Foro / Psicología

¡chicas necesito sus consejor y opiniones! por favor

Última respuesta: 30 de abril de 2010 a las 5:56
D
diva_8572264
23/4/10 a las 5:58

Hola a todas, muchas gracias por ver mi tema.

Bueno el caso es que estoy enamorada de un chico que conoci en la escuela hace ya mas de 5 años, nos comunicamos el 80% de las veces por celular (textos o llamadas), luego de 2 años de habernos conocido y hacernos buenos amigos al salir de vacaciones en el liceo ya (todo comenzo a mis 11 años, el tenia 12 ) el se fue a vivir con su madre a otra cuidad y no se despidio de mi ni mantuvo el contacto, gracias a la intromision de mi prima y mejor amiga, quien robo el numero celular de el de mi telefono se comunico con el y le conto absolutamente todo lo que yo sentia por el (cosa que yo supe casi a los 3 años de suceder), a pesar de eso el no respondio mis mensajes, ella misma me comunico a donde se habia marchado el. Yo le escribia para saber de el por al fin y al cabo era mi amigo y sentia la nacesidad de saber si estaba bien, le escribia al menos una vez a la semana hasta que deje de insistir y decidi olvidarlo por completo porque lo que imagine y deduje, es que, estaba tan bien en su nueva vida que se habia olvidado de mi. El estuvo de visita en al menos 2 ocasiones en mi colegio, ocasiones en las cuales solo nos mirabamos y nunca hablamos ni estuvimos a menos distancia de 5 metros el uno del otro.
Ya pasados 2 años y medio, era la boda de una amiga y yo era la madrina, cuando nos dirigiamos a la iglesia el padre de mi amiga decide dar una "vuelta" por parte de la cuidad para que fuese el ultimo recorrido como soltera ante Dios y casualmente se le ocurre pasar por la casa de el y para mi sorpresa el estaba afuera y en cuanto me vio se quedo congelado, lo vi en su rostro al igual que imagine el mio con su misma expresion de sorpresa. Como se debe yo estaba bien cambiada habia pasado mucho tiempo ya desde la ultimas vez que nos vimos y era una ocasion super especial, yo estaba bien arreglada, imagino que eso tambia ayudo a que pusiera esa cara sin nombrar que iba en el auto "de boda" y por las ventanillas no se distinguia bien a la novia ya que estaba a dos puestos de mi.
A la semana de esto, una tarde me escribe al messenger como si nunca se hubise marchado sin decir adios, yo preferi seguirle la corriente y al fin saber que era de su vida, si estaba bien, el me comenta que ya tenia un año en la ciudad (y no se tomo el tiempo de al menos enviarme un mensaje con su hermano que en ese año estudiaba en el mismo colegio que yo para hacermelo saber) obviamente esa noticia no es la mas agradable en esa situacion pero aun asi decido dejarla pasar tambien, desde esa conversacion estuvimos en contacto por celular como siempre hemos hecho, en eso nos enteramos que desde ese momento nos veriamos una vez por semana obligatoriamente porque tendriamos el mismo horario y veriamos una materia del colegio en el mismo lugar, cada vez que podiamos hablamos en persona aunque igual que antes el 80% de la comunicacion es por celular y solo asi se atrevio a preguntarme sobre mi vida amorosa de la cual ninguno de los dos habia preguntado antes por la del otro en todo el tiempo que nos conocemos, como siempre yo estoy sola y para mi sorpresa el tambien lo esta, de ahi en adelante el tomo una actitud que quien conoce bien la historia (mi prima) dice que por fin se dio cuenta de que me ama y siempre lo hecho (esta es una frase textual de mi prima, quien ahora esta total y rotuandamente convensida de que eso es cierto) a llegado al punto de decirme "mi amor, cariño" y obviamente yo no puedo controlar lo que siento por el pero me hago la idea de que el no lo hace porque como siempre solo somos amigos y hasta que no escuche salir de su boca lo que realmente siente por mi, opto por fijarme la idea de que eso cualquier amigo lo hace y el es mi amigo. Obviamente yo quisiera adelantar ese momento; que por fin me diga si siente por mi lo mismo que yo siento por el pero no quiero hacerlo ya que en la primera epoca por asi llamarlo fui yo quien mantenia el contacto y las conversaciones activas y ahora quiero que sea el quien lo haga, ya que al fin y al cabo la amistad es cosa de dos y el deberia actuar un poco mas ¿o no?
Pero lo que considero el gran problema es que ya solo me quedan 4 meses en la cuidad porque en 7 meses empiezo la universidad y tengo que adelantar la fecha de mudanza porque voy a empezar a trabajar alla para crear un fondo para mis estudios mientras empiezan mis clases, lo que significa que esta vez sere yo quien marque la distancia y quiero saber antes de irme que siente el por mi pero no consigo la manera de decirselo porque el ahorita esta enfermo y en menos de una semana le van a operar (en la cuidad donde vive su madre, lugar al que se me hace extremadamente dificil visitar por la distancia), ya las clases compartidas acabaron y a causa de su operacion el no puede ir a mi ultima clase porque estara de reposo, eso significa que no lo volvere a ver hasta no se cuanto tiempo y a lo que mas le temo es que ese tiempo se extienda hasta que yo termine mi carrera y ahi quizas ya sea demasiado tarde para todo, si es que pudiese existir entre nosotros algo mas que amistad

Amigas lo que quiero es que me aconsejen o al menos opninen con lo que harian si estuvieran en mi sitacion, entre el y yo siempre a existido una clase de tabú que no deja que nos comuniquemos como de verdad queremos y eso me complica todo en este momento. Por favor espero sus comentarios, gracias.

Ver también

N
nicuta_710134
25/4/10 a las 14:03

Díselo cuanto antes
Te digo mi opinión, si de verdad lo quieres y temes que os separe la distancia, díselo en cuanto tengas la oportunidad o se recupere de la enfermedad que dices que tiene ahora. El caso es que la relación (si empezáis a salir), será complicada pq si te cambias de ciudad para irte a la universidad, pues tendríais una relación a distancia (a menos que él se fuera a vivir allí). Bueno, el caso es que lo mejor es decírselo ya que él parece que no se atreva o si no, te puedes arrepentir pasado el tiempo pensando que habría pasado y tal y cual.

Te digo una frase que leí por ahí y viene al caso (no me acuerdo del autor, pero es muy buena) : "Las palabras que no se expresan, mueren en el corazón".

Ánimo y que vaya bien.

A
alia_8428609
25/4/10 a las 22:24

Qué culebrón...
Creo que él antes no te dijo nada porque tú nunca le dijiste nada (todo fue por mediación de una prima) y creo que erais muy jóvenes.
Ahora te ha surgido la oportunidad de volver a verle, entonces si te gusta díselo, total no tienes nada que perder ya que si no lo dices y él es tímido pasará el tiempo, cada uno hará su vida y cuando vuelvas a lo mejor te le encuentras hasta casado. Sé que es difícil esto, a mi me costaría mucho dar ese paso pero es la única que solución que veo.
Muestrale tus sentimientos. Suerte.

D
diva_8572264
30/4/10 a las 5:56

Gracias
Se que sera dificil pero lo intentare lo antes posible, de verdad muchas gracias...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest