Foro / Psicología

Conocer a alguien por primera vez en persona, una meta imposible de alcanzar

Última respuesta: 22 de enero de 2019 a las 15:35
S
silva_13065119
15/1/19 a las 17:41

Existe alguien en el planeta a la que le da una fobia excesiva la primera cita y conocer a alguien en persona ? Simplemente tengo mucho miedo, me siento muy insegura, desde que tengo noción me siento indigna, pienso que no soy capaz de gustarle a nadie, soy muy buena comunicandome con los demás a través de internet, alguien podría llegar a enamorarse de mí conociendome en internet, pero cuando sale el tema de cuando nos vamos a ver o cuando podría ser nuestro primer encuentro, entró en pánico y cambio de conversación lo más rápido posible, siento que no estoy preparada para tener una relación amorosa con alguien, tal es el caso que ahora mismo no sé que hacer, hace como más de siete meses que hablo con un chico por internet, nos escribimos todos los días, en estos meses nos llegamos a conocer bastante, siento que le estoy dando demasiada importancia a todo esto, que le cuento todo lo que me pasa cada día, el es tan bueno dándome consejos y demostrandome que le importa todo lo que pasa conmigo, trata siempre de hacerme sentir mejor en los dias grises de mi vida. Se ha convertido en mi soporte, y creo que yo también de alguna u otra manera cumplo el mismo papel con él, estar ahí en el momento para cuando el quiera hablar de las cosas que le aprietan simplemente es algo que me sale en automático y lo hago con mucho gusto. Desde el fondo de mi ser quisiera conocerlo, poder hablar con él en persona, mirarlo a los ojos por fin, oír su voz y muchas cosas más pero analizandolo del otro lado me siento con muchísimo miedo, es algo que para mi mente es imposible de hacer, lo pienso una y otra vez, y no puedo imaginar ese momento en el que el me mira. Todo este miedo se debe a la percepción que tengo yo de mi misma, pienso que el día en que cambie todo lo que está mal conmigo, ese día será el día en el que estaré preparada para cualquier cita y hasta con el chico más guapo y perfecto del planeta, mientras espero a que eso suceda sólo queda huir de todas estas situaciones y rechazar todo tipo de oportunidades aporque pesar del dolor y la impotencia. Simplemente es imposible para mi lograrlo 

Ver también

N
nabel_5742744
15/1/19 a las 23:03

A mi me pasaba antes una cosa parecida, en internet era como de verdad yo podía llegar a ser. Poco a poco me fui atreviendo gracias a los que son actualmente mis mejores amigos y he seguido creciendo sin la necesidad de tener miedos irracionales. Mira, tú sincérate contigo mismo y hazte un análisis de ti misma tanto con tus defectos como virtudes. De eso precisamente es por lo que el chaval te tiene tanto cariño, por ser una persona con dichas virtudes y defectos. Ve gradualmente quedando con él y, de esa forma, aprender habilidades sociales y, sobre todo, ganar confianza en ti misma. Sino con algún familiar que tengas cariño. La cuestión es que salgas y vayas dejando atrás esas inseguridades al relacionarte con otras personas en el plano físico, con las que te darás cuenta inconciente y conscientemente de lo irracional de tus defectos no marcándote tanto.

Mucha suerte ^^

C
core_8118182
20/1/19 a las 9:58

  lo dices como si las personas que estamos del otro lado de la pantalla fueramos perfectas, absolutamente todas las personas tenemos alguna carencia, física, económica, social, laboral.. y si esperaramos para ser "perfectos" nadie haría su vida.

D
doina_8556935
22/1/19 a las 15:35

Si tienes fobia social y miedo escenico, sobretodo con los chicos puedes ponerte en contacto con Marcos Nunez Pangua. El acaba de escribir un libro sobre los seis peldaños para superar la timidez y es un buen profesional para estos temas. En un par de sesiones de coaching (las puedes hacer online), veras que se te quita el miedo. Te paso su página web:

mucho animo. Si necesitas consejos me escribes por privado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir