pueden ser tan insensibles, tan planos???

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 20:30
A
anya_8541489
3/6/10 a las 16:27

Buenas chicas,

Llevo tiempo entrando a este foro y leyendo post de todo tipo de rupturas e historias. He contestado algunos post pero nunca he iniciado una charla, hoy me apetece contar mi historia. Relación de 7 años, con 6 de convivencia, ruptura hace unos 7 meses aproximadamente, 570km de distancia en la actualidad. Motivo de la ruptura, bueno, "he dejado de sentir la chispa, ya no te quiero igual" , esa fue su explicación. Perfecto.. duelo , llanto, depresión, supongo que todas sabemos de lo que hablo, ..libros de como recuperarle, en fin exactamente lo mismo por lo que pasamos todas. Va llegando el momento de estar mejor, hay ganas de seguir adelante, el trabajo bien, la vida en general bien, sinceramente mejor sola que cuando arrastraba a mi pareja , por mas que lo quisiese la realidad es así. Queda el dolor, el no conseguir del todo pasar página, pero por lo demás bien. Y hace unas 4 semanas resurge el muerto de sus cenizas, habíamos solucionado el último tema que nos quedaba en común, un coche puesto a mi nombre, con finaciera incluida pero que conduce y tiene él. Una vez solucionado el tema del coche, ya no había nada de que hablar, estaba convencida que el contacto a partir de ahi sería nulo.
Pues no, precisamente a raiz de solucionar este tema al chaval se le antoja hablar conmigo casi a diario en principio y a diario después durante unas tres semanas aprox. Y como somos tontas por naturaleza cuando queremos a un hombre, y la primera tonta YO, y que no se ofenda nadie , le dejo que se acerque, que convierta en hábito eso de hablar conmigo como si fuésemos amigos, pensando que quizas... ¿quien sabe?, que está tratando de acercase y no sabe como, que en cierto modo me echa de menos.. en fin, lo que pensarías cualquiera de vosotras si el susodicho empezase a buscar os a diario para pasar horas hablando, ya sea por messenger por telefono o por telegrama. Empieza a hablar de venir a verme...que se dejó algunas cosas, ridículo porque se dejó poco mas que un mando de la play antigua, sin el que creo que pede vivir perfectamente, no creo que un mando de una play valga como para hacer un viaje de mas de mil kms entre la ida y la vuelta.
Pues bien , me canso, eso de hablar a diario sin escuchar de su parte ni una sola palabra clara, me acaba cansando. Decido mandarle un correo en el que le explico que si esto de hablar a diario lleva a alguna parte perfecto, pero si no es así , prefiero dejar de hacerlo, porque la costumbre me esta haciendo volver atrás blablabla.. Y ¿sabeis por donde me sale el buen hombre? Pues me dice que él pensaba, que el hablar a diario me ayudaría a superar la ruptura, que por eso lo hacía, pensaba que el ser amigos me podría ayudar, (recordad que hablamos de una ruptura de meses no de años y una ruptura en seco después de años de convivencia, sin dar ni pistas). Pues si, la intención era ayudarme a superarlo... flipante, pero que él tiene muy claro que no quiere volver.
¿Y sabéis lo peor de todo esto? Que igual es hasta verdad, vamos que el cree que es bueno para mi, que es una manera de ayudarme y limpiar su conciencia, después de haberse portado como un cobarde y un ... tras la ruptura.
Eso es lo que hay amigas, no pido consejos, porque tengo claro que para mi, el daño gratuito se acabó, ya no me dejo hacer más. Pero si queréis un consejo de mi parte, por nada del mundo os dejéis confundir, los hombres son planos, no analizan ni se paran a medir consecuencias, solo actúan por capricho, según les vaya el viento, pero cuando quieren hablar claro lo saben hacer. Un hombre que se acerca sin hablar claro, en realidad no se está acercando, se aburre, y recurre a lo conocido para entretenerse, si hace daño o no con ello, poco le importa , si provoca confusión en la otra persona, la culpa nunca es suya, él siempre lo hará con la mejor de sus intenciones, ¡cuentos! son el egoismo en estado puro.
El que quiere volver vuelve y el que no, no vuelve jamás. No hay secretos ni misterios para hacerles volver, ni siquiera hay que dejar puertas abiertas, no las necesitan, cuando no quieren volver poco les importa el daño que hacen , pero es que cuando quieren volver, su egoismo les impide frenarse a la hora de intentarlo por más que nosotras le hayamos hecho creer que no hay vuelta a atrás. Por eso al que se acerque sin decir nada claro.. mi consejo, no le dejéis pasar.

Ver también

A
aynoha_5944221
3/6/10 a las 16:41

Bravooooooo!!!!!!!!!!!!! bravo!!!!!!!!!!!! bravísimooooooooo!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!


Que refrescante este post, alguien que quiere hablar de cosas cuerdas y claras, y no seguir con la idea de que los hombres hablan en lenguas y hay que interpretar sus dichos, que quizas detras de una llamada por saber como esta el clima hay esperanzas y blablalbablabalabla.

No hay maldad en ellos, yo al menos a los hombres los amo, me encantan, su mundo es taan pero taaan simple!! No viven en código, sueltan el pedo , el flato, celebran con los amigos y si cocinan bien pues son chefs internacionales famosísimos. Si ya no te quieren se van, si te quieren te dan todo, ...

No retienen nada, el orgasmo se les sale , a nosotras nos contrae, ... Chicas, en serio, hay que parar la locura y no seguir enseñando burradas a nuestras hijas, sobrinas, amigas, etc.-

La revolución del pensamiento femenino tiene que ser pronto, porque tenemos todo para ser felices sin quedarnos dormidas esperando por el beso de amor con free pass al castillo.

Y se nos parte el alma esperando que otro decida si seremos felices, pero que es eso???

Cada una de nosotras puede tener una pareja maravillosa, pero eso no se logra esperando por alguien que sea la imagen del amor, si no que viva y actue segun valores, principios , moral y por supuesto, un profundo amor.

Gracias por estas palabras, uffffffffff ahora mismo me pido un capuccino para celebrar, ....

Vamos mujeres, que hay mucho por vivir!!!!!!!

I
irinea_9427811
9/6/10 a las 19:33


jajaja me gusto el post¡ si que son planos, impulsivos. a mi me va a volver completamente loca mi ex¡

A
annia_8172200
10/6/10 a las 19:15

No creo que sean tan planos, ni tan simples como dicen
Eso de que sean simples que cuando quieren una cosa la dicen... y que tanto se dice en este foro, no estoy muy de acuerdo con vosotr@s.

Hay muchos hombres enrevesados, inseguros, que no saben no lo que quieren, egoístas o que les gusta jugar y no dicen nada de lo que quieren, no porque no lo quieran sino por todas razones: temor, miedo, inseguridad, egoísmo o esperan a que se les dé la pauta.

Es como en el caso de una ex mujer, a veces le damos mil vueltas y no decimos lo que queremos, porque nos gusta tener a alguien, porque tenemos miedo a decir lo que queremos y nos digan que no, por muchas razones no vamos de frente.

En definitiva no veo tan claro eso de que seamos demasiado diferentes en el amor.

A
an0N_876576199z
11/6/10 a las 1:17

Estoy viviendo lo mismo
dios mio... hace 6 años y pico q estoy d noviay ya convivimos... estamos en el transcurso d una separacion.. pero tvia vivimos juntos y élno deja d dar vueltas... ya nose cmo superar la situacion, no hago otra cosa q pensar en recurrir a un psiquiatrapor la depresion que me esta causando el asunto..
no entiendo cmo pueden ser tan creueles... me dijo lo mismo q a vos..
y ahora dice amarme pero no me demuestra nada
tengo el alma rota
y lo peor es q no me puedo desligar de él..
q hiciste en este momento??

A
aynoha_5944221
11/6/10 a las 1:42

Claro no todos son tan claros y directos ...

Y cito las palabras de la "forera" :

..."ay muchos hombres enrevesados, inseguros, que no saben no lo que quieren, egoístas o que les gusta jugar y no dicen nada de lo que quieren, no porque no lo quieran sino por todas razones: temor, miedo, inseguridad, egoísmo o esperan a que se les dé la pauta..."


Pues dale pautas a uno de estos, a ver como te va y luego nos cuentas de tu experiencia. Te aseguro que ninguna de nosotras da señales de "POR FAVOR DESÙES DE 6 AÑOS DE RELACION PARTEME EL ALMA Y JUEGA CONMIGO"

Si vas a elegir a un hombre que necesita ser guiado, es temeroso, tiene miedo y es inseguro pues desde ya te envio mis condolencias porque morirá tu mente y corazón en el intento.

A
annia_8172200
11/6/10 a las 19:33
En respuesta a aynoha_5944221

Claro no todos son tan claros y directos ...

Y cito las palabras de la "forera" :

..."ay muchos hombres enrevesados, inseguros, que no saben no lo que quieren, egoístas o que les gusta jugar y no dicen nada de lo que quieren, no porque no lo quieran sino por todas razones: temor, miedo, inseguridad, egoísmo o esperan a que se les dé la pauta..."


Pues dale pautas a uno de estos, a ver como te va y luego nos cuentas de tu experiencia. Te aseguro que ninguna de nosotras da señales de "POR FAVOR DESÙES DE 6 AÑOS DE RELACION PARTEME EL ALMA Y JUEGA CONMIGO"

Si vas a elegir a un hombre que necesita ser guiado, es temeroso, tiene miedo y es inseguro pues desde ya te envio mis condolencias porque morirá tu mente y corazón en el intento.

No se si entendiste
No se si se entendio lo que quise decir, quise decir que no solo los hombres juegan en el amor, son crueles o insensibles o simples y directos, sino que los hay complicados, nada directos... LO MISMO QUE LAS MUJERES, QUE POR SUPUESTO TAMBIÉN JUEGAN, SON EGOÍSTAS, INSEGURAS, SIMPLES, CLARAS...lo digo y soy mujer.

Y cito las palabras de la forera:

"...Y se nos parte el alma esperando que otro decida si seremos felices, pero que es eso???" Supongo que esto irá dirigido a las mujeres. (Aunque también podría estar dirigido a los hombres)

¿De quién es la culpa de que esperes por la otra persona para ser feliz? EXCLUSIVAMENTE TUYA.

Por supuesto las pautas hay que darlas, tanto en el caso de quien partiera el alma fuese un hombre o una mujer, si se cree que son merecidas y si responden a nuestra felicidad tal como vemos la vida.


A
aynoha_5944221
11/6/10 a las 20:30
En respuesta a annia_8172200

No se si entendiste
No se si se entendio lo que quise decir, quise decir que no solo los hombres juegan en el amor, son crueles o insensibles o simples y directos, sino que los hay complicados, nada directos... LO MISMO QUE LAS MUJERES, QUE POR SUPUESTO TAMBIÉN JUEGAN, SON EGOÍSTAS, INSEGURAS, SIMPLES, CLARAS...lo digo y soy mujer.

Y cito las palabras de la forera:

"...Y se nos parte el alma esperando que otro decida si seremos felices, pero que es eso???" Supongo que esto irá dirigido a las mujeres. (Aunque también podría estar dirigido a los hombres)

¿De quién es la culpa de que esperes por la otra persona para ser feliz? EXCLUSIVAMENTE TUYA.

Por supuesto las pautas hay que darlas, tanto en el caso de quien partiera el alma fuese un hombre o una mujer, si se cree que son merecidas y si responden a nuestra felicidad tal como vemos la vida.


Ese es el unico tema


de que toda la responsabilidad es nuestra, sobretodo, si hacemos tal de dar pautas a alguien como tu describes que es temeroso, inseguro , etc etc.

ese es el tema: que nosotras somos responsables de ver donde no hay y de estar con alguien que no tiene seguridad es si mismo.

sea hombre o mujer.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir