Foro / Psicología

¿¿Como puedo quitarme la obsesión por ser la más guapa??

Última respuesta: 14 de agosto de 2018 a las 16:30
N
nozha_5289986
10/8/18 a las 15:36

Ya lo he contado un montón de veces, estoy obsesionada con ser la más guapa, y nose como quitarmelo de la cabeza.

Yo no soy mala persona de verdad pero nose porque me pasa esto.

Casi toda la gente con la que me comparo suelo salir ganando o quedando en empate (se que parece que estoy en una competición) 

Excepto la chica del café de la que ya hablé de toooooodas mis amigas sol dos opinan que ella es normal y me ven a mi mejor (y vete a saber si es verdad) tooodas las demás opinan que ella es mucho más guapa.

Lo que no entiendo es que si esas mismas amigas siempre me están diciendo que que guapa soy que tengo una cara muy bonita que si no soy del monton.... Y me ven peor que a esa mujer... 
¿¿Esa mujer que es una diosa es que nose si me ven a mi guapa y a ella la ven mejor?? ¿¿Como la verán a ella?? 
Yo a esa chica si que tiene una cara muy bonita pero sin maquillar... No la veo para tanto, nose... 

Pero me gustaría que me ayudaran porque nose porque estoy tan obsesionada con la belleza de la cara y quiero quitarme lo que tengo de querer ser la mejor y no quiero sentirme tan inferior a esa mujer, siempre me he sentido afortunada con mi físico pero ahora no. 

Necesito consejos no puedo hacer vida normal con estos pensamientos. 

Ver también

G
gerda_8606461
11/8/18 a las 4:46

Guapa tenés un problema psicológico tenés personalidad narcisista una lastima por eso vives con ese pensamiento 

N
nozha_5289986
11/8/18 a las 12:20
En respuesta a gerda_8606461

Guapa tenés un problema psicológico tenés personalidad narcisista una lastima por eso vives con ese pensamiento 

¿Narcisista? Nose lo mismo es el problema, solo quiero quitarme edta obsesión y lo de compararme con todo el mundo. 

U
usuariarandom
11/8/18 a las 13:15

Búscate un hobbie para no darle vueltas a cosas sin importancia.

A
ayla_6314320
12/8/18 a las 17:30
En respuesta a nozha_5289986

Ya lo he contado un montón de veces, estoy obsesionada con ser la más guapa, y nose como quitarmelo de la cabeza.

Casi toda la gente con la que me comparo suelo salir ganando o quedando en empate (se que parece que estoy en una competición) 

Excepto la chica del café de la que ya hablé de toooooodas mis amigas sol dos opinan que ella es normal y me ven a mi mejor (y vete a saber si es verdad) tooodas las demás opinan que ella es mucho más guapa.

Lo que no entiendo es que si esas mismas amigas siempre me están diciendo que que guapa soy que tengo una cara muy bonita que si no soy del monton.... Y me ven peor que a esa mujer... 
¿¿Esa mujer que es una diosa es que nose si me ven a mi guapa y a ella la ven mejor?? ¿¿Como la verán a ella?? 
Yo a esa chica si que tiene una cara muy bonita pero sin maquillar... No la veo para tanto, nose... 

Pero me gustaría que me ayudaran porque nose porque estoy tan obsesionada con la belleza de la cara y quiero quitarme lo que tengo de querer ser la mejor y no quiero sentirme tan inferior a esa mujer, siempre me he sentido afortunada con mi físico pero ahora no. 

Es que eso de ser más guapa o menos no es una cosa tan objetiva. A mí unas actrices de cine me parecen muy guapas y a mi marido no se lo parecen, y a mí otras me parecen tal cual feas y a mi marido le parecen muy guapas. Y eso pasa con todo, no sólo con la cara de las personas. Seguro que tú has ido por la calle y has visto algún vestido o ropa que te ha parecido muy feo, y sin embargo a la persona que lo lleva le encanta. Y pasa igual con las mascotas, con los objetos de adorno, con las comidas...Así que por mucho que te compares, nunca objetivamente serás más guapa o menos que otra persona, porque depende del gusto de cada uno.

L
liga_8246258
13/8/18 a las 1:07

eres hermosa, lo que diga que diga el resto del mundo no importa, solo importas tu, y asi como eres, eres hermosa. se alguen te dice lo contrario que se jodan. nadie es perfecto, no soy muy religiosa pero hay una frase biblica que me encanta, el que este libre de pecado que tire la primera piedra. cada que me miro en el espejo, con barritos, con puntos negros,con cicatrices, me veo hermosa, poque la imperfecion es la verdadera belleza,y tu tu eres hermosa. deja de fijarte en el exterior y fijate en lo de adentro, hermosa.

K
karuna_5421215
14/8/18 a las 10:39
En respuesta a nozha_5289986

Hay una forma de quitarte esta obsesión y es que dejes de compararte con los demás. Siempre va haber alguien más guapa y más fea que tú como siempre va a haber alguien más inteligente o menos, más habilidosa o menos, que canta mejor o peor.... compararse con alguien es siempre motivos de infelicidad. 

La mejor manera de dejarse de compar con alguien es comparándose consigo misma. Siempre hay algo en ti que puedes mejorar, tu aspecto, tu maquillaje, tu inteligencia, tu cultura, tu saber estar, tus habilidades sociales, tu oratoria... siempre hay algo de ti que puedes mejorar. 

Cuando trabajas en ti, partiendo de lo que eres y de cómo eres, las comparaciones con los demás dejan de preocuparte y haces verdaderamente algo bueno por ti. 

H
hayde_5494672
14/8/18 a las 13:52

No debes de obsesionarte por eso, cada uno es como es y mucho menos compararse con nadie por que si no entras en un circulo negro muy malo. 

Tienes que quererte, ser segura de tí misma eso hace mucho. 

Yo siempre lo digo, una mujer segura de sí misma me parece super sexy! 

Nadie es perfecto, NADIE, no te dejes engañar por fotos, revistas, televisión por que todo está retocado. 

Cambia el chip y disfruta de la vida!

N
nozha_5289986
14/8/18 a las 16:21
En respuesta a ayla_6314320

Es que eso de ser más guapa o menos no es una cosa tan objetiva. A mí unas actrices de cine me parecen muy guapas y a mi marido no se lo parecen, y a mí otras me parecen tal cual feas y a mi marido le parecen muy guapas. Y eso pasa con todo, no sólo con la cara de las personas. Seguro que tú has ido por la calle y has visto algún vestido o ropa que te ha parecido muy feo, y sin embargo a la persona que lo lleva le encanta. Y pasa igual con las mascotas, con los objetos de adorno, con las comidas...Así que por mucho que te compares, nunca objetivamente serás más guapa o menos que otra persona, porque depende del gusto de cada uno.

¡Hola !
Me encanta lo que me has escrito me anima mucho pensar así, aunque si que creo que hay  quien es guapo o guapa universal ¿no crees?
Y eso es lo que me deprime

N
nozha_5289986
14/8/18 a las 16:27
En respuesta a karuna_5421215

Hay una forma de quitarte esta obsesión y es que dejes de compararte con los demás. Siempre va haber alguien más guapa y más fea que tú como siempre va a haber alguien más inteligente o menos, más habilidosa o menos, que canta mejor o peor.... compararse con alguien es siempre motivos de infelicidad. 

La mejor manera de dejarse de compar con alguien es comparándose consigo misma. Siempre hay algo en ti que puedes mejorar, tu aspecto, tu maquillaje, tu inteligencia, tu cultura, tu saber estar, tus habilidades sociales, tu oratoria... siempre hay algo de ti que puedes mejorar. 

Cuando trabajas en ti, partiendo de lo que eres y de cómo eres, las comparaciones con los demás dejan de preocuparte y haces verdaderamente algo bueno por ti. 

Se que mi mayor infelicidad es compararme pero no puedo evitarlo y lo intento pero lo hago y si veo a alguien más guapa me siento inferior y me da ansiedd me deprimo sobre todo si esa persona tiene que ver conmigo o sobre todo con mi nueva pareja.

Intento mejorar yo misma y lo he logrado pero sigo sin sentirme bien. 

N
nozha_5289986
14/8/18 a las 16:30
En respuesta a hayde_5494672

No debes de obsesionarte por eso, cada uno es como es y mucho menos compararse con nadie por que si no entras en un circulo negro muy malo. 

Tienes que quererte, ser segura de tí misma eso hace mucho. 

Yo siempre lo digo, una mujer segura de sí misma me parece super sexy! 

Nadie es perfecto, NADIE, no te dejes engañar por fotos, revistas, televisión por que todo está retocado. 

Cambia el chip y disfruta de la vida!

Me gustaría saber como poder sentirme segura no consigo lograrlo. 

Y me comparo con todo el mundo. 

Y las redes sociales ni las uso porque yo no soy fotogenica ni me gusta pintarme y veo a chicas que salen en fotos como modelos profesionales y me siento la más fea del mundo mundial. 

Gracias por tu mensaje =) 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir