Foro / Psicología

El anclaje quita la ansiedad

Última respuesta: 6 de diciembre de 2011 a las 19:52
I
indira_8552595
2/12/11 a las 22:41

Despues de muchooo tiempo con ansiedad y ataques de panico poco a poco estoy mejorando y lo he conseguido primero con cambiar la forma de pensar,me explico,cuando empece con la ansiedad cada vez que tenia cualquier sintoma sintoma pensaba queme iba a pasar algo malo y ahora pienso en cosas positivas es como reeducar la mente la tenemos acostumbrada a lo negativo es por ejemplo si has ido un dia a la playa y te lo has pasado muy bien cada vez que te acuerdes o vuelvas a la playa tendras buenas sensanciones te sentiras bien y cada vez que notes un sintoma de ansiedad hay es cuando en vez de dejar a la mente que te mande pensamientos negativos ordenale que te envie pensamientos positivos y como se le ordena?pues pensando en algo positivo como la playa o la noche que saliste y te lo pasaste bien,en definitiva hay que usar un anclaje para educar a la mente,con paciencia se va logrando y aunque se tengan recaidas hay que ser constante,mucha suerte!!y animo!!

Ver también

I
iraia_9183043
4/12/11 a las 19:19

Estoy totalmente de acuerdo....
creo q es casi la unica forma de salir de esto...cada uno a su manera y a su ritmo claro,,,,pero yo tambien lo he conseguido cambiando mi forma de pensar y aunque tube muchas recaidas puedo decir en estos momentos que estoy casi bien...yo no se ni quiero recordar lo que es un ataque de panico ni ponerme nerviosa, ni palpitaciones, ni sudores, ni malos pensamientos, ni las obsesiones enfermizas ni sentirme desvalorada por mi ni respetarme ni ser una hipocondriaca y a cada cosita q notaba creer que me pasaba algo malo en fin y toda una serie de efectos colaterales de la ansiedad.....hoy respiro tranquila y aliviada y digo que si se sale de esto......

I
indira_8552595
4/12/11 a las 21:10
En respuesta a iraia_9183043

creo q es casi la unica forma de salir de esto...cada uno a su manera y a su ritmo claro,,,,pero yo tambien lo he conseguido cambiando mi forma de pensar y aunque tube muchas recaidas puedo decir en estos momentos que estoy casi bien...yo no se ni quiero recordar lo que es un ataque de panico ni ponerme nerviosa, ni palpitaciones, ni sudores, ni malos pensamientos, ni las obsesiones enfermizas ni sentirme desvalorada por mi ni respetarme ni ser una hipocondriaca y a cada cosita q notaba creer que me pasaba algo malo en fin y toda una serie de efectos colaterales de la ansiedad.....hoy respiro tranquila y aliviada y digo que si se sale de esto......

Enhorabuena
Te felicito por haber casi superado la ansiedad,y espero que no tengas recaidas,hay que intentar ser fuerte y pensar que con los pensamientos negativos solo se consigue perder tiempo,y ya quehemos malgastado tanto tiempo con la hipocondria,es hora de comenzar una nueva etapa,felicidades de nuevo y suerte!!

I
indira_8552595
4/12/11 a las 21:11
En respuesta a iraia_9183043

Enhorabuena
Te felicito por haber casi superado la ansiedad,y espero que no tengas recaidas,hay que intentar ser fuerte y pensar que con los pensamientos negativos solo se consigue perder tiempo,y ya quehemos malgastado tanto tiempo con la hipocondria,es hora de comenzar una nueva etapa,felicidades de nuevo y suerte!!

I
indira_8552595
6/12/11 a las 12:00

Explicacion
Hola lupisoy aunque suene lindo" lo de el anclaje es efectivo y te lo voy a explicar mas detalladamente:
Primero piensa en algo o algun sitio que te lo hayas pasado bien que cuando te acuerdes te de buenas sensanciones y mientras lo haces da unas palmadas o chasquea los dedos o frotate las manos elige lo que quieras y repitelo durante unos minutos....bien ahora el anclaje esta hecho cuando tengas un pensamiento negativo utiliza el anclaje [las palmadas o frotarte la oreja o lo que quieras]y automaticamente tu cerebro cambiara a los pensamientos positivos,en serio si tienes constancia veras los resultados,cierto es que cuesta un tiempo y a veces no siempre es efectivo pero a mi por lomenos me evita los ataques de panico y la pastillita,se que cada persona es un mundo pero bueno tampoco se pierde mucho tiempo en intentarlo,mas perdemos con nuestras crisis de ansiedad,no??espero que algo te se de ayuda,suerte y animo que hay que vivir la vida!!!no malgastarla!!!es facil decirlo pero hacerlo cuesta masss!!lo importante es intentarlo!!

I
indira_8552595
6/12/11 a las 19:52

Luposoy
Veo que eres todoo un experto en este mundo de la ansiedad yo tambien llevo como una decada asi con dias mejores y peores[y si contamos los problemas del entorno ni te cuento jeje]si te soy sincera lo que a mi me esta funcionando es que me he cansado de estar mal y pensando friamente aunque no tenga ninguna enfermedad grave(tengo hipertiroidismo]cualquier dia me puede pillar un coche o tener un yuyu o uo que se asi que me he propuesto vivir el momento y lo que venga se vera,a veces cuando me da un ataque de panico es dificil pensar asi,pero bueno con solo disfrutar de los detalles como por ejemplo ver la tele y estar bien me llena de plenitud todo todo tiene su lado positivo y [gracias a la ansiedad]disfruto muchoo mas los buenos momentos,,gracias pir tu respuesta y por tu tiempo,espero que disfrutes de los momentos de placer que seguro que los tienes,saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram