Foro / Psicología

Como saber si debes separarte, necesito opiniones

Última respuesta: 23 de mayo de 2015 a las 9:16
U
ugo_5990627
13/4/15 a las 13:28

Es la primera vez que escribo. Estoy a punto de tomar la decisión de separarme después de casi 15 años de convivencia con mi marido.
Nuestra relación es bastante peculiar, no tenemos sexo ni nunca lo hemos tenido, ya que él no puede. Yo he terminado por acostumbrarme pero claro, tengo una carencia por esa parte.
Por otro lado, nuestra convivencia es bastante buena, compartimos gustos, viajamos, no discutimos, es decir, somos como dos buenos amigos viviendo juntos, no tenemos hijos tampoco.
He conocido a dos o tres hombres, con los que he tenido relaciones, y a veces, incluso enamoramiento. Pero todo a espaldas de mi marido, pues aunque no tengamos relaciones, tampoco quiero dañarle. Lo quiero muchisimo, son muchos años, es buena persona, un hombre inteligente y bueno.
Siempre pienso en dar el paso de separarme pero me falta valor, me da pena por el, y pena por mi, tengo ya una edad, paso de los 40 y mi trabajo es temporal, del que sé que me van a despedir en unas semanas, gano muy poco dinero. De verdad no sé que hacer, quiza no soy tan valiente como para separarme, y tal y como estan las cosas hoy dia, con los trabajos... me frena mucho.
Necesito opiniones, muchas gracias a todas

Ver también

K
kamo_7295802
14/4/15 a las 17:49

Ayuda
nunca he estado de acuerdo en ser infeliz, puede ser muy bendecido que el sea bueno contigo y generoso, y haya buena convivencia pero lo que cuenta es la felicidad, no veo porque sacrificar tanto, si el te ama debe entender que tambien debe hacerse sentir mujer y debe hacer cosas para satisfacerte, asi el no pueda por la razon que sea tener sexo contigo si deberia buscar otras formas para que puedas satisafecerte.. y si no tienen hijos creo que es mucho mas apropiado y facil de hacerlo, el tema economico tuyo no debe ser barrera para que seas feliz inicies de nuevo y eso te impulse a salir adelante por ti misma xq entonces estarias admitiendo que estas con el mas por necesidad que por felicidad. todas las mujeres somos capaces de salir adelante solas.. es tu felicidad y tu vida.. la vida es un ratico, no la desperdicies al lado de quien no te da completa felicidad. es mejor ponerse rojo un ratico con esa persona y no mas años de los que llevan.. no te juzgo , solo doy mi opinion

U
ugo_5990627
14/4/15 a las 21:08
En respuesta a kamo_7295802

Ayuda
nunca he estado de acuerdo en ser infeliz, puede ser muy bendecido que el sea bueno contigo y generoso, y haya buena convivencia pero lo que cuenta es la felicidad, no veo porque sacrificar tanto, si el te ama debe entender que tambien debe hacerse sentir mujer y debe hacer cosas para satisfacerte, asi el no pueda por la razon que sea tener sexo contigo si deberia buscar otras formas para que puedas satisafecerte.. y si no tienen hijos creo que es mucho mas apropiado y facil de hacerlo, el tema economico tuyo no debe ser barrera para que seas feliz inicies de nuevo y eso te impulse a salir adelante por ti misma xq entonces estarias admitiendo que estas con el mas por necesidad que por felicidad. todas las mujeres somos capaces de salir adelante solas.. es tu felicidad y tu vida.. la vida es un ratico, no la desperdicies al lado de quien no te da completa felicidad. es mejor ponerse rojo un ratico con esa persona y no mas años de los que llevan.. no te juzgo , solo doy mi opinion

,,,
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me ha animado mucho. Me has hecho ver las cosas desde otra perspectiva y me alegro, me has hecho mucho bien

H
hommad_9179371
14/4/15 a las 22:19

Necesito un consejo
Hola llevo un año casada pero me ha pasado mucho por la mente la idea de divorciarme ya que el es sumamente desordenado y burlón, todo lo bueno que veía en el se fue, constantemente no esta en la casa y yo soy la que debe hacer sus deberes de el y los míos, creo que como la mayoría trabajo y atiendo la casa, pero no se me hace justo, yo la verdad siento que no cuento con el para nada, aun cuando esta en la casa solo duerme y juega, no siento que mi vida vaya hacia algun lado a lado de el, sin embargo lo amo y no se que hacer ya he hablado con el de esto varias veces pero no noto ninguna diferencia a favor
yo detesto llegar del trabajo y encontrar la casa sucia y desordenada

N
nuray_10036391
14/4/15 a las 23:45

Que triste
Existe algo que se llama amor que es mucho mas grande que el sexo.
El que no lo conoce le costara entenderlo.

U
ugo_5990627
15/4/15 a las 1:29

,,,
Si, supongo que es dificil entender, el por qué me casé con él, sabiendo que no me iba a dar sexo...y es que yo aún luchaba por solucionar el problema, pensé (mal pensado, ya...) el estar casado, sería un chute de estabilidad y confianza para él.

U
ugo_5990627
15/4/15 a las 1:40

,,,
No quiero que discutais por favor, yo aprecio vuestras opiniones, porque este tema no puedo hablarlo con nadie y necesitaba un punto de vista distinto al mio

Z
zina_5822464
15/4/15 a las 22:42

No sé si te sirva pero...
Yo estoy separada hace casi dos años y hace cuatro meses divorciada. Sufri mucho este tiempo pero ahora entré en razón es como si me hubieran sacado un velo de la cara.
Estas decisiones son dificiles de tomar pero en algun momento después del dolor y de la culpa (por que no...) que se ven las cosas en claro.
Tomate un tiempo y esperá ver las cosas desde otra perspectiva. Claramente estas pasandola mal.

U
ugo_5990627
16/4/15 a las 3:53
En respuesta a zina_5822464

No sé si te sirva pero...
Yo estoy separada hace casi dos años y hace cuatro meses divorciada. Sufri mucho este tiempo pero ahora entré en razón es como si me hubieran sacado un velo de la cara.
Estas decisiones son dificiles de tomar pero en algun momento después del dolor y de la culpa (por que no...) que se ven las cosas en claro.
Tomate un tiempo y esperá ver las cosas desde otra perspectiva. Claramente estas pasandola mal.

,,,
Me sirve y mucho. Muchas gracias por ayudarme y muchísima suerte a ti tambien

U
ugo_5990627
16/4/15 a las 3:58

,,,,,,
Tienes razón, es apego a mi zona de confort y a el. Podría estar el resto de mi vida así, lo he pensado muchas veces, pero veo a otras parejas y me dan envidia, quizá pido mucho queriendo tener una relación normal... Puedo al final quedarme sola, y viviendo con mis padres. Es difícil decidir

A
aturtle_2b1e4cz
17/4/15 a las 15:04

Hola
yo me estoy separando, tengo 36 años y estoy muy cansada, creo que mi marido no me quiere y yo tengo dependencia de él, no me atrevo a dar yo el primer paso.

Y
yeremi_9810532
19/4/15 a las 4:17

Excusas para gente mediocre
Es tu matrimonio, no se si se hayan casado por la iglesia pero si es así dios los unió, se me hace tonto que quieras destruir tu matrimonio, créeme que con nadie vas a vivir lo que con el, lucha por tu matrimonio si no tienes ganas de seguir luchando tienes la puerta abierta, pero yo te recomiendo que pongas tu matrimonio en las manos de dios no seas tonta corazón, el es tu marido. Te quiero recomendar el libro de juventud en éxtasis habrá sobre el noviazgo y el matrimonio. Y ahí entenderás lo que te estoy diciendo. Yo luche mucho por mi matrimonio y lo sigo haciendo aunque llevo un año separada porque el es mi marido ese libro me sirvió mucho besos

C
costel_8805361
20/4/15 a las 21:17

Pasado por lo mismo
Hola aunque los detalles no son los mismos te cuento mi historia por si te sirve.

Estamos pasando una separación, que se inició formalmente hace 6 meses cuando se lo dije. Hicimos un pequeño intento, nos duro un par de semanas, y en enero nos dimos cuenta de que por mucho cariño que tuviéramos, incluso amor, se había terminado. Para mi acabó en ese momento cuando me dijo, con razón, que se sentía muy celosa y que no confiaba en mi.

Hace un par de semanas se lo dijimos a nuestras respectivas familias y a nuestra hija. Ella lo asumió mucho más rápido y mejor que nosotros, hemos estado todo el tiempo pendientes de ella, a su lado, explicándole todo por lo que ha sentido curiosidad.

Toda la historia ha sido un drama. Hemos llorado lo que no está en los escritos, pero al final con todo el dolor, con todas las ganas de no acabar una relación en la que éramos fundamentalmente felices, creo que ha sido la decisión correcta.

Económicamente tenemos una situación compleja: hipotecas, créditos, trabajos en el aire... pero ¿sabes qué? Todo eso me preocupa lo justo. Si ahora mismo pudiera devolver las llaves de las casas y empezar de cero con una mano delante y otra detrás sería muy feliz.

Espero te sirva de ayuda. A mi me han ayudado un móntón en este foro, hice muy buenos amigos, bueno casi todo amigas , hay mucha experiencia. Si te puedo ayudar en algo igualmente estoy a tu disposición.

Saludos
Pepe

U
ugo_5990627
23/4/15 a las 1:06

Gracias a todos
Gracias por tantos consejos que me habeis dado todos y que tanta falta me hacían. Finalmente he dado el paso, y dentro de la tristeza que supone, me siento bien y en paz.

A
an0N_806621999z
23/4/15 a las 16:14

Tu marido
No es tu pareja. Es tu amigo, es tu compañero y tu vida con él parece bte satisfactoria, luego no hagas cosas de las que te arrepentirás después, sobre todo si ya no eres una cría.

Si necesitas sexo y no puedes o no quieres autosatisfacerte, búscalo fuera, como has estado haciendo, pero no te lances al vacío por fhollhar más o menos. La vida es mucho más que sexo.

Si tuvieras independencia económica te diría otra cosa, pero si al poco tiempo de separarte te vas a estar comiendo los mocos trata de ser práctica y sigue con tu vida. Es muy cómodo aconsejar desde la poltrona, con bienes a tu nombre y un trabajo bien pagado, pero la vida de algunos es más complicada y hay que saber priorizar.

Suerte

A
an0N_806621999z
23/4/15 a las 16:18
En respuesta a ugo_5990627

,,,,,,
Tienes razón, es apego a mi zona de confort y a el. Podría estar el resto de mi vida así, lo he pensado muchas veces, pero veo a otras parejas y me dan envidia, quizá pido mucho queriendo tener una relación normal... Puedo al final quedarme sola, y viviendo con mis padres. Es difícil decidir

No te fies
De lo que ves en otras parejas. La mayoría de las parejas perfectas esconden grandes mentiras y grandes vergüenzas. No idealices las cosas. Tal vez no tengas sexo en casa, pero vives con un buen hombre al que quieres y al que admiras, que es mucho más de lo que tienen algunas que saben que fholhan el sábado.

N
nelia_9085362
7/5/15 a las 4:16

Como entender una mujer
Esto cuesta un poco, pero aqui parese que son escuchado y quiero opinion de mujeres por que definitivamente no puedo entender a mi señora.
Llebamos 9 años juntos con un hijo que tenia ella de 4 años compartiendo todo y otro de los dos de 5 años siempre me dice que el mayor es suyo lo que me apesta algo asi como decir el fin de semana mi hijo ta de cumpleaños
bueno eso no es lo peor lo que siempre me pasa que ella no quiere o no le gusta el sexo y encambio a mi mucho los primero años fueron super bien todo lindo km en todas la parejas creo pero van pasando los años y poco a poco no quiere tener nada, emos pasado varias veces por estas crisis de poco sexo que tiene sueño y que esta cansada en fin muchas excusas bueno aqui biene el mayor problema ahora quiere terminar conmigo estos 9 años me lo dijo por wasap le digo ablamos el domingo y no quiere le digo hablemos el finde semana por que esta semana estoy trabajando mucho no queda tiempo para conversar entoces dice no puede perder el tiempo en algo que no de frutos? Yo la amo pero no la entiendo trabajo para que estemos mejor en nuestra casa hace poco compre un auto para poder salir por que igual le asi falta a la familia pero dice que no amo la familia que no se amar que todo se acabo todo que no quiere sexo conmigo entonces que puedo hacer llebo 9 años solo con ellla no e tenido amante ni amigas ni salida con nadie durante todo este tiempo soy algo especial ya quue solo vivo mi metro cuadrado pero siempre e compartido con su familia y amistades no tengo ninguna religion ideal ni politicamente no me inclino por nadie se que todos son iguales bueno que mas puedo decir pasamos juntos un gran accidente que ella sufrio pero todo esto lla paso y despues tubimos a 2 hijo nose que aser si estar como amigos fingiendo que todo esta bien y seguir viviendo juntos pero no revueltos no me tinca mucho preferiria otra cosa y los niños la casa ella tiene donde irse yo no, pero nose y no podre hablar con ella hasta el lunes que biene por que no voy a hechar a perder este finde semana creo que eso es lo mejor la amo pero estar con ella sin sexo osea es mi mujer nose si podre estar con otra ademas hechar todo nuestros años juntos a la basura diven que separase no es bueno y tener una amante ??? Sera recomendable
a todo esto Yo tengo 29 y ella 30
espero consejos todos seramn leido y tomado muy encuenta disculpando el desorde de ideas.

K
khaira_9496982
23/5/15 a las 9:16
En respuesta a aturtle_2b1e4cz

Hola
yo me estoy separando, tengo 36 años y estoy muy cansada, creo que mi marido no me quiere y yo tengo dependencia de él, no me atrevo a dar yo el primer paso.

Yo se lo dije varias veces
Hace macanas 2 x 3 .me hace renegar desde que tenia 18 años yo.ahora tengo 36 tambien,me dice de todo cuando le digo que me gustaria separarme oacificamente.ya no aguanto tanto boludeos y. Me.tiras.ya casi ni hablamos de nada,pasa que no se quiere ir .me echa a mi, o me dice andate vos y a loa chico los dejas bla,bla..si tuviera una casa en otro lugar agarro mis cosas y me voy..con mis nene

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest