Foro / Psicología

No puedo verbalizarlo...

Última respuesta: 22 de diciembre de 2016 a las 12:50
M
malte_6301705
20/12/16 a las 11:43

He escrito alguna vez sobre mi experiencia con mi ex, que me maltrató durante años, me acosó, me persiguió, me engañó y, finalmente, me violó salvajemente. Estoy yendo a terapia desde hace casi un año, pero no consigo verbalizarlo, me sigue dando miedo y vergüenza. Mi psicólogo me dijo que me falta confianza, tal vez porque en mi familia eso no existía y yo aprendí a no exteriorizar mis emociones por miedo a un padre maltratador y a una madre nada empática ni comprensiva. Sólo sé que quiero curarme, y todos me dicen que debo hablar de ello para lograrlo. Pero sigo bloqueada. Alguien conoce algún truco o algo que pueda ayudarme a sacarlo para fuera sin temor??

Ver también

Y
yanet_9743868
20/12/16 a las 11:47

Hola, yo tambien he escrito sobre esto. Mi pareja tambien me maltrataba psicologicamente...por su culpa sufri de bulimia...y aun sigo teniendo las consecuencias... la verdad que es horrible lo que te ha pasado a ti tambien...
Yo no me atrevia a volver a confiar en un hombre...

M
malte_6301705
20/12/16 a las 11:54

A mí me costó muchos años hacerlo, pero ahora tengo una pareja maravillosa y un bebé de casi dos años. Lo que pasa es que he aprendido a interiorizar todo y tirar para adelante como si nada, pero termine con una depresión profunda tras el parto debido a una  serie de problemas familiares, y ahora he tenido que decir la verdad de todo, pero no consigo verbalizarlo todo. Del me violó no puedo apenas pasar, entrar en detalles me resulta tan abrumador que me bloqueo...

A
antoniopepe
20/12/16 a las 13:19

Hola,
Esos bloqueos son normales y ya te lo habrá dicho elñ psicólogo y seguro que él sabe como hacer para que te desbloquees. Sigue sus consejos y si piensas que una psicologa te vendría mejor y te resultaría mas fácil contarle esas intimidades a ella pues no dudes en decirselo a tu psicologo y él te aconsejará.
Si crees que yo puedo ayudarte desde la distancia y que talvez puedas decir a distancia lo que no puedes en la consulta no dudes en escribirme: carlroger41@gmail.com
Saludos

M
malte_6301705
20/12/16 a las 23:22
En respuesta a antoniopepe

Hola,
Esos bloqueos son normales y ya te lo habrá dicho elñ psicólogo y seguro que él sabe como hacer para que te desbloquees. Sigue sus consejos y si piensas que una psicologa te vendría mejor y te resultaría mas fácil contarle esas intimidades a ella pues no dudes en decirselo a tu psicologo y él te aconsejará.
Si crees que yo puedo ayudarte desde la distancia y que talvez puedas decir a distancia lo que no puedes en la consulta no dudes en escribirme: carlroger41@gmail.com
Saludos

Gracias. Lo hablaré con él a ver qué me aconseja.

Y
yanet_9743868
21/12/16 a las 12:12

¿Cómo sigues medc32?

M
malte_6301705
21/12/16 a las 12:53

Mejor q cuando empecé la terapia, pero en estos momentos algo estancada. Espero q el nuevo año sea mejor😉

M
malte_6301705
21/12/16 a las 12:54
En respuesta a yanet_9743868

¿Cómo sigues medc32?

Mejor q cuando empecé la terapia, pero en estos momentos algo estancada. Espero q el nuevo año sea mejor😉

Y
yanet_9743868
21/12/16 a las 13:20
En respuesta a malte_6301705

Mejor q cuando empecé la terapia, pero en estos momentos algo estancada. Espero q el nuevo año sea mejor😉

Seguro que si... que estas con un psicologo?

A
acuarianagt
21/12/16 a las 14:45

Hola. Algo que me ha servido a la hora de exteriorizar mis pensamientos, emociones, etc, es escribir, lo hago por partes, en algún momento supe también que no sabría como hablar de la historia completa, no sabría por donde empezar, entonces escribo sobre un hecho es específico, en tu caso, por ejemplo, yo escribiría sobre el acoso, que representó para mi, reflexionaría del porqué le permití que actuara de esa forma conmigo, no para cargarme de culpas, sino para saber que áreas de mi vida debo reforzar, la reflexión normalmente lleva de una pregunta a otra y eso está bien, es platicar con uno mismo, es sacar conclusiones sobre muchas cosas, es necesitar más adelante escribir o hablar sobre otro tema en específico de toda esa historia que ha sido muy dolorosa.

Me serviría también intercambiar experiencias con otras mujeres que pasan por lo mismo o que corren el riesgo de pasar por lo mismo, es una forma de reciclar de experiencias no tan positivas, es obtener un aprendizaje, no solo para mí, sino para quien pueda necesitarlo en algún momento. Si supieras lo importante que es escuchar ese tipo de experiencias de boca de alguien que no solo pasó por eso, sino que sobrevivió, pudo salir de todo eso y ahora puede dejar un testimonio de los cambios en su vida, de la tranquilidad que paso a paso va recuperando.

​En algún momento de mi vida me propuse que tantos años de relajos en mi vida no fueran en vano, me armé de valor para romper el caparazón y abrirme un poco más, como el ser humano que siente, que piensa, que se ha equivocado, que ha aprendido y que necesita encontrarse emocionalmente con otras personas, en un punto donde no hay juicios duros, simplemente un intercambio de tipo emocional, que no solo es liberador, sino que fortalece el alma. Ánimo, lo peor para ti ya quedó atrás.

M
malte_6301705
21/12/16 a las 14:55
En respuesta a yanet_9743868

Seguro que si... que estas con un psicologo?

Psicólogo y psiquiatra, por separado..

M
malte_6301705
21/12/16 a las 16:33
En respuesta a acuarianagt

Hola. Algo que me ha servido a la hora de exteriorizar mis pensamientos, emociones, etc, es escribir, lo hago por partes, en algún momento supe también que no sabría como hablar de la historia completa, no sabría por donde empezar, entonces escribo sobre un hecho es específico, en tu caso, por ejemplo, yo escribiría sobre el acoso, que representó para mi, reflexionaría del porqué le permití que actuara de esa forma conmigo, no para cargarme de culpas, sino para saber que áreas de mi vida debo reforzar, la reflexión normalmente lleva de una pregunta a otra y eso está bien, es platicar con uno mismo, es sacar conclusiones sobre muchas cosas, es necesitar más adelante escribir o hablar sobre otro tema en específico de toda esa historia que ha sido muy dolorosa.

Me serviría también intercambiar experiencias con otras mujeres que pasan por lo mismo o que corren el riesgo de pasar por lo mismo, es una forma de reciclar de experiencias no tan positivas, es obtener un aprendizaje, no solo para mí, sino para quien pueda necesitarlo en algún momento. Si supieras lo importante que es escuchar ese tipo de experiencias de boca de alguien que no solo pasó por eso, sino que sobrevivió, pudo salir de todo eso y ahora puede dejar un testimonio de los cambios en su vida, de la tranquilidad que paso a paso va recuperando.

​En algún momento de mi vida me propuse que tantos años de relajos en mi vida no fueran en vano, me armé de valor para romper el caparazón y abrirme un poco más, como el ser humano que siente, que piensa, que se ha equivocado, que ha aprendido y que necesita encontrarse emocionalmente con otras personas, en un punto donde no hay juicios duros, simplemente un intercambio de tipo emocional, que no solo es liberador, sino que fortalece el alma. Ánimo, lo peor para ti ya quedó atrás.

Gracias. Espero encontrar también mi manera. Al menos, la voluntad ya la tengo.😊

M
malte_6301705
21/12/16 a las 19:50
En respuesta a yanet_9743868

Seguro que si... que estas con un psicologo?

Psicólogo y una psiquiatra también. Perdona si siy algo desastre. Soy nueva en esto...

Y
yanet_9743868
22/12/16 a las 12:50
En respuesta a malte_6301705

Psicólogo y una psiquiatra también. Perdona si siy algo desastre. Soy nueva en esto...

no te preocupes.. yo tambien soy nueva 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest