Foro / Psicología

Complejo con mi apellido

Última respuesta: 13 de marzo de 2019 a las 15:51
A
aynara_13652128
7/3/19 a las 18:57

Estoy harta!odio mi apellido,me da asco,a todos les da asco y se burlan por esa sola razón!mi hermana está por tener 30 y sigue acomplejada por nuestro puto y asqueroso apellido.Hasta los maestros se rien y ni siquiera lo disimulan...realmente no entiendo por qué debo tener este apellido,cuando mis compañeros tienen unos tan comunes y no amigos,no es uno que nada más SUENA gracioso,es completamente explícito,si estuvieran en mi lugar me entenderían...hasta he pensado y pienso suicidarme.Cambiarmelo es prácticamente imposible por el rencor de mi papá y además de que soy menor de edad,qué hago??no quiero vivir con esto para siempre.

Ver también

La respuesta más útil

E
enotravida
8/3/19 a las 5:27
En respuesta a aynara_13652128

Estoy harta!odio mi apellido,me da asco,a todos les da asco y se burlan por esa sola razón!mi hermana está por tener 30 y sigue acomplejada por nuestro puto y asqueroso apellido.Hasta los maestros se rien y ni siquiera lo disimulan...realmente no entiendo por qué debo tener este apellido,cuando mis compañeros tienen unos tan comunes y no amigos,no es uno que nada más SUENA gracioso,es completamente explícito,si estuvieran en mi lugar me entenderían...hasta he pensado y pienso suicidarme.Cambiarmelo es prácticamente imposible por el rencor de mi papá y además de que soy menor de edad,qué hago??no quiero vivir con esto para siempre.

Me intriga saber cual es tu apellido. 

F
fikri_13649354
7/3/19 a las 22:32
En respuesta a aynara_13652128

Estoy harta!odio mi apellido,me da asco,a todos les da asco y se burlan por esa sola razón!mi hermana está por tener 30 y sigue acomplejada por nuestro puto y asqueroso apellido.Hasta los maestros se rien y ni siquiera lo disimulan...realmente no entiendo por qué debo tener este apellido,cuando mis compañeros tienen unos tan comunes y no amigos,no es uno que nada más SUENA gracioso,es completamente explícito,si estuvieran en mi lugar me entenderían...hasta he pensado y pienso suicidarme.Cambiarmelo es prácticamente imposible por el rencor de mi papá y además de que soy menor de edad,qué hago??no quiero vivir con esto para siempre.

Lo único que puedes hacer es aceptar lo que te ha tocado y pensar que cosas peores en esta tierra están pasado. 

E
enotravida
8/3/19 a las 5:27
Mejor respuesta
En respuesta a aynara_13652128

Estoy harta!odio mi apellido,me da asco,a todos les da asco y se burlan por esa sola razón!mi hermana está por tener 30 y sigue acomplejada por nuestro puto y asqueroso apellido.Hasta los maestros se rien y ni siquiera lo disimulan...realmente no entiendo por qué debo tener este apellido,cuando mis compañeros tienen unos tan comunes y no amigos,no es uno que nada más SUENA gracioso,es completamente explícito,si estuvieran en mi lugar me entenderían...hasta he pensado y pienso suicidarme.Cambiarmelo es prácticamente imposible por el rencor de mi papá y además de que soy menor de edad,qué hago??no quiero vivir con esto para siempre.

Me intriga saber cual es tu apellido. 

M
meiqin_9670155
8/3/19 a las 12:53

Ánimo amiga, no creo que sea tan grave.

Saludos.

Gracias.

Tomás Elías González Benítez.
 

Q
qihao_13085302
8/3/19 a las 15:03

DIME CUAL ES TU APELLIDO  PARA ENTENDERTE .. EL MIO ES REBUTTY Y REALMENTE A ALGUNOS LES GUSTA Y A OTROS NO... CUAL ES TU APELLIDO DIMELO CON RESPETO LO LEERE

T
tanase_2892447
8/3/19 a las 16:56

A mi me pasa lo mismo pero con mi nombre. Tengo que pronunciarlo mal para que lo puedan escribir y aún así me toca deletrearlo. No se si es solo la gente de aquí o cual es el maldito problema, pero siempre lo pronuncian mal, lo escriben mal o se burlan de él. Ya ves, me llamo Shirley. Difícil no es. Pero siempre tengo que deletrearlo y pronunciar tal cual se escribe y no como realmente se dice.

F
fatim_3434355
8/3/19 a las 18:32
En respuesta a aynara_13652128

Estoy harta!odio mi apellido,me da asco,a todos les da asco y se burlan por esa sola razón!mi hermana está por tener 30 y sigue acomplejada por nuestro puto y asqueroso apellido.Hasta los maestros se rien y ni siquiera lo disimulan...realmente no entiendo por qué debo tener este apellido,cuando mis compañeros tienen unos tan comunes y no amigos,no es uno que nada más SUENA gracioso,es completamente explícito,si estuvieran en mi lugar me entenderían...hasta he pensado y pienso suicidarme.Cambiarmelo es prácticamente imposible por el rencor de mi papá y además de que soy menor de edad,qué hago??no quiero vivir con esto para siempre.

De verdad piensas quitarte la vida por un apellido? Si se burlan de ti, tomalo de quien viene: gente tonta e ignorante. 
lo unico que puedes hacer es cumplir la mayoria de edad y cambiar tu nombre.

T
tanase_2892447
8/3/19 a las 19:26

Bueno, pero Nicol vendría a ser la versión en español. Mira, mi hermana mayor se llama Juliana, pero de lee “yuliana” y lo que le fastidia que le digan Juliana con j de juego, justicia y Júpiter. A mi me han llegado a llamar chirla, chile, chili. Y en el instituto me hicieron muchísimo bullying por mi nombre y mas cosas, pero mi nombre era por lo que más.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
8/3/19 a las 20:22

Creo que se cual es tu apellido y no me parece para tanto...que "sufras" tu que eres menor de edad, oye, hay tiempo para madurar, pero si me dices que tú hermana tiene 30 y aún sufre :/. El tema de apellidos/nombres raros pues es algo con quién uno debe convivir, no creo que sea para tanto y cada vez será más frecuente debido a la absurda moda de poner nombres estrafalarios (mis respetos a Shirley y todas las que tengan un nombre "llamativo"  a los recién nacidos.

A
alla_6975214
8/3/19 a las 20:34


 hola,creo que deberias dejar de sentirte mal por eso.
 no es como que fuera el fin del mundo,o tuvieras cancer etc. Hay cosas peores..

T
tanase_2892447
8/3/19 a las 22:14
En respuesta a ehuncococonpatas

Creo que se cual es tu apellido y no me parece para tanto...que "sufras" tu que eres menor de edad, oye, hay tiempo para madurar, pero si me dices que tú hermana tiene 30 y aún sufre :/. El tema de apellidos/nombres raros pues es algo con quién uno debe convivir, no creo que sea para tanto y cada vez será más frecuente debido a la absurda moda de poner nombres estrafalarios (mis respetos a Shirley y todas las que tengan un nombre "llamativo"  a los recién nacidos.

Jejeje mi nombre no es estrafalario, solo es norteamericano jaja así se llamaba la compañera de la uni de mi madre, a la chica le pegaba más porque era norteamericana, pero yo no. Hay muchas Shirley en Estados Unidos, Shirley McClain, Shirley Temple, en varias películas si lees letras pequeñas aparecen Shirley por doquier. 

T
tanase_2892447
8/3/19 a las 22:14

No, me refiero a la pronunciación. Se escribe Nicole con e, en inglés, pero se lee nicol, no?

T
tanase_2892447
9/3/19 a las :52

Te he preguntado yo? Pues adiós, pesada!
Ya se de donde viene mi nombre, pero mi país de origen al tener influencia Norteamérica por eso he dicho que es norteamericano.

Para quien sea tan tiquismiquis como está señora, mi nombre proviene del inglés antiguo y significa brillante.

T
tanase_2892447
9/3/19 a las 7:41

Repito, pesada y tiquismiquis! Hala! Menudo insulto, que tienes, 4 años? 😂😂😂😂😂😂😂😂

T
tanase_2892447
9/3/19 a las 15:02

Lastima que no se pueden mandar audios. “Blanch” lo leería como Blanc, por ejemplo. Es que decir blanch con ch me parece cateto 😅 (disculpas a quien se ofenda)

B
bina_13653605
9/3/19 a las 15:34

Estaría bueno saber tu apellido

T
tanase_2892447
9/3/19 a las 17:31

Completamente de acuerdo contigo. Yo no soy de Valencia pero tampoco me a costado saber como se pronuncia. Yo creo que son ganas de fastidiar, que trabajando en un puesto público no sepas decir un apellido correctamente. Ahora quien quiera crucificarme por decir eso, aquí estoy 😅

Q
qihao_13085302
13/3/19 a las 15:51

sea cual sea el apellido depende como lo pronuncien  pero eso a mi no me afecta ya que hay apellidos dificil d epronunciar .. yo leo algunos mensajes y sea como sea no insita en nada de donde vengan.. yo soy Ecuatoriano pero mi apellido es italiano por mi padre.. igual sigo siendo yo mismo  un Ecuatoriano orgullozo de sus raices

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir