En respuesta a an0N_857213099z
Hola
Yo no veo bien pasar las navidades cada uno en casa de sus padres y ahora que teneis un hijo mucho menos. Deberíais decidir un día en concreto para pasarlo con la familia de él, y otro con la tuya (de las fechas navideñas, claro). Cuando se establece así es mucho más facil evitar las discusiones de "con que familia vamos este año".
Lo de que te moleste que no vinieran a tu casa, es lógico. A tu suegra, es como para darle un premio por la mejor chantajista emocional. Aunque todas son un poco así eh. Por ahora mientras la edad las aguante, es normal que se siga haciendo los festejos en su casa... ya te tocará a ti dentro de unos añitos y acabás hasta el moño de cocinar para una panda de gorrones (te lo digo por experiencia).
Mi consejo, bromas a parte, es que no permitas que consiguan que paseis ni un solo día separados y menos en fechas así. Aunque tengas que ir a casa de tu suegra un día... simplemente haz lo que te de la gana, o sea a comer y no lavar un plato... porque te duele "un obario" jajajaja.
Saludos
Gracias por vuestras contestaciones
A ver, el problema es que estamos a 6oo km de distancia, y ella pretende que pasemos todas las nochebuenas en su casa, lo cual yo no estoy dispuesta bajo ningún concepto porque yo soy catalana y ellos extremeños, las costumbres son diferentes, mi hijo tambien tiene otros abuelos, que son mis padres y tambien quiero que disfruten de mi hijo en esa noche..
Yo he dicho que una nochebuena con cada uno, o con unos la nochebuena y con otros la nochevieja aleatoriamente, pero ella dice que no, porque ellos en nochevieja salen de toda la vida a bailar, y claro entonces le importa un cojón su nieto. con perdón, pero es que no puedo me subo por las paredes. Asi que por narices todas las nochebuenas en su casa y a 600 km de la mia exponiendo la vida de mi hijo y la nuestra por las carreteras.
Yo tambien quiero mucho a mi marido, pero creo que ellos en algun momento tienen que poner pies en pared, y decirles a sus padres, que ya son tambien cabezas de familia, que tenemos que crear nuestras propias tradiciones y que ya esta bien.
Supongo que se me nota que estoy cabreada, porque lo estoy y la verdad es que no es para menos.
TAmbien soy consciente que para el como hijo es muy duro, pero.... yo las veces que he tenido que aclarar cosas con mis padres las he aclarado y siempre para bien de mi familia. Claro que mis padres a él lo adoran y no ha tenido jamás ningun problema.
Gracias por escucharme
Mostrar más