Foro / Psicología

Como superar una violacion

Última respuesta: 13 de septiembre de 2014 a las 14:34
C
cira_8426230
13/9/14 a las 4:03

Les contare lo que sucedió, un día salí y pues al parecer me drogaron con algo y me violaron, me ha resultado bastante difícil lidiar con esto. El problema viene porque no se como manejarme con mi familia, son muy sobreprotectores y han decidido que no puedo salir de casa porque soy mujer ademas me tratan como si fuera mi culpa y me tienen básicamente prohibido sentirme triste o dolida. No se con todo esto como superar lo que paso. Ayuda.

Ver también

Y
yaxin_5830562
13/9/14 a las 8:05

Malditotitulotocacojones
Con tiempo y paciencia. Si tu familia no te deja salir de tu casa, que te crees que acabará pasando? Llegará un día, en que tu misma te convenzas de que fue culpa tuya, y cojas miedo a la calle. Y aun que tu familia hacer MUY MAL, piensa que ellos buscan alguna explicación para no culparse a si mismos, para no pensar: si le hubiera dicho, o si la hubiera acompañado... para no culparse a si mismos, te culpan a ti, posiblemente con el argumento de: yo no voy por la calle y veo gente violada cada día, si te pasó a ti, es por que algo habrás hecho.

Bueno, yo no se nada de ti ni de tu familia, pero esto que te digo, son cosas comunes. Que se suelen decir, pensar, hacer, y bueno.

Yo lo que creo, es que deberías seguir como si nada hubiera pasado. Tal vez crees que es difícil, pero dentro de 5 años, te acordarás de lo que te estoy diciendo y dirás: ... pues no era tan difícil.
Te han violado? si... pero ya ha pasado, ya lo han hecho, ya no hay arreglo ni medida para evitarlo, es algo que pasó y ya esta. Castigarte y encerrarte no va a solucionarlo, por que ya no hay nada que solucionar.

Se que pensarás: aaaa, dices esto por que no te ha pasado a ti. Si, lo digo por que no me ha pasado a mi, pero que te crees... que se mi pesara a mi seria diferente la cosa? no, seguiría siendo algo, que pasó y YA NO TIENE SOLUCIÓN. Es que en serio, te lo digo en serio, no hay otra opción, sigue con tu vida como si no hubiera pasado, por que de otra manera no solucionarás nada. ¿Que vas a hacer? ¿Vas a buscar venganza a lo Kill Bill? ¿A ponerte a clases de autodefensa? ¿A comprarte un Taser y un Sprai Pimienta? bah.... a mi todo eso, siempre me parecieron enormes estupideces, pero bueno. Yo ya te di mi opinión. Espero que sepas verla desde una perspectiva adecuada, y no desde la víctima que eres.

Y
yoko_8032095
13/9/14 a las 14:34

Tiene solución
Hola, mi nombre es Luisa Pilar, soy psicóloga y estaría encantada de ayudarte. Por lo que has pasado es una experiencia muy dura pero el modo en que afecte a tu vida futura depende de cómo lo gestiones a partir de ahora. Es perfectamente posible que esto no tenga impacto en tus futuras relaciones y bienestar. Te recomiendo que acudas a un buen profesional para que te ayude (y a tus padres que, queriendo protegerte, no están haciendo lo mejor para ti). Te recomiendo el centro Psytel de psicología y sexualidad. Mucha suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir