Foro / Psicología

Convencer a una esquizofrénica que se medique

Última respuesta: 28 de noviembre de 2019 a las 13:37
P
pola_9595951
15/3/09 a las 19:30

Hola,
Mi hermana de 42 años lleva años dando tumbos desde que se medicó por última vez. No es agresiva pero es muy infantil, fantasiosa y ve cosas donde no están. En principio puede dar el pego y es al rato que se nota. No se puede vivir con ella, es agobiante.
Consigue trabajos que duran pocas semanas y de poca cualificación lo que le quita autoestima ya que ella es inteligente y sensible. Ella cree que tiene mala suerte.
Vive con mis padres que no acaban de entender su enfermedad y en parte se quitan el mochuelo de encima. Mi padre tristemente falleció hace poco por no soportar vivir con ella sin que se solucionase el tema.
Para colmos tiene un hijo de 3 años de un insensato que al darse cuenta de su enfermedad la echó.
No quiere hablar de enfermedad porque ella cree que está sana, pero sobrevive en el piso de mi madre y de rentas de un piso de alquiler.
Los hermanos somos partidarios de obligarla a medicarse a cambio de vivir de rentas como hace. Es una solución drástica pero estamos hartos de este problema. A mi madre le dá pena pero no hace más que quejarse de ella.
Los que tengais familiares, cómo lo haríais? Como medicar a un enfermo que no sabe que lo es?

Agradecería mucho un consejo.


Ver también

W
wissam_7876932
16/3/09 a las 18:00

Hola
Mi madre tiene la misma enermedad, ve cosas donde no las hay y escucha cosas que nadie escucha y algunas veces si es algo agresiva.
Ella ha esado varias veces ingresada, por la agresividad, y estuvo medicandose con unas pastillas, pero siempre terminaba dejandolas porque ella dice que esta bien y no tiene porque medicarse, hace unos años la cambiaron la medicacion, pastillas por inyecciones, tiene que ir cada 15 dias mas o menos al centro de salud a que se las pongan, asi esta mas cntrolada.

F
felisa_9067463
17/4/09 a las 18:19

Tu hermana necesita ayuda
tu hermana necesita ayuda de un profesional de salut mental, es muy dificil ayudar a un adulto por que aveces ellos son los primeros que no aceptan su enfermedad ni son buenos enfermos, y lo peor es que esto afecta a la família más directa.
es bueno que le pongais condiciones ho bien cuida su salud y hace caso del médico ho hablareis con una asistenta social pues si ella no pone de su parte en cumplir con la prescripción médica quizas sea facíl demostrar que si esta enferma no puede ocuparse de ella ni de su hija.
quizas así logre aceptar una parte de su problema, bueno no es en si un consejo si no una sugerencia, deseo que encontreis un buen psiquiatra y se interese por ayudarla y seguir el tratamiento.
suerte. tati

A
an0N_969890299z
22/4/09 a las 17:05

Hay que respetar la decisión de cada uno
No me parece ético que nadie intente obligar a nadie a tomar pastillas, además de esa forma no se cura la esquizofrenia, tú misma has dicho que es inteligente y sensible quizás si de verdad la quieres ayudar intenta ponerte en su lugar y dale cariño en vez de pastillas, esa sí es una buena medicina.
Si te molesta tu hermana por el tema económico quizás mejor hagais repartición del dinero, pero su vida es de ella y de nadie más.

Y
yin_5693918
23/4/09 a las 14:20

Hola
una cosa es la esquizofrenia y la otra que este agresiva todo el rato, y tanpoco es lo que le pasa por que solo dices que es infantil , los esquizofrenicos actuan de otra manera y necesitan sea como sea medicacion, es la unica forma de controlar ésto. y tambien apoyo por que lo pasan mal, y si es esquizofrenica a veces hay que tomar medidas drásticas por que un esquizofrenico puede hacer o hacerse daño, no tiene nada que ver con la inteligencia como lei antes en una respuesta.

pero no esta bien querer obligar a medicarla solo para estar tranquilos vosotros y que no viva de vuestra madre. y culparla de la muerte de tu padre tanpoco esta bien por que si es verdad que esta enferma no tiene culpa de nada. y ¿como estais tan seguros que esta enferma o que tiene esquizofrenica o la ha visitado algun medico ?

N
natan_6292757
2/11/09 a las 18:42

C0ncej0
mira la cura entre otra cosa es empezar a relacionarce con gente para q no se desarrolle la enfermedad y no empeore esto es integración y si no tiene con quien aqui te dejo mi correo para q me agregues y yo te precento al grupo de esquizos entre nosotros nos ayudamos ( este.correo@hotmail.es )

Z
zuhara_9179375
4/11/09 a las 23:22
En respuesta a an0N_969890299z

Hay que respetar la decisión de cada uno
No me parece ético que nadie intente obligar a nadie a tomar pastillas, además de esa forma no se cura la esquizofrenia, tú misma has dicho que es inteligente y sensible quizás si de verdad la quieres ayudar intenta ponerte en su lugar y dale cariño en vez de pastillas, esa sí es una buena medicina.
Si te molesta tu hermana por el tema económico quizás mejor hagais repartición del dinero, pero su vida es de ella y de nadie más.

No sabes del problema, mejor no opines
Como se nota que no conoces a ningún esquizofrénico. Desgraciadamente no se curan con puro amor, sí hay que medicarlos y toda la vida. A la mejor a la fuerza o a escondidas, y aquí es donde radica el aspecto ético o moral. Déjame decirte que poco o mucho amor que haya, se agota. De verdad, yo me considero una mujer muy amorosa y defendí a mi marido de todos, pero no encuentro quién me defienda ahora a mí de él. Es triste muy triste esta enfermedad. Acaba con todo lo que puedas sentir porque esa persona no razona. No entiende tus razonamientos y termina perjudicandote la vida. Lo siento, pero así es ¿y a quién le reclamas?

Yo ahorita estoy lidiando con el mismo problema, pero si encuentro solución, te la comparto. Suerte

A
ambra_6265456
14/1/10 a las 22:57

Como medicar a un enfermo sin que se de cuenta
Dile a tu mamá o a alguien que esté viviendo con tu hermana esquizofrenica que le den la medicación en la comida sin que se dé cuenta y listo¡¡¡¡¡¡

E
elaine_5183855
29/1/10 a las 16:47

Dificil
Es dificil obligarla, lo ideal es convencerla, si la obligan se pondra agresiva.

Lamentablemente la medicina alopata esta en pañales con la eqz por el momento y los medicamentos actuales son poco amigables con el organismo.-

Me recordo la pelicula "a beautyful mind" podria servirles de algo verla como una experiencia ajena

Suerte

R
raysa_7992559
31/1/10 a las 21:40

La cruda realidad
Tienes que conseguir que se medique, conozco a mucha gente con esa enfermedad y si no se medican recaen seguro y a más brotes menos posibilidades de recuperación. Haz que se medice o la perderás por completo.

Consejo: Yo que tú hablaba con los médicos, MI PADRE BEBIA Y LOS MÉDICOS LE DIJERON QUE O DEJABA DE BEBER Y SE MEDICABA O SERIA INGRESADO EN UNA CLÍNICA DE LARGO PLAZO, DIO RESULTADO Y ES MUCHO MEJOR QUE QUE DEJE EL TRATAMIENTO.

J
jacopo_7088506
26/4/10 a las 18:15

Tengo el mismo problema!
Antes que nada, disculpas por irrumpir este Club Femenino, siento como si no debiera estar aqui, pero son la unica fuente de informacion/Consuelo de lo que me pasa tambien.

Mi esposa tiene tres años que la diagnosticaron con trastorno bipolar y esquizofrenia, recuerdo que al principio, la llevamos a urgencias al hospital, la medicaron durante cinco dias, con paroxetina, segun recuerdo,salio con tratamiento el cual dejo al sentirse bien, era muy buena para argumentar contra el uso de medicamentos, y me convencio, pues se le notaba bien de salud, pero al siguiente año, siempre en Noviembre - Diciembre siempre recae, Desde Diciembre del año pasado se niega a tomar medicamentos, en Mayo pasado vino una Psiquiatra a Domicilio , la recibio mal, apenas quiere hablar, la prescripcion fue, Zypreza, Haldos Decanoas Inyectable, y Akineton. Por supuesto que se nego a tomar medicamento, al probar de todas maneras, contrate un par de enfermeras para que le aplicaran la inyeccion de Haldos Decanoas al menos, con esos se mejoro un poco, pero hoy desde Diciembre pasado a hido empeorando, casi no habla, se pone en un rincon a hacer manualidades o simplemente se abstrae, pareciera que no vive en este mundo, como robot.

La ultima Psiquiatra me aconsejo internarla, pero, seria mi ultima opcion, tiene que haber una forma, ella es "Funcional" como dicen los doctores, mantiene nuestra casa en orden, prepara a los niños para la escuela...Despues se "desactiva".

Como le hacemos para que acepte medicarse?

De cualquier manera gracias por este sitio, lo "descubri" anoche, hoy lo voy a explorar un poco mas para ver si encuentro ayuda para mi problema en los comentarios de los demas.

GRACIAS

J
jacopo_7088506
26/4/10 a las 18:24
En respuesta a wissam_7876932

Hola
Mi madre tiene la misma enermedad, ve cosas donde no las hay y escucha cosas que nadie escucha y algunas veces si es algo agresiva.
Ella ha esado varias veces ingresada, por la agresividad, y estuvo medicandose con unas pastillas, pero siempre terminaba dejandolas porque ella dice que esta bien y no tiene porque medicarse, hace unos años la cambiaron la medicacion, pastillas por inyecciones, tiene que ir cada 15 dias mas o menos al centro de salud a que se las pongan, asi esta mas cntrolada.

Que inyeccion?
Lei una respuesta que dejo usted , hace un año sobre una persona que preguntaba como medicar a quien tiene esquizofrenia y no quiere medicarse.

Usted respondio que su mama tiene el mismo problema y que lo resolvian llevandola a ponerle una inyeccion cada 15 dias.

Mi pregunta es , como se llama esa injecion?

T
taous_7107217
23/6/10 a las 4:08
En respuesta a jacopo_7088506

Que inyeccion?
Lei una respuesta que dejo usted , hace un año sobre una persona que preguntaba como medicar a quien tiene esquizofrenia y no quiere medicarse.

Usted respondio que su mama tiene el mismo problema y que lo resolvian llevandola a ponerle una inyeccion cada 15 dias.

Mi pregunta es , como se llama esa injecion?

La inyeccion se llama,
RISPERDAL COSTAN

Z
zarah_9064131
21/11/10 a las 11:30
En respuesta a zuhara_9179375

No sabes del problema, mejor no opines
Como se nota que no conoces a ningún esquizofrénico. Desgraciadamente no se curan con puro amor, sí hay que medicarlos y toda la vida. A la mejor a la fuerza o a escondidas, y aquí es donde radica el aspecto ético o moral. Déjame decirte que poco o mucho amor que haya, se agota. De verdad, yo me considero una mujer muy amorosa y defendí a mi marido de todos, pero no encuentro quién me defienda ahora a mí de él. Es triste muy triste esta enfermedad. Acaba con todo lo que puedas sentir porque esa persona no razona. No entiende tus razonamientos y termina perjudicandote la vida. Lo siento, pero así es ¿y a quién le reclamas?

Yo ahorita estoy lidiando con el mismo problema, pero si encuentro solución, te la comparto. Suerte

Tengo el mismo problema
Buenos dias. Tengo 23 años y hace 3 a mimadre le diagnosticaron un trastorno esquizoafectivo. En el primer brote, le medique poniendole la medicacion en el cafe. Ella guardaba el cafe en la cafetera hasta que se terminaba. LA segunda vez me echo de mi casa. Estoy sola con ella, Entonces el medico decidio ingresarla durante 15 dias. Salio nueva. Pero es algo muy duro para ella y para la familia. Y ahora stoy igual. Creo que esta empezando con el tercer brote...Ya desconfia y no kiere tomarse la medicacion. Dice que lo hace xo no lo hace nunca delante mio. Es horrible vivir con una persona con esta enfermedad. Esta acabando conmigo...Dice q el tema de la inyeccion no la quiere. Yo no quiero volver al ingreso. Que se puede hacer???

J
jiaqi_9873961
24/11/10 a las :02

ejejeeje
crazy crazy

T
tamar_5480964
7/1/11 a las 22:56

Mi papá es bipolar

En referencia a lo que mencionabas sobre cómo medicar a tu hermana, pues yo me encuentro en una situación similar con mi papá, el no acepta siquiera ir al Psiquiatra a que lo revise, mi prima es Psicologa y ha determinado que su caso es de Bipolaridad, él tiene edad avanzada, 77 años y yo trabajo todo el día, mi madre esta enferma y queda en casa con él es muy difícil esta situación, ya que la deja sola todo el día, se mete en problemas y no tengo manera de controlarlo.

Sí alguien puede brindarme un consejo de que hacer se los agradezco porque ambas vivimos muy deprimidas, debo mencionar que mi hermano mayor quien era el centro de nuestras vidas falleció hace 1 año y medio y era discapacitado, se podrán imaginar como era nuestra vida sobre todo la de mi madre teniendo que lidiar a mi hermano y sin recibir el apoyo de mi padre pues él solo le trae dolores de cabeza y problemas.

Yo trato de apoyarlos en todo lo económico y lo que este a mi alcance, pero no puedo dejar el trabajo para dedicarme de lleno a resolver la situación de él.

Dios les bendiga y quedo en espera de sus comentarios.

Saludos,

I
inake_8653592
16/4/11 a las 9:11
En respuesta a zarah_9064131

Tengo el mismo problema
Buenos dias. Tengo 23 años y hace 3 a mimadre le diagnosticaron un trastorno esquizoafectivo. En el primer brote, le medique poniendole la medicacion en el cafe. Ella guardaba el cafe en la cafetera hasta que se terminaba. LA segunda vez me echo de mi casa. Estoy sola con ella, Entonces el medico decidio ingresarla durante 15 dias. Salio nueva. Pero es algo muy duro para ella y para la familia. Y ahora stoy igual. Creo que esta empezando con el tercer brote...Ya desconfia y no kiere tomarse la medicacion. Dice que lo hace xo no lo hace nunca delante mio. Es horrible vivir con una persona con esta enfermedad. Esta acabando conmigo...Dice q el tema de la inyeccion no la quiere. Yo no quiero volver al ingreso. Que se puede hacer???

Mi mama tambien tiene esquizofrenia
HOLA ME GUSTARIA CONTACTARME CONTIGO TENDRAS ALGUN E MAIL O UN FACEBOOK? POR Q YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR LO MISMO , ME GUSTARIA HASCER UN PEQUEÑO GRUPO CON PERSONAS Q ESTEN PASANDO LO MISMO CON SU MAMA , PARA MI HA SIDO MUY DIFICIL POR Q ES MI MAMA Y NO QUIERO HERIRLA LA QUIERO MUCHO PERO TAMBIEN SE Q OCUPA EL MEDICAMENTO CREO Q NOS AYUDARIA MUCHO EL COMPARTIR EXPERIENCIAS. SALUDOS.

I
inake_8653592
16/4/11 a las 9:18
En respuesta a wissam_7876932

Hola
Mi madre tiene la misma enermedad, ve cosas donde no las hay y escucha cosas que nadie escucha y algunas veces si es algo agresiva.
Ella ha esado varias veces ingresada, por la agresividad, y estuvo medicandose con unas pastillas, pero siempre terminaba dejandolas porque ella dice que esta bien y no tiene porque medicarse, hace unos años la cambiaron la medicacion, pastillas por inyecciones, tiene que ir cada 15 dias mas o menos al centro de salud a que se las pongan, asi esta mas cntrolada.

Hola mi mama tambien es esquizofrenica
HOLA ME GUSTARIA CONTACTARME CONTIGO TENDRAS ALGUN E MAIL O UN FACEBOOK? POR Q YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR LO MISMO , ME GUSTARIA HASCER UN PEQUEÑO GRUPO CON PERSONAS Q ESTEN PASANDO LO MISMO CON SU MAMA , PARA MI HA SIDO MUY DIFICIL POR Q ES MI MAMA Y NO QUIERO HERIRLA LA QUIERO MUCHO PERO TAMBIEN SE Q OCUPA EL MEDICAMENTO CREO Q NOS AYUDARIA MUCHO EL COMPARTIR EXPERIENCIAS. SALUDOS.

L
lihua_8732995
5/6/11 a las 11:06

¿y por qué no te tomas tú las pastillitas?
Ya que tanto te gustan...

W
wissam_7876932
25/8/11 a las 23:19
En respuesta a zarah_9064131

Tengo el mismo problema
Buenos dias. Tengo 23 años y hace 3 a mimadre le diagnosticaron un trastorno esquizoafectivo. En el primer brote, le medique poniendole la medicacion en el cafe. Ella guardaba el cafe en la cafetera hasta que se terminaba. LA segunda vez me echo de mi casa. Estoy sola con ella, Entonces el medico decidio ingresarla durante 15 dias. Salio nueva. Pero es algo muy duro para ella y para la familia. Y ahora stoy igual. Creo que esta empezando con el tercer brote...Ya desconfia y no kiere tomarse la medicacion. Dice que lo hace xo no lo hace nunca delante mio. Es horrible vivir con una persona con esta enfermedad. Esta acabando conmigo...Dice q el tema de la inyeccion no la quiere. Yo no quiero volver al ingreso. Que se puede hacer???

Mi madre tbn tiene esta enfermedad
yo tengo 28 años, mi madre hace más de 14 que padece esta enfermedad.

Al principio cuando empezó a ponerse agresiva conseguimos ingresarla en el hospital por un mes, pero tuvo que ser a la fuerza ya que ella nunca ha reconocido que estuviese enferma, cuando salio estuvo durante un año medicandose voluntariamente, pero no respetaba las dosis ni las veces que debía tomar la medicación y finalmente acavo dejándola.

El segundo brote fue mas agresivo que el primero, además recientemente habia dado a luz a mi hermano pequeño.

Cada brote ha acabado por hacerla más violenta, y toda la familia lo hemos y estamos pasando muy mal, ella sigue sin reconocer que está enferma por más que intentamos razonar con ella, es imposible, ella cree ciegamente en esas voces q tiene en su cabeza y no la parece nada raro.

Despues de todas las veces que ha estado ingresada por la fuerza ha dejado de confiar en los médicos, ni siquiera pisa el ambulatorio para llevar a mi hermano cuando está malo.

Ahora está mejor, por lo menos no está agresiva y hace vida normal y se puede hablar tranquilamente con ella, pero esto lo he conseguido yo dandola la medicina a escondidas sin que se entere, poniendo las gotas en las botellas de coca-cola que consume a diario.

Después de hablar con su medico esta fue la mejor solución que encontramos, él decía q solo sería por unos meses, hasta que consiguieran ingresarla en el hospital, de eso hace más de un año, y a estas alturas prefiero seguir así antes que verla sufrir viendo como la llevan obligada al hospital, pero esta tampoco es la mejor solución, xq y si un día decide dejar de tomar la coca-cola?

A mi me hubiese gustado poder tener más ayuda, un psicologo, una asociación de personas con familiares esquizofrenicos, no sé, algo que fuese altruista, ya que la situación económica no permite contratar a un psicologo de pago, pero en el lugar donde yo vivo esto no es posible, asiq a los q podais aprovechar cosas así os animo a que lo hagais.

Saludos


A
abdala_9026086
31/8/11 a las 5:18


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f312_f511--bien-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 1:26


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

E
elvin_6016046
29/6/12 a las 1:46

Algo parecido
mi mama no tiene esquizofrenia, pero debe tomar sus pastillas para la presión y de un momento para otro decidió que no tenia que tomarlas mas, y no quiere saber nada, sufre prresion super alta que sin pastillas le ha llegado a 22 de maxima, como se hace para convencer a una persona de 61 años que tome lo que tiene que tomar?? No se dan cuenta que si les pasa algo hay que salir corriendo, no se preocupan ni por ellos ni por los demas

M
milica_6084004
9/10/12 a las 9:10

Hey
los esquizofrenicos son personas muy MUY inteligentes. creeme,

F
finn_7200963
12/10/12 a las 4:09

No son inteligentes?
no creo que digas que lso esquizofrenicos no son inteligentes! mi madre es odontologa .. y su enfermedad empezo a los 30 años de edad... y desde ahi ya tiene 28 años asi y es muy inteligente.. porque lo son solo que viven y piensan de una forma diferente con alucinaciones.. hay algunos tipos de esquizofrenia...

F
finn_7200963
12/10/12 a las 4:16

No son inteligentes..
que digas que lso esquizofrenicos no son inteligentes! mi madre es DENTISTA .. y su enfermedad empezó a los 30 años de edad... y desde ahi ya tiene 28 años así y es muy inteligente.. porque lo son solo que viven y piensan de una forma diferente con alucinaciones.. hay algunos tipos de esquizofrenia... y son una carga de por vida hasta que muera como los niños especiales así lo son... nadie se hará cargo de ellos ... simplemente tienes que hacerte a la idea de que es tu responsabilidad... mi madre no quiere tomar las medicinas aun asi dice que ella es una profesional.. y que nosotros somos los locos ella dice estar sana... y por eso no toma su medicación... hoy incluso la llevamos al hospital psiquiátrico... pero creeme es una luchaa tenaz.. que tendras que sobrellevar toda su vida... yo tengo tios soy la única hija que ella tuvo... te imaginas mi familia esta cansada de ver por ella hoy tuvo una crisis y empujo a mi abuela... pero que podemos hacer nada porque en mi pais el estado no ayuda a personas con problemas mentales.. solo la familia es quien debe ver por ellos nosotros optamos por darle las pastillas moliendoselas en la comida o en el jugo...

F
finn_7200963
13/10/12 a las 4:54

Deprecion
sabes que si en eso no te discuto mi padre la traiciono llevaron 10 años de enamorados y después la dejo y se caso con otra mujer... eso la afecto porque desde ahi ella empezó con sus problemas.. obsesionada en que el es su esposo.. y que así el este con otra a ella le pertenece siempre habla de la familia que pudimos ser... ahora esta mas decaída pues.. no toma las medicinas coge bolsos llenos de cosas y sale.. sin rumbo a veces camina a lugares... que nos han dicho verla pero es imposible,, detenerla insulta,agrede ademas de eso habla sola.. y dice que los demonios la persiguen.. mi familia es cristiana y madre se sabe tanto la biblia... que en su ratos leves de lucidez me dice cosas tan coherentes.. que siento que ella no esta enferma... noc.. bueno como tu dices solo saldrá de ahí sola esta semana la internaremos de nuevo en una casa de reposo.. porque mi abuela ya ah sufrido mucho en tener que velar y ahora hace poco la agredió empujandola y amenazo que iba a atar a todos... la verdad es duro par mi como hija internarla pero nadie quiere estar cerca de ella pues con lo que dijo le tienen miedo...

L
leona_9052318
18/10/12 a las 15:44

Hola
Hola, yo no estoy en tu situación, pero me ayudó escribir mi caso en todoproblemas.com, es una pagina para unir personas con historias en comun.. Espero que te ayude! Besos!

B
brisa_8676942
11/3/13 a las 12:46

A la fuerza
Tiene que darse cuenta él que está mejor cuando se medica. Tiene que darse cuenta que está enfermo. Yo sí me di cuenta de que estaba enferma y por eso no dejo la medicación.

H
housna_8489661
1/4/13 a las 22:46

Un caso similar...
Cuando leímos tu historia mi madre y yo, nos impactamos de la simitud de nuestra historia. Mi tía, quien padece esta enfermedad también rehúsa a tomarse el medicamento y a pesar de los comentarios de gente que no tiene ni idea, sí, los esquizofrénicos son personas muy inteligentes y astutas, por ello resulta muy difícil para nosotros lograr que tome el medicamento para que no pare de nuevo al hospital psiquiátrico, pero es una lucha constante y desgastante, me gustaría platicar contigo para ver cómo viven la enfermedad tu familia y tu, te dejo mi mail... mirandoalcielo_@hotmail.com

N
nasma_725877
22/4/13 a las 13:20

Yo tengo esta enfermedad
hola me gustaría conversar con ustedes mándenme privados

R
rahel_7951061
9/5/13 a las 3:28

Ayuda
Me sumo a tu problema y les pido una ayuda. me esta pasando con mi madre con la que ya no vivo y no tengo contacto , luego de vivir cosas muy dificiles. ella no quiere asumir su problema, no quiere tratarse. mi padre no me ayuda en nada para que salga adelante y lo peor para mi es que no se como explicarle a mi hijo de 4 porque sus abuelos hace ya casi un año no nos visitan. yo le digo que lo quieren pero estan enfermos, primero le dije de la cabeza y ahora ya no se que decirle. alguna sugerencia? mi madre nada esta sola con una "amiga" y mi padre. intente ayudarla pero si ella no quiere me es imposible. esta destruyendose y con eso a su familia.... me preocupa mi hijo, que me sugieren??????

Y
yariza_9715729
28/5/13 a las 19:40

Misión imposible
Hola, no es por ser pesimista, pero el mayor problema con los esquizofrénicos es el tema de la medicación. Cuando se sienten bien piensan que tienen que dejar de tomarla y todo vuelve atrás otra vez. Yo voy a un grupo de autoayuda para familiares de esquizofrénicos y tooooodos tenemos el mismo problema. La mayoría no asume que tiene la enfermedad y por ende no acepta tomar medicación. Y los que asumen la enfermedad igualmente cuando están bien quieren dejar la medicación. Es un cuento de nunca acabar......

E
elisa_9901207
9/12/13 a las 19:17
En respuesta a nasma_725877

Yo tengo esta enfermedad
hola me gustaría conversar con ustedes mándenme privados

Ayuda!!!
Hola, yo tengo un familiar con ese problema y no he logrado darle medicamento, lei tu mensaje de conversr con tigo!

S
seyla_8995693
16/12/13 a las 9:10

Medicar o no medicar? gran dilema
Yo tengo esquizofrenia y tomo medicamento, no mucho porque con terapia cognitivo conductual pude entender el proceso y controlarlo y ya me da miedo dejarlo y recaer. Lo que sí hice, porque tenía el cuerpo hecho un relajo, fue ir con un iridiologo naturista y me recomendó una dieta alta en omega 3 y otras cosas que no recuerdo. como cosas como germen de trigo, cacao, almendras, mucho pescado y jitomates, y cepillados de piel, hidroterapia, es bastante divertido. Nunca había tratado tan bien a mi cuerpo, entonces no me viene tan fuerte el agotamiento que es lo que me lleva a delirar como si me contara un cuento y ahí me quedo.

Yo les sugiero que vayan con un naturista, y le van a dar una dieta que refuerce su sistema nervioso, y ya si el doctor sugiere que necesita algo más, ella lo va a aceptar más fácil que Ustedes Todos desesperados y amenazando la de algo que ella no considera falso.

Suerte. Yo también tuve mucha resistencia a la psiquiatría. Me asustaba mucho, pero poco a poco entra el agua al coco y ella va a entender que le pasa y como tratarlo.

M
maka_9358224
19/11/14 a las 5:02

Esquizofrenia
Querida. Por lo demas busca tambien las causas epsirituales, hagan constelaciones familiares, Proque muchas veces,eso que parece esquizofrenia no lo es sino que son perturbaciones espirituales o una mediumnidad mal manejada y mal entendida. Los psicofarmacos no curan esto, la terminaran de dopar y reventar, por otro lado la medicacion homeopatica, si. Busca a un buen psiquiatra homeopata tambien.

S
salif_5429372
19/11/14 a las 13:46

Asociaciones
Hola,
yo soy psicóloga y he colaborado con varias asociaciones de salud mental.
Cuando la gente no reconoce que tiene un problema es difícil conseguir que tomen medicación para ello pero quizá podais encontrar ayuda más específica en asociaciones de salud mental por vuestra zona.
Seguramente ella sí habla de que tenga algún problema, aunque sean cosas diferentes, ej, problemas en el trabajo, probablemente diga que tiene ansiedad o depresión, o que necesita ayuda para algunas cosas...aprovechad esas cosas para que vaya a un profesional. Él puede hacerla ver que la medicación le ayudará en esas pequeñas cosas y no hablarle de la medicación para la esquizofrenia si es que ella no considera que la tenga.
También es verdad que la medicación para la esquizofrenia suele tener aparejados efectos secundarios a veces muy invasivos, por lo que ir a un terapeuta le puede ayudar a vencer algunos de esos efectos o encontrar estrategias y un refuerzo positivo para mantener el tratamiento.
Y dentro de los que hay, me consta que algunos son inyectables y se ponen con muuuuchas menos frecuencia que las pastillas, pero el tratamiento adecuado debe prescribirlo un psiquiatra que es experto en ello. Yo sólo soy psicóloga.
Suerte,
Animo.
Un saludo

B
bjorg_5442439
18/12/14 a las 17:34
En respuesta a salif_5429372

Asociaciones
Hola,
yo soy psicóloga y he colaborado con varias asociaciones de salud mental.
Cuando la gente no reconoce que tiene un problema es difícil conseguir que tomen medicación para ello pero quizá podais encontrar ayuda más específica en asociaciones de salud mental por vuestra zona.
Seguramente ella sí habla de que tenga algún problema, aunque sean cosas diferentes, ej, problemas en el trabajo, probablemente diga que tiene ansiedad o depresión, o que necesita ayuda para algunas cosas...aprovechad esas cosas para que vaya a un profesional. Él puede hacerla ver que la medicación le ayudará en esas pequeñas cosas y no hablarle de la medicación para la esquizofrenia si es que ella no considera que la tenga.
También es verdad que la medicación para la esquizofrenia suele tener aparejados efectos secundarios a veces muy invasivos, por lo que ir a un terapeuta le puede ayudar a vencer algunos de esos efectos o encontrar estrategias y un refuerzo positivo para mantener el tratamiento.
Y dentro de los que hay, me consta que algunos son inyectables y se ponen con muuuuchas menos frecuencia que las pastillas, pero el tratamiento adecuado debe prescribirlo un psiquiatra que es experto en ello. Yo sólo soy psicóloga.
Suerte,
Animo.
Un saludo

Ayuda
Hola he visto que eres psicologa y me ha parecido muy buena tu respuesta. Me gustaría que me dijeras cuales son las actuaciones correctas cuando un esquizofrenico no quiere internar voluntariamente en un psiquiatrico.
Gracias por adelantado

S
salif_5429372
19/12/14 a las 1:16
En respuesta a bjorg_5442439

Ayuda
Hola he visto que eres psicologa y me ha parecido muy buena tu respuesta. Me gustaría que me dijeras cuales son las actuaciones correctas cuando un esquizofrenico no quiere internar voluntariamente en un psiquiatrico.
Gracias por adelantado

Hola
Las actuaciones correctas?
Bueno, no sé si hay un protocolo establecido...A ver, desde que desaparecieron afortunadamente los psiquiátricos no es tan fácil encerrar a alguien ahí. Ahora existen recursos asistenciales a los que pueden acudir a pesar de residir en sus casas, pero también existen recursos residenciales. Dependiendo del perfil de la persona se le solicita plaza para una unidad residencial, una miniresidencia, un piso tutelado... depende del nivel de autonomía de la persona.
La persona que evalúa esto y solicita la plaza, si no me equivoco, es el trabajador social de la zona al que se acude desde los centros de salud. Así que con contárselo al médico o psiquiatra que esté llevando su caso os puede poner en contacto con él o ella.
Pero vamos,a menos que está muy mal, y no tenga su propia custodia... nno se le puede ingresar a la fuerza; el ingreso en cualquier unidad residencial siempre es voluntario. Cuando la persona consigue la plaza puede visitar el centro y los profesionales y firmar él mismo su ingreso.
De todas formas insisto de que en las asociaciones pueden dar información más actualizada o centrada en el municipio donde vivas, porque no todos los municipios disponen de los mismos recursos.
Un saludo!!!

N
narek_5382355
9/2/17 a las 20:12
En respuesta a wissam_7876932

Mi madre tbn tiene esta enfermedad
yo tengo 28 años, mi madre hace más de 14 que padece esta enfermedad.

Al principio cuando empezó a ponerse agresiva conseguimos ingresarla en el hospital por un mes, pero tuvo que ser a la fuerza ya que ella nunca ha reconocido que estuviese enferma, cuando salio estuvo durante un año medicandose voluntariamente, pero no respetaba las dosis ni las veces que debía tomar la medicación y finalmente acavo dejándola.

El segundo brote fue mas agresivo que el primero, además recientemente habia dado a luz a mi hermano pequeño.

Cada brote ha acabado por hacerla más violenta, y toda la familia lo hemos y estamos pasando muy mal, ella sigue sin reconocer que está enferma por más que intentamos razonar con ella, es imposible, ella cree ciegamente en esas voces q tiene en su cabeza y no la parece nada raro.

Despues de todas las veces que ha estado ingresada por la fuerza ha dejado de confiar en los médicos, ni siquiera pisa el ambulatorio para llevar a mi hermano cuando está malo.

Ahora está mejor, por lo menos no está agresiva y hace vida normal y se puede hablar tranquilamente con ella, pero esto lo he conseguido yo dandola la medicina a escondidas sin que se entere, poniendo las gotas en las botellas de coca-cola que consume a diario.

Después de hablar con su medico esta fue la mejor solución que encontramos, él decía q solo sería por unos meses, hasta que consiguieran ingresarla en el hospital, de eso hace más de un año, y a estas alturas prefiero seguir así antes que verla sufrir viendo como la llevan obligada al hospital, pero esta tampoco es la mejor solución, xq y si un día decide dejar de tomar la coca-cola?

A mi me hubiese gustado poder tener más ayuda, un psicologo, una asociación de personas con familiares esquizofrenicos, no sé, algo que fuese altruista, ya que la situación económica no permite contratar a un psicologo de pago, pero en el lugar donde yo vivo esto no es posible, asiq a los q podais aprovechar cosas así os animo a que lo hagais.

Saludos


Hola, yo paso por lo mismo, es un dolor muy grande ver como se llevan a tu mamá al psiquiatrico por que yo he pasado por lo mismo dos veces ya .  Igual que tu por un tiempo leestuve dando gotas de haldol en la bebida a escondidas pero los sintomas extrapiramidale se manifiestan casi inmediantamente. ¿tu que gotas usas? si tu mami tenía movimientos corporales por el medicamenteo ¿cómo lo solucionaste?

Gracias, te mando saludos

Y
yifei_7490041
13/2/17 a las 8:08
En respuesta a yin_5693918

Hola
una cosa es la esquizofrenia y la otra que este agresiva todo el rato, y tanpoco es lo que le pasa por que solo dices que es infantil , los esquizofrenicos actuan de otra manera y necesitan sea como sea medicacion, es la unica forma de controlar ésto. y tambien apoyo por que lo pasan mal, y si es esquizofrenica a veces hay que tomar medidas drásticas por que un esquizofrenico puede hacer o hacerse daño, no tiene nada que ver con la inteligencia como lei antes en una respuesta.

pero no esta bien querer obligar a medicarla solo para estar tranquilos vosotros y que no viva de vuestra madre. y culparla de la muerte de tu padre tanpoco esta bien por que si es verdad que esta enferma no tiene culpa de nada. y ¿como estais tan seguros que esta enferma o que tiene esquizofrenica o la ha visitado algun medico ?

Hola Suskia, como se nota que por fortuna, tu no has tenido que pasar por esa situación. Tu no sabes lo que es ver a alguien que quieres como se va autodestruyendo por no aceptar la enfermedad. Una persona con esquizofrenia no tratada es una persona que sufre cada minuto de su vida por culpa de los delirios y paranoias, no te creas que son personas con capacidad para decidir, su mente está completamente fuera de la realidad, por lo tanto no son libres para decidir puesto que su propia mente les mantiene encerrados en la mas horrible de las carceles. 
Yo opino que cuando quieres a alguien de verdad y ves que se va a tirar a la via del tren para que lo arroye, haces lo que sea por evitarlo. Esto es lo mismo, esta enfermedad te va matando día a día, destruyendo tus neuronas y dejandote como un pelele sin ningún tipo de capacidad.
Aunque han pasado tantos años desde que escribiste este comentario, no he podido evitar responder, a ver si se conciencia todo el mundo y cambian las leyes para que las familias podamos decidir por estas personas tan enfermas que se autodestruyen y como consecuencia destruyen a todos los que les quieren.

Y
yifei_7490041
13/2/17 a las 8:08
En respuesta a yin_5693918

Hola
una cosa es la esquizofrenia y la otra que este agresiva todo el rato, y tanpoco es lo que le pasa por que solo dices que es infantil , los esquizofrenicos actuan de otra manera y necesitan sea como sea medicacion, es la unica forma de controlar ésto. y tambien apoyo por que lo pasan mal, y si es esquizofrenica a veces hay que tomar medidas drásticas por que un esquizofrenico puede hacer o hacerse daño, no tiene nada que ver con la inteligencia como lei antes en una respuesta.

pero no esta bien querer obligar a medicarla solo para estar tranquilos vosotros y que no viva de vuestra madre. y culparla de la muerte de tu padre tanpoco esta bien por que si es verdad que esta enferma no tiene culpa de nada. y ¿como estais tan seguros que esta enferma o que tiene esquizofrenica o la ha visitado algun medico ?

Hola Suskia, como se nota que por fortuna, tu no has tenido que pasar por esa situación. Tu no sabes lo que es ver a alguien que quieres como se va autodestruyendo por no aceptar la enfermedad. Una persona con esquizofrenia no tratada es una persona que sufre cada minuto de su vida por culpa de los delirios y paranoias, no te creas que son personas con capacidad para decidir, su mente está completamente fuera de la realidad, por lo tanto no son libres para decidir puesto que su propia mente les mantiene encerrados en la mas horrible de las carceles. 
Yo opino que cuando quieres a alguien de verdad y ves que se va a tirar a la via del tren para que lo arroye, haces lo que sea por evitarlo. Esto es lo mismo, esta enfermedad te va matando día a día, destruyendo tus neuronas y dejandote como un pelele sin ningún tipo de capacidad.
Aunque han pasado tantos años desde que escribiste este comentario, no he podido evitar responder, a ver si se conciencia todo el mundo y cambian las leyes para que las familias podamos decidir por estas personas tan enfermas que se autodestruyen y como consecuencia destruyen a todos los que les quieren.

A
aneudy_8634658
11/6/17 a las 13:17
En respuesta a inake_8653592

Hola mi mama tambien es esquizofrenica
HOLA ME GUSTARIA CONTACTARME CONTIGO TENDRAS ALGUN E MAIL O UN FACEBOOK? POR Q YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR LO MISMO , ME GUSTARIA HASCER UN PEQUEÑO GRUPO CON PERSONAS Q ESTEN PASANDO LO MISMO CON SU MAMA , PARA MI HA SIDO MUY DIFICIL POR Q ES MI MAMA Y NO QUIERO HERIRLA LA QUIERO MUCHO PERO TAMBIEN SE Q OCUPA EL MEDICAMENTO CREO Q NOS AYUDARIA MUCHO EL COMPARTIR EXPERIENCIAS. SALUDOS.

HOLA , TE COMENTO QUE I MI VIDA ESTA MARCADA POR DOS CASOS DE BIPOLARIDAD QUE MANEJO EN MI CASA , MI ESPOSA Y MI UNICO HIJO  , ASI QUE TE ENVIO MI CORREO PARA AYUDARNOS A SOVREVIVIR CON ELLOS ,MI CORREO ES .NEZAGAR @HOTMAIL.COM , FORTISIMO ABRAZOS

A
aneudy_8634658
11/6/17 a las 13:17
En respuesta a inake_8653592

Hola mi mama tambien es esquizofrenica
HOLA ME GUSTARIA CONTACTARME CONTIGO TENDRAS ALGUN E MAIL O UN FACEBOOK? POR Q YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR LO MISMO , ME GUSTARIA HASCER UN PEQUEÑO GRUPO CON PERSONAS Q ESTEN PASANDO LO MISMO CON SU MAMA , PARA MI HA SIDO MUY DIFICIL POR Q ES MI MAMA Y NO QUIERO HERIRLA LA QUIERO MUCHO PERO TAMBIEN SE Q OCUPA EL MEDICAMENTO CREO Q NOS AYUDARIA MUCHO EL COMPARTIR EXPERIENCIAS. SALUDOS.

HOLA , TE COMENTO QUE I MI VIDA ESTA MARCADA POR DOS CASOS DE BIPOLARIDAD QUE MANEJO EN MI CASA , MI ESPOSA Y MI UNICO HIJO  , ASI QUE TE ENVIO MI CORREO PARA AYUDARNOS A SOVREVIVIR CON ELLOS ,MI CORREO ES .NEZAGAR @HOTMAIL.COM , FORTISIMO ABRAZOS

A
aneudy_8634658
11/6/17 a las 13:17
En respuesta a inake_8653592

Hola mi mama tambien es esquizofrenica
HOLA ME GUSTARIA CONTACTARME CONTIGO TENDRAS ALGUN E MAIL O UN FACEBOOK? POR Q YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR LO MISMO , ME GUSTARIA HASCER UN PEQUEÑO GRUPO CON PERSONAS Q ESTEN PASANDO LO MISMO CON SU MAMA , PARA MI HA SIDO MUY DIFICIL POR Q ES MI MAMA Y NO QUIERO HERIRLA LA QUIERO MUCHO PERO TAMBIEN SE Q OCUPA EL MEDICAMENTO CREO Q NOS AYUDARIA MUCHO EL COMPARTIR EXPERIENCIAS. SALUDOS.

HOLA , TE COMENTO QUE I MI VIDA ESTA MARCADA POR DOS CASOS DE BIPOLARIDAD QUE MANEJO EN MI CASA , MI ESPOSA Y MI UNICO HIJO  , ASI QUE TE ENVIO MI CORREO PARA AYUDARNOS A SOVREVIVIR CON ELLOS ,MI CORREO ES .NEZAGAR @HOTMAIL.COM , FORTISIMO ABRAZOS

S
sneha_5296509
28/11/19 a las 13:37
En respuesta a an0N_969890299z

Hay que respetar la decisión de cada uno
No me parece ético que nadie intente obligar a nadie a tomar pastillas, además de esa forma no se cura la esquizofrenia, tú misma has dicho que es inteligente y sensible quizás si de verdad la quieres ayudar intenta ponerte en su lugar y dale cariño en vez de pastillas, esa sí es una buena medicina.
Si te molesta tu hermana por el tema económico quizás mejor hagais repartición del dinero, pero su vida es de ella y de nadie más.

Perdona, pero tu no debes de tener ni la más remota idea de lo que es esa enfermedad..yo tengo un hermano esquizofrénico que desaparecede casa y apare en otro punto de España desorientado, se quiere matar.. y ha ingresado unas 20 veces en un psiquiátrico.
Y SI , tiene que salir y una ley que los obligue a medicarse .. mejoraría us calidad de vida y la de su familia y.. no ocuparía continuamente cama en un hospital
OJALÁ qu enunca nadie cercano a ti tenga esa devastadora enfermedad porque de esa manerá si entenderás esto que acabo de decirte. Es muy fácil hablar sin conocimiento

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook