Foro / Psicología

Como puedo irme de mi casa?

Última respuesta: 18 de abril de 2017 a las 7:43
I
imma_5747001
18/4/17 a las 5:13

Hola..... Verán tengo 20 años, estudio 2 carreras en la universidad y trabajo al mismo tiempo, o más bien trabajaba....
jamas eh podido salir de mi casa a mas dd las 10 de la noche y tuve permiso de tener novio hasta los 18 años..... Realmente en mi vida siempre me han pedido 3 cosas , portate bien , come bien y estudia bien. Y las hago, soy una alumna ejemplar y nunca he tenido problemas de mayor magnitud, pero ahy algo que me molesta.... Soy una patética chica que tratan como a una mocosa de 13...... No puedo hacer nada, ni siquiera tener mi puerta con seguro porque mi mama quito la chapa de mi cuarto, mi teléfono lo vendio porque no se me permite tener uno y mi vsstigo por llegar 15 minutos tarde a mi casa , sabiendo que estaba en el parque adentro de mi privada , me sacaron de mi trabajo , esos son mis castigos , no me dan ni 1 peso , yo pago mis estudios y me sacan de cada trabajo cada que ellos quieren, ese es su castigo. No puedo ni hablarle a mi abuela sin autorización de ellos, estoy cansada de esya vida , y cuando comente que quería irme mi papá me grito que de donde fuera ,me regresaría de las greñas. Como puedo empezar mi vida si no me dejan ir?

Ver también

T
tamim_737862
18/4/17 a las 5:34

Por lo que veo eres joven  aún pero aún así tus padres te quieren controlar hasta más no poder ! Créeme estoy en la misma solo que no trabajo y ya me.gradue .Lo que deberías de hacer es hablar con ellos antes que sea muy tarde x que llegara el día en que tengas 30 y aún vivas en tu casa y cada que hagas algo o les faltes al respeto querran que te corran del trabajo no lo veo justo,ellos hacen eso x que te quieren mantener controlada ya que si trabajas y pagas tus estudios es una amenaza para ellos x que ya te puedes valer por ti .Yo que tú busco trabajo ,hablo con ellos y sino escuchan pues me  voy aunque sea a casa de una amiga por unos dias x que te están haciendo un daño y ellos no se dan cuenta. Qué bueno que estés dándote cuenta y que desde ahora quieras solucionarlo créeme estoy viviendo casi la misma situación  y ya he visto como eso mismo ha acabado con la vida de mis hermanos que ya son profesionales adultos y aun no pueden tomar sus propias feciones.  

P
pedrop035
18/4/17 a las 7:43
En respuesta a imma_5747001

Hola..... Verán tengo 20 años, estudio 2 carreras en la universidad y trabajo al mismo tiempo, o más bien trabajaba....
jamas eh podido salir de mi casa a mas dd las 10 de la noche y tuve permiso de tener novio hasta los 18 años..... Realmente en mi vida siempre me han pedido 3 cosas , portate bien , come bien y estudia bien. Y las hago, soy una alumna ejemplar y nunca he tenido problemas de mayor magnitud, pero ahy algo que me molesta.... Soy una patética chica que tratan como a una mocosa de 13...... No puedo hacer nada, ni siquiera tener mi puerta con seguro porque mi mama quito la chapa de mi cuarto, mi teléfono lo vendio porque no se me permite tener uno y mi vsstigo por llegar 15 minutos tarde a mi casa , sabiendo que estaba en el parque adentro de mi privada , me sacaron de mi trabajo , esos son mis castigos , no me dan ni 1 peso , yo pago mis estudios y me sacan de cada trabajo cada que ellos quieren, ese es su castigo. No puedo ni hablarle a mi abuela sin autorización de ellos, estoy cansada de esya vida , y cuando comente que quería irme mi papá me grito que de donde fuera ,me regresaría de las greñas. Como puedo empezar mi vida si no me dejan ir?

Pues solo puedo decir que tus padres están enfermos, esa posesividad tan fuerte no es normal ni sana para nada, tienes la enorme ventaja de que te das cuenta de que te estan haciendo, porque he conocido chicas que no se dan cuenta de esa situación, y terminan pensando como sus padres y creen que todo esta bien.
Mi recomendacion es que juntes dinero y huyas tan rapido como puedas, lo de las carreras me parece secundario ahorita, porque de que sirve que estudies si no te van a dejar trabajar cuando las termines, conozco a una mujer que pasa por una situación similar, pero ya tiene 40 años, 2 carreras y nunca ha tenido un trabajo, y ya no busca ningun tipo de independencia, pues con el tiempo se ha vuelto comoda su situación, en el fondo ya solo espera que sus padres mueran para comenzar a hacer su vida....pero pueden durar otros 15 años o mas.
Huye de ahi ya.

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest