Foro / Psicología

¿os habéis divorciado? ¿conseguisteis pegar un buen palo?

Última respuesta: 4 de julio de 2007 a las 11:42
Y
yaima_8518244
24/8/05 a las 12:40

Una de las ventajas del matrimonio para las mujeres es que las justicia siempre está de nuestra parte y en el caso de los hijos con toda probabilidad tendremos nosotras su custodia y en cuestiones economicas siempre tenemos todas las de ganar y dar "un buen palo" como se suele decir.

Yo me casé una vez con un hombre al que al principio queria. Me casé principalmente por amor pero no descuidé otros aspectos fundamentales como que el tuviera una buena carrera y fuera solvente economicamente.

A los 2 años de matrimonio yo me cansé de él, la vida se hizo monotona y conocí a un chico mucho mas guapo y atractivo, inteligente y tambien con bastante pasta.
Al final mi marido y yo nos terminamos divorciando y mi marido que se portó la mar de bien vendió el chalet donde viviamos por el que le dieron 800.000 euros y él lo repartió a partes iguales, o sea que yo me quedé con 400.000 euros. El chalet era suyo de su priopiedad antes de que nos casasemos por una herencia de su padres que fallecieron asi que el dinero de la venta del chalet fue integra, sin hipotecas ni nada.

Con esos 400.000 euros que me embolsé por el divorcio me compré un piso muy majo en Madrid (un chalet no te compras ni de coña con ese dinero pero al menos es un piso precioso) pero bueno, al menos el piso ahora es 100% mio y me despreocupo de hipotecas.

A mi el matrimonio me salió muy rentable, jeje. Ahora de momento no me voy a casar de nuevo aunque todo se andará porque el chico con el que estoy ahora tambien maneja bastante pasta aunque el capullo me insinuó que él querría casarse con separacion de bienes y otra clausulas economicas este es mas listillo) pero yo por ahí no pasé y en esas condiciones no me caso. Ya le convencere de que eso de la separacion de bienes es algo muy frio y si una pareja se casa debe hacerlo de manera incondicional. "todo por amor" ¿no creeis?

Bueno este es mi caso. Yo tuve la suerte de poder pegar un buen palo (economico a mi ex). Muchas amigas y conocidas mias han visto resuelta su situacion economica gracias al matrimonio y los capullos de sus ex hasta han tenido que volver a casa de su padres porque ellas se han quedado con la vivienda entera al tener hijos y darles el juez la custodia a ellas.

En fin que os animo a que conteis vuestras experiencias y decid tambien si habeis triunfado con el divorcio. y es que a veces esto del matrimonio/divorcio es el mejor negocio que se puede hacer.

Ver también

K
karuna_9779857
24/8/05 a las 13:30

No si....
hola,me parece muy bien que hayas sacado beneficio de tu ex,mejor para ti.yo soy una mujer y como tal quiero lo mejor para mi hijo y para mi,pero hay una pequeña diferencia,yo estaba enamorada de mi marido y era mi vida ,ahora todo se acabo pero incluso ahora le quiero un poco.me parece que tu no has estado enamorada en tu vida y aunque salgas ganando otra vez con otro hombre creo que el dinero no compra almas y que podria pasarte tener que separarte y querer todavia a tu marido,espero que te vaya bien.

lo siento por la regañina pero no soporto a las personas sin corazon.

M
mahir_9178001
24/8/05 a las 15:14

Donde las dan las toman
Hola Reina me parece muy bien tu forma de pensar cada uno es libre de ser como le venga en gana. Tu te ries de la vida pero no te preocupes que la vida se encargara de reirse de ti.
Me gustaria comocerte mas a fondo y que los demas te conocierar porque posiblemente en tu infancia no has tenido amor, o muchos problemas entre tus padres, que se yo, esta es tu venganza pero estate atenta porque la vida te da lo que cosechas. te desearia suerte pero no te servira de nada.

U
uriel_9782840
24/8/05 a las 17:09

Qué lástima
es una lástima que no hayas conocido el amor, y por lo que veo, no tengas intención de intentarlo.

L
liviu_7069816
25/8/05 a las 18:08

Que se haga justicia!!!
Bueno pues aunque me parece que no eres una mujer sino un hombre y que nos has relatado tu propia experiencia pero en el lado opuesto de la que manifiestas, osea la del marido expropiado por la ex avariciosa y sin corazón, te diré que eso, por mucho que te critiquen en este foro, es la realidad del día a día.
Pasa continuamente, la mujer se harta del marido, lo echa de casa, mete a otro, el marido sigue pagando hipoteca de una vivienda que no puede pisar y en la que vive un desconocido, pensión a unos hijos a los que a penas ve, pensión a la ex si ésta no trabaja, o aunque trabaje si cobra en negro, y si le queda algo, se pagará un alquiler en un apartamento de mala muerte para continuar trabajando, pagando y malviviendo. Es perentorio que se cambien las leyes, que éstas protejan por igual a ambos conyuges, que se acabe con las injusticias sociales que separan a los padres de sus hijos a los que en muchas ocasiones han de seguir pagando una pensión hasta pasados los 30 años. De seguro y sin querer justificar nada, se acabaría al mismo tiempo con muchas de las agresiones en el ámbito familiar y de los malos tratos pos-separación que existen.

Salud y suerte

D
dorota_6248595
25/8/05 a las 18:33

Ojo por ojo...
Acabo de divorciarme recientemente y por suerte por lo que veo sin tanto rencor a mi pareja porque aunque las cosas no marchaban bien, prefiero no tener el recelo y el sarcasmo que creo que te han quedado. Sobretodo creo que estás muy confundida si crees que el dinero es todo y que te va a dar la felicidad, para mi es preferible quedar como una señora y hacer la separación más facil a las dos partes que quedarme con amargura y rencor haciendo un "negocio" de los sentimientos.
Solo espero que tu actuación no la vivas incrementada en la conducta de tu nueva pareja para probar tu propia medicina...

A
anel_6192226
26/8/05 a las 9:56

No tengo palabras....
para describir lo que siento cuando leo cosas asi.

Que triste!!!

A
an0N_638152099z
26/8/05 a las 17:37

Es muy duro como para pensar en esas cosas secundarias
Estoy en tramites de separacion y me parece lamentable aprovecharse en esta situacion de cosas sin importancia como es lo material, y los sentimientos??? y todo lo que conlleva una separacion?? no es cosa de andar con bromas, por que al fin y al cabo si es de mutuo acuerdo y ambas partes se sienten culpables por haber dejado de amar, no creo que haya cabida para este tipo de planteamientos..
En fin es mi opinion.

H
hocine_7175079
27/8/05 a las :20

De todo hay......
Ser despreciable y además jactarse de ello es de consulta psiquiátrica.

La paranoia tiene dificil solución.

S
suiju_5796981
27/8/05 a las 1:24

Y por que no??
a mi me ha parecido un buen final para un matrimonio, porque? porque aun queriendo no dejas de pensar en ti, porque tu seguridad la sobrepones y para hacer eso hay que tener una conciencia muy amplia del valor de uno mismo y no dejarse llevar por la exageracion del corazon y sentimentalismo. cuando una relacion ya no funciona es mejor cortar por lo sano y si ene se corte uno asegura su futuro mejor,
mi admiracion!
p.d me he enamorado me he casado me he divorciado y perdi mucho mucho.

A
an0N_871545699z
17/9/05 a las :11

Anda y vacila a la madre que te pario

¿ Ves mucho Mc Giver? , vaya pedazo de mentiroso ,crees que somos tontas o que .. pobre de ti si una mujer te hizo esto por ... ..

Y
yunhua_5137182
17/9/05 a las 14:37
En respuesta a suiju_5796981

Y por que no??
a mi me ha parecido un buen final para un matrimonio, porque? porque aun queriendo no dejas de pensar en ti, porque tu seguridad la sobrepones y para hacer eso hay que tener una conciencia muy amplia del valor de uno mismo y no dejarse llevar por la exageracion del corazon y sentimentalismo. cuando una relacion ya no funciona es mejor cortar por lo sano y si ene se corte uno asegura su futuro mejor,
mi admiracion!
p.d me he enamorado me he casado me he divorciado y perdi mucho mucho.

Por que no...
Yo no me creo nada, empezando por que creo que es un hombre. Habla igual que un hombre, es más te diría que es un hombre al que le ha pasado esto mismo. Es verdad que con hijos en muchos juicios las mujeres tienen las de ganar pero en otras cuestiones no además esto va cambiando por suerte para todos. En resumen esto es lo que piensan muchos hombres divorciados que están hartos y terminan pensando que las mujeres van de caza por la vida, no lo justifico pero si lo entiendo. Ahora que no se haga pasar por mujer por que no engaña a nadie y no pensamos así.

Jamás he visto a ninguna mujer que diga que se casa para dar un palo.

Y como le dicen en otro post, si se va a casar en gananciales ahora que tenga en cuenta que su pisito tan mono va para los dos.

Además si consigue tener hijos que se lo piense mejor, por que no lo pasan precisamente bien, y no es lo mismo amargarle la existencia a tu marido que a tus hijos.

M
mama_8123153
28/9/05 a las 17:41

Consejos sobre divorcio
haber si me podeis echar un cable. Si mi marido y yo nos divorciamos, tenemos dos hijos, tendremos que vender la casa y repartirnos el dinero? Y si yo me quedo en ella, tengo que comprarle su parte?

N
nelsa_7886533
28/9/05 a las 18:30

Sinceramente lo veo fatal
si tu hijo se casara con una mujer y tuviera su casa, su trabajo... todo suyo, y por separarse se quedara todo la mujer, que no ha pagado ni un duro. como te sentirias?

Creo que la separacion de bienes es lo mas justo para todos, cada uno se queda con lo que es suyo. Yo, si algun día me caso, lo pienso hacer así, yo no quiero nada que no sea mio, igual que no quiero que se lleven nada que sea mio.

Con respecto con lo delchico que estas ahora, te deberias casar por amor, sin importate si hay o no separacion de bienes, pq quizas el pueda pensar que te casas con el solo para llevarte todo, por lo que el ha luchado durante años.

La verdad, no creo que sea justo, que pq una persona se separe de otra, esta otra se lleve todo por lo que su ex pareja ha luchado para ser suyo, y lo deje en la calle.

A
an0N_879170699z
28/9/05 a las 21:42

Increible....
no se si eres hombre o mujer pero si todo esto es cierto m parece vergonzoso,luego queremos igualdad??desgraciadamente estas cosas suceden,no entiendo pq una mujer no puede ganarse la vida honradamente al igual que lo hacemos muchas,conozco casos muy injustos y si esto es verdad,solo espero que la vida te devuelva ese "PALO"

Y
yunhua_5137182
29/9/05 a las 16:50
En respuesta a mama_8123153

Consejos sobre divorcio
haber si me podeis echar un cable. Si mi marido y yo nos divorciamos, tenemos dos hijos, tendremos que vender la casa y repartirnos el dinero? Y si yo me quedo en ella, tengo que comprarle su parte?

En españa
por lo que se en Españapor lo general se llega a un acuerdo con respecto a la casa en la que viven, si tienen ninños la casa se queda con el conyuge que se quede con la custodia de los niños, por los menos hasta la mayoría de edad y en muchos casos mientras estos viven en ella.

Una vez que estos abandonan la casa o uno de los dos le compra la mitad al otro o la venden y reparten el dinero.

P
patric_7889261
4/7/07 a las 11:42

Mentira
Pero que peazo de mentirosa/o que eres.....
Para empezar, te voy a recordar que las herencias y propiedades adquiridas antes del matrimonio se mantienen fuera del estado de derechos ganciales que adquiriste el día de tu boda.

Así que bonita historia has contado, pero eso no es lo que te he pasado sino lo que te gustaría que te pasara. Ja Ja Ja, la llevas clara si crees que vas a pillar a un tonto. Ale con el cuento a otro lado...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir