Cada familia es un mundo
Hola, yo entiendo que si bien es cierto que lo más habitual es que la custodia de los menores se le otorgue a la madre, también hay casos en que es el padre quien la tiene, y eso depende sólo de las circunstancias de cada uno, y de cada familia, por lo que ceder la custodia a la madre, sin entrar a estudiar más el asunto, es efectivamente regalarsela a la madre, y ésta no tiene porqué ser la más capacitada para ejercerla. Por eso mi consejo es que te pongas en contacto con un abogado (tú solo, no vayais los dos de la mano al mismo abogado en principio), y que sea un abogado con ganas de implicarse, porque es más fácil decir en el noventa por ciento de los casos se lo dan a la mujer y no pararse a estudiar en concreto tus circunstancias, y cobrar y se acabó, porque hay que ver si tú estas en ese diez por ciento restante.
En cuanto, al tema de visitas, los jueces ahora están muy a favor de conceder un régimen de visitas amplio, por lo que no debe limitarse solo a fines de semana alternos, y siempre que tu trabajo te lo permita debería establecerse también días intersemanales, uno como mínimo
En lo que se refiere a la participación en la educación... tienes que tener en cuenta que una cosa es la guarda y custodia, y otra la patria potestad, y salvo casos muy graves, esta última siempre es compartida, lo que implica que ambos padre toman de común acuerdo las decisiones importantes relativas a la educación y formación de los menores.
Espero haberte ayudado, seguiré intentando prestarte mi ayuda desde este foro,y también estoy a tu disposición en los teléfonos y email que figuran en mi web: http://www.gonzalezlavadoabogados.es.
Un saludo,
Concha González Lavado.