Foro / Psicología

Hija de mi prima

Última respuesta: 11 de abril de 2010 a las 17:34
Y
yerma_8148994
31/5/07 a las 19:57

hola, qeria haceros una pregunta aber si me sabeis contextar porque tengo un lio y todo el mundo me esta liando. haber os cuento el miercoles nació la primera hija de mi prima hermana por parte de padre, y qeria saber qe lazo me une a ésta nueva, si es mi sobrina por tratarse de la hija de mi prima, o simplemente es tb prima mia al ser hija de mi prima. tengo bastante lio porque muchos me dicen qe es solo mi prima, pero yo veo que mis padres tambien tienen primos y a sus hijos les llaman sobrinos...entonces ahi llega mi pregunta, qe relacion tiene la recien nacida de mi prima hermana conmigo? es mi prima o es mi sobrina?. gracias de antemano. un saludo.

Ver también

La respuesta más útil

A
anael_8306508
1/6/07 a las 13:48

Sobrina, efectivamente.
Así como los hijos de tus hermanos son sobrinos carnales, los hijos de tus primos son sobrinos segundos.
Un beso.

A
anael_8306508
1/6/07 a las 13:48
Mejor respuesta

Sobrina, efectivamente.
Así como los hijos de tus hermanos son sobrinos carnales, los hijos de tus primos son sobrinos segundos.
Un beso.

Y
yerma_8148994
1/6/07 a las 19:39
En respuesta a anael_8306508

Sobrina, efectivamente.
Así como los hijos de tus hermanos son sobrinos carnales, los hijos de tus primos son sobrinos segundos.
Un beso.

Ok
muchas gracias, aunqe mi madre siempre emperrada en qe es mi prima por ser hija de mi prima, pero bueno....jeje. un besito y muxas gracias.

L
leda_7874542
3/6/07 a las 17:41

Jeje que suerte !!!!!!
Ami siempre me decían también y me porfiaban que os hijos de mis primas eran mis primos, aunque yo preferia llamrlos sobrinos.

gracias maria19862004, no se ma habia ocurrido preguntarlo aqui jamás, besotes.

Y
yerma_8148994
5/6/07 a las 14:44
En respuesta a leda_7874542

Jeje que suerte !!!!!!
Ami siempre me decían también y me porfiaban que os hijos de mis primas eran mis primos, aunque yo preferia llamrlos sobrinos.

gracias maria19862004, no se ma habia ocurrido preguntarlo aqui jamás, besotes.

Gracias
me alegro de qe haya servido ati tb de ayuda.

M
monica_6033333
11/4/10 a las 17:34

La rae
Pues yo tenía la misma duda. Según la RAE sería tu sobrino... pero parece que los códigos civiles no están de acuerdo con eso... claro que los códigos civiles varían en cada país... así que mejor globalizarlo en la RAE, o no?


sobrino, na.

(Del lat. sobrnus).

1. m. y f. Respecto de una persona, hijo o hija de su hermano o hermana.

2. m. y f. Respecto de una persona, hijo o hija de su primo o prima.

~ carnal.

1. m. y f. sobrino ( hijo o hija del hermano o hermana).

~ nieto, ta.

1. m. y f. Respecto de una persona, nieto o nieta de su hermano o hermana.

~ segundo, da; ~ tercero, ra, etc.

1. m. y f. Respecto de una persona, hijo o hija de su primo o prima según el grado de parentesco.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram