Foro / Psicología

Creo que tengo depresión

Última respuesta: 17 de enero de 2018 a las 18:49
D
daura_6023710
17/1/18 a las 11:46

La verdad es que no sé si el escribir aquí me va a servir de algo, pero necesito contarlo y necesito una solución; quizás lo mas adecuado sería acudir a un psicologo pero la verdad es que no tengo la economia para hacerlo; No estoy trabajando ni cobrando nada y además tengo dos hijas y eso lo dificulta bastante.
​Necesito que alguien me ayude.. Tengo 24 años pero he tenido una vida un poco tortuosa, ya desde pequeña he pasado varias cosas; mi madre me ha usado de mula para meter droga en la carcel; me tuve que buscar la vida en la calle desde bastante pequeña, mi padre murio de sida cosa que fue muy traumatico para mi durante muchos años y bueno no he tenido una infancia que se pudiese desear.
​He sido politoxicomana bastantes años desde una edad bastante temprana y aunque ahora ya no lo soy creo que el que fué adicto siempre lo será y aunque hacia años que ya no me drogaba hara cosa de un año vuelvo a tontear de vez en cuando con el tema y aunque aparentemente esto no afecta a mi vida diaria me da mucho miedo, me da miedo recaer sobretodo por que ahora soy madre y se mejor que nadie que es criarse en ese ambiente y por nada del mundo quisiese que mis hijas pasasen por eso.
​También he pasado muchos años sufriendo trasntornos de alimentación entre comer compulsivamente y sufrir anorexia y lo he pasado muy mal y esto es algo la verdad que nunca he podido remediar.
​Y después esta que el padre de mis hijas que sigue siendo mi actual pareja.. pues bueno.. la verdad es la persona con la que quiero estar pero no entiende nada de lo que pasa por mi cabeza, además durante muchos años me ha maltratado fisica y psicologicamente y aunque ya no lo hace, no sé, siento que no me trata como debería, pero él no es mala persona aunque  no tiene un caracter muy bueno la verdad, pero tampoco creo que sea algo que no tenga solución.
​Ultimamente no tengo ganas de nada, estoy triste y con mal caractrer; cualquier cosa me puede irritar o darme ganas de llorar, no me veo con fuerzas para afrontar mi día a día y aunque tomo gimseng y demás vitaminas para no sentirme cansada no me hacen nada en absoluto.
​He estado algunos años viviendo en Africa, incluso mis hijas nacieron allí aunque hace dos años que volvi a España; pero últimamente no le encuentro sentido a la vida, bueno no a la vida en si si no mas bien al sistema, no se como explicarlo...
​No se donde esta el problema ni menos como solucionarlo; Me he planteado ir al psicologo de la seguridad social aunque despues de leer opiniones al respecto sobre ello la verdad es que se me quitan las ganas, ya que lo que menos me apetece ahora es perder mi tiempo.
​Si alguien pudiese ayudarme lo agradeceria de corazón, aunque sinceramente ni yo misma sé como ayudarme.
​Quiero poner remedio a esta situación, no quiero sentir este vacío. Quiero ser feliz y no se como.
​Sé que es dificil que alguien se lea todo este texto y para más que me conteste, pero si alguien lo hace.. Muchas gracias

Ver también

O
olayo_8151551
17/1/18 a las 17:27

Siento mucho la  situación por la que estás pasando. Tu vida ha sido dura , pero te felicito por llegar a donde estás y el buscar ayuda hace notar que realmente eres una persona fuerte que realmente SI tiene ganas de luchar por la vida a pesar de que la vida le ha dado palos muy duros. Tienes a dos preciosas niñas con las que debes gastar años de tu vida enseñándoles buenos valores y aducándolas como no lo hicieron contigo. No soy psicóloga, pero una vez sentí los mismos sentimientos que tu sientes hoy día. Es cierto que hay veces que no podemos acudir a un professional por falta de recursos, por ello es importante que le cuentes como te sientes a un buen amigo o amiga de confianza y abrirle tu corazón, incluso a tu actual pareja , cuéntale como te sientes y ábrele tu corazón sinceramente, eso podría contribuir a que os acerquéis más y podáis luchar juntos y así ayudarte.

Concentrate en tus puntos fuertes y como todos los errores que cometiste en el pasado y todos los palos que la vida te ha dado te pueden hacer más fuerte hoy. No te rindas!  este proverbio de la Biblia dice: “No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres. Cuando se pierde el ánimo, todo el cuerpo se enferma” ()   Lo úl!@#*! que debemos perder es la esperanza, sobre todo hazlo por tu por tus hijas. Y así lograrás estar orgullosa de ti misma y del buen trabajo que hiciste con ellas. Se que es fácil decirlo pero deja el pasado atrás y céntrate en tu  futuro y el de ellas.

Quién no tiene problemas? Como dice la Biblia, muy a menudo hay un “tiempo de llorar” (). La fortaleza de carácter nos ayuda en esos momentos, nos ayuda a recuperarnos de los golpes de la vida. Por eso es importante levantarse diariamente y esforzarse por tener pensamientos positivos , que tal incluso música alegre de buena mañana , me funciona genial! 


Hay veces que ya no vemos salida y cuando menos te lo esperas pasa algo que nunca te imaginarías que te Iva a pasar y ese algo fue acercarme a Dios. Es lo que hoy día nos da esperanza tanto a mi como a mi familia. Además de darnos consuelo hoy, Dios promete poner fin a todas las causas del sufrimiento y la depresión. Cuando cumpla dicha promesa, “las cosas anteriores [como el dolor de la depresión] no serán recordadas, ni subirán al corazón” ().

Los sabios consejos de la Biblia son como un “árbol de vida”, y quienes los aceptan y los ponen en práctica “han de ser llamados felices” (). ¿Por qué no lo compruebas tu misma investigando la Biblia? Nunca olvide que el autor de la Biblia es el “Dios feliz”, quiere que tu también seas feliz ().

informacion sacada de JW.ORG donde podrás encontrar mucha información a respecto , sobretodo en el aspecto familiar, como educar a los hijos, como tener un matrimonio feliz y acabará el sufrimiento? Visítela. 

Mucho animoooo! 

 

C
corona_773951
17/1/18 a las 18:49

Has tenido una vida muy difícil y debes estar muy orgullosa de ti, eres valiente y es de admirar que estés buscando ayuda. Todos pasamos por malas epocas y la depresión es más común de lo que parece, hay mucho tabú al respecto.

Sin tener la experiencia de vida que tienes, he pasado por dos depresiones severas. Te recomiendo infinitamente que busques ayuda médica. La seguridad social en España cierto que no tiene muchos recursos pare ello, pero pueden ayudarte. Por un lado puedes visitar al psiquiatra para que te haga una valorarción (si lo crees oportuno) y tu médico de cabecera puede derivarte al psicologo de la seguridad social. Mi experiencia con ellos ha sido buena, lo malo es que tienen poco tiempo y no se puede profundizar mucho.

Depende donde vivas, hay asociaciones como el "telefono de la esperanza" que ofrecen asistencia psicologica gratuita. Ofrecen terapia gratuita con profesionales voluntarios. Suelen ser muy buenos, porque son psicologos que atienden gratis, vamos que suelen tener mucha vocación.

Por otro lado, me gustaría recomendarte que intentes cuidarte al máximo: buena alimentación, ejercicio, ejercicios de meditación, yoga, etc. 

Después de la segunda depresión, donde apenas he tomado menos medicación, me he dado cuenta de la increible conexión entre el cuerpo y el estado mental. El yoga particularmente me ha ayudado enormemente!

Espero que te recuperes pronto y encuentres tu camino a la felicidad muy pronto. Te lo mereces.
 

C
corona_773951
17/1/18 a las 18:49

Has tenido una vida muy difícil y debes estar muy orgullosa de ti, eres valiente y es de admirar que estés buscando ayuda. Todos pasamos por malas epocas y la depresión es más común de lo que parece, hay mucho tabú al respecto.

Sin tener la experiencia de vida que tienes, he pasado por dos depresiones severas. Te recomiendo infinitamente que busques ayuda médica. La seguridad social en España cierto que no tiene muchos recursos pare ello, pero pueden ayudarte. Por un lado puedes visitar al psiquiatra para que te haga una valorarción (si lo crees oportuno) y tu médico de cabecera puede derivarte al psicologo de la seguridad social. Mi experiencia con ellos ha sido buena, lo malo es que tienen poco tiempo y no se puede profundizar mucho.

Depende donde vivas, hay asociaciones como el "telefono de la esperanza" que ofrecen asistencia psicologica gratuita. Ofrecen terapia gratuita con profesionales voluntarios. Suelen ser muy buenos, porque son psicologos que atienden gratis, vamos que suelen tener mucha vocación.

Por otro lado, me gustaría recomendarte que intentes cuidarte al máximo: buena alimentación, ejercicio, ejercicios de meditación, yoga, etc. 

Después de la segunda depresión, donde apenas he tomado menos medicación, me he dado cuenta de la increible conexión entre el cuerpo y el estado mental. El yoga particularmente me ha ayudado enormemente!

Espero que te recuperes pronto y encuentres tu camino a la felicidad muy pronto. Te lo mereces.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram