Foro / Psicología

Creo que mi pareja no quiere a mi hijo de siete años

Última respuesta: 6 de junio de 2019 a las 22:40
H
hannah_7189503
4/7/07 a las 18:11

hola, quiero opiniones al respecto.

tengo un pequeño de casi ocho años, estabamos viviendo en casa de mis padres por un tiempo, hace 6 meses logre volver a independizarme, con mi pareja llevo tres años de relacion, obviamente que salí con su apoyo, no tanto economico, por que el alquiler del depa practicamente lo cubri totalmente, y yo ya tenia todas mis cosas , muebles, refri, y todo lo necesario.

El asunto es el siguiente, mi hijo es un niño bien portado, tiene el detalle que es demasiado temeroso por tonterias, no le gusta arriesgarse, pero hay que estar allí para que haga algo, es muy alegre y jugueton, otro tema es que en el cole se saca puros veintes o diez como lo dirián entros estados, pero así como se saca la nota maxima, en este año serán unas 10 veces de 50 notas que me ha traido notas pesimas, y estas notas no son por que no sepa , lo que pasa es que es distraído y no hace caso a la maestra, le cuesta trabajo concentrarse y esfozarse por las cosas.

a todo esto mi pareja que ultimamente ha estado ejerciendo la figura paternal, dice que le falta mano dura, me salio con que le hiba hacer caminar (una distancia horrorosa para mí) disque para que tome el habito del esfuerzo, yo le dije tal ves es lo que necesita, pero ojo que yo no termine de aprobarlo, pero creo que el no entendió que yo no aprobe aquello, no me gusta que el le critique en un volumen de 80% cuando hace algo mal, y cuando hace cosas buenas no le da mayor importancia (se resume a darle la mano y decirle te felicito a secas), yo creo que a los niños hay que incentivarlos aplaudiendoles a mas no poder cuando hacen algo bueno, y corrijiendoles sin caer en la critica exagerada ni repetitiva, yo le digo esto a mi pareja y el me dice que "el no cree en los arrumacos para la buena crianza", así que a todo esto resumi en decirle que el no se encarge de su educacin ni de correjirlo, (creo que el se ofendio) quedamos en tomariamos una cita con un sicologo para que nos oriente, ya que yo puedo pecar de mamitis y el de cavernicola. Otra cosa que no me tiene contenta es que el no quiere tener hijos, tiene 40 años y no tiene ni quiere tener hijo, nunca le he escuchado decir que quiera a mi hijo como que si fuera sullo, pero a mi niño por ahí ha dicho que el es su papá, mi hijo lo acepta, aunque ultimamente dice que no quiere que venga a casa. Que opinan ud.

Gracias por leerme

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_848019599z
28/3/13 a las 23:14

Situación parecida.
Tengo una situación parecida, en donde las características son diferentes, cuando yo conocí a mi pareja mi hijo tenía en ese entonces casi un año, comenzamos a conocernos y noté que "era un buen hombre", no comenzamos una relación solamente se dio el contacto físico, y yo quería otro hijo o hija, y quedé embarazada, para esto el de su relación anterior crió a una niña que no era de el, y mostró un amor incondicional por ella, por lo que yo tomé eso como referencia de que si iniciaba una relación pues mi hijo tendría el mismo trato que tenía para con ella, cosa que hasta el dia de hoy, ya tenemos casi tres años juntos y no ha sido el mismo, mi hijo es hiperactivo, en cierta manera problemático y realmente en un principio pensé que lo sobrepotegia por que no era de el, al paso del tiempo tuvimos una niña, y se notó a sobremanera el trato diferente y yo como madre lo noto, y hemos tenido muchos problemas, he llegado al grado de decirle que ni siquiera le hable, el detalle es que mi hijo le dice papá y al igual que tu el siempre se refiere a mi hijo como "el hijo de mi esposa" cuando a la muchachita que el crió con su ex pareja la sigue llamando hija, es algo que me llena de enojo, al grado que no se la permito ver, y nos enojamos cada vez que el tiene comunicación con ella, por otra parte, en cuando a la educación de mi hijo, le he dado la oportunidad, hasta de corregirlo con alguna nalgada aunque me duela el alma, pero al igual que tu, hay cosas que no me gustan, y pues los problemas surgen, en ocasiones he llegado al extremo de preferir separarme que seguir con esta situación pero no lo logro, y esa es mi pregunta, Cómo puedo hacer o que el cambie, o que de perdido le muestre afecto a mi hijo, siendo que es una persona muy seca y también esta en los 40, a diferencia que el solamente quería una niña, y ya la tuvimos pero ahora estoy embarazada de nuevo y es como si no le importara por que va a ser niño.

H
hanane_8033774
4/7/07 a las 21:39

Anamaria216
querida ana maria,

por lo que leí veo que a tu pareja no le gustan los niños, puesto que no quiere uno propio, tu crees que pueda querer al tuyo???

aplaudo tu coraje en defender a tu hijo con él y que bien que busquen ayuda profesional para la educación de tu hijo, por lo menos tu pareja no se niega a esta opción, eso habla bien de él, pero "ojo" yo tuve padrastro y no me fué muy bien, hasta el día de hoy estoy sufriendo las consecuencias.

en fin te deseo suerte y no dejes de comentar como vas.

A
an0N_646045599z
5/7/07 a las 3:05

Ana maria
hola :ana maria acabo de leer tu mensaje y lo que pienso es que tu pareja tiene celos de tu hijo a lo mejor le pones mucha atencion y eso lo hace poner un poco rudo y estricto con el nino ,lo que yo te aconsejo es que hablaras con el y decirle lo que no te gusta ,para poner las cosas claras y asi el no se sienta mal ,pero ojo siempre hablarle del mejor modo,para que no piense que lo haces a un lado y que no quieras que se acerque al nino .yo te entiendo porque tu estas en medio de los dos te puede tu hijo que el no sea carinoso con el y a la vez quieres quedar bien con tu pareja.pero recuerda habla con el y dile como te sientes tu y tambien dile que se ponga un tu lugar y recuerda todo se arregla con paciencia y amor nada con los golpes.que se mejore todo y ojala que te ayude esto

D
dejan_9101551
13/9/09 a las 18:19

Estimada ana, ojo..
Estimada ana: en primer lugar, la posible razón que el no quiera tener hijos es por la simple razon de que el comprende que en esta vida actual es muy dificil estar criando ,manteniendo,cuidando a un hijo. el no lo ve desde el punto de vista que le va salir muy caro un hijo, sino que piensa que en estos tiempos traer a un hijo a este mundo es darle sufrimiento. y la edad que el tiene ya no lo va poder disfrutar tanto como tu has disfrutado a tu hijo,y ponle coco tambien ana que si hay otro hijo, luego vienen los problemas de hermanos en relacion a la paternidad etc etc.
por otra parte no es que el no quiera a tu hijo,ya que si te acept aun sabiendo que ya tenias uno, no creo que a esta altura venga a darse cuenta q no lo quiere o no lo acepta,si estuvo de acuerdo desde un inicio. ha de existir cierta distancia en estos momentos entre ellos dos,pero tu dices que ves que el ya no lo quiere,pues ha de ser algo que le esta molestando a el y no es especificamente con el niño, ha de ser algo de ti que a el no le esta gustando y tiende a comportarse diferente con tu hijo,como un leve desquite.
tu como mujer debes analizar la situación,ponle pruebas a el. por ejemplo dile que quieres ir al cine con el y con tu hijo,siempre metele a tu hijo y ahi te iras dando cuenta si pone mala cara cuando lo mencionas a el (tu hijo) y ahi veras si es el lo que le esta haciendo alguna espinita o algun problema entre usteddes y tu no lo captes.
si el continua con ese comportamiento prueba darle un poco mas de tiempo a el, hazle cariños,regalale un beso en la frente, con todo eso le demostraras que no solo te importa tu hijo y que tienes cariño para ambos.

con respecto a las notas de tu niño, ayudale tu, conversa con el ,haz las tareas con el,no lo presiones a que saque nuevamente solo 10 ,y premialo cada vez que salga bien. el niño no se pero me late que ha observado algunas discusiones entre tu y tu acompañante, (talvez me equivoque al decir eso),o tiene algun problema con algun niño en la escuela o colegio.

mis consejos son los siguientes. ayuda a tu hijo a estudiar, sal con el , premialo ,abrazalo, etc.

a tu novio dedicale el tiempo q el se merece tambien, hablando en todos los aspectos. y habla con el .acuerdate que la comunicacion entre la pareja la hace mas sólida. y dile que has notado como que ya no quiere a tu hijo,y hazle ver que si el tuviera uno de otra mujer tu lo quisieras como tuyo. habla con el amiga tranquilamente y escuchalo.

cualquier pregunta me escribes ok.

robafoto@hotmail.com

B
birute_9861573
14/9/09 a las 18:16

Hola ana
Mirá, tal como vos lo decís, la educación de tu hijo depende de vos. La mano dura nunca es positiva, sobre todo si estas viendo que él no lo quiere como un padre a un hijo. El hecho de que el nene tenga bajas notas es un fuerte indicador de que algo no anda bien, y si encima te está diciendo que no quiere que tu pareja venga a casa, yo le prestaria muchísima atención a tu hijo y sus necesidades. No por mamitis como vos decís, sino porque la psicologia de un niño es muy fragil como para permitir que lo maltraten. Eso le va a dejar huellas imborrables y para vos va a ser dificil no sentirte culpable. Parece que tenes un buen instinto materno; no lo desoigas. Pregunto: así trata a tu hijo, a vos ¿cómo te trata? Si es tan seco con tu hijo, ¿no será así con vos tambien y no podés darte cuenta? Perdon que sea tan directa, es que yo pasé por situaciones similares y aprendí a respetar lo que le pasa a mi hija. En gral. cuando un chico no quiere a la pareja de su mamá. sabe bien de lo que habla. Tené mucho cuidado. Un abrazo grandísimo! Analia

A
an0N_845924299z
9/10/09 a las 3:45

Hola ana te dejo mi msn
yo tengo el primero mio es de soltera y es dificil esa situacion,aunque te puedo decir que estoy orgullosa de mi marido porq lo conoci a el cuando mi hijo tenia 2 años y medio.el presenta discapacidaes diferentes .tuve mucho su apoyo porq mi hijo camino a los 3 años y medio gracias a el.y tiene su sueldo de discapacitado por mi marido que me ayudo con los papeles.quisiera charlar con vos te dejo mi msn micele_2004@live.com.ar

A
an0N_848019599z
28/3/13 a las 23:14
Mejor respuesta

Situación parecida.
Tengo una situación parecida, en donde las características son diferentes, cuando yo conocí a mi pareja mi hijo tenía en ese entonces casi un año, comenzamos a conocernos y noté que "era un buen hombre", no comenzamos una relación solamente se dio el contacto físico, y yo quería otro hijo o hija, y quedé embarazada, para esto el de su relación anterior crió a una niña que no era de el, y mostró un amor incondicional por ella, por lo que yo tomé eso como referencia de que si iniciaba una relación pues mi hijo tendría el mismo trato que tenía para con ella, cosa que hasta el dia de hoy, ya tenemos casi tres años juntos y no ha sido el mismo, mi hijo es hiperactivo, en cierta manera problemático y realmente en un principio pensé que lo sobrepotegia por que no era de el, al paso del tiempo tuvimos una niña, y se notó a sobremanera el trato diferente y yo como madre lo noto, y hemos tenido muchos problemas, he llegado al grado de decirle que ni siquiera le hable, el detalle es que mi hijo le dice papá y al igual que tu el siempre se refiere a mi hijo como "el hijo de mi esposa" cuando a la muchachita que el crió con su ex pareja la sigue llamando hija, es algo que me llena de enojo, al grado que no se la permito ver, y nos enojamos cada vez que el tiene comunicación con ella, por otra parte, en cuando a la educación de mi hijo, le he dado la oportunidad, hasta de corregirlo con alguna nalgada aunque me duela el alma, pero al igual que tu, hay cosas que no me gustan, y pues los problemas surgen, en ocasiones he llegado al extremo de preferir separarme que seguir con esta situación pero no lo logro, y esa es mi pregunta, Cómo puedo hacer o que el cambie, o que de perdido le muestre afecto a mi hijo, siendo que es una persona muy seca y también esta en los 40, a diferencia que el solamente quería una niña, y ya la tuvimos pero ahora estoy embarazada de nuevo y es como si no le importara por que va a ser niño.

A
aiping_5424218
17/6/14 a las 23:27

Situacion similar
Hola ana cómo estás cómo te fue en la citación te cuento que me pasa lo mismo o peor cuando conocí a,mi pareja mi,hijo tenia 7 años ahora ya tiene 12 y sigo igual o peor por la edad mi esposo se comporta indiferente con mi,hijo lo regaña con frecuencia y por nada y eso a creado peleas con migo por la edad el niño ya le contesta mi edad es que ya está grande y esta creciendo. E tratado de hablar con mi esposo pero es imposible yo noto que hay ya entre ellos muchas indiferencia. E llegado En pensar hasta en dejarlo lo que me detiene es que ya tengo una niña con el y de tantos problemas con mi hijo que hasta lo e dejado de querer por que el no se da cuenta que el daño Su indiferencia sus des precios que el le hace a mi,hijo me duele el triple a mi por que preferiría que me los hisiera a,mi

G
ghazi_9492012
26/1/16 a las 14:35

Sandra
Aber esto son cosecuenzias
de juntarse con un hombre sin ser el padre
si que ahy casos y casos pero
en jeneral ba asi la cosa
yo tengo tres y si supadre le abla mal
y es su padre y nos peleamos no quiero imajinar
uno q no lo es y q todo le pareze mal
perdoname pero yo mis hijos delante siempre ese es mi consejo
un hijo lo pares tuu hmbres a miles
abla con el o sino dile q el en su casita tu ala tulla besitos

A
aiping_5424218
19/8/18 a las 21:51
En respuesta a aiping_5424218

Situacion similar
Hola ana cómo estás cómo te fue en la citación te cuento que me pasa lo mismo o peor cuando conocí a,mi pareja mi,hijo tenia 7 años ahora ya tiene 12 y sigo igual o peor por la edad mi esposo se comporta indiferente con mi,hijo lo regaña con frecuencia y por nada y eso a creado peleas con migo por la edad el niño ya le contesta mi edad es que ya está grande y esta creciendo. E tratado de hablar con mi esposo pero es imposible yo noto que hay ya entre ellos muchas indiferencia. E llegado En pensar hasta en dejarlo lo que me detiene es que ya tengo una niña con el y de tantos problemas con mi hijo que hasta lo e dejado de querer por que el no se da cuenta que el daño Su indiferencia sus des precios que el le hace a mi,hijo me duele el triple a mi por que preferiría que me los hisiera a,mi

Hola te saluda Ana te cuento que soy feliz mente soltera ya .. lo deje y trabajo lo saqué de la casa me arme de valor ... Cuesta tomar esa decisión después que lo haces con el tiempo te preguntas porque le soporte tanto espero que estés bien 

A
aiping_5424218
20/8/18 a las :26

Te equivocas soy feliz vonis hijos y e recuperado el tiempo con el el otro año se gradúa y es un niño muy educado e inteligente ... Igual siempre le e pedido perdón por todo y aprendí la lección ... Y tener 2 hijos de diferente padre dónde está el problema ... Tengo una niña hermosa que no se qué sería mi vida sin ella. Ahora soy una feliz madre soltera trabajo duro para que no les falte nada. 

O
odalys_13101371
5/6/19 a las :59

Me parece bien que le hayas dicho que no se encargue de su educación si no te parece correcta, al fin y al cabo es Tu hijo, pero eso tambien significa que él no está obligado a hacerse cargo de tu hijo en ningun aspecto o a quererlo. No se puede obligar a alguien a querer a otra persona. Mientras no lo maltrate (que no parece el caso) no deberias preocuparte. Mientras los problemas de tu hijo no los afecte en la convivencia, creo que lo mejor es que te hagas cargo de los temas de tu hijo exclusivamente vos.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
5/6/19 a las 18:30
En respuesta a odalys_13101371

Me parece bien que le hayas dicho que no se encargue de su educación si no te parece correcta, al fin y al cabo es Tu hijo, pero eso tambien significa que él no está obligado a hacerse cargo de tu hijo en ningun aspecto o a quererlo. No se puede obligar a alguien a querer a otra persona. Mientras no lo maltrate (que no parece el caso) no deberias preocuparte. Mientras los problemas de tu hijo no los afecte en la convivencia, creo que lo mejor es que te hagas cargo de los temas de tu hijo exclusivamente vos.

sabes que este post es de hace 12 años, verdad?

A
alma2019
6/6/19 a las 20:06
En respuesta a hannah_7189503

hola, quiero opiniones al respecto.

tengo un pequeño de casi ocho años, estabamos viviendo en casa de mis padres por un tiempo, hace 6 meses logre volver a independizarme, con mi pareja llevo tres años de relacion, obviamente que salí con su apoyo, no tanto economico, por que el alquiler del depa practicamente lo cubri totalmente, y yo ya tenia todas mis cosas , muebles, refri, y todo lo necesario.

El asunto es el siguiente, mi hijo es un niño bien portado, tiene el detalle que es demasiado temeroso por tonterias, no le gusta arriesgarse, pero hay que estar allí para que haga algo, es muy alegre y jugueton, otro tema es que en el cole se saca puros veintes o diez como lo dirián entros estados, pero así como se saca la nota maxima, en este año serán unas 10 veces de 50 notas que me ha traido notas pesimas, y estas notas no son por que no sepa , lo que pasa es que es distraído y no hace caso a la maestra, le cuesta trabajo concentrarse y esfozarse por las cosas.

a todo esto mi pareja que ultimamente ha estado ejerciendo la figura paternal, dice que le falta mano dura, me salio con que le hiba hacer caminar (una distancia horrorosa para mí) disque para que tome el habito del esfuerzo, yo le dije tal ves es lo que necesita, pero ojo que yo no termine de aprobarlo, pero creo que el no entendió que yo no aprobe aquello, no me gusta que el le critique en un volumen de 80% cuando hace algo mal, y cuando hace cosas buenas no le da mayor importancia (se resume a darle la mano y decirle te felicito a secas), yo creo que a los niños hay que incentivarlos aplaudiendoles a mas no poder cuando hacen algo bueno, y corrijiendoles sin caer en la critica exagerada ni repetitiva, yo le digo esto a mi pareja y el me dice que "el no cree en los arrumacos para la buena crianza", así que a todo esto resumi en decirle que el no se encarge de su educacin ni de correjirlo, (creo que el se ofendio) quedamos en tomariamos una cita con un sicologo para que nos oriente, ya que yo puedo pecar de mamitis y el de cavernicola. Otra cosa que no me tiene contenta es que el no quiere tener hijos, tiene 40 años y no tiene ni quiere tener hijo, nunca le he escuchado decir que quiera a mi hijo como que si fuera sullo, pero a mi niño por ahí ha dicho que el es su papá, mi hijo lo acepta, aunque ultimamente dice que no quiere que venga a casa. Que opinan ud.

Gracias por leerme

Es simple,  Qué te importa a ti más tu pareja o tu hijo Por qué esa es una decisión que tu debes de tomar en realidad no es buena idea tener una relación 1003 tienes un hijo a quien le debes Toda tu atención y cuidado no se cual hay gastado su2 situación antes de esto pero no es momento para que el pase por más S3 en su propia y corta Vida Arregla tu Vida para el bien de tu hijo y si ves que algo no es Bueno no está bien aléjate y media tambien2 tu tienes un gran poder pero solamente sirve si tú no quieres usar si no, tu serás la responsable de y no puedes culpar a tu pareja de algo que ya te hizo saber pero tu ignoraste.

S
song_18254846
6/6/19 a las 22:40
En respuesta a alma2019

Es simple,  Qué te importa a ti más tu pareja o tu hijo Por qué esa es una decisión que tu debes de tomar en realidad no es buena idea tener una relación 1003 tienes un hijo a quien le debes Toda tu atención y cuidado no se cual hay gastado su2 situación antes de esto pero no es momento para que el pase por más S3 en su propia y corta Vida Arregla tu Vida para el bien de tu hijo y si ves que algo no es Bueno no está bien aléjate y media tambien2 tu tienes un gran poder pero solamente sirve si tú no quieres usar si no, tu serás la responsable de y no puedes culpar a tu pareja de algo que ya te hizo saber pero tu ignoraste.

Doce años tiene el mensaje, el niño ya está en la universidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram