En respuesta a nozha_5289986
Ya lo he contado un montón de veces, estoy obsesionada con ser la más guapa, y nose como quitarmelo de la cabeza.
Yo no soy mala persona de verdad pero nose porque me pasa esto.
Casi toda la gente con la que me comparo suelo salir ganando o quedando en empate (se que parece que estoy en una competición)
Excepto la chica del café de la que ya hablé de toooooodas mis amigas sol dos opinan que ella es normal y me ven a mi mejor (y vete a saber si es verdad) tooodas las demás opinan que ella es mucho más guapa.
Lo que no entiendo es que si esas mismas amigas siempre me están diciendo que que guapa soy que tengo una cara muy bonita que si no soy del monton.... Y me ven peor que a esa mujer...
¿¿Esa mujer que es una diosa es que nose si me ven a mi guapa y a ella la ven mejor?? ¿¿Como la verán a ella??
Yo a esa chica si que tiene una cara muy bonita pero sin maquillar... No la veo para tanto, nose...
Pero me gustaría que me ayudaran porque nose porque estoy tan obsesionada con la belleza de la cara y quiero quitarme lo que tengo de querer ser la mejor y no quiero sentirme tan inferior a esa mujer, siempre me he sentido afortunada con mi físico pero ahora no.
Necesito consejos no puedo hacer vida normal con estos pensamientos.
Hay una forma de quitarte esta obsesión y es que dejes de compararte con los demás. Siempre va haber alguien más guapa y más fea que tú como siempre va a haber alguien más inteligente o menos, más habilidosa o menos, que canta mejor o peor.... compararse con alguien es siempre motivos de infelicidad.
La mejor manera de dejarse de compar con alguien es comparándose consigo misma. Siempre hay algo en ti que puedes mejorar, tu aspecto, tu maquillaje, tu inteligencia, tu cultura, tu saber estar, tus habilidades sociales, tu oratoria... siempre hay algo de ti que puedes mejorar.
Cuando trabajas en ti, partiendo de lo que eres y de cómo eres, las comparaciones con los demás dejan de preocuparte y haces verdaderamente algo bueno por ti.