En respuesta a acuarianagt
Hola. Algo que me ha servido a la hora de exteriorizar mis pensamientos, emociones, etc, es escribir, lo hago por partes, en algún momento supe también que no sabría como hablar de la historia completa, no sabría por donde empezar, entonces escribo sobre un hecho es específico, en tu caso, por ejemplo, yo escribiría sobre el acoso, que representó para mi, reflexionaría del porqué le permití que actuara de esa forma conmigo, no para cargarme de culpas, sino para saber que áreas de mi vida debo reforzar, la reflexión normalmente lleva de una pregunta a otra y eso está bien, es platicar con uno mismo, es sacar conclusiones sobre muchas cosas, es necesitar más adelante escribir o hablar sobre otro tema en específico de toda esa historia que ha sido muy dolorosa.
Me serviría también intercambiar experiencias con otras mujeres que pasan por lo mismo o que corren el riesgo de pasar por lo mismo, es una forma de reciclar de experiencias no tan positivas, es obtener un aprendizaje, no solo para mí, sino para quien pueda necesitarlo en algún momento. Si supieras lo importante que es escuchar ese tipo de experiencias de boca de alguien que no solo pasó por eso, sino que sobrevivió, pudo salir de todo eso y ahora puede dejar un testimonio de los cambios en su vida, de la tranquilidad que paso a paso va recuperando.
En algún momento de mi vida me propuse que tantos años de relajos en mi vida no fueran en vano, me armé de valor para romper el caparazón y abrirme un poco más, como el ser humano que siente, que piensa, que se ha equivocado, que ha aprendido y que necesita encontrarse emocionalmente con otras personas, en un punto donde no hay juicios duros, simplemente un intercambio de tipo emocional, que no solo es liberador, sino que fortalece el alma. Ánimo, lo peor para ti ya quedó atrás.
Gracias. Espero encontrar también mi manera. Al menos, la voluntad ya la tengo.😊