Concejo para una mujer q se caso con un hombre divorciado y con 3 hijos
Hola chicas, q bien poder tener un espacio como este donde podamos compartir nuestras experiencias ya q a veces no contamos con las personas suficientes con quien desahogarnos, como lo es mi caso, me traslade de mi país a el país de mi esposo para estar junto a el, ya q lo amo con todo mi corazón. El concejo q quiero pedir es importante para mi vida, pues estoy casada con un hombre q ya fue casado una vez y de esa relación quedaron 3 hijos los cuales deben compartir con su padre, y es algo q yo respeto mucho y entiendo, cuando una pareja se divorcia y hay hijos de por medio de acuerdo a la ley se firma un pacto donde se busca proteger a los hijos, para ser mas especifica una pensión por alimentos y todo lo q ellos requieren, incluso para la madre si no trabaja. yo doy gracias a Dios q tengo una bonita relación con mi esposo, lo amo y se q el me ama, puedo ver su esfuerzo por satisfacerme y cuidarme y para mi eso es muy valioso, soy muy consiente de con quien me case, un hombre con hijos tiene q cumplir con una ciertas obligaciones y como no, es lo justo q un padre ame a sus hijos y se responda por ellos, yo podría entender perfectamente ya q mi padre nunca vio por mi, explicando todo esto quiero decir q es la situación de mi esposo, el paga una pensión a la madre y su nuevo esposo por esos tres hijos, ademas en el pacto q firmaron al divorciarse los ninos tendrían q estar aqui con el cada fin de semana cosa q para mi es intocable y yo respeto, intento apoyar a mi esposo mucho por q se q ama sus hijos y tmb se q los ninos no tienen la culpa de los problemas de los adultos, gracias a dios yo llegue 10 anos despues q todo para el habia sucedio y esto para mi es un alivio, mi conflicto esta en q no me parece justo y me da mucha rabia q siendo mi esposo un hombre bueno y noble y hermoso padre, q el pagando la pension mensual por sus tres hijos, los ninos casi siempre estan aqui con nosotros, primero por q ellos lo desean asi, no se soportan a su madre histerica y controladora, segundo por mi suegra siempre esta de por medio fomentando esta situacion, ella es feliz de q ellos siempre esten aqui y como no, son sus nietos, pero nadie piensa en el bolsillo de mi esposo quien estando ellos aqui les tiene q dar lo q se supone debe pagarse con la pension q paga a su madre, encima de todo a fin de ano ella y su esposo cuando declaran impuestos al estado declaran a los ninos quienes haciendo cuenta en todo el ano han pasado mas tiempo con su padre q con ellos; y obviamente se ganan ese dinero q se descuenta de los impuesto, osea la sra y su sra marido ahorran dinero estando los ninos aqui, y cada ano declarando a los ninos en los impuesto; tambien se me presentan conflictos y ciertas situaciones de hostilidad cuando mi esposo y yo decidimos salir solos, siempre intento de q sean los dias q se supone el esta libre de los ninos, pero como ellos casi siempre estan aqui, muchas veces sobretodo la chica adolecente arma conflictos y problemas por q su padre salio conmigo a compartir, a tomar oxigeno como lo deberia hacer cualquier pareja; mi suegra me explica q ellos nunca vieron a ninguna mujer con su padre, q soy la primera y q el siempre vivio en funcion de ellos, y me parece hermoso pero ya q ellos estan creciendo ya era hora de q el rehiciera su vida, entonces ami me da mucha rabia q suceda esto por q creo q no comprenden a su padre y aveces no es facil defenderme ya q estoy sola aqui, bueno con mi esposo q siempre me defiende y trata de hacer ver q hay cambios y q se tienen q respetar, son pequenas cosas q son incomodas para mi, aunque tengo q agregar q con los 3 tengo una relacion cordial, no me involucro mucho por q pienso q traeria problemas, intento ser buena siempre con ellos por q son hijos del hombre amo e intento amarlos a ellos tal cual como son, pero aveces no se como reaccionar, intento q no se me vean molesta aunque aveces me lleno de rabia, creo q mis espacios no se estan respetando muy apesar de q yo respeto el espacio q se designo para compartir con sus hijos, ya intente comunicarse a mi esposo de cierta manera le hice entender q me disgusta q en muchas ocasiones yo tenga q quedarme de lado para q el pueda compartir con ellos y pues ellos no sean capaces de darse cuenta de esto cuando el desea estar a solas conmigo, y ademas agréguenle el peso y la manipulación q hace mi suegra q en muchas ocasiones intenta defender a la madre de ellos y le permite q ella sea todo lo comoda posible, incluso tmb me toca librar con mi suegra quien insiste y piensa q esta mal q yo no quiera involucrarme en amistad y afectivamente con la madre de los ninos pues muchos actores y famosos logran ser intimos con las exparejas de sus esposos y yo trato de mantener una relacion cordial pero de distancia, si la veo le saludo, le hablo un poco, pregunto por sus hijos pequenos, juego con el bebe, respondo sus llamadas y le ayudo en lo q este a mi alcance y considere q no esta abusando de mi nobleza, pero hasta ahi, no deseo invitarle a tomar un cafe, una copa de vino, ni a cenar, ni ser su intima amiga, entonces mi suegra ve mal esta actitud muy apesar de q yo digo q no tengo nada en contra si no q deseo mantener la distancia. NO quiero poner en una situacion a mi esposo de entre la espada y la pared, por qlo amo mucho y no quiero q el se estrese y confunda, podria armar problemas pero tmb pienso en mi paz y en mi misma, esta relacion se va andando y pues yo necesito cambiar ciertas cositas q me molestan actualmente para mejorar.
Con todo esto espero no sonar como una egoista, egocentrista q desea hacerle dano a esos ninos, o alejarlos de su padre, si no q tmb busco y trato de defender mi relacion y Se que Este conflicto esta un poco complejo por q son varias cosas las q me estan sucediendo, espero ustedes me puedan ayudar con un sabio concejo desde su punto de vista y experiencia, seria demasiado valiosa para mi en estos momentos q no tengo con quien hablar ni a quien contarle mis penas, Necesito un concejo de una mujer q haya vivido una experiencia similar y haya salido victoriosa, no con batallas campales si no con madures y sabiduria, al igual de un hombre q tmb haya vivido algo parecido pero en la posicion q ahora esta mi esposo, son varias cositas q me incomodan, primero la parte economica donde veo q solo la madre y su esposo son los mas beneficiados, luego los celos q los ninos sienten de mi e intentan captar toda la atencion de su padre haciendome a un lado y por ultimo mi suegra manipulando todo para q sus nietos esten aqui olvidandose q su hijo paga una pension por ellos y ademas quiere q yo sea intima de la madre de ellos quien lo unico q busca es su comodidad y dice q yo estoy muy incomoda y un poco celosa de ella. DE ANTEMANO LES DOY LAS GRACIAS POR SUS VALIOSOS CONCEJOS. DIOS LES BENDIGA.
Ver también
Gracias por tu opinion!
Valentina muy agradecida con tu respuesta, la verdad estoy tratando de resolver este conflicto desde mi misma y luego poder hablar con mi esposo sin rabias, sin odios sin conflictos, considero q soy una chica madura y el hecho de q yo quiera informarme antes de tratar de hablar de este tema con el habla bien de eso, lo amo de verdad y siento q el me ama, me respeta, intenta crear espacios conmigo a solas, tmb en familia y siempre es muy atento a lo q necesito, como me siento y como puedo estar mejor, realmente es un hombre valioso y esta feliz de vivir todo lo q vive conmigo, al igual q todos intentemos estar en armonia, y aunq suene negativo es casi q imposible, siempre hay peros y siempre hay algo q no hace q todo sea perfecto, en mi caso esta situacion q antes ya mencione y me toca lidea cada diar, la manipulacion de mi suegra q sin necesidad de ser una bruja y es muy buena conmigo, le deja entrar mucho a la madre de los ninos y le deja estar todo lo comoda posible sin ser necesario, tanto q los ninos vivan la mayoria del tiempo aqui sin importar q el ya paga una manutencion por ellos como lo manda la ley, osea mi esposo gasta el doble de lo q deberia gastar y la sra se disfruta el dinero....q bien podriamos utilizar nosotros en muchas cosas nuestras, eso es lo q mas me duele, por q mi esposo lo unico q intenta es cumplir con la ley y tratar de q sus hijos esten bien y compartan con el.
Con respecto a lo de mi suegra q desea q yo sea amiga de la madre de los ninos, yo estoy completamente de acuerdo y asi se lo hice entender y ademas mi esposo me apoya, pensamos q no es necesario q ella tenga q vivir metida en nuestra casa para mantener una buena relacion, con una relacion cordial y amable entre ambas para mi es suficiente y ya se lo dije, y no pienso cambiar de posición, no necesito invitarla a tomar un cafe de intimas amigas, o irnos de compras juntas, o salir de vacaciones y llamarnos a contarnos nuestras penas por q no es lo q deseo; si en algun momento ella viene a mi casa a ver a sus hijos yo le atendere como se q ella lo haria conmigo, pero hasta ahiiii...de verdad no puedo entender q pasa por estas mentes q piensan q la esposa con la ex tienen q ser intimas amigas y bueno con respecto a lo q dice la sra q yo estoy incomoda cuando ella viene aqui o esta o q no le atiendo por q no corro a abrazarle y besarle pues me tiene sin cuidado....haya ella con sus complejos....pero seguire siendo la misma...no correre a abrazarle o besarle por q ella es como cualquier otra persona, no es una diosa por haberle dado 3 hijos a mi esposo y bueno si mi suegra quiere atenderla como lo mejor, diosificarla por q es la madre de sus 3 nietos es su problema, pero si me molesta tanto q siempre hace comentarios no tan positivos acerca de q tipo de mujer fue y q tipo de madre es, detras y por delante siempre tenga q ver q intenta hacerla sentir muy bien, como un tipo de hipocrecia para quedar bien delante de los ninos... pero bueno su problema, q la atienda cada vez q la quiera ver al final es su amiga no la mia, para mi lo realmente importante es q mi suegra y yo nos las llevemos bien, y en esto me concentro e intento practicarlo sin dejar de lado mi personalidad, mi integridad etc.
Yo solo queria saber si estaba pensado bien con respecto a este tema, no quiero verme como una mujer injusta, inflexible, antisocial o inmadura, amo a mi esposo y quiero comprenderle y apoyarle en todo, y pues es muy importante para mi resolver cada conflicto q se nos presenta desde ya. SALUDOS!
Otra situacion derivada de esta...
Ahora quiero poner otro tema de terturalia q se deriva de esto q ya antes mencione, yo de verdad muy dentro de mi, y aun no lo he manifestado a nadie e intento hacer ver q no me disguta, me molesta profundamente q mi suegra siempre quiere hablar de la madre de los hijos de mi esposo, se y soy consiente q muchas veces es necesrio y hasta ahi no tengo problema, mi problema comienza cuando ella estando los tres hablando, mi esposo, yo y ella, siempre viene el tema de algo del pasado y ella siempre hace q mi esposo recuerde cosas q ya ni existen, experiencias, cosas q vivio junto a su antigua pareja, o lo bien q la pasaron, o como sucedio todo...en fin siempre recuerdos y recuerdos....un ejemplo claro es, q yo le pregunte a mi esposo q si conocia tal pueblo o tal ciudad y enseguida mi suegra contesto q la madre de los ninos tmb, q fueron juntos y conocieron....entonces yo hice silencio y dije dentro de mi q no era necesario toda esa informacion, yo solo pregunte q si mi esposo, no todo lo q me respondio...y bueno cosas asi, q yo siento q siempre estan demas, yo tengo miedo de manifestarlo por q mi suegra dice q yo estoy celosa y q yo no tengo q sentir celos por q ahi no sucede nada y pues imaginate yo casi siempre me tengo q tragar todo lo q pienso q es una forma muy diferente, cuando inicie la relacion con mi esposo el tenia el mismo defecto, siempre hablaba de cosas del pasado, de lo lindo q fue etc y pues yo le hice entender q me diera mi lugar, q no me agradaba q hablara de cosas q ya nisiquiera existen, cuando estaba en un lugar y en un espacio viviendo algo nuevo y hermoso conmigo, q era lo justo para mi, ademas q puedo entender q siempre cuando es necesario se deba hablar de la madre de los ninos pero no siempre, y pues el un hombre de mente abierta, comprensible nunca mas lo hizo y no hemos tenido problema mas por eso; mi conflicto esta ahora con mi suegra q siempre saca recuerdos, osea algo asi como viviendo en el pasado y de verdad yo no se q hacer, si hacer silencio siempre, si alejarme o si enojarme y decírselo...tampoco se si esta bien y es demasiado pretencioso de mi parte desear q mi esposo elimite todo absolutamente todo lo material q quedo de esa relacion, un ejemplo, es la madre de los hijos le regalo un libro de recetas de cocina, y pues recetas buenisimas, y muy util el libro, el problema fue q yo en el libro encontre una dedicatoria y ahi si no puedo negar q yo senti algo muy dentro de mi y le dije q no me parecia q conserve ese tipo de recuerdos, cosa q el nego y me dijo q el destruyo todo lo q le quedo, pero q este libro es muy importante por lo util q es...y bueno asi con otras cositas, libros, revistas, cds...cosas muy pequenas me he encontrado con dedicatorias y pues ya saben lo q se siente.....esposo puedan darme una opinion objetiva, inteligente y constructiva....Mujeres ustedes q piensan? Valentina tu q piensas?
Gracias por tu opinion!
Valentina muy agradecida con tu respuesta, la verdad estoy tratando de resolver este conflicto desde mi misma y luego poder hablar con mi esposo sin rabias, sin odios sin conflictos, considero q soy una chica madura y el hecho de q yo quiera informarme antes de tratar de hablar de este tema con el habla bien de eso, lo amo de verdad y siento q el me ama, me respeta, intenta crear espacios conmigo a solas, tmb en familia y siempre es muy atento a lo q necesito, como me siento y como puedo estar mejor, realmente es un hombre valioso y esta feliz de vivir todo lo q vive conmigo, al igual q todos intentemos estar en armonia, y aunq suene negativo es casi q imposible, siempre hay peros y siempre hay algo q no hace q todo sea perfecto, en mi caso esta situacion q antes ya mencione y me toca lidea cada diar, la manipulacion de mi suegra q sin necesidad de ser una bruja y es muy buena conmigo, le deja entrar mucho a la madre de los ninos y le deja estar todo lo comoda posible sin ser necesario, tanto q los ninos vivan la mayoria del tiempo aqui sin importar q el ya paga una manutencion por ellos como lo manda la ley, osea mi esposo gasta el doble de lo q deberia gastar y la sra se disfruta el dinero....q bien podriamos utilizar nosotros en muchas cosas nuestras, eso es lo q mas me duele, por q mi esposo lo unico q intenta es cumplir con la ley y tratar de q sus hijos esten bien y compartan con el.
Con respecto a lo de mi suegra q desea q yo sea amiga de la madre de los ninos, yo estoy completamente de acuerdo y asi se lo hice entender y ademas mi esposo me apoya, pensamos q no es necesario q ella tenga q vivir metida en nuestra casa para mantener una buena relacion, con una relacion cordial y amable entre ambas para mi es suficiente y ya se lo dije, y no pienso cambiar de posición, no necesito invitarla a tomar un cafe de intimas amigas, o irnos de compras juntas, o salir de vacaciones y llamarnos a contarnos nuestras penas por q no es lo q deseo; si en algun momento ella viene a mi casa a ver a sus hijos yo le atendere como se q ella lo haria conmigo, pero hasta ahiiii...de verdad no puedo entender q pasa por estas mentes q piensan q la esposa con la ex tienen q ser intimas amigas y bueno con respecto a lo q dice la sra q yo estoy incomoda cuando ella viene aqui o esta o q no le atiendo por q no corro a abrazarle y besarle pues me tiene sin cuidado....haya ella con sus complejos....pero seguire siendo la misma...no correre a abrazarle o besarle por q ella es como cualquier otra persona, no es una diosa por haberle dado 3 hijos a mi esposo y bueno si mi suegra quiere atenderla como lo mejor, diosificarla por q es la madre de sus 3 nietos es su problema, pero si me molesta tanto q siempre hace comentarios no tan positivos acerca de q tipo de mujer fue y q tipo de madre es, detras y por delante siempre tenga q ver q intenta hacerla sentir muy bien, como un tipo de hipocrecia para quedar bien delante de los ninos... pero bueno su problema, q la atienda cada vez q la quiera ver al final es su amiga no la mia, para mi lo realmente importante es q mi suegra y yo nos las llevemos bien, y en esto me concentro e intento practicarlo sin dejar de lado mi personalidad, mi integridad etc.
Yo solo queria saber si estaba pensado y actuando bien con respecto a este tema, no quiero verme como una mujer injusta, inflexible, antisocial o inmadura, amo a mi esposo y quiero comprenderle y apoyarle en todo, y pues es muy importante para mi resolver cada conflicto q se nos presenta desde ya. SALUDOS!
Gracias por tu opinion!
Yo solo queria saber si estaba pensado y actuando bien con respecto a este tema, no quiero verme como una mujer injusta, inflexible, antisocial o inmadura, amo a mi esposo y quiero comprenderle y apoyarle en todo, y pues es muy importante para mi resolver cada conflicto q se nos presenta desde ya. SALUDOS!
Otra situacion q estoy viviendo es....
Ahora quiero poner otro tema de terturalia q se deriva de esto q ya antes mencione, yo de verdad muy dentro de mi, y aun no lo he manifestado a nadie e intento hacer ver q no me disguta, me molesta profundamente q mi suegra siempre quiere hablar de la madre de los hijos de mi esposo, se y soy consiente q muchas veces es necesrio y hasta ahi no tengo problema, mi problema comienza cuando ella estando los tres hablando, mi esposo, yo y ella, siempre viene el tema de algo del pasado y ella siempre hace q mi esposo recuerde cosas q ya ni existen, experiencias, cosas q vivio junto a su antigua pareja, o lo bien q la pasaron, o como sucedio todo...en fin siempre recuerdos y recuerdos....un ejemplo claro es, q yo le pregunte a mi esposo q si conocia tal pueblo o tal ciudad y enseguida mi suegra contesto q la madre de los ninos tmb, q fueron juntos y conocieron....entonces yo hice silencio y dije dentro de mi q no era necesario toda esa informacion, yo solo pregunte q si mi esposo, no todo lo q me respondio...y bueno cosas asi, q yo siento q siempre estan demas, yo tengo miedo de manifestarlo por q mi suegra dice q yo estoy celosa y q yo no tengo q sentir celos por q ahi no sucede nada y pues imaginate yo casi siempre me tengo q tragar todo lo q pienso q es una forma muy diferente, cuando inicie la relacion con mi esposo el tenia el mismo defecto, siempre hablaba de cosas del pasado, de lo lindo q fue etc y pues yo le hice entender q me diera mi lugar, q no me agradaba q hablara de cosas q ya nisiquiera existen, cuando estaba en un lugar y en un espacio viviendo algo nuevo y hermoso conmigo, q era lo justo para mi, ademas q puedo entender q siempre cuando es necesario se deba hablar de la madre de los ninos pero no siempre, y pues el un hombre de mente abierta, comprensible nunca mas lo hizo y no hemos tenido problema mas por eso; mi conflicto esta ahora con mi suegra q siempre saca recuerdos, osea algo asi como viviendo en el pasado y de verdad yo no se q hacer, si hacer silencio siempre, si alejarme o si enojarme y decírselo...tampoco se si esta bien y es demasiado pretencioso de mi parte desear q mi esposo elimite todo absolutamente todo lo material q quedo de esa relacion, un ejemplo, es la madre de los hijos le regalo un libro de recetas de cocina, y pues recetas buenisimas, y muy util el libro, el problema fue q yo en el libro encontre una dedicatoria y ahi si no puedo negar q yo senti algo muy dentro de mi y le dije q no me parecia q conserve ese tipo de recuerdos, cosa q el nego y me dijo q el destruyo todo lo q le quedo, pero q este libro es muy importante por lo util q es...y bueno asi con otras cositas, libros, revistas, cds...cosas muy pequenas me he encontrado con dedicatorias y pues ya saben lo q se siente.....esposo puedan darme una opinion objetiva, inteligente y constructiva....Mujeres ustedes q piensan? Valentina tu q piensas?
Hola nuevamente
Bueno creo q puedes entenderme muy bien, muy apesar de q en este mensaje se puede reflejar la carga de emociones encontradas q tenia, ademas soy nueva en el foro, q pena, pero de igual forma muchas gracias por leerme y por darme tu punto de vista....ahora veo con mas claridad y me doy cuenta q hay cosas mas importantes y esas son las q realmente me hacen feliz, yo tmb digo lo q pienso y siento siempre pero antes me gusta pensar un poco a ver si estoy en un error, si puedo ser injusta o si tal vez tengo la razon, sobretodo cuando no tengo tanta experiencia en el asunto, creo q eso hace q uno se enriquezca esperitualmente y madure cada dia; eres muy sensata y agradezco tu sensatez , espero q todo se siga funcionando bien....Saludos!
¿de qué país eres y a qué país te has ido a vivir?
?