Foro / Psicología

Problemas de conducta de mi hijo

Última respuesta: 18 de mayo de 2017 a las 3:22
T
temur_9731062
18/5/17 a las :36

Hola buenas tardes,

Quisiera saber si alguien puede guiarme con un problemita que se me ha venido presentando ultimamente, mi hijo tiene 6 añitos, es un niño muy inteligente (no porque sea mi hijo) simplemente sabe que es lo bueno y lo malo, a su edad es muy independiente, sabe cambiarse, asearse, solo le ayudo a bañarse (en todo momento auque sepa hacer las cosas es supervisado por mi o mi madre que es quien lo cuida cuando trabajo) en fin, lo menciono porque me hace muchas rabietas, berrinches, ante todo lo que yo le indique hacer es una negativa de su parte, "hijo cambiate" NO, "hijo lavate las manitas" NO, "hijo levanta eso que tiraste (adrede por cierto)" y su respuesta es NO, a veces lo dice por inercia pero si lo hace, pero cuando llega a decir NO realmente, es porque NO QUIERE hacer las cosas no porque no sepa hacerlo, lo que le pido hacer es por su propio bien, cosas sencillas si saca juguetes juntarlos, si toma jugo poner el vaso en su lugar cuando termine y asi... entiendo que a su edad lo que mas le interesa es jugar y por eso pueda ser un poco desobediente...,cuando se llega a enberinchar hace corajes muy feos, me contesta muy feo y me reta, tambien me hace muecas y arremeda...a este punto obviamente no puedo dejarlo llegar a tanto como faltas de respeto y le he llegado a pegar pues mi pensamiento es de que es preferible una nalgada a tiempo que lamentar mas adelante no haberlo corregido, en fin...
Mi mortificacion es porque no sabe como controlar su frustracion, algo lo mueve a desobedecer, algo que tal vez no sabe como expresar su enojo, si lo castigo (en su cuarto) hace berrinche empieza a tirar cosas, a patear puertas y paredes y lo que le sigue, me da miedo que se haga daño y se quede trabado del coraje, si lo castigo quitandole "privilegios" le puede pero solo al principio pues a veces el solo dice "no iremos a la tiendita hasta el fin de semana si me porto bien" osea lo capta y hasta se adapta...

Quien tiene este problema me ha de entender...el sentimiento de culpa por no entenderlo es muy grande y cuando lo pego ni se diga, pero mas que culpa es preocupacion de que sera en unos años mas si no logramos comunicarnos bien, si el no logra controlar su ira ahorita? aunque el es tan inteligente no deja de ser un niño y me parte el corazon que ni el se entienda a veces, he llegado a pensar que tal vez sea algun sentimiento que le transmiti en el embarazo que vaya que fue muy dificil... no es posible que lleguemos tarde al kinder por el hecho de que el no se quiso cambiar, peinar, etc. si son cosas que hace tranquilamente cuando es un buen dia para el.

estoy muy preocupada, ojala alguien pudiera ayudarme.

 

Ver también

T
temur_9731062
18/5/17 a las 2:42

eso eso lo que pienso cada vez que lo corrijo y me lo nalgueo, aunque a mi no me guste ese metodo de pegarle hay veces que bien ganado se lo tiene (como las faltas de respeto riendose), pero por otro lado como bien dices los niños son muy inteligentes y nos toman la medida muy facil, entonces lo que temo es a que mas adelante le sea indiferente si le pego o no...no deberia ser un metodo muy recurrente, en en inter quisiera encontrar una manera mas efectiva para que su actitud sea mas positiva, tal vez motivarlo con algun deporte?
 

T
temur_9731062
18/5/17 a las 2:43

eso eso lo que pienso cada vez que lo corrijo y me lo nalgueo, aunque a mi no me guste ese metodo de pegarle hay veces que bien ganado se lo tiene (como las faltas de respeto riendose), pero por otro lado como bien dices los niños son muy inteligentes y nos toman la medida muy facil, entonces lo que temo es a que mas adelante le sea indiferente si le pego o no...no deberia ser un metodo muy recurrente, en en inter quisiera encontrar una manera mas efectiva para que su actitud sea mas positiva, tal vez motivarlo con algun deporte?

T
temur_9731062
18/5/17 a las 2:44

creo que es por flojera mas que por "lo contrario" a inteligente...
 

T
temur_9731062
18/5/17 a las 3:00

Gracias por aportar algo positivo, si lo practicamos en casa pero no siempre fucniona!

T
temur_9731062
18/5/17 a las 3:22

No lo veo como una majadera negacion, lo que pasa es que antes de acudir a un extraño le busco el lado, no me puede ganar esto sabes? se que un psicologo es una excelente opcion, pero tambien me inclino mucho a ese lazo madre e hijo que existe y uno conoce a sus hijos y aunque no entiendo muchas veces su actitud creo que una motivacion como un deporte puede motivarlo a que le heche ganas a su comportamiento, ya que la idea de practicar futbol por ejemplo le hace ilusion, tus respuestas lo plantean como un restrazado mental y realmente no lo es!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest