Foro / Psicología

Como puedo "curarme"? lo estoy ya?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2011 a las 22:19
B
bertha_5820638
6/12/11 a las 20:01

No puedo pagar 60 euros cada semana a un psicologo.. demasiado dinero. Y en la seguridad social atienden cada 3 meses-.- no hay un seguimiento.
Yo sola me he ido curando. Estudio psicologia, y soy muy reflexiva y pensativa, asi que ya creo estar curada. Pero sigo sintiendome mal. Deberia entonces seguir en terapia o ya no? Se supone que un cerebro no puede analizarse a si mismo, del todo.
Antes estaba muy mal y estaba todo desordenado, pero he ido encontrando los por que-s a lo que me ocurre. La ansiedad social se que es por las humillaciones por parte de antiguos compañeros. El ser evitativa, por lo mismo. Tenia dos Yo-s uno bueno en donde yo soy una niñita que le gusta el cielo, los arboles, la luna.. quiere ser joven para siempre y es feliz. Pero esa felicidad lleva a la tristeza de la muerte. Y por otro lado está mi lado malo que quiere enfermar, me he hecho cosas malas, he intentado enfermar, he querido dorgarme con toxicos, autolesiones.. esta parte de mi quería enloquecer. Y era confuso, porque ya no sabia quien queria ser. No queria que ellas 2 se fueran, pero me hacen mal.
Ahora se que esto tiene un por que. Desde siempre he estado traumatizada con la muerte. Desde los 3 años, cuando tube la 1 conversacion hacerca de la muerte con mi mama.Despues mas traumas con el fin del mundo... Y me doy cuenta de que mi lado bueno está obsesionada con la juventud, la eternidad... y mi lado malo quiere enloquecer para no sufir. Todo por miedo a la muerte. Incluso he pensado que nada existe. Ni yo. Solo mi pensamiento. Pero eso asusta tambien. Ahora estoy curada por mi misma, pero el miedo a la muerte sigue ahi. Sigo siendo la mala y la buena en mi, y no entiendo por que. Tengo mucha depresion, por la muerte. Un dia todo acabará. Moriré, y todos tambien. Nada es eterno. El universo tambien terminará, seguro. Tengo mucho miedo. Pero estoy curada (excepto la ansiedad social). Y por eso ya no se si seguir en terapia o no.
Que puedo hacer? ir o no ir? lo 1 es encontrar la causa y ya la se. Y ahora que hacer?

Ver también

E
edelia_6956311
8/12/11 a las 21:17

Puffff...
tu caso es muy dificil, tienes una criisis existencial y estas obsesionada con eso, yo creo que deberías ir a terapia o no, si el problem no t deja vivir bien.mucho animo

B
bochra_8279963
8/12/11 a las 22:19

Consejo filosófico
Creo que te gustaría un libro que se llama Demian de Hermann Hesse. Por otra parte, tus problemas o tu manera de plantearlos no son de primeras lo más adecuado para una terapia psicológica en la que lo que se busca es el bienestar "real" o salud psicológica y emocional. Tal vez podría servirte en tu caso consejo filosófico. Pero yo que tú no abandonaría la terapia, en todo caso probaría terapia de otro tipo. Abrazos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook