Foro / Psicología

Suegra esquizofrenica

Última respuesta: 5 de marzo de 2018 a las 21:36
A
arhane_6079999
29/8/09 a las 20:42

Hola, la verdad es que estoy un poco mal con la situación que me toca vivir. Hace 7 años que estoy con mi marido y tenemos 2 hijos pequeños, uno de 2 años y otro de 6 meses. Al principio cuando conoci a mi suegra me parecio un poco rara, muy distante, no le gustaban los regalos,muy callada,desconfiada, mal pensada...
Ha ido pasando el tiempo, i todo ha ido a peor. Ya no se toma la medicación, y esta fatal, desconfia de toda su familia, nos pone verdes a todos, pasa olimpicamente de sus nietos y yo ya no aguanto más esta situación. No quiero ir con los niños a su casa, porque no quiero que mis hijos vean a su abuela asi, y que esten delante cuando mi suegra nos insulta a todos y nos cuenta sus alucinaciones acusandonos a nosotros.Habia pensado de ir a un abogado para que mi suegra no pueda ver a sus nietos, porque si los llevo ha de ser bajo mi supervisión.
necesito ayuda porfavor!

Ver también

C
celia_5419843
4/9/09 a las 15:53

Hola!
Me da mucha pena lo que cuentas! Pobre, qué situación tán difícicil.
Me parece que haces muy bien no queriendo dejar a tus hijos solos con tu suegra así, no, no lo hagas. Mi pregunta es: no puedes arreglarlo en la familia, sin ir a un abogado? Supongo que tu marido también se da cuenta de que su madre no se medica, de que vuelve a tener una crisis o no?
Otra cosa es que quieras que ella vuelva a medicarse. Normalmente es difícil, pero se puede ingresar a alguien a la fuerza si se demuestra que es un peligro para sí mismo o para los demás (el no medicarse teniendo una enfermedad grave, le hace desde luego danno). No sé si eres espannola, pero en Espanna lo mejor en estos casos es:
1.- Intentar convencer al enfermo que vuelva al médico y vuelva a tomar medicinas.
2.- Si no lo hace, se puede ir al juzgado y solicitar un internamiento (siempre y cuando haya una enfermedad mental grave diagnosticada, que por lo que cuentas es el caso de tu suegra)
3.- Si crees que no tienes tiempo de ir al juzgado, que es una urgencia: llevarla a urgencias.
4.- Si se niega a ir a urgencias: llamar a los servicios de urgencias domiciliarias (puede que si la persona enferma se comporta de manera muy agresiva, estos servicios de urgencias vayan acompannados de la policía).

Tu suegra está pasando por una crisis, no le tomes a mal el que os ponga verdes, no es ella la que lo dice, es la enfermedad la que habla por su boca. Si vuelve a medicarse, todo volverá a la normalidad en un tiempo.
De todas formas, repito, no le dejes a los ninnos sin supervisión. Más vale prevenir.
Ánimo

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 5:31


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

A
auicha_9731941
5/3/18 a las 21:36

hola yo tambien estoy pasando por algo igual, no tengo hijos llevo 8 años con mi pareja 2 de casados, y yo si sabia que mi suegra estaba mal, pensabamos que era por una isquemia pero, cuando ella me contaba que desde niña tenia alucinaciones, yo sabia que algo andaba mal. ella dice cosas que no son, que la quieren matar y ahora esta internada y le diagnosticaron eso ESQUIZOFRENIA, mi esposo es de los que se niegan que ella tiene eso y aunque los medicos lo confirman su familia dice que es por falta de sueño, ayer la vi, estaba mañ, y diciendo cosas raras, yo la amo es como mi mama, es la madre de mi esposo, y me preocupo por ella si dice cosas que no son, pero es por su enfermedad.... lo que no se es como hago para que la familia mi esposo entienda que esa enfermedad es de por vida, que lo unico es tratarlo. por los niños pienso lo mismo aun no tengo pero pienso en cuando los tenga no se si los quiera al lado de ella, pero es su abuela, debe haber alguna manera.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir