claro que todos tenemos problemas. Yo tmben he leido muchos libros de autoayuda, Tus zonas erróneas (no con todo el libro estoy de acuerdo), aprendo a vivir (tiene muchos ejercicios, es práctico), usted puede sanar su vida (para mí el más práctico), el respeto hacia uno mismo (para conocerse más a sí mismo,respetarse y hacerse respetar), para vivir feliz (bueno para ver las cosas en gris...), remedios para el desamor, el amor inteligente... etc..etc... he leído muchos y todos dicen lo mismo.
Por experiencia propia, me dije eso, que no había ningun problema, que ya pasaría y no pasaba, empecé a centrarme más en mi misma, en la voluntad de poner estos ejercicios en práctica, mi autoconocimiento, la aceptacion y el perdon, y leer la biblia es como salí adelante.
A veces no basta querer, se necesita un guía para ello, porque nos ciegan los problemas o trastornos que tengamos, sobre todo cuando el problema lleva años sin resolverse, ahí es donde la persona falla, falla su voluntad, su orientacion, las personas de su alrededor, algo falla...
Leer la biblia a mí me ha ayudado mucho, no sé cómo explicarlo, es el libro más increible que me he leído, y creo que nunca terminaré de leer.
saludos