Foro / Psicología

Conducta muy extraña del novio de una prima

Última respuesta: 22 de abril de 2011 a las 20:38
D
dawn_5768678
22/4/11 a las 19:08

hola a todos/as
os escribo para ver si me sacais de mi duda y me dais una explicacion para la cuestion que os planteo.
el otro dia estuve comiendo con mi novio y el novio de mi prima y mi prima, y su novio no para de decir en todo el dia ,lo que ganaba, las pagas extras que le daban, lo que le habia costado todo lo que habia comprado para su casa, mi novio es medico y gana el doble que el, pero mi novio tiene muchisima clase y jamas cuenta lo que gana o deja de ganar( ambos pensamos que ir hablando de lo que ganamos o tenemos es de muy mal gusto)asiq no dijimos ni una palabra a todo lo que el iba diciendo, y lo curioso es que iba alardeando de cosas que hacia o tenia para para nosotros son tonterias porque nosotros ,aunq quede mal de cirlo(pero me amparo en el anomimato) es calderilla.
cuando nosotros intentabamos sacar un tema nos interrumpia y seguia con su rollo sin dejjar hablar a nadie.........actuaba como si nos quisiese demostrar que era mejor o yo que se,,,la verdad esq no entendia nada.........
vostros que opinais?porque actua una persona asi contando todo lo que tiene y lo que le ha costado todo??????'no paro de hablar de dinero en 6 horas......

Ver también

J
jaiver_6165041
22/4/11 a las 19:21

Ese tío
ese tío tiene unos problemas de autoestima tremendos. Y un complejo de inferioridad también.

¿Le has comentado lo que te parece la actitud de este hombre a tu prima, pare ver qué piensa ella?

E
etna_5745542
22/4/11 a las 20:08

...
Está claro que alguien que necesita demostrar constantemente cuánto dinero o cosas tiene es porque no se siente muy bien consigo mismo. Si necesita presumir tanto de lo económico es que siente que en otras áreas es inferior al resto. Creo que hicisteis bien al no entrar en su juego, a gente así lo mejor es dejarla hablar y ellos solos se ponen en ridículo... De todas formas es cosa de tu prima, ella sabrá si quiere estar con alguien así.

D
dawn_5768678
22/4/11 a las 20:15
En respuesta a jaiver_6165041

Ese tío
ese tío tiene unos problemas de autoestima tremendos. Y un complejo de inferioridad también.

¿Le has comentado lo que te parece la actitud de este hombre a tu prima, pare ver qué piensa ella?


GRACIAS POR RESPONDER A AMBOs
yo no le puedo comentar nada a ella porq le iba a sentir fatal, y ella al no decirle a el nada,presupongo que estaria deacuerdo con todas las ridicules que iba contando su novio,,,,,,,,esq fue todo tan ridiculo que tenia que haberlo grabado en video,,,eso si,,,,si le comentabas algo tuyo,,ni te contestaba y seguia a lo suyos...........son personas de estas que todo lo suyo es lo mejor,,,,,si no se compran un cochazo y se quedan con una viejisimo,no es porque quieran si no porq es una tonteria gastar dinero en un buen coche,,,,,,,(en vez de decir que no tienen pasta para comprarlo,,,como le pasa a la inmensisima mayoria de la gente y no pasa nada)...........pues asi con todo.
la verdad que estuvimos muy incomodos y bastante abochornados,,,,,a ella le gustaria que ellos fuesen amigos,,,,,pero viendole a mi novio las ganas de salir corriendo,,,,lo dudo muchisisisimo............
habeis conocido alguna vez a alguien asi?
un abrazo fuerte

J
jaiver_6165041
22/4/11 a las 20:38
En respuesta a dawn_5768678


GRACIAS POR RESPONDER A AMBOs
yo no le puedo comentar nada a ella porq le iba a sentir fatal, y ella al no decirle a el nada,presupongo que estaria deacuerdo con todas las ridicules que iba contando su novio,,,,,,,,esq fue todo tan ridiculo que tenia que haberlo grabado en video,,,eso si,,,,si le comentabas algo tuyo,,ni te contestaba y seguia a lo suyos...........son personas de estas que todo lo suyo es lo mejor,,,,,si no se compran un cochazo y se quedan con una viejisimo,no es porque quieran si no porq es una tonteria gastar dinero en un buen coche,,,,,,,(en vez de decir que no tienen pasta para comprarlo,,,como le pasa a la inmensisima mayoria de la gente y no pasa nada)...........pues asi con todo.
la verdad que estuvimos muy incomodos y bastante abochornados,,,,,a ella le gustaria que ellos fuesen amigos,,,,,pero viendole a mi novio las ganas de salir corriendo,,,,lo dudo muchisisisimo............
habeis conocido alguna vez a alguien asi?
un abrazo fuerte

Jajaj
muy bien dicho el ejemplo del coche, me ha recordado a una persona que conozco, que cuando no puede conseguir algo dice que es una mierda y que lo suyo es mejor, cuando eso es mentira y todo el mundo sabe que es mentira, y te dan ganas de decirle "pero si tu coche (por seguir el ejemplo) es una mierda, ¿no ves que el coche que se ha comprado tu amigo es mejor?" y aún así intentan justificarse o poner excusas ridículas como que gastarse dinero en un coche es una tontería...., y la verdad es que es bastante patético escucharlos.
Yo en esos casos me callo y les dejo hablar, porque no entran en razón. Ese es un problema muy profundo de autoestima, que se adquiere ya desde muy pequeños y se va reforzando durante el crecimiento, estaría bien tratarlo porque produce mucha frustración (pero ese es otro tema, y es su problema).

En cuanto a lo de no decirle nada a tu prima, imagino que es porque no tenéis mucha confianza, porque si sois muy amigas, vamos, yo se lo diría inmediatamente, eso sí, con mucho tacto, no es cuestión de herirla.

xao xao.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir