Foro / Psicología

Creo que mi ex tiene personalidad esquizoide

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 1:20
A
an0N_649613899z
21/12/09 a las 1:14

Hola!

Os cuento mi historia porque necesito desahogarme y por si alguien me puede ayudar a despejar mis dudas.

Empecé a salir con un chico al que conozco de toda la vida, del barrio, y que siempre fue mi amor platónico a pesar de conocerle sólo de vista. Siempre le veia solo o con algún miembro de su familia, e incluso con alguna novia, pero jamás con amigos. A través de un amigo mio que le conoce, empezamos a saludarnos y hace como un mes y medio y gracias al empeño de éste amigo, se apuntó a una cena que organizamos con más gente. Esa noche surgió el feeling y empezamos a salir, pero sólo duramos dos semanas ya que me dejó por teléfono, de forma inesperada y con la excusa de que "no se sentia cómodo en ésta relación". Oa parecerá exagerado, pero yo tenia y sigo teniendo sentimientos hacia él. De eso hace casi un mes y yo sigo hecha polvo.

Me han llegado rumores de que éste chico podria ser esquizofrénico o tener una personalidad esquizoide y por eso me he puesto a indagar sobre los síntomas. Mi sorpresa es que lo veo reflejado en muchos de ellos. Siempre le habia considerado hipertímido pero algo me dice que la cosa va más allá y que no es tan simple. Este chico es solitario, introvertido, no tiene vida social, ni inquietudes. Conmigo era muy cariñoso, atento, educado, dulce... pero le costaba mucho mantenerme la mirada, parecia siempre avergonzado, no tenia iniciativa ni para elegir restaurante y él mismo me confesó que era depresivo y que cada X tiempo recaia. En el aspecto sexual era muy pasivo y ni siquiera llegamos a la penetración, cosa que me pareció muy extraña porque nunca un hombre se habia comportado así conmigo. No le di mucha importancia puesto que estábamos empezando y además también me confesó que era muy inseguro. Creo que es importante decir que tenemos 40 años, no somos niños.

A pesar de sus problemillas, todo iba muy bien y yo le veia contento y entusiasmado conmigo, y por eso se me cayó el mundo encima cuando me dejó de esa forma tan fria y sin dejar una pequeña puerta abierta a la amistad o a retomar la relación más adelante. Cortó de raiz.

Este chico vive con su madre y trabaja mil horas al dia en el negocio familiar, por lo que apenas se relaciona con gente. Ya no va al bar de mi amigo, como solia hacer. En algún momento de su vida se ha embarcado en algún proyecto pero tanto los trabajos como las relaciones le han durado muy poco y al final siempre vuelve a su entorno habitual.

Perdonad que me haya extendido tanto, pero estoy desesperada y si algún psicólogo me lee, le agradeceria mucho que me diera su opinión. Muchísimas gracias.

Ver también

G
gurpal_6529587
15/1/10 a las 21:08

Es bastante probable, por lo que cuentas
También es muy comprensible que necesites desahogarte. No te sientas culpable. Simplemente has elegido mal. Los esquizoides, aun los afectados del modo más leve, reaccionan todos exactamente igual que tu ex- No deciden , no se comprometen , no hay relaciones... Simplemente, no entienden las emociones.Es como si tu hablarás en un lenguaje extraño. Para ellos solo hay curiosidad: una vez satisfecha, se acabó. Nada de lo que hagas o digas logrará cambiar eso. Solos nacieron y solos andarán hasta el fin de sus días. Nadie les hace ninguna falta para nada. Si intentas acercarte, huirá. Si le haces un mimo, lo rechazará. Es un trastorno psicológico no incapacitante pero muy fastidioso.Como una maldición. Lo siento por tí, pero sé positiva.- Olvídale: hay solo 1% de esquizoides. Encontrarás decenas de hombres perfectamente normales. Que te vaya muy bien . Bss. de Melanie.

A
an0N_649613899z
17/1/10 a las 14:51
En respuesta a gurpal_6529587

Es bastante probable, por lo que cuentas
También es muy comprensible que necesites desahogarte. No te sientas culpable. Simplemente has elegido mal. Los esquizoides, aun los afectados del modo más leve, reaccionan todos exactamente igual que tu ex- No deciden , no se comprometen , no hay relaciones... Simplemente, no entienden las emociones.Es como si tu hablarás en un lenguaje extraño. Para ellos solo hay curiosidad: una vez satisfecha, se acabó. Nada de lo que hagas o digas logrará cambiar eso. Solos nacieron y solos andarán hasta el fin de sus días. Nadie les hace ninguna falta para nada. Si intentas acercarte, huirá. Si le haces un mimo, lo rechazará. Es un trastorno psicológico no incapacitante pero muy fastidioso.Como una maldición. Lo siento por tí, pero sé positiva.- Olvídale: hay solo 1% de esquizoides. Encontrarás decenas de hombres perfectamente normales. Que te vaya muy bien . Bss. de Melanie.

Gracias melanie
El no rechazaba mis mimos y era cariñoso, pero era algo extraño porque no se dejaba llevar del todo, como si pusiera límites. Es que todo me cuadra. No he vuelto a saber nada de él y yo sigo con mi vida ya que no me queda otra. Estoy haciendo un gran esfuerzo y soy realista ya que sé que esa relación era imposible, pero no dejo de sentir pena por cómo ha ido todo y porque me sabe muy mal que él esté pasando por algo así. Pero como no puedo hacer nada, pues a seguir adelante y a pensar que lo mejor está por llegar. Mil gracias!

Y
yiran_8872920
25/1/10 a las 21:07

Se lo que tieney estoy ssegura
Lo primero yo trabajo en un psiquiatrico lo segundo no hagas caso de la puñeteraa gente. y perdon que hable así pero es la verdad la gente todo lo reduce a palabras como psicosis, o esquizofrenia. Tiene fobia social, y necesita ayuda pero del tipo de apoyo y mucha fuerza de voluntad, Te dejó por telefono por eso porque la fobia es miedo y a estas personas les cuesta dar la cara y si encima trabajaa en un negocio familiar al no relacionarse con gente eso es peor. Sus padres deberían haberse dado cuenta desde pequeñito, pero a lo mejjor no cayeron en ello. Con ayuda, y su fuerza de voluntad se relacionaría poco a poco pero muy importante tiene que él querer y tener una motivacin para ello sino no sale de eso en la vida porque si está acomodado en su vida normal a no ser que te quiera mucho y tu puedad ayudarlo o de momento como amiga y yendo poco a poco y con mucha paciencia. Y QUE LA GENTE POR FAVOR NO JUZGUE todo lo reducen a la esquizofrenia que porcierto hay gente con esquizofrenia que llevan una vida normal. Y a veces oyes cosas en la tele que paga la palabra esquizofrenia paratodo. Pero estoy segurísima no tiene esquizofrenia ni tampoco trastorno bipolar es fobia.Me gustaria saber en que quedo el tema yA QUE al trabajar en esto lo hago con mucha vocación .

A
an0N_649613899z
26/1/10 a las 22:27
En respuesta a yiran_8872920

Se lo que tieney estoy ssegura
Lo primero yo trabajo en un psiquiatrico lo segundo no hagas caso de la puñeteraa gente. y perdon que hable así pero es la verdad la gente todo lo reduce a palabras como psicosis, o esquizofrenia. Tiene fobia social, y necesita ayuda pero del tipo de apoyo y mucha fuerza de voluntad, Te dejó por telefono por eso porque la fobia es miedo y a estas personas les cuesta dar la cara y si encima trabajaa en un negocio familiar al no relacionarse con gente eso es peor. Sus padres deberían haberse dado cuenta desde pequeñito, pero a lo mejjor no cayeron en ello. Con ayuda, y su fuerza de voluntad se relacionaría poco a poco pero muy importante tiene que él querer y tener una motivacin para ello sino no sale de eso en la vida porque si está acomodado en su vida normal a no ser que te quiera mucho y tu puedad ayudarlo o de momento como amiga y yendo poco a poco y con mucha paciencia. Y QUE LA GENTE POR FAVOR NO JUZGUE todo lo reducen a la esquizofrenia que porcierto hay gente con esquizofrenia que llevan una vida normal. Y a veces oyes cosas en la tele que paga la palabra esquizofrenia paratodo. Pero estoy segurísima no tiene esquizofrenia ni tampoco trastorno bipolar es fobia.Me gustaria saber en que quedo el tema yA QUE al trabajar en esto lo hago con mucha vocación .

Pili, tienes razón
Hay una tendencia a generalizar y a llamar esquizofrenia a todo, pero yo, aunque no me dedico a la psiquiatria ni soy una entendida en el tema, me he molestado en buscar info sobre todos los transtornos de personalidad antes de especular con un tema tan grave y con lo que más me cuadra es con el transtorno esquizoide, aunque también con la fobia social, como dices. Cuando dije que los rumores decian que es esquizofrénico es justamente para hacer hincapié en esa tendencia a generalizar, puesto que yo nunca he pensado que lo sea. Por otra parte los rumores parten de alguien de su entorno, no del amigo de un amigo de un amigo.

Créeme que me hubiese encantado ayudarle, apoyarle, comprenderle... básicamente porque le he amado (quizás aun le ame) y porque paciencia no me falta, pero qué hacer cuando él no se deja? Qué puedo hacer cuando corta radicalmente cualquier relación conmigo sin que haya mediado una discusión, un malentendido o cualquier otro conflicto? Cómo ayudas a alguien que ni siquiera te contesta al teléfono? No puedo hacer nada. Estoy atada de pies y manos. El dia de Nochevieja le envié un sms para desearle un feliz año y créeme, sin ninguna esperanza puesta en una posible contestación. Lo hice porque me salió del alma, porque quise hacerlo, porque también era una manera de demostrarle que de alguna manera me sigue teniendo, porque sé positivamente que no recibiria muchos mensajes deseándole lo mejor... Efectivamente no me contestó, aunque al dia siguiente recibí tres llamadas con número oculto y las tres se frustraron, aunque estoy segura de que era él. No Pili, no puedo hacer nada porque él no quiere.

Muchísimas gracias por responderme. Un abrazo.

R
raysa_7992559
31/1/10 a las 22:06
En respuesta a an0N_649613899z

Gracias melanie
El no rechazaba mis mimos y era cariñoso, pero era algo extraño porque no se dejaba llevar del todo, como si pusiera límites. Es que todo me cuadra. No he vuelto a saber nada de él y yo sigo con mi vida ya que no me queda otra. Estoy haciendo un gran esfuerzo y soy realista ya que sé que esa relación era imposible, pero no dejo de sentir pena por cómo ha ido todo y porque me sabe muy mal que él esté pasando por algo así. Pero como no puedo hacer nada, pues a seguir adelante y a pensar que lo mejor está por llegar. Mil gracias!

Tu comentario me parece grosero y nace del desconocimento
Para empezar, mi padre es esquizofrénico, está muy deteriorado y me quiere un montón, a mi y a toda su familia. Quizás a mi padre le cueste querer a gente nueva que entre en su vida, pero repito, mi padre está muy deteriorado.

La mayoría de los esquizofrénicos son personas normales muy capaces de querer, tienen brotes y es posible que durante los brotes la cosa sea distinta pero FUERA DE LOS BROTES SON PERSONAS CAPACES DE QUERER Y DE ENTENDER PERFECTAMENTE CUALQUIER FORMA DE QUERERLES QUE TENGAS HACIA ELLOS, POR FAVOR LAS PERSONAS QUE NO SABEN ES MEJOR QUE NO HABLEN.

G
gurpal_6529587
1/2/10 a las 11:43
En respuesta a raysa_7992559

Tu comentario me parece grosero y nace del desconocimento
Para empezar, mi padre es esquizofrénico, está muy deteriorado y me quiere un montón, a mi y a toda su familia. Quizás a mi padre le cueste querer a gente nueva que entre en su vida, pero repito, mi padre está muy deteriorado.

La mayoría de los esquizofrénicos son personas normales muy capaces de querer, tienen brotes y es posible que durante los brotes la cosa sea distinta pero FUERA DE LOS BROTES SON PERSONAS CAPACES DE QUERER Y DE ENTENDER PERFECTAMENTE CUALQUIER FORMA DE QUERERLES QUE TENGAS HACIA ELLOS, POR FAVOR LAS PERSONAS QUE NO SABEN ES MEJOR QUE NO HABLEN.

Por alusiones ...
Es frecuente que se confunda esquizoide, esquizotípico y esquizofrénico, incluso entre profesionales. Pero son tres cosas completamente diferentes. Las dos primeras son trastornos de la personalidad, con diversos grados. La tercera es una gravísima enfermedad mental. Estábamos hablando de esquizoides, no de lo demás. Estoy completamente de acuerdo contigo : efectivamente, las personas que no saben es mejor que no hablen. Cuídate.

A
an0N_649613899z
1/2/10 a las 20:11
En respuesta a raysa_7992559

Tu comentario me parece grosero y nace del desconocimento
Para empezar, mi padre es esquizofrénico, está muy deteriorado y me quiere un montón, a mi y a toda su familia. Quizás a mi padre le cueste querer a gente nueva que entre en su vida, pero repito, mi padre está muy deteriorado.

La mayoría de los esquizofrénicos son personas normales muy capaces de querer, tienen brotes y es posible que durante los brotes la cosa sea distinta pero FUERA DE LOS BROTES SON PERSONAS CAPACES DE QUERER Y DE ENTENDER PERFECTAMENTE CUALQUIER FORMA DE QUERERLES QUE TENGAS HACIA ELLOS, POR FAVOR LAS PERSONAS QUE NO SABEN ES MEJOR QUE NO HABLEN.

Siento mucho lo de tu padre
pero en ni ngún momento creo haber utilizado palabras ofensivas ni es mi intención hacer daño a nadie. Si abrí el post es porque me preocupa esa persona y necesitaba que alguien me ayudara a comprender ciertas cosas y despejar dudas. Desde luego si fuese una experta no hubiese necesitado exponer la historia aquí. Un saludo.

Y
yiran_8872920
7/2/10 a las 1:05
En respuesta a raysa_7992559

Tu comentario me parece grosero y nace del desconocimento
Para empezar, mi padre es esquizofrénico, está muy deteriorado y me quiere un montón, a mi y a toda su familia. Quizás a mi padre le cueste querer a gente nueva que entre en su vida, pero repito, mi padre está muy deteriorado.

La mayoría de los esquizofrénicos son personas normales muy capaces de querer, tienen brotes y es posible que durante los brotes la cosa sea distinta pero FUERA DE LOS BROTES SON PERSONAS CAPACES DE QUERER Y DE ENTENDER PERFECTAMENTE CUALQUIER FORMA DE QUERERLES QUE TENGAS HACIA ELLOS, POR FAVOR LAS PERSONAS QUE NO SABEN ES MEJOR QUE NO HABLEN.

Hola
No se a que alusiones hablas o si es por mi que yo di la respuesta de que tenia fobia social. Yo trabajo en un centro psiquiatrico y le di la respuesta de que fuera fobia social no esquizofrénico, pero por si te sirve de algo tengo a mi maddre con esquizofrenia paranoide de toda la vida y quitando sus manías y sus cosas tambien me quiere mucho. Siento lo de tu padre y estoy contigo, son gente que algunos no pueden hacer una vida normal pero otros sí. y ademas añadir que mi madre la tuvo desde que yo naci le brotó al morir mi hermana melliza y hace unos años la dejo mi padre porque llegó un momento que no tená ganas de cargar con ella, aunque suena mezquino asi fue y yo con él logico no hablo. Mi madre dada la enfermedad no asimila que mi padre la dejara pero es valiente y no recayó tiene mi apoyoo y el de mi pareja que si tiene fobia social y sé lo que es bien. Y todo es duro. Incluso para las relaciones sexuales es muy prudente, pero soy feliz con el y gracias creo de haberme conocido y se dejó aayudar lleva una vida normal,es inseguro y siempre lo va a ser pero ya mejoró mucho y un matiz todas estas personas no olvidemos que suelen ser muy inteligentes. Lo tengo leído y visto programas de ello. No hablo por hablar y cuando dije que tenia fobia el otro chico es porque el mio lo tuvo y ya mas o menoss lo superó ahora si tienen que dejarse y la persona que este con ellos tener paciencia. Yo la tengo y me gusta lo que hago tanto en la clínica que trabajo como lo que tengo en casa , que mi madre tiene dias como tendra tu padre supongo y te entiendo pero no lo dije por decir ni por presumir que como trabajo en ello ya creo saber mas quenadie no soy de ese estilo si ofendí lo que no aclare es que lo tengo en casa pero creí que no hacia falta ponerlo. Sin mas y aclarando dudas y siento lo de tu padre como yo que mi madre este así yo daría algo por yo no haber nacido nunca de si hubiese dependido el estar sana sin embargo ella al revés porqe es consciente de lo que tiene y toma su medicacion correctamente porque no quiere tener brotes para que yo no estar pendiente es mas por mi que por ella y se que yo soy su vida.Estoy contigo son mas cariñosos y mas todo que los que noss consideramos normales. Perdona taanto rollo pero al tener algo en comun que la gente a veces no lo asimila y entiende necesitaba contestarte e incluso sin conocerte UN SALUDO

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 3:46


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

K
kiowa_9433129
12/10/11 a las 21:49

Yo amo a un esquizofrénico
yo he conocido a un hombre que me parece el ser más maravilloso del planeta y resulta que tiene esquizofrenia, se medica desde hace muchos años y puede llevar una vida normal por lo que tengo intención de empezar una relación con él, a él le gustaría llegar incluso al matrimonio, ya veremos, de momento sólo puedo decir que ningún hombre que yo haya conocido y que se considere normal le llega a la suela de los zapatos en corazón, educación y ternura, además es muy inteligente y culto, ánimo a aquellas personas que necesitan cuidados especiales porque pueden llevar una vida muy normal, antes o después habrá una cura para todo besos y bendiciones

S
sehar_8094447
29/1/17 a las 1:20
En respuesta a yiran_8872920

Se lo que tieney estoy ssegura
Lo primero yo trabajo en un psiquiatrico lo segundo no hagas caso de la puñeteraa gente. y perdon que hable así pero es la verdad la gente todo lo reduce a palabras como psicosis, o esquizofrenia. Tiene fobia social, y necesita ayuda pero del tipo de apoyo y mucha fuerza de voluntad, Te dejó por telefono por eso porque la fobia es miedo y a estas personas les cuesta dar la cara y si encima trabajaa en un negocio familiar al no relacionarse con gente eso es peor. Sus padres deberían haberse dado cuenta desde pequeñito, pero a lo mejjor no cayeron en ello. Con ayuda, y su fuerza de voluntad se relacionaría poco a poco pero muy importante tiene que él querer y tener una motivacin para ello sino no sale de eso en la vida porque si está acomodado en su vida normal a no ser que te quiera mucho y tu puedad ayudarlo o de momento como amiga y yendo poco a poco y con mucha paciencia. Y QUE LA GENTE POR FAVOR NO JUZGUE todo lo reducen a la esquizofrenia que porcierto hay gente con esquizofrenia que llevan una vida normal. Y a veces oyes cosas en la tele que paga la palabra esquizofrenia paratodo. Pero estoy segurísima no tiene esquizofrenia ni tampoco trastorno bipolar es fobia.Me gustaria saber en que quedo el tema yA QUE al trabajar en esto lo hago con mucha vocación .

Que mas da q trabajes en un psiquiatrico??...Estudia un poquito tiene trastorno esquizoide y es imposible tener una vida normal con estos individuos...Y si tú crees q se puede tener una vida normal,sal tu con uno y luego me cuentas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook