Foro / Psicología

Conversacion en el messenger de mi hermano (drogas) ayuda

Última respuesta: 16 de julio de 2005 a las 22:58
N
naara_9118027
29/4/04 a las 14:50

tengo 26 años y mi hermano 16. Ayer llegué a las 12 de la noche a casa y mi madre me dijo que mirara si estaba el ordenador encendido, y asi era, mi heramno se habia metido a la cama y habia dejado el trasto encendido. Tenia el messenger y una conversacion abierta de un amigo que no habia llegado a responder. Le preguntaba:
Cuanto te queda de grifa???
cerre la conversacion y al no haber oido nunca ese termino y saber que no se trataba de un libro del cole busqué información. Grifa es marihuana... y creo que queda bastante claro que mi hermano tiene... y si tiene... la fuma... no creo que vaya guardando la droga a sus amigos.
No se que debo hacer... debo contarselo a mis padres??? Yo creo que si pero en mi casa siempre me dicen que me meto en todo... y ya ves... tan solo doy mi opinión, pero debe molestar... pero estamos hablando de droga y solo tiene 16 años y detras de esto podria venir otra cosa...
Si se lo cuento a mis padres se que se quedaran que no sabran que hacer, que consejos me dais para ayudarles??? Como se lo digo a ellos?
Gracias

Ver también

M
michel_5674127
8/5/04 a las 19:54

Habla con él
creo que deberias hablar con tu hermano eres lo suficientemente mayor para poder ayudarle y quizás también debas hacerlo con tus padres no debes asustarles ya que no es una droga dura aunque si es cierto que detras de eso puede venir algo más.Os aconsejo que hableis con el de manera razonable sin castigos sino de manera dialogante, ya que sino se cerrará en si mismo y os apartará de sus cosas. chao

A
an0N_961913999z
17/6/04 a las 19:50

Como hermana
considero que como hermana el a de tener confiansa en ti, pero no descartes la obsion de desirle a tus padres pero no se los digas de golpe, y lo mejor seria (aunque sonara imposible= que tu hermano se lo dijera, habla con el ....

F
fawzia_8806877
21/6/04 a las 17:51

Por experiencia
Hablar con él no te servirá de nada. Tengo más o menos tu edad y siempre me he sentido más su madre que su hermana. Tú estás fuera de ese mundo y desde dentro las cosas son diferentes. Hará más caso a sus amigos y solo conseguirás que te odie. Mejor, antes de hablar con tus padres, que pueden pasarlo mal informate. Empieza investigando cuanto dinero gasta, cómo son sus amistades, si tiene conductas violentas o si pasa demasiado tiempo fuera de casa o llega tarde los fines de semana. Te doy mi correo por si quieres hablar conmigo. Nosotras sabemos lo que se mueve fuera pero a veces nuestros padres no son capaces de verlo porque ellos no lo han vivido como nosotros. Y en definitiva somos nosotras las que lo pasamos mal. Este es mi correo: espero serte de ayuda, porque como pongo en el título, sé de lo que hablo: peque_marin@yahoo.es

A
an0N_955689399z
12/8/04 a las 21:06

No lo hagas...
Mira tengo 14 años y mi hermano 16,no puedo decir que sea solo mi hermano xke para mi es mi mejor amigo y aun amigo no se le traiciona.ademas te guste o no tiene 16 años no vas a poder evitar que alguna vez se fume un porro de maria...es super normal siempre ke sea cada mucho tiempo.MIra mi hermano como persona es una psada no lo digo xke sea su hermana lo digo xke realmente es mui mui bueno,hace un año llego a casa totalemnte ciego (Borracho) aprovechando que mis padres tenian cena,llego muy mal pidiendo me ayuda estuve con el en todo momento y incluso le acoste xro xfavor no se lo dije a mis padres!!si haces eso ten por seguro que perderas a tu hermano...ademas no te preocupes,habla con el y preguntale que uso hace de ella quizas estes equivocada y solo pasa o se la guarda a otros amigos...haz que confie en ti y te lo cuente..si ves a tu hermano bien no tienes porque preocuparte son cosas de adolescentes aveces los mayores les dais demasiada importancia creeme....

Un beso y porfavor antes habla con el.

T
thays_9345718
3/9/04 a las 19:17

Mi opinión
Tengo 17 años y sé muy bien como va todo este tema. Desd mi punto de vista... si se lo cuentas a tus padres vas a conseguir k tu hermano te odie, se distancie de ti y de tus padres y k pierda la confianza contigo. Mira, yo fumo de vez en cuando y no veo ningun problema, es más, yo diria k un 85% d los jovenes fuman y en mi opinión fumar porros pues lo considero como fumar tabaco. No lo veo como una droga. Si mi hermano se tomara pastillas o coca si k me preocuparia y muxo, pero x unos simples porros... Y otra cosa, la gente siempre dice k empiezas x los porros y de ahi ya vas a más, vale, no digo k no sea verdad, pero esto va más x como es cada persona. Mi grupo de amigos (incluido yo) fumamos desde hace tiempo y aunq lo probé joven (a los 15 años) nunca he ido a más. Incluso han habido meses k ni he dao una calada a un porro. Tu hermano puede k solo fume de vez en cuando. Bueno... a todo esto, si aún piensas k no esta haciendo lo correcto pues habla con él, pero si se lo cuentas a tus padres cometeras un error (según mi punto de vista). Suerte y besos.

M
mimun_6429649
10/9/04 a las 2:27

Soy consumidor esporádico de hachis...
...y te puedo decir varias cosas acerca del hachís, ya que me gusta informarme acerca de lo que consumo.

Empecemos por los efectos. La sustancia psicoactiva del hachís afecta temporalmente al sistema nervioso, pero al ser fumado llega muy debilitado a éste, porque de los pulmones pasa a la sangre y de esta al cerebro. No es como la cocaina o la heroina que pasan directamente a la sangre. Produce sensación de relajación física y mental, actualmente se están estudiando sus efectos terapéuticos en depresiones, anorexia y cáncer. También produce una cierta sensación de irrealidad, la percepción se altera y el mundo parece algo diferente. De repente puedes captar detalles que antes pasarías por alto y que ahora te fascinan: el vuelo de una mariposa, el juego de unos perros, el mismo color del cielo... Para que me entiendas es como si las "puertas de la percepción" se abrieran y pudieras observar el mundo desde una perspectiva diferente. Pero no es una droga alucinógena, es decir, tu hermano cuando fuma no ve dragones ni esas cosas. Otro de los efectos es la hilaridad: cuando has fumado hasta el detalle más tonto se puede convertir en excusa para pasar un rato riéndote, y la risa no hace daño a nadie.

No es una droga nueva como la cocaina o el éxtasis, se usa desde hace miles de años en civilizaciones como la árabe o la india como relajante mental y muscular, o simplemente para pasar un buen rato con los demás.

No es una droga sintética. El principio activo alucinógeno es el tetrahidrocanabinnol (THC), que se encuentra en la resina de la familia de plantas llamada cannabis y que se encuentra en áfrica, el sudeste asiático y sudamérica en diferentes variedades. De esta manera, no es una droga fabricada en un laboratorio como anestésico como la heroina, ni para aumentar la percepción como la cocaína. Es algo 100% natural. La grifa o hachís es exactamente una pasta marrón hecha concentrando la resina y el polen de la planta de marihuana, para que salga más barato traerla (ilegalmente) desde Marruecos sobre todo.

Es una droga blanda. El hachís no produce adicción física como la heroína, el alcohol o el tabaco. Los últimos residuos de THC desaparecen por completo del organismo a los dos meses de haber consumido por última vez, sin dejar ninguna secuela física ni psiquica.

Aunque por supuesto tiene riesgos. Si el consumo es excesivo puede afectar al comportamiento. Por tanto, si alguna vez compruebas que tu hermano cambia su comportamiento y se vuelve más ausente que de costumbre, olvida cosas, se muestra irascible y tiene cambios bruscos de humor, PODRÍA significar que tu hermano tiene malos hábitos de consumo. Aunque los hábitos de consumo no dependen de la droga en si (que tenga "mono" o algo así), es algo que tu hermano hace porque quiere y él sería el único responsable y el único capaz de reducir o eliminar su consumo.

Otro de los riesgos es que en caso de que existan trastornos mentales los agrava. Así que si tu hermano padece de esquizofrenia, psicosis, paranoia, trastornos obsesivo-compulsivos o maniaco-depresivos, habla seriamente con él para que se de cuenta.

El hachís es una droga muy criminalizada, pero en realidad es mucho menos dañino que el alcohol, que está aceptado socialmente. No daña a los pulmones ni a ningún otro órgano, sólo el tabaco con que se mezcla.

Falso mito: se empieza por el hachís y se acaba en la heroina. Ahora tengo 20 años, probé el hachís con 14 y desde entonces ocasionalmente (cuatro o cinco veces al mes) consumo, aunque en época de exámenes dejo de consumir totalmente. Pues en estos seis años JAMÁS he consumido otra droga. Soy plenamente consciente de los peligros de la cocaina, el extasis, el LSD, y qué decir de la heroina. La decisión de dar el paso a la coca o las pastillas es de cada persona, no es culpa de los porros. En mi grupo de amigos tampoco ninguno ha probado ninguna otra droga.

El consumo de hachís no es patrimonio de clases bajas o criminales. Hoy en día los jovenes consumen hachís en todos los estratos sociales por igual. Que tu hermano fume hachís no quiere decir que su círculo de amistades vaya a cambiar ni que vaya por las tardes a barrios de chabolas a fumar porros. Páseate por cualquier parque de tu ciudad una tarde y fíjate bien en los grupos de jovenes de allí. Seguro que ves a algunos fumando algo que hecha demasiado humo.

El consumo de hachís no tiene por qué afectar al rendimiento escolar. Antes de consumir hachís mi nota media en el instituto era de sobresaliente, y 6 años después mi nota media en la carrera es notable (se comprende por el cambio de nivel).

Ya no sé que más decir, imagino y espero que con esto tendrás más claro qué es lo que consume tu hermano. También decirte que Shakespeare fumaba marihuana, y gracias a ella tenemos obras como Hamlet o Romeo y Julieta. John Lennon consumía hachís, y si no fuera por eso no podría haber compuesto canciones como "yesterday" o "imagine".

Ahora te doy mi consejo: deja la cosa correr. No te preocupes ni te obsesiones con el tema, seguramente no sea nada de lo que debas preocuparte, al menos no tanto como que beba cuando sale los sábados. Eso sí, si tienes la certeza de que consume alguna otra droga que sea más peligrosa o que su consumo de hachís es excesivo (más de 5 días a la semana) deberías hablar CON ÉL. Hablar con tus padres no serviría de nada, ya que ellos lo único que harían sería llevarse un disgusto de muerte y castigarlo severamente. Eso no tendría ningún efecto, conozco muchos casos.

Espero que te sirva de algo este post, si tienes tiempo respóndeme, me gustaría saber qué piensas de lo que te digo.

C
code_5990953
13/10/04 a las 22:10

Haxis en el analesis?
hola soy cristobal y tenia una duda,mañana me voy a hacer un analesis de sangre basico en sanitas,me lo van a hacer para un tratamiento para el cutis,en el analesis van a buscar la grasa que tengo,pero me gustaria sbaer si viene algo acerca de los porros.me gustaria saber si me saldra en el analesis si fumo o no porros ya que suelo fumar 5 a la semana.ayudarme por favor
gracias

C
code_5990953
13/10/04 a las 22:10

Haxis en el analesis?
hola soy cristobal y tenia una duda,mañana me voy a hacer un analesis de sangre basico en sanitas,me lo van a hacer para un tratamiento para el cutis,en el analesis van a buscar la grasa que tengo,pero me gustaria sbaer si viene algo acerca de los porros.me gustaria saber si me saldra en el analesis si fumo o no porros ya que suelo fumar 5 a la semana.ayudarme por favor
gracias

S
sadiq_5870308
16/10/04 a las 20:41

Vaya tela
iya onde vas?????
pa que se lo va a decir a tus pares cacho puerca!!!!!!!!
la unica q tiene un problema eres tu q te creias q grifa era un libro del cole jajaja onde vas!!!! con esa cara illa como se lo digas a tus pares me entero de onde vives y t pego una paliza q te quito la cara de gilipoya q tiene ok?
atentamente ercolega.
"dime con quien andas y si esta buena me la mandas"

S
sadiq_5870308
16/10/04 a las 20:42
En respuesta a code_5990953

Haxis en el analesis?
hola soy cristobal y tenia una duda,mañana me voy a hacer un analesis de sangre basico en sanitas,me lo van a hacer para un tratamiento para el cutis,en el analesis van a buscar la grasa que tengo,pero me gustaria sbaer si viene algo acerca de los porros.me gustaria saber si me saldra en el analesis si fumo o no porros ya que suelo fumar 5 a la semana.ayudarme por favor
gracias

Illo
illo tu ere un crack porque yo me toy haciendo la misma preguntay no em la responde nadie

S
sadiq_5870308
16/10/04 a las 20:50
En respuesta a mimun_6429649

Soy consumidor esporádico de hachis...
...y te puedo decir varias cosas acerca del hachís, ya que me gusta informarme acerca de lo que consumo.

Empecemos por los efectos. La sustancia psicoactiva del hachís afecta temporalmente al sistema nervioso, pero al ser fumado llega muy debilitado a éste, porque de los pulmones pasa a la sangre y de esta al cerebro. No es como la cocaina o la heroina que pasan directamente a la sangre. Produce sensación de relajación física y mental, actualmente se están estudiando sus efectos terapéuticos en depresiones, anorexia y cáncer. También produce una cierta sensación de irrealidad, la percepción se altera y el mundo parece algo diferente. De repente puedes captar detalles que antes pasarías por alto y que ahora te fascinan: el vuelo de una mariposa, el juego de unos perros, el mismo color del cielo... Para que me entiendas es como si las "puertas de la percepción" se abrieran y pudieras observar el mundo desde una perspectiva diferente. Pero no es una droga alucinógena, es decir, tu hermano cuando fuma no ve dragones ni esas cosas. Otro de los efectos es la hilaridad: cuando has fumado hasta el detalle más tonto se puede convertir en excusa para pasar un rato riéndote, y la risa no hace daño a nadie.

No es una droga nueva como la cocaina o el éxtasis, se usa desde hace miles de años en civilizaciones como la árabe o la india como relajante mental y muscular, o simplemente para pasar un buen rato con los demás.

No es una droga sintética. El principio activo alucinógeno es el tetrahidrocanabinnol (THC), que se encuentra en la resina de la familia de plantas llamada cannabis y que se encuentra en áfrica, el sudeste asiático y sudamérica en diferentes variedades. De esta manera, no es una droga fabricada en un laboratorio como anestésico como la heroina, ni para aumentar la percepción como la cocaína. Es algo 100% natural. La grifa o hachís es exactamente una pasta marrón hecha concentrando la resina y el polen de la planta de marihuana, para que salga más barato traerla (ilegalmente) desde Marruecos sobre todo.

Es una droga blanda. El hachís no produce adicción física como la heroína, el alcohol o el tabaco. Los últimos residuos de THC desaparecen por completo del organismo a los dos meses de haber consumido por última vez, sin dejar ninguna secuela física ni psiquica.

Aunque por supuesto tiene riesgos. Si el consumo es excesivo puede afectar al comportamiento. Por tanto, si alguna vez compruebas que tu hermano cambia su comportamiento y se vuelve más ausente que de costumbre, olvida cosas, se muestra irascible y tiene cambios bruscos de humor, PODRÍA significar que tu hermano tiene malos hábitos de consumo. Aunque los hábitos de consumo no dependen de la droga en si (que tenga "mono" o algo así), es algo que tu hermano hace porque quiere y él sería el único responsable y el único capaz de reducir o eliminar su consumo.

Otro de los riesgos es que en caso de que existan trastornos mentales los agrava. Así que si tu hermano padece de esquizofrenia, psicosis, paranoia, trastornos obsesivo-compulsivos o maniaco-depresivos, habla seriamente con él para que se de cuenta.

El hachís es una droga muy criminalizada, pero en realidad es mucho menos dañino que el alcohol, que está aceptado socialmente. No daña a los pulmones ni a ningún otro órgano, sólo el tabaco con que se mezcla.

Falso mito: se empieza por el hachís y se acaba en la heroina. Ahora tengo 20 años, probé el hachís con 14 y desde entonces ocasionalmente (cuatro o cinco veces al mes) consumo, aunque en época de exámenes dejo de consumir totalmente. Pues en estos seis años JAMÁS he consumido otra droga. Soy plenamente consciente de los peligros de la cocaina, el extasis, el LSD, y qué decir de la heroina. La decisión de dar el paso a la coca o las pastillas es de cada persona, no es culpa de los porros. En mi grupo de amigos tampoco ninguno ha probado ninguna otra droga.

El consumo de hachís no es patrimonio de clases bajas o criminales. Hoy en día los jovenes consumen hachís en todos los estratos sociales por igual. Que tu hermano fume hachís no quiere decir que su círculo de amistades vaya a cambiar ni que vaya por las tardes a barrios de chabolas a fumar porros. Páseate por cualquier parque de tu ciudad una tarde y fíjate bien en los grupos de jovenes de allí. Seguro que ves a algunos fumando algo que hecha demasiado humo.

El consumo de hachís no tiene por qué afectar al rendimiento escolar. Antes de consumir hachís mi nota media en el instituto era de sobresaliente, y 6 años después mi nota media en la carrera es notable (se comprende por el cambio de nivel).

Ya no sé que más decir, imagino y espero que con esto tendrás más claro qué es lo que consume tu hermano. También decirte que Shakespeare fumaba marihuana, y gracias a ella tenemos obras como Hamlet o Romeo y Julieta. John Lennon consumía hachís, y si no fuera por eso no podría haber compuesto canciones como "yesterday" o "imagine".

Ahora te doy mi consejo: deja la cosa correr. No te preocupes ni te obsesiones con el tema, seguramente no sea nada de lo que debas preocuparte, al menos no tanto como que beba cuando sale los sábados. Eso sí, si tienes la certeza de que consume alguna otra droga que sea más peligrosa o que su consumo de hachís es excesivo (más de 5 días a la semana) deberías hablar CON ÉL. Hablar con tus padres no serviría de nada, ya que ellos lo único que harían sería llevarse un disgusto de muerte y castigarlo severamente. Eso no tendría ningún efecto, conozco muchos casos.

Espero que te sirva de algo este post, si tienes tiempo respóndeme, me gustaría saber qué piensas de lo que te digo.

Gracias
solo te escribo para darte en parte las gracias por haber escrito este mensaje. yo tambien soy consumidor esporadico de hachis y siempre he dixo lo mismo q tu pero hasta aora nadie me habia comprendido a causa de los perjucios sociales que esta "droga" genera. muxas gracias.

S
soria_6969162
23/10/04 a las 18:03

Urgente
debes comunicarselo a tus padres lo mas antes posible ya que la situación puede seguir empeorando y si abansa se saldra de tus manos, hay posibilidades de que puedas ayudarlo a tiempo pero debes hacerlo ya

I
iulica_7906106
1/2/05 a las 2:47

Mierda ...
weona aprovecha y chantajea a tu hermano para q te pase esa grifa gratis po weona!!!!!!!!!!!!!!!!!!

N
nora_9614815
6/2/05 a las :11

A mi m paso lo mismo
Ola ! soy una chika d 14 años, yo abia probao la marihuana peo solo caladas y tal, asta k ace unos mses decidi dar el paso y comprar, peo cuando me la pasaron me arrepenti, peo fue demasiado tarde pork me pillaron unos amigos d mis padres..y se lo iban a dcir...asi k yo me adelant y se lo dije a mis padres peo dando a entender k no era mia k solo la guardaba pork preferia k se enteraran antes por mi k por sus amigos..pos no me creyeron del todo y aora lo toi pasando fatal pork me an prohibido ver a mi chiko y de todo, y no hice nda..
Mira lo mjor sera k ables cn tu ermano, segurament su reaccion sea k la guardaba, pero tu dile k no t lo crees y o t cuenta la verdad o se lo dices a tus padres, y en cuanto t lo diga pos le alertas sobre lo k puede llevar el consumo d canabis a la larga y seguro k recapacita y lo deja..
Yo a tus padres no les diria nda ano ser k t mienta tu ermano..tu procura vigilarle un poko y si ves k sigue consumiendo diselo a tus padres y sino siempre t kedan los analisis pa saber si tu ermano esta limpio..
Besazos wapo y espero averte ayudado..

N
nora_9614815
6/2/05 a las :38
En respuesta a mimun_6429649

Soy consumidor esporádico de hachis...
...y te puedo decir varias cosas acerca del hachís, ya que me gusta informarme acerca de lo que consumo.

Empecemos por los efectos. La sustancia psicoactiva del hachís afecta temporalmente al sistema nervioso, pero al ser fumado llega muy debilitado a éste, porque de los pulmones pasa a la sangre y de esta al cerebro. No es como la cocaina o la heroina que pasan directamente a la sangre. Produce sensación de relajación física y mental, actualmente se están estudiando sus efectos terapéuticos en depresiones, anorexia y cáncer. También produce una cierta sensación de irrealidad, la percepción se altera y el mundo parece algo diferente. De repente puedes captar detalles que antes pasarías por alto y que ahora te fascinan: el vuelo de una mariposa, el juego de unos perros, el mismo color del cielo... Para que me entiendas es como si las "puertas de la percepción" se abrieran y pudieras observar el mundo desde una perspectiva diferente. Pero no es una droga alucinógena, es decir, tu hermano cuando fuma no ve dragones ni esas cosas. Otro de los efectos es la hilaridad: cuando has fumado hasta el detalle más tonto se puede convertir en excusa para pasar un rato riéndote, y la risa no hace daño a nadie.

No es una droga nueva como la cocaina o el éxtasis, se usa desde hace miles de años en civilizaciones como la árabe o la india como relajante mental y muscular, o simplemente para pasar un buen rato con los demás.

No es una droga sintética. El principio activo alucinógeno es el tetrahidrocanabinnol (THC), que se encuentra en la resina de la familia de plantas llamada cannabis y que se encuentra en áfrica, el sudeste asiático y sudamérica en diferentes variedades. De esta manera, no es una droga fabricada en un laboratorio como anestésico como la heroina, ni para aumentar la percepción como la cocaína. Es algo 100% natural. La grifa o hachís es exactamente una pasta marrón hecha concentrando la resina y el polen de la planta de marihuana, para que salga más barato traerla (ilegalmente) desde Marruecos sobre todo.

Es una droga blanda. El hachís no produce adicción física como la heroína, el alcohol o el tabaco. Los últimos residuos de THC desaparecen por completo del organismo a los dos meses de haber consumido por última vez, sin dejar ninguna secuela física ni psiquica.

Aunque por supuesto tiene riesgos. Si el consumo es excesivo puede afectar al comportamiento. Por tanto, si alguna vez compruebas que tu hermano cambia su comportamiento y se vuelve más ausente que de costumbre, olvida cosas, se muestra irascible y tiene cambios bruscos de humor, PODRÍA significar que tu hermano tiene malos hábitos de consumo. Aunque los hábitos de consumo no dependen de la droga en si (que tenga "mono" o algo así), es algo que tu hermano hace porque quiere y él sería el único responsable y el único capaz de reducir o eliminar su consumo.

Otro de los riesgos es que en caso de que existan trastornos mentales los agrava. Así que si tu hermano padece de esquizofrenia, psicosis, paranoia, trastornos obsesivo-compulsivos o maniaco-depresivos, habla seriamente con él para que se de cuenta.

El hachís es una droga muy criminalizada, pero en realidad es mucho menos dañino que el alcohol, que está aceptado socialmente. No daña a los pulmones ni a ningún otro órgano, sólo el tabaco con que se mezcla.

Falso mito: se empieza por el hachís y se acaba en la heroina. Ahora tengo 20 años, probé el hachís con 14 y desde entonces ocasionalmente (cuatro o cinco veces al mes) consumo, aunque en época de exámenes dejo de consumir totalmente. Pues en estos seis años JAMÁS he consumido otra droga. Soy plenamente consciente de los peligros de la cocaina, el extasis, el LSD, y qué decir de la heroina. La decisión de dar el paso a la coca o las pastillas es de cada persona, no es culpa de los porros. En mi grupo de amigos tampoco ninguno ha probado ninguna otra droga.

El consumo de hachís no es patrimonio de clases bajas o criminales. Hoy en día los jovenes consumen hachís en todos los estratos sociales por igual. Que tu hermano fume hachís no quiere decir que su círculo de amistades vaya a cambiar ni que vaya por las tardes a barrios de chabolas a fumar porros. Páseate por cualquier parque de tu ciudad una tarde y fíjate bien en los grupos de jovenes de allí. Seguro que ves a algunos fumando algo que hecha demasiado humo.

El consumo de hachís no tiene por qué afectar al rendimiento escolar. Antes de consumir hachís mi nota media en el instituto era de sobresaliente, y 6 años después mi nota media en la carrera es notable (se comprende por el cambio de nivel).

Ya no sé que más decir, imagino y espero que con esto tendrás más claro qué es lo que consume tu hermano. También decirte que Shakespeare fumaba marihuana, y gracias a ella tenemos obras como Hamlet o Romeo y Julieta. John Lennon consumía hachís, y si no fuera por eso no podría haber compuesto canciones como "yesterday" o "imagine".

Ahora te doy mi consejo: deja la cosa correr. No te preocupes ni te obsesiones con el tema, seguramente no sea nada de lo que debas preocuparte, al menos no tanto como que beba cuando sale los sábados. Eso sí, si tienes la certeza de que consume alguna otra droga que sea más peligrosa o que su consumo de hachís es excesivo (más de 5 días a la semana) deberías hablar CON ÉL. Hablar con tus padres no serviría de nada, ya que ellos lo único que harían sería llevarse un disgusto de muerte y castigarlo severamente. Eso no tendría ningún efecto, conozco muchos casos.

Espero que te sirva de algo este post, si tienes tiempo respóndeme, me gustaría saber qué piensas de lo que te digo.

Me ha parecido muy interesante tu mensaje
Hola soy una chika d Zaragoza y tngo 14 años, ace unas semanas para las fiestas d otro pueblo me quede a dormir en casa d unos amigos d mis padres que tienen una hija d mi edad.
Yo no consumo porros solo habia dado caladas y eso, pero nda mas, y en las fiestas d ese pueblo pues quise dar el paso a comprar marihuana, me la dieron, pero abria suficiente para 3 porros mas o menos, la escondi en mi maleta muy bien, pero al dia siguiente me arrepenti de haberla comprado y me queria deshacer d ella..
Pero fue demasiado tarde porque la madre de la chika d la casa donde me kedaba a dormir la vió (ella dice k colocandome la ropa pero yo creo k rebuscando).
Bueno pues su madre no me dijo nada pero dudaba en contarselo a mis padres, por si acasa ayer se lo conte yo pero diciendo k no era mia k solo la guardaba..mis padres no me terminaron d creer pero bueno..
Toi preocupada porque al fin d semana k viene vamos a cenar a casa d esa chika y mis padres ablaran con los suyos y sincerament creo k mi version no la creeran..porque ese pueblo es bastante pequeño y habia rumores d que yo consumia porros(no siendo del todo verdad)..
La situacion se agrava si añades k para verano un dia k me kede a dormir en la misma casa hicimos botellon y la chika tuvo un coma etiliko..
weno mis padres e an castigado y me fastidia pork no podre ver a mi chiko kes lo k me importa d verdad..
Me gustaria k me dieses tu consejo si as pasado por una sensacion parecida....espero k asi sea
Besazos

I
iman_9344912
25/2/05 a las 4:03

No seas xivato
yo mas k hablar con tus padres ,hablaria con tu heramno,dile k es facil de caer y k todo el mundo lo prueba o lo ha probado ,pero de k ahi a de ke sea algu rutinario...?no lo ves bien.dile k si fuma?o k si a sido alo x probar xo pas?¡esk pueden ser muxas cosas,yo he tenio amigos k an fumao(y yo no lo hago)y algunos lo han dejao x ellos mismos sin k nadie les diga na.pero la verdad esk eres un poco cotilla...eh..... para k te pones a leer las conversaciones ajenas????????????????

A
an0N_832466399z
9/3/05 a las 21:40

No hagas un drama de todo esto
mira lo unico que tienes que hacer es hablar con tu hermano. mira yo tengo 16 años y he fumad y se como es eso.que fume maria no quiere decir que esnife o que se vaya a meter heroina.fumar es malo no digo lo contrario pero lo peor que puedes hacer es decirselo a tus padres ya que deterioraras la relacion con tu hermano.hazle entender las consecuencias que tiene la marihuana y ya sabra el lo ke prefiere hacer en su vida.aunque por una parte veo algo cotilla por tu parte que mires sus conversaciones...

L
liviu_9398035
19/3/05 a las 4:44

No te hara caso
Por mucho que hables con el, no te hara ni un poquito de caso ni por asomo.. piensa que el porcentaje de chavales que fuman marihuana desde su edad y bastante antes es muyyy alto, pero no sabes tu cuanto Tendras que hablar con el, pero que sepas que no te hara caso.

A
akoala_bb96c0z
20/4/05 a las 17:33
En respuesta a sadiq_5870308

Illo
illo tu ere un crack porque yo me toy haciendo la misma preguntay no em la responde nadie

No te preocupes
en esos analisis solo sale la grasa el hierro y todas esas chorradas, te lo digo pq a mi me an echo bastante este año y no sale nada
espero q te sirva pq estoy seguro al 100%.

A
an0N_555775099z
27/4/05 a las 23:31

Pidale, pidale!!!!que invite!!!!
no sea, pavo!!
manda guevo.
Sea buen hermano y fume con su hermanillo. de fijo le haria bien. asi establece comunicación y comprension. ademas es super buen ride. tranquiloff
yo me hubiera asustado si dijiera piedra (crack) pero nombres, mas bien maticese

H
hosni_8591019
17/5/05 a las 23:24

Es serio pero tengo esperiencia
Hola soy un xico de 21 años,yo tambien tendria es edad kuando empeze a tomar grifa,y normalmente se termina tomano otro tipo de sustancias como fue en mi kaso.
En mi opinion lo k tienes q hacer es hablar cn el pk lo pero k puedes hacer es comentarlo a tus padres pq no conseguyiras nada.
Le tienes q hacer entender q todo esto se puede probar q no pasa nada pero q no sea mas q eso,en mi casoal ver lo mal q lo pasaron alguns compañeros y como lo estan pasando ahora me hicieron recapacitar y ahora estoy apunto de entrar en el cuerpo de los mossus d escuadra.
Lo qk quiero decir es q una bronca no arreglara nada hazle q abra los ojos.

D
dayra_8429793
28/5/05 a las 5:20

Lei tu mensaje y..
espero que no sea demasiado tarde, por lo que pude llegar a leer todos te aconsejaron que no hables con tus apadres, pero yo te aconsejo lo contrario, creo que por mas chismosa o lo que sea que vallan a pensar que sos debes decirlo. considero que entiendo del tema ya que mi padre se dedica a esto, trabaja con adicciones. cualquier tipo de droga es mala, hasta los cigarrillos, en resumen, te aconsejo que lo hables con tus padres,que investiguen y que consultenn a un especialista.

A
an0N_825437899z
8/6/05 a las 18:27

Diselo tu, habra mas confianza
Quiza sea conveniente que seas tu la que hable con el, eres joven y seguro que se toma mejor que seas tu el que hable con el, a tener que aguantar una bronca de tus padres.
Diselo a tus padres, para que ellos lo sepan. Pero diles q se lo tomen con calma, porq que que fume marihuana no significa q sea un drogadicto ni nada de eso. Mis amigas (de 14 años!) tambien fuman de vez en cuando!
un saludo!

L
lan_5284339
4/7/05 a las 3:22

No te lo pienses diselo a tus padres antes de q no tenga remedio
hola tengo 28 años años y unos problemas grandisimos q pueden conmigo desde el primer dia q probe las drogas por la muerte de mi padre. estoy fatal,lo tengo todo una familia maravillosa un novio majisimo pero algo falla y soy yo. el motivo las drogas q te cogen y no te dejan vivir. habla con tus padres antes de q vaya a mas la cosa y sobre todo darle cariño y apoyo pq sino lo hace por vosotros por el mismo no lo hara. un beso y suerte

M
maddi_5643654
16/7/05 a las 22:58
En respuesta a sadiq_5870308

Gracias
solo te escribo para darte en parte las gracias por haber escrito este mensaje. yo tambien soy consumidor esporadico de hachis y siempre he dixo lo mismo q tu pero hasta aora nadie me habia comprendido a causa de los perjucios sociales que esta "droga" genera. muxas gracias.

No se puede generalizar
No a todo el mundo le sienta de la misma manera ni acaba igual, como saber que camino tomará ese adolescente es muy dificil.No se puede aconsejar desde la propia experiencia. Si es cierto que muchos la toman con regularidad y no les afecta en su vida cotidiana, hay otros muchos en los que no es así. A mi hijo le produce irritabilidad, astenia, agresividad, falta de memoria, entre otras cosas, con 15 años le ha llevado a dejar los estudios. Nos ha costado 6 meses averiguar que le pasaba y poder ayudarle, ahora lleva un mes sin provarla y parece otro, no es facil ni para él ni para nosotros. Lo peor es que pueden llevar a cometer delitos para conseguirla ( pequeños hurtos en coches, en casa, etc... ya que son chavales que no tienen mucha paga semanal) si además la vende,se puede meter en un buen lio. Lo mejor es ponerlo en conocimiento de los padres y sobretodo no trivializar con estos temas, es más serio de lo que parece dado que no tienen la madurez necesaria para comprender a que les puede llevar todo esto. Más adelante ya podrá valorar los efectos que le causa y si decide fumarla o no. De todas maneras yo me apunto a la opinion que un amigo de mi hijo le facilitó, le vino a decir estas palabras: dime que beneficio te aporta y yo me apunto contigo.Mi hijo solo supo decirle que todos sus amigos lo hacian. El le contestó que intentara dar ejemplo a los demas, quizás consiguiera que algun otro no fumara, es absurdo fumar por modas o por integrarse el algun grupo,que es lo que suele suceder en estas edades.El placer momentaneo que te produce cualquier tipo de droga se puede conseguir de otras manera, seguro que hay muchos jóvenes y adultos que podrian daros muchas ideas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook