Estoy a tu lado en esto
Hola amiga, estoy contigo. Leo y atiendo tu historia con toda la sensibilidad y la seriedad posibles, y quiero decirte con absoluta seguridad que recibirás toda mi atención, toda mi ayuda y todo mi tiempo para afrontar tu realidad, que se te presenta tan opresiva, angustiante y pesimista. Si bien, te felicito por la valentía de habernos transmitido el sufrimiento que sientes en estos momentos. No sabes la importancia que tiene crear vínculos y lazos entre personas para poder comprender con más alivio qué nos pasa y cómo podemos seguir viviendo a pesar de nuestro desaliento y nuestra desesperanza. Igual de importante es, amiga, que tengas bien reconocidas las causas reales de tus problemas vitales, pues nos iremos a por ellos, los gestionaremos juntos y nos encargaremos de dejarlos sin influencia sobre tu vida. Debes saber que a partir de este momento tu vida y tú estáis aferradas a nuestros corazones y ellos impedirán absolutamente que caigas.
Bueno amiga, primeramente, quiero que sientas al menos comprensión entre tú y tu historia, porque esa realidad que te envuelve a cualquier ser humano de sensibilidad normal le afectaría con la misma tristeza y amargura. Te invito a que lleves a cabo una reflexión mental para identificar los elementos de tu entorno que suponen para ti fuentes de emociones negativas de pena, tristeza, soledad, inseguridad, pesimismo, desaliento, desilusión...A partir de ahí, amiga, nos emplearemos durante el tiempo necesario en bloquear de tu vida cualquiera de esos puntos (o todos) y los cubriremos con realidades y elementos que te generen seguridad, autovalía, autoestima, confianza, entusiasmo, bienestar o ilusión.
Piensa algo amiga. No se debe despedir y abandonar nunca lo que vale, sino a aquello que nos despide y abandona; eso carece de valor humano, no dudes en extirparlo de tu vida perpetuamente. Luego, piensa que en breve algo merecerá ser saludado con todo nuestro amor y todo nuestro gozo, que es la vida que aguardas en tu vientre; recuerda que con la mirada y el amor de su mamá un niño es feliz y completamente recompensado por nacer. Vive con la certeza de que tú eres la fuente fiel y verdadera de salud, amor y vida para tus hijos; y que ellos vendrán hasta ti para hacerte recordar de que tú y tu vida fueron las únicas obras de su existencia. No eres otra vida más, es decir eres maravillosa y tu vida absolutamente irrepetible.
Quiero que sepas que las causas principales de la depresión son el estrés y la desesperanza; el estrés es una sensación de nerviosismo y miedo, mientras que la desesperanza viene motivada por la falta de optimismo e ilusión en nuestras vidas. La depresión es una emoción muy humana que está tan cerca del miedo como de la tristeza. Entonces, ¿cómo combatir y compensar con emociones y realidades positivas esta realidad que te apena, entristece y desmotiva vitalmente?. No dudes que existen rutas completamente efectivas para convertir y transformar tu desaliento vital en un completo deseo de vivir; la cuestión es que no lo harás sola, pues contarás con mi ayuda absoluta así como con la del resto de los profesionales que optes consultar.
Entonces, la depresión y ese estado de sinsabor vital que sientes en tu interior, te las producen los elementos que nos cuentas, es decir, el abandono inhumano de ese individuo, las ofensas continuas que provienen nuevamente de él y de su nueva realidad o, incluso, el mal respaldo recibido de tus allegados. Sobre esta realidad decide eliminar cuanto sea oportuno; no tengas ningún reparo. Estos elementos son tu hastío, tu desesperanza, tu abatimiento, tu aislamiento, tu llanto..Si sientes que no puedes eliminar todo esto de tu vida por decisión propia hazlo a través del desprecio y el rechazo. Aplica indiferencia y rechazo a todo aquello que te trate de forma cruel.
Ahora quiero transmitirte unas sencillas pautas y claves que de forma cotidiana te permitirán avanzar, tanto a ti como a tu familia, hacia un estado de vida en el que sentáis gozo, bienestar, placer, deseo, alegría, entusiasmo, optimismo, ilusión, autoestima...
Quiero que sepas que el placer es un paso intermedio entre la tristeza y la alegría. Opta por sentirlo de cuantas formas y vías se presente. Empapa tu vida de placer con la melodía, el sabor, el apetito, el disfrute corporal, la belleza, los colores que te revitalicen..De igual forma proyecta y planifica actividades de diversión y animación, de humor y risas, de reunión entre personas, de júbilo sano, deportivas, naturales, sociales, culturales; es decir, no te pares, pues sabes que todo esto significa un camino muy cercano hacia la felicidad. Libraros en casa del llanto utilizando el amor, la amistad, el cariño, la reunión, el humor, los juegos, la creatividad.. Impide que en casa entre cualquier fuente externa de malas noticias, pesimismo, negatividad, malhumor, cólera, hostilidad..Piensa que el hogar debe ayudarnos a sentirnos recompensados y satisfechos por vivir.
Amiga no sientas desconsuelo en tu vida pues ya no andas sola en tus problemas . El suicidio no es solución de todo sino de nada. Sentirás en muchas ocasiones que no puedes con todo, pero aquí tienes mi apoyo y mis fuerzas para no olvidar nunca darte una oportunidad más, no la última; nunca la última.
Un abrazo muy profundo para ti y hasta pronto.