Foro / Psicología

Hombres divorciados que aun defienden a sus ex esposas...es amor o que?

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 20:44
P
phoebe_9952608
28/2/03 a las 18:09

Estoy casada con un hombre que tuvo un matrimonio anterior, el es muy bueno conmigo y ha demostrado quererme mucho, lo que me tiene confundida es que no se que pensar respecto a los sentimientos que aun guarda por su ex mujer, el me ha contado que sufrio al lado de ella, que la vida juntos era un infierno etc, etc y aunque no la conozco personalmente se que hay bastante de verdad en lo que mi marido me cuenta pues lo compruebo cada vez que ella llama a la casa con cualquier excusa, realmente es una mujer desagradable y de malos sentimientos, todo lo soluciona gritando. El problema es que ya es un par de veces que me atrevi a dar mi opinion sobre ella cuando el se quejaba de lo harto que esta por esta situacion, el ha reaccionado negativamente, como si le estuviera hiriendo, ofendido es la palabra para describir su actitud, hasta ha llegado a decirme que no tengo ningun derecho de hablar de ella, porque ni siquiera la conozco y ademas es una mujer que tiene cualidades, que es muy inteligente, muy lista y bueno ya no sigo. Reconozco que no debi opinar sobre alguien que no he tratado ni tengo interes en hacerlo, pero lo hice basandome solamente en los comentarios que el mismo hace y sobre todo como una manera de demostrarle que lo apoyo en su sentir y que lo comprendo, quizas fue un error de mi parte del cual me arrepiento, pero no puedo evitar ahora sentirme herida tambien ante la forma tan intensa en la que el la defiende a pesar de todo, y hasta pienso si el todavia la seguira queriendo, ustedes creen que es posible amar a dos personas a la vez? porque los hombres divorciados despotrican contra sus ex pero ay de la pobre segunda o tercera mujer en sus vidas que se atreva a hacer lo mismo, gracias por sus comentarios, me ayudaria conocerlos y asi tal vez se me aclara el enredo.
Saludos a todas!

Ver también

A
an0N_598956399z
4/3/03 a las 16:26

Hola...
Hola linda, el conflicto es de el y ella, solo el debe solucionarlo, ellos han compartido cosas juntos, y es lo que defiende, los buenos momentos... pienso que no busca herirte, es solo una reaccion, pero seria conveniente que se lo manifiestes, como te sentis y el por que, asi puede entenderte y limitarse al expresarse...un beso y cuidate.

Natural.

L
liv_8638328
5/3/03 a las 22:19

A ver....
hola. yo tb soy "segunda esposa", y he pasado por situaciones similares a muchas segundas esposas....al principio de estar conmigo, dos o tres veces que hablé mal de su "ex", no me gustó su reaccion....salío en su defensa, pero con el tiempo me he dado cuenta (ya no sale en su defensa),de que se protegia a el mismo...es decir...el como hombre, se arrepiente de haber elegido esa mujer un dia, lo sabe, pero no le gusta que alguien se lo recuerde. ahora bien, si pasado un tiempo le hace "un monumento" a su "ex", diciendo lo inteligente y lo guapa y lo...etc...que es, pues quizas no debas seguir con esta relacíon, porque la vida es demasiado corta como para vivir continuamente "compitiendo" con la "otra".de todos modos, creo que debes preguntarselo directamente...osea...¿que pasa?¿te molesta que diga eso de tu "ex"...? y..¿porque?...quizas hablando claro saques algo en concreto.

J
jenna_8108952
6/3/03 a las 5:22

Tu solo sabes que pasa en el fondo
mira yo tambien soy segunda esposa y mi marido tuvo un par de veces la misma reacion conmigo aunque no tan intensa como tu lo dices, el casi no comentaba la vida que habia tenido con ella pero por los comentarios entre sus hijos y el yo me daba cuenta que no habia sido muy grata, y sabes algo el tiempo se encargo de mostrarme que era lo que pasaba, mira a mi marido no le gustaba hablar mal de ella, el sentia que no importara lo que ella hubiese hecho con hasta llegarle a ser infiel, el debia pregonarlo, sabes lo de tu debes ser leal y por mucho tiempo el tuvo esa actitud y todavia no deja de reconocer que ella hizo algunas cosas por el , pero todo esto cambio cuando ella echo sus dos hijos de la casa y se dio cuenta por su hija mayor todo lo que ella decia de el , mejor dicho un dia desperto y se dio cuenta que no podia seguirla defendiendo ni ante la gente ni ante sus hijos , ya que ella habia arruinado su vida y la de sus hijos . asi que amiga tu nunca contaste que tiempo estas casada pero es normal los primeros anos ese comportamiento,

no le prestes atencion y deja que el tiempo se encargue de eso.

suerte

P
phoebe_9952608
6/3/03 a las 19:20

Muchas gracias!
...a todas por sus consejos y comentarios, los estoy tomando en cuenta y desde ya me prometi no volver a abrir la boca cuando el hable de su ex mujer, sea bueno o malo, aunque todavia me queda un poco de resentimiento por la forma en que el la defendio a pesar de todas las cosas malas que ella le hizo, debe ser que como algunas de ustedes dicen, es dificil si no imposible sacar de tu vida a alguien que en un tiempo compartio contigo todo y ademas es la madre de tus hijos, bueno trato de aprender, nunca estuve casada antes y estoy aprendiendo..otra vez gracias y por favor sigan escribiendo que me interesa compartir vivencias con otras chicas que hayan pasado por lo mismo, a veces siento como si fuese la unica a la que le ocurre esto!.
Besos a todas!

K
kaotar_8149629
12/3/03 a las 16:09

Lo mio es peor
si te sirve de consuelo, pues yo tambien soy segunda pero no esposa pues conmigo no quiere ni casarse ni tener hijos y siempre la esta ensalzando sus carreras su cultura sus suegros en fin todo y siempre acabamos riñendo pues yo no puedo opinar nada de ella y eso que ahora despues de 5 años de separacion no le deja tener a su hija nunca si la quiere ver tiene que ir a verla a su casa y lo llama continuamente por telefono para cualquier cosa y tiene sus mismas manias incluso a veces no se que pensar o hacer pues la verdad que parece que me quiere mucho y yo a el un monton creo que lo mejor es dejar pasar el tiempo y tener paciencia.

Un beso

fiera69

L
liv_8638328
12/3/03 a las 21:47
En respuesta a kaotar_8149629

Lo mio es peor
si te sirve de consuelo, pues yo tambien soy segunda pero no esposa pues conmigo no quiere ni casarse ni tener hijos y siempre la esta ensalzando sus carreras su cultura sus suegros en fin todo y siempre acabamos riñendo pues yo no puedo opinar nada de ella y eso que ahora despues de 5 años de separacion no le deja tener a su hija nunca si la quiere ver tiene que ir a verla a su casa y lo llama continuamente por telefono para cualquier cosa y tiene sus mismas manias incluso a veces no se que pensar o hacer pues la verdad que parece que me quiere mucho y yo a el un monton creo que lo mejor es dejar pasar el tiempo y tener paciencia.

Un beso

fiera69

A ver
¿no quiere casarse contigo, ni tener hijos?....hummmm, por lo que intúo en tu carta, tu si, verdad?, pues mira, lo puedes querer mucho pero....pero creo que debes de mirar tambien lo que tu quieres en la vida....a lo mejor estás perdiendo el tiempo, y en algun lugar hay un hombre esperandote que si estaria loco por casarte y tener hijos contigo....piensatelo, es un consejo.

K
kaotar_8149629
19/3/03 a las 17:54
En respuesta a liv_8638328

A ver
¿no quiere casarse contigo, ni tener hijos?....hummmm, por lo que intúo en tu carta, tu si, verdad?, pues mira, lo puedes querer mucho pero....pero creo que debes de mirar tambien lo que tu quieres en la vida....a lo mejor estás perdiendo el tiempo, y en algun lugar hay un hombre esperandote que si estaria loco por casarte y tener hijos contigo....piensatelo, es un consejo.

Pero lo quiero a el
y la verdad tienes razon, yo lo pienso mucho esto pero lo quiero y creo que con el tiempo cambiara

gracias por contestarme y ya sabes puedes escribirme cuando quieras

fiera69@enfemenino.com

B
branka_5881699
9/9/10 a las 5:11
En respuesta a liv_8638328

A ver
¿no quiere casarse contigo, ni tener hijos?....hummmm, por lo que intúo en tu carta, tu si, verdad?, pues mira, lo puedes querer mucho pero....pero creo que debes de mirar tambien lo que tu quieres en la vida....a lo mejor estás perdiendo el tiempo, y en algun lugar hay un hombre esperandote que si estaria loco por casarte y tener hijos contigo....piensatelo, es un consejo.

Eres valiosa
Si no quiere casarse contigo y ensalza a otras personas y su carrera ¿es para menospreciarte? Mucho ojo, a veces estamos tan hambrientas de amor que nos conformamos con una tortilla dura.
Si eres creyente, quiero compartirte que Dios quiere que sepas que lo tienes cautivado y eresPrincesa y debes ser tratada como tal.

Salmo 45:11, 13-15
11 El rey está cautivado por tu hermosura;
él es tu señor: inclínate ante él.
13 La princesa es todo esplendor,
luciendo en su alcoba brocados de oro.
14 Vestida de finos bordados
es conducida ante el rey,
seguida por sus damas de compañía.
15 Con alegría y regocijo son conducidas
al interior del palacio real.


Bendiciones,

B
branka_5881699
9/9/10 a las 5:23
En respuesta a kaotar_8149629

Pero lo quiero a el
y la verdad tienes razon, yo lo pienso mucho esto pero lo quiero y creo que con el tiempo cambiara

gracias por contestarme y ya sabes puedes escribirme cuando quieras

fiera69@enfemenino.com

Para bien, o para mal?
Solo una nota más. Es probable que cambie con el tiempo, pero ¿y si el cambio es que empeora?
Bendiciones

B
branka_5881699
9/9/10 a las 5:35

Enfoquémonos en lo positivo (algo debe haber)
Mi esposo tuvo un matrimonio anterior y casi nunca habla mal de su ex, hasta que algo pasa en relación a la hija de ambos, entiéndase que la manipula para que no pase tiempo con nosotros.
He decidido no amargarme y enfocarme en lo bueno. Ellos tuvieron una historia y en un divorcio ambos tienen responsabilidad; incluso cuando hubo abuso de cualquier tipo por alguna de las partes, ya que la otra también lo permitió.
Si queremos permanecer en el matrimonio y conservar la relación, debemos tomar conciencia que es algo con lo que vamos a lidiar al menos hasta que los hijos sean mayores de edad.
Al mal tiempo, buena cara. Al menos no es una mujer que agreda físicamente y es bastante razonable, hasta eso.
Dicho sea de paso que nuestros respectivos maridos deben someterse a un proceso de sanidad interior a fin de precisamente no traer a su nueva relación la basura del pasado.
Jesucristo hace nuevas todas las cosas. Él es nuestro esposo y cubre las carencias de nuestro esposo

R
rubi_5996260
11/10/11 a las 15:29
En respuesta a an0N_598956399z

Hola...
Hola linda, el conflicto es de el y ella, solo el debe solucionarlo, ellos han compartido cosas juntos, y es lo que defiende, los buenos momentos... pienso que no busca herirte, es solo una reaccion, pero seria conveniente que se lo manifiestes, como te sentis y el por que, asi puede entenderte y limitarse al expresarse...un beso y cuidate.

Natural.

Yo fui la primera esposa... y no me gustaría ser la "segunda" esposa como ustedes mencionan
Creo que no es que se nos "defienda" o "proteja", creo que es por respeto a los hijos y la vida que fue muy buena en su momento, no se ustedes pero yo no he podido vivir con nadie la experiencia tan hermosa de ser novia y casarte con toda la ilusión del mundo y tener los hijos y construir todo pensando en toda la vida... cuando todo se cae y destruye... por infidelidad casi siempre u otros problemas, pues no se me hace justo que se quiera olvidar lo pasado, cuando es un buen recuerdo... creo que ustedes tienen su momento ahorita y están construyendo su vida... mi opinión es que ellos deben evitar hablar de los problemas con la ex con ustedes por respeto, creo que son cosas muy diferentes y separadas, el hecho de que no le di dinero y se enojó y xxx... y con ustedes viven su presente, pero igual las aman con la misma intensidad o más, pero cuando se tiene un buen recuerdo de la ex, den gracias a Dios, ya que eso quiere decir que hablarar bien de ustedes si algun dia llegan a dejarlas... para mi punto de vista son hombres respetuosos y agradecidos...

N
nahid_5530232
8/3/12 a las 10:21
En respuesta a liv_8638328

A ver
¿no quiere casarse contigo, ni tener hijos?....hummmm, por lo que intúo en tu carta, tu si, verdad?, pues mira, lo puedes querer mucho pero....pero creo que debes de mirar tambien lo que tu quieres en la vida....a lo mejor estás perdiendo el tiempo, y en algun lugar hay un hombre esperandote que si estaria loco por casarte y tener hijos contigo....piensatelo, es un consejo.

Paciencia, hasta cuándo?
Totalmente de acuerdo!!! Si teneis intereses tan diferentes, puede que ahora pienses que cambiará y que lo mejor es esperar...pero acabarás arrepintiéndote de haber perdido el tiempo con alguien que no va a darte lo que tú necesitas. Quiérete a ti misma y empieza a pensar en lo que realmente quieres de él y si va a ser capaz de dártelo!!!

S
savita_9926865
19/4/12 a las :08

Para mi esposo no tengo el mismo valor que su ex
tengo 3 años de estar acompañada con mi pareja en stubo acompañado 10 años con su ex cuando iniciamos el me dijo que estaba separado pero cuando me acompañe de el me di cuenta que era mentiras el sedejo de ella y se fue a vivir conmigo pero ahora tengo muchos problemas porque el alle la tiene en un altar no permite que que sus hijos sepan de mi y el va adormir a la casa del ellos dos veces a la semana me dice que tiene una habitacion solo para el cuando yo le llamo el no me contesta el cel ella sabe de mi pero no quiere como dicen ponersela enfrente la protege. ella lo manipula siempre con sus hijos le manda mensajes para reclamarle y manipularlos y si yo le digo algo se pone furioso a defenderla me dice que no me meta que no es problma mio que a ellos no los meta en nada una vez ella el escribio manipulando y le respondi en el mensaje y el s puso tan furioso hasta se fue de la casa me dijo de todo como que le doliera que se la lastimaran que no le tocara su telefono que no tenia porque escribirle que no me importa que el sabe como lleva sus cosas, si el sale con sus hijos tiene que llevarla a ella tambien ahora tenemos un bebe de un mes de nacido quiere llevarlos a la casa de su ex para que lo conoscan pero yo le digo que mejor traiga a sus hijos aqui para conocelos y se molesta y dice que no y que es su hijo y que el lo va llevar
no se que hacer? necesito muchos consejos porfavor ayudenme.

I
iliane_9774349
19/4/12 a las 2:51

Hola!
Mira en vez te ser amor creo que siempre al terminar una relación queda el cariño que le tuviste a esa persona, mas que mal el se casó con ella no puedes pensar que por que fracaso el cariño se perderá de un día para otro, el debe aceptar el termino pero cada persona vive un proceso claramente diferente del resto sólo se le quitara cuando el haya sanado de cierta manera su herida interior pero reitero el cariño por la otra persona siempre existirá independientemente de las situaciones

D
dianna_10035440
21/4/12 a las 1:07
En respuesta a iliane_9774349

Hola!
Mira en vez te ser amor creo que siempre al terminar una relación queda el cariño que le tuviste a esa persona, mas que mal el se casó con ella no puedes pensar que por que fracaso el cariño se perderá de un día para otro, el debe aceptar el termino pero cada persona vive un proceso claramente diferente del resto sólo se le quitara cuando el haya sanado de cierta manera su herida interior pero reitero el cariño por la otra persona siempre existirá independientemente de las situaciones

De acuerdo
Estoy muy deacuerdo, cuando te divorcias de alguien, siempre va a existir un cariño, no sabemos ke tn cierto sea lo k el te diga, tu no sabes si la ex lo sigue keriendo y esta enojada x ke el esta contigo, obvio eres la actual esposa y ella dudo ke algun dia te trague.

H
horia_6453164
15/10/12 a las 20:44
En respuesta a rubi_5996260

Yo fui la primera esposa... y no me gustaría ser la "segunda" esposa como ustedes mencionan
Creo que no es que se nos "defienda" o "proteja", creo que es por respeto a los hijos y la vida que fue muy buena en su momento, no se ustedes pero yo no he podido vivir con nadie la experiencia tan hermosa de ser novia y casarte con toda la ilusión del mundo y tener los hijos y construir todo pensando en toda la vida... cuando todo se cae y destruye... por infidelidad casi siempre u otros problemas, pues no se me hace justo que se quiera olvidar lo pasado, cuando es un buen recuerdo... creo que ustedes tienen su momento ahorita y están construyendo su vida... mi opinión es que ellos deben evitar hablar de los problemas con la ex con ustedes por respeto, creo que son cosas muy diferentes y separadas, el hecho de que no le di dinero y se enojó y xxx... y con ustedes viven su presente, pero igual las aman con la misma intensidad o más, pero cuando se tiene un buen recuerdo de la ex, den gracias a Dios, ya que eso quiere decir que hablarar bien de ustedes si algun dia llegan a dejarlas... para mi punto de vista son hombres respetuosos y agradecidos...

Estoy de acuerdo
Es cierto si algun dia llega la separacion al menos tendras la certeza que con el mismo respeto que se dirije a esa persona lo hara contigo, pero mi caso es un poco diferente y no entiendo el pk defienden a esa persona y tienen ciertas sutilezas, aunq jamas existio un matrimonio, ni hay hijos ni nada pero dice que no la quiere dañar, que no la quiere herir por el karma y esas cosas, pero y yo que en donde quedo, yo estoy en un proceso de divorcio, acaso es eso el pk no esta segura la relacion o que hay...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir