En respuesta a ceren_689693
Hola
Mi hija cumplió los 2 añitos en noviembre, y para marzo vamos a darle un hermanito así que estaba pendiente de quitarselo igual que tú porque si no lo hacía con ante lación me iba a tener que esperar unos meses después del nacimiento de su hermano y le iban a dar casi los 3 años, y efectivamente recomiendan no estirarse mucho de los 2 años.
Ella sólo lo utilizaba para dormir, como la tuya pero parecía imposible que lo hiciera sin él; pues este fin de semana no, el viernes anterior se lo quitamos ahora te cuento la historia, la cosa es que lo hicimos en viernes porque mis amigas que ya lo habían hecho me dijeron que la 1 y 2 noche fueron malas porque se despertaban pidiéndolo, siempre me habían recomendado quitarselo de golpe con una historia.
En micaso corté el chupete en 2 y lo puse en la cuna, ella ya había cenado y estaba en el sofá con su padre, fuí haciendome la sorprendida y les dije que vinieran a ver lo que había pasado, le dije mira María me he encontrado el chupete roto, cójelo cariño, la pobre lo intentaba unir, le pregunté que cuantos años tenía, me dijo 2, y dije claro, es que a partir de los 2 años los chupetes empiezan a romperse solos, para que no se nos rompan los dientes, me dijo comprar en farmaciaa mi marido y a mi nos daba algo, le dijimos que no que no nos lo vendian porque se rompían; fuimos los 3 a tirarlo a la basura, haciendo teatro (bueno, no pasa nada, ya no hay chupete, le nombras a amiguitas o primas que no usen), y dejamos el tema; la llevamos a lavar los dientes, y a prepararla para dormir, al meterla en la cuna dijo tete?dijimos no está cariño, se ha roto y lo hemos tirado, y se tumbó como siempre con su osito de dormir (pero sin tete), sorprendentemente durmió la noche del tirón, se acordó en las 2 siestas y noches siguientes pero se conformaba y se dormía.
Ahora ha pasado más de una semana y fenomenal no lo suele nombrar, lo que sí hemos notado, es que se despierta algo más a mitad de noche, 1 o 2 veces llorando y claro antes cuando ocurría, encontraba su chupete y se volvía a tumbar, ahora noto que le falta ese consuelo, y cuesta más que deje de llorar porque se despierta medio dormida y no quiere ni agua ni te escucha, es darle tiempo y que se vuelva a tumbar, así que yo noto que aunque no me lo pide, ella lo echa en falta, pero lo más importante es que será cuestión de tiempo y que esa fase ya está superada, adiós al chupete. Ahora lo siguiente lo temo: llegada de un hermanito y quitar el pañal!
El hada de los chupetes
Hola, bueno, desde mi experiencia profesional te digo que funciona muy bien lo del hada de los chupetes que se lleva los chupetes dejando un regalito. La historia es que antes de irse a dormir le digas a tu peke que va a venir un hada de los chupetes a llevarse su chupete pero a cambio le dejará un regalito ¿¿Q será?? le puedes poner cualquier cosa que le haga ilusión, algo con el que se pueda ir a dormir. El regalito le deberá ver por la mañana. Un regalo muy bueno es un cuento, que su mamá o papá se lo lean siempre ants de dormir. Esto lo he probado yo con más de un niño, sobre todo en el tema del biberón, pero con el chupe también funciona, espero que te funcione a ti.
un abrazo
Mostrar más