Foro / Psicología

Curiosidad: sinestesia

Última respuesta: 22 de julio de 2011 a las 16:48
F
faly_5555656
10/3/04 a las 11:33

He leído que hay personas que hacen (hacemos) asociaciones de cosas muy curiosas. Por ejemplo, con los números: el 0 es negro, el 9 es morado, el 1 es blanco, el 7 verde... aunque estén todos impresos en negro. Bueno, esto es un fenómeno se llama sinestesia y ahora están haciendo investigaciones sobre él.
Por simple curiosidad, ¿os pasan estas cosas?

Ver también

Y
yawen_8269009
10/3/04 a las 11:55

A mí sí, un montonazo
si encuentras algo sobre el tema házmelo saber.

Yo relaciono personas con zonas de la ciudad, con esquinas de una calle, aunque no vivan ahí ni nada, también relaciono números con letras, el 3 es la R, el siete es la T...

F
faly_5555656
10/3/04 a las 12:20
En respuesta a yawen_8269009

A mí sí, un montonazo
si encuentras algo sobre el tema házmelo saber.

Yo relaciono personas con zonas de la ciudad, con esquinas de una calle, aunque no vivan ahí ni nada, también relaciono números con letras, el 3 es la R, el siete es la T...

No hay mucha información
Al menos, no en castellano, pero aquí hay una página:

http://orbita11 ... com/psicodelicos/Sinestesia.htm

Yo creo que esto me pasaba más a menudo de niña. Mi madre me miró como si estuviera loca cuando le dije que tenía un dolor ROJIZO, una vez que me di un golpe.

F
faly_5555656
10/3/04 a las 12:37
En respuesta a yawen_8269009

A mí sí, un montonazo
si encuentras algo sobre el tema házmelo saber.

Yo relaciono personas con zonas de la ciudad, con esquinas de una calle, aunque no vivan ahí ni nada, también relaciono números con letras, el 3 es la R, el siete es la T...

Y otra página:
http://www.synaesthesie.ch/test.php?inhalt=15

Está en alemán, pero te hace un test sencillo. Bueno, si no conoces el idioma, necesitarás un diccionario para los colores, al menos. Creo que se puede hacer.

Saludos,

F
faly_5555656
10/3/04 a las 16:28

Hala!
Pues es verdad, no sé por qué, pero no se ha copiado bien. Ahí va la buena:
http://orbita11 ... com/psicodelicos/Sinestesia.htm

Saludos sinestésicos,

F
faly_5555656
10/3/04 a las 16:33
En respuesta a faly_5555656

Hala!
Pues es verdad, no sé por qué, pero no se ha copiado bien. Ahí va la buena:
http://orbita11 ... com/psicodelicos/Sinestesia.htm

Saludos sinestésicos,

Otra vez?!
No sé qué pasa, que al publicar el mensaje se me borra media dirección. A ver ahora: http://orbita11 ... com/psicodelicos.Sinestesia.htm

Pero en fin, si ponéis parte de esta dirección en un buscador, seguramente la encontrará.

F
faly_5555656
10/3/04 a las 16:37
En respuesta a faly_5555656

Otra vez?!
No sé qué pasa, que al publicar el mensaje se me borra media dirección. A ver ahora: http://orbita11 ... com/psicodelicos.Sinestesia.htm

Pero en fin, si ponéis parte de esta dirección en un buscador, seguramente la encontrará.

Me rindo!
Bueno, no tanto... Lo que pone después del 11 es:
... com

¿Por qué no se deja copiar?¿Será algún duende de la web?¿O será que el webhamster no quiere que se publiquen direcciones web?

Y
yawen_8269009
10/3/04 a las 16:38
En respuesta a faly_5555656

Otra vez?!
No sé qué pasa, que al publicar el mensaje se me borra media dirección. A ver ahora: http://orbita11 ... com/psicodelicos.Sinestesia.htm

Pero en fin, si ponéis parte de esta dirección en un buscador, seguramente la encontrará.

Solucion
buscad en google sinestesia, el primer resultado que sale es esa pagina

F
faly_5555656
10/3/04 a las 16:39
En respuesta a faly_5555656

Me rindo!
Bueno, no tanto... Lo que pone después del 11 es:
... com

¿Por qué no se deja copiar?¿Será algún duende de la web?¿O será que el webhamster no quiere que se publiquen direcciones web?

Sí, me temo que sí
bueno, vayamos completando: entre el 11 y el com, hay que escribir un punto y ...

Y
yawen_8269009
10/3/04 a las 16:39
En respuesta a faly_5555656

Me rindo!
Bueno, no tanto... Lo que pone después del 11 es:
... com

¿Por qué no se deja copiar?¿Será algún duende de la web?¿O será que el webhamster no quiere que se publiquen direcciones web?

También está muy bien esta página
http://www.ugr.es/~neurocog/Sinestesia.htm

F
faly_5555656
10/3/04 a las 16:41
En respuesta a faly_5555656

Sí, me temo que sí
bueno, vayamos completando: entre el 11 y el com, hay que escribir un punto y ...

Pues eso, que al final, al buscador

Y
yawen_8269009
10/3/04 a las 16:42
En respuesta a faly_5555656

Pues eso, que al final, al buscador

Mira la que te he enviado de la universidad de granada
te vienen unos emails, si les escribes te contestan y te mandan un cuestionario para saber si eres sinestésica o no, y entras dentro de un grupo de experimentación

mola

F
faly_5555656
10/3/04 a las 16:42
En respuesta a yawen_8269009

También está muy bien esta página
http://www.ugr.es/~neurocog/Sinestesia.htm

Sí, está muy bien
Sobre todo, el artículo de EL IDEAL

F
faly_5555656
10/3/04 a las 16:44
En respuesta a yawen_8269009

Mira la que te he enviado de la universidad de granada
te vienen unos emails, si les escribes te contestan y te mandan un cuestionario para saber si eres sinestésica o no, y entras dentro de un grupo de experimentación

mola

¿hay que dar el nombre?
Lo he visto, pero supongo que querrán tus datos...

Y
yawen_8269009
10/3/04 a las 16:46
En respuesta a faly_5555656

¿hay que dar el nombre?
Lo he visto, pero supongo que querrán tus datos...

Sólo los datos a donde te tienen que enviar el cuestionario
en el mail me dice lo siguiente:

"Muchas gracias por contactar con nosotros, y por tu disposición en participar en nuestras investigaciones. Efectivamente, tenemos cierto material para evaluar más a fodo la sinestesia.

Si estás dispuesta a participar en nuestras investigaciones, lo primero que debiéramos hacer es evaluar detenidamente tu caso. Para ello necesitamos inicialmente recoger información sobre los detalles de tu percepción sinestésica. Por tanto, si te parece bien, te enviaremos un cuestionario, para que lo rellenes y nos lo devuelvas relleno.

Por tanto, por favor, envíanos tu dirección de correo postal (no la de e-mail) para que te podamos mandar el cuestionario. Con posterioridad nos pondremos en contacto de nuevo contigo para estudiar tu caso más a fondo con algunas tareas específicamente diseñadas para ello. Para preparar esas tareas necesitamos la información que te solicitaremos en el cuestionario.

Conforme vayamos avanzando en nuestras investigaciones, iremos colgando la información en la nuestra página web, para que la podais consultar todas las personas interesadas. Por supuesto en cualquier referencia a personas nunca desvelamos la identidad. Siempre damos como mucho las iniciales."

F
faly_5555656
11/3/04 a las 9:47

Mi madre también!!!!
Y encima coincide conmigo en el 0, el 1, el 7 (que es verde, sin duda) y el 9.
¡¡¡Va a ser cierto que esto es genético!!!

F
faly_5555656
12/3/04 a las 11:04

Se cree que es genético,
pero esto se ha empezado a investigar ayer por la mañana, como quien dice.
Me van a enviar un test, ya os contaré.
Bexox,

X
xinhua_8872934
24/12/04 a las 12:33

Yo soy sinestesica
Hola, he leido vuestros msnesajes y me gustaria contaros mi historia, soy sinestesica y no supe lo que pasaba hasta hace poco mas de un año. Como curiosidad, le prgunte a uno de mis profesores si el veia colores en numeros y letras, el sonrio y me dijo que eso me pasaba por ser una regla nemotecnica que habria utilizado desde pequeña, yo no le di mas importancia, podria tener razon. Al dia siguiente mi profesor me encontro por el pasillo y me paro diciendome que habia encontrado un articulo en una revista, me lo mostro y ahui estaba la respuesta a mi prgunta, era sinestesica. Desde ese momento me puse a investigar, escribi un email a la universidad de granada donde me confirmaron que poseis una especie de "don" poco comun pero muy interesante. Comence a formar parte de su equipo de investigacion para ayudar un poco a conocer ma cosas sobre esta cualidad tan peculiar. Despues de algunos meses tuve la suerte de conocer a un psiquiatra que estaba muy interesado en conocerme para saber mas sobre el tema que anteriormente el, ya habia tratado, cosiguio explotar en mi esta caracteristica. Llegue a la conclusion de que es algo que debo agradecer tener, es como un sexto sentido reconocido, es genial. Aunque no se conoce con exactitud el motivo de su aparicion, se baraja la posibilidad de que sea algo genetico o bien algo relacionado con la conexion de las neuronas, al tener unas determinadas mas proximas a otras, se estimulan puntos que producen la superposicion de los sentidos. Se han hallado 17 tipos diferentes de sinestesia entre los cuales el colorgrafema es el mas comun, tambien es mas comun entre mujeres que entre hombres y se calcula mas o menos que 1 de cada 2000-20000 personas lo tiene. Es algo muy interesante que debemos apreciar puesto que podira considerarse que la spersonas sinestesicas estan mas desarrolladas que los demas, es un don, esta confirmado. Aprended a vivir con el y a disfrutar de todo lo que el puede aportaros, mientras que el resto de la gente ve un papel en blanco y negro, yo veo un universo de colores que aunque a veces incomoda, es impresionante. tiene muchas ventajas, decidme que sinestesico con colorgrafema se olvida de algun numero de telefono, muy pocos por decir ninguno. Todo esto y mucho mas es algo que llevamos dentro y que es maravilloso. Si alguien quiere saber mas, que escriba, os contare todo lo que se sin ningun problema. Muchos saludos a tod@s.

O
omeima_6004553
26/12/04 a las 21:43
En respuesta a faly_5555656

Se cree que es genético,
pero esto se ha empezado a investigar ayer por la mañana, como quien dice.
Me van a enviar un test, ya os contaré.
Bexox,

Alucino
ESTO ES LA PERA, ES UNA COSA QUE NUNCA LE DÍ LA MAS MÍNIMA IMPORTANCIA, Y Q CUANDO PREGUANTABA A ALGUIEN SI HACIAN LO MISMO QUE YO SE REIAN COMO DICIENDO Q YA ESTABA CON MIS ABSURDOS. ES LA OSTIA!
SI ME HACES EL FAVOR OUFF YO QUIERO EL TEST POR CURIOSIDAD.

UN SALUDO

E
ellen_8006489
4/11/06 a las 17:47
En respuesta a xinhua_8872934

Yo soy sinestesica
Hola, he leido vuestros msnesajes y me gustaria contaros mi historia, soy sinestesica y no supe lo que pasaba hasta hace poco mas de un año. Como curiosidad, le prgunte a uno de mis profesores si el veia colores en numeros y letras, el sonrio y me dijo que eso me pasaba por ser una regla nemotecnica que habria utilizado desde pequeña, yo no le di mas importancia, podria tener razon. Al dia siguiente mi profesor me encontro por el pasillo y me paro diciendome que habia encontrado un articulo en una revista, me lo mostro y ahui estaba la respuesta a mi prgunta, era sinestesica. Desde ese momento me puse a investigar, escribi un email a la universidad de granada donde me confirmaron que poseis una especie de "don" poco comun pero muy interesante. Comence a formar parte de su equipo de investigacion para ayudar un poco a conocer ma cosas sobre esta cualidad tan peculiar. Despues de algunos meses tuve la suerte de conocer a un psiquiatra que estaba muy interesado en conocerme para saber mas sobre el tema que anteriormente el, ya habia tratado, cosiguio explotar en mi esta caracteristica. Llegue a la conclusion de que es algo que debo agradecer tener, es como un sexto sentido reconocido, es genial. Aunque no se conoce con exactitud el motivo de su aparicion, se baraja la posibilidad de que sea algo genetico o bien algo relacionado con la conexion de las neuronas, al tener unas determinadas mas proximas a otras, se estimulan puntos que producen la superposicion de los sentidos. Se han hallado 17 tipos diferentes de sinestesia entre los cuales el colorgrafema es el mas comun, tambien es mas comun entre mujeres que entre hombres y se calcula mas o menos que 1 de cada 2000-20000 personas lo tiene. Es algo muy interesante que debemos apreciar puesto que podira considerarse que la spersonas sinestesicas estan mas desarrolladas que los demas, es un don, esta confirmado. Aprended a vivir con el y a disfrutar de todo lo que el puede aportaros, mientras que el resto de la gente ve un papel en blanco y negro, yo veo un universo de colores que aunque a veces incomoda, es impresionante. tiene muchas ventajas, decidme que sinestesico con colorgrafema se olvida de algun numero de telefono, muy pocos por decir ninguno. Todo esto y mucho mas es algo que llevamos dentro y que es maravilloso. Si alguien quiere saber mas, que escriba, os contare todo lo que se sin ningun problema. Muchos saludos a tod@s.

Trabajo sobre la sinestesia
Hola! Soy nueva en este foro y estoy haciendo un trabajo sobre la sinestesia. He visto ke algunas de vosotras sois sinestesicas y me encantaria poder ponerme en contacto x este foro o x e-mail para haceros algunas preguntas. de verdad ke esto sería de gran ayuda para mi trabajo; es difícil encontrar personas sinestésicas y hablar con una de ellas aunque sea por medio virtual sería una gran aportación para mi trabajo. Agradecería que si alguien esta dispuesta me contestara este mensaje.
muchas gracias!

E
ellen_8006489
4/11/06 a las 17:50

Trabajo sobre sinestesia
Hola! Soy nueva en este foro y estoy haciendo un trabajo sobre la sinestesia. He visto ke algunas de vosotras sois sinestesicas y me encantaria poder ponerme en contacto x este foro o x e-mail para haceros algunas preguntas. de verdad ke esto sería de gran ayuda para mi trabajo; es difícil encontrar personas sinestésicas y hablar con una de ellas aunque sea por medio virtual sería una gran aportación para mi trabajo. Agradecería que si alguien esta dispuesta me contestara este mensaje.
muchas gracias!

P
paule_5337877
20/4/07 a las 23:53

Yo tambien tengo sinestesia
Lo descubri hace muchisimo tiempo,cuando le conte a mi mejor amiga que no me lograba aprender el numer de telefono de una amiga comun, porque eso de la combinacion de numeros marrones, morados y negros era espantosa....ante lo cual, mu amiga se quedo a cuadros y desde entonces se que soy diferente. Las letras,numeros, dias de la semana y dolores tienen colores, y de vez en cuando me pasa con musica y con la comida.

En realidad es divertido, porque es un proceso interno que le echa sal a la vida y alas percepciones de las cosas.

H
helena_8337829
21/4/07 a las 4:21

Jejeje! ^^
Es algo en realidad bastante común, lo que pasa es que la mayoría de la gente no le da mucha importancia...
Yo soy música (cantante) y me pasa con las notas

DO: Rojo
RE: Verde
MI: Rosa
FA: Azulado
SOL: Naranja
LA: Amarillo
SI: Grisáceo

Pero también me pasa que "veo" a las personas con colores..Por ejemplo, yo a mi me veo roja...mi madre es celeste, y así..etc.
Hay miles de asociaciones que se forman inconcientemente.
Lo interesante es cuando coinciden con otras personas...
Te mando mis saludos coloridos!

R
raisa_9155021
30/4/07 a las 11:21

Sinestesia
Hola,
yo acabo de ponerle nombre a esto que me pasa desde pequeña y me he quedao de piedra, la verdad es que me encanta!!!!para mi el mundo de los numeros y las letras es un universo lleno de colores que disfruto todos los dias.
Me he puesto en contacto ocn la universidad de granada para contarles lo que me pasa y si puedo pues colaborar en su investigación, si sabeis algo mas sobre la sinestesia estaria encantada de recibir información.
Un saludo y a disfrutar de nuestro mundo interior de colores!!!!

U
uzma_7849821
31/7/07 a las 20:29

"conoceis a gente en murcia???"
Hola! Soy periodista y estoy haciendo un reportaje para la televisión autonómica de Murcia sobre la sinestesia...hay muxa información pero cuando intento buscar alguna asociación (si es que la hay!!!) o alguna persona sinestésica, parece que hay una "laguna" y me está resultando difícil...indagando he llegado hasta aquí, asi que me gustaría saber si alguna de vosotras podría facilitarme alguna de esa información (si fuera de Murcia...mucho mejor!!!) Muchas gracias y un saludo !!!!

O
ouiza_9358026
16/8/07 a las 19:14

Hola soy nueva, hoy he descubierto que soy sinestésica
Estoy leyendo vuestros testimonios y se me ponen los pelos de punta, estoy emocionada de verdad.


como las demás no tenía ni idea de que había mas gente ni que era nada especial. Me apunté a este foro para poder hablar porfin con personas tan "originales como yo.
yo tb pensaba que todo el mundo era como yo. con 18 años dije en familia "couando sientes ese dolor y quemazon rojo anaranjado, y todo el mundo alucinó.

como se que soy especial procuro no mencionar mi forma de percibir la realidad para poder integrarme y actuar con normalidad.
Para mi en los sentimientos tienen colores, las letras los numeros, las personas, las ciudades y una cosa mas
A veces espontáneamente cierro los ojos y se me forman construciones mentales de colores increíbles que me encantaría poder plasmar.
Como aún estoy alucinada, me encantaría poder hablar del tema con gente que me comprendiera y servir de ayuda a cualquier investigación o artículo, a fin de conocerme más tambien mi complicadísimo mundo.

S
sebas_9776364
10/7/09 a las 3:26
En respuesta a xinhua_8872934

Yo soy sinestesica
Hola, he leido vuestros msnesajes y me gustaria contaros mi historia, soy sinestesica y no supe lo que pasaba hasta hace poco mas de un año. Como curiosidad, le prgunte a uno de mis profesores si el veia colores en numeros y letras, el sonrio y me dijo que eso me pasaba por ser una regla nemotecnica que habria utilizado desde pequeña, yo no le di mas importancia, podria tener razon. Al dia siguiente mi profesor me encontro por el pasillo y me paro diciendome que habia encontrado un articulo en una revista, me lo mostro y ahui estaba la respuesta a mi prgunta, era sinestesica. Desde ese momento me puse a investigar, escribi un email a la universidad de granada donde me confirmaron que poseis una especie de "don" poco comun pero muy interesante. Comence a formar parte de su equipo de investigacion para ayudar un poco a conocer ma cosas sobre esta cualidad tan peculiar. Despues de algunos meses tuve la suerte de conocer a un psiquiatra que estaba muy interesado en conocerme para saber mas sobre el tema que anteriormente el, ya habia tratado, cosiguio explotar en mi esta caracteristica. Llegue a la conclusion de que es algo que debo agradecer tener, es como un sexto sentido reconocido, es genial. Aunque no se conoce con exactitud el motivo de su aparicion, se baraja la posibilidad de que sea algo genetico o bien algo relacionado con la conexion de las neuronas, al tener unas determinadas mas proximas a otras, se estimulan puntos que producen la superposicion de los sentidos. Se han hallado 17 tipos diferentes de sinestesia entre los cuales el colorgrafema es el mas comun, tambien es mas comun entre mujeres que entre hombres y se calcula mas o menos que 1 de cada 2000-20000 personas lo tiene. Es algo muy interesante que debemos apreciar puesto que podira considerarse que la spersonas sinestesicas estan mas desarrolladas que los demas, es un don, esta confirmado. Aprended a vivir con el y a disfrutar de todo lo que el puede aportaros, mientras que el resto de la gente ve un papel en blanco y negro, yo veo un universo de colores que aunque a veces incomoda, es impresionante. tiene muchas ventajas, decidme que sinestesico con colorgrafema se olvida de algun numero de telefono, muy pocos por decir ninguno. Todo esto y mucho mas es algo que llevamos dentro y que es maravilloso. Si alguien quiere saber mas, que escriba, os contare todo lo que se sin ningun problema. Muchos saludos a tod@s.

Soy un chico sinestésico
desde niño relaciono las canciones o melodías con colores, los números y letras también.

por ejemplo, para mí la canción "circus" de Britney spears es de color verde. y la cancin " Toxic", de la misma artista, la asocio con los colores pùrpura oscuro y negro.

el 3 lo veo de color rojo.

la letra " C ", la veo de color rojo.

el Nùmero 7 como color naranja oscuro

y el 9 de color verde.

S
sebas_9776364
10/7/09 a las 3:27
En respuesta a xinhua_8872934

Yo soy sinestesica
Hola, he leido vuestros msnesajes y me gustaria contaros mi historia, soy sinestesica y no supe lo que pasaba hasta hace poco mas de un año. Como curiosidad, le prgunte a uno de mis profesores si el veia colores en numeros y letras, el sonrio y me dijo que eso me pasaba por ser una regla nemotecnica que habria utilizado desde pequeña, yo no le di mas importancia, podria tener razon. Al dia siguiente mi profesor me encontro por el pasillo y me paro diciendome que habia encontrado un articulo en una revista, me lo mostro y ahui estaba la respuesta a mi prgunta, era sinestesica. Desde ese momento me puse a investigar, escribi un email a la universidad de granada donde me confirmaron que poseis una especie de "don" poco comun pero muy interesante. Comence a formar parte de su equipo de investigacion para ayudar un poco a conocer ma cosas sobre esta cualidad tan peculiar. Despues de algunos meses tuve la suerte de conocer a un psiquiatra que estaba muy interesado en conocerme para saber mas sobre el tema que anteriormente el, ya habia tratado, cosiguio explotar en mi esta caracteristica. Llegue a la conclusion de que es algo que debo agradecer tener, es como un sexto sentido reconocido, es genial. Aunque no se conoce con exactitud el motivo de su aparicion, se baraja la posibilidad de que sea algo genetico o bien algo relacionado con la conexion de las neuronas, al tener unas determinadas mas proximas a otras, se estimulan puntos que producen la superposicion de los sentidos. Se han hallado 17 tipos diferentes de sinestesia entre los cuales el colorgrafema es el mas comun, tambien es mas comun entre mujeres que entre hombres y se calcula mas o menos que 1 de cada 2000-20000 personas lo tiene. Es algo muy interesante que debemos apreciar puesto que podira considerarse que la spersonas sinestesicas estan mas desarrolladas que los demas, es un don, esta confirmado. Aprended a vivir con el y a disfrutar de todo lo que el puede aportaros, mientras que el resto de la gente ve un papel en blanco y negro, yo veo un universo de colores que aunque a veces incomoda, es impresionante. tiene muchas ventajas, decidme que sinestesico con colorgrafema se olvida de algun numero de telefono, muy pocos por decir ninguno. Todo esto y mucho mas es algo que llevamos dentro y que es maravilloso. Si alguien quiere saber mas, que escriba, os contare todo lo que se sin ningun problema. Muchos saludos a tod@s.

Soy un chico sinestésico
desde niño relaciono las canciones o melodías con colores, los números y letras también.

por ejemplo, para mí la canción "circus" de Britney spears es de color verde. y la cancin " Toxic", de la misma artista, la asocio con los colores pùrpura oscuro y negro.

el 3 lo veo de color rojo.

la letra " C ", la veo de color rojo.

el Nùmero 7 como color naranja oscuro

y el 9 de color verde.

crees que si sea sinestésico con esto que me pasa?, o ustedes que opinan de mí?

K
kamel_9902690
12/8/09 a las 9:08
En respuesta a xinhua_8872934

Yo soy sinestesica
Hola, he leido vuestros msnesajes y me gustaria contaros mi historia, soy sinestesica y no supe lo que pasaba hasta hace poco mas de un año. Como curiosidad, le prgunte a uno de mis profesores si el veia colores en numeros y letras, el sonrio y me dijo que eso me pasaba por ser una regla nemotecnica que habria utilizado desde pequeña, yo no le di mas importancia, podria tener razon. Al dia siguiente mi profesor me encontro por el pasillo y me paro diciendome que habia encontrado un articulo en una revista, me lo mostro y ahui estaba la respuesta a mi prgunta, era sinestesica. Desde ese momento me puse a investigar, escribi un email a la universidad de granada donde me confirmaron que poseis una especie de "don" poco comun pero muy interesante. Comence a formar parte de su equipo de investigacion para ayudar un poco a conocer ma cosas sobre esta cualidad tan peculiar. Despues de algunos meses tuve la suerte de conocer a un psiquiatra que estaba muy interesado en conocerme para saber mas sobre el tema que anteriormente el, ya habia tratado, cosiguio explotar en mi esta caracteristica. Llegue a la conclusion de que es algo que debo agradecer tener, es como un sexto sentido reconocido, es genial. Aunque no se conoce con exactitud el motivo de su aparicion, se baraja la posibilidad de que sea algo genetico o bien algo relacionado con la conexion de las neuronas, al tener unas determinadas mas proximas a otras, se estimulan puntos que producen la superposicion de los sentidos. Se han hallado 17 tipos diferentes de sinestesia entre los cuales el colorgrafema es el mas comun, tambien es mas comun entre mujeres que entre hombres y se calcula mas o menos que 1 de cada 2000-20000 personas lo tiene. Es algo muy interesante que debemos apreciar puesto que podira considerarse que la spersonas sinestesicas estan mas desarrolladas que los demas, es un don, esta confirmado. Aprended a vivir con el y a disfrutar de todo lo que el puede aportaros, mientras que el resto de la gente ve un papel en blanco y negro, yo veo un universo de colores que aunque a veces incomoda, es impresionante. tiene muchas ventajas, decidme que sinestesico con colorgrafema se olvida de algun numero de telefono, muy pocos por decir ninguno. Todo esto y mucho mas es algo que llevamos dentro y que es maravilloso. Si alguien quiere saber mas, que escriba, os contare todo lo que se sin ningun problema. Muchos saludos a tod@s.

Hola me pasa algo parecido
tengo oido absoluto pero tambien escucho musica y sonidos que nadie escucha
por lo que puedo escuchar creo que cuando no coinciden los colores exaactamente con los de los otros sinestesicos, tiene que ver con los armonicos musicales y de cada instrumento, es decir que si un do es rojo tocado en un piano, en una guitarra ese do tambien va a ser rojo pero tal vez un diferente tono de rojo, bueno en realidad es una pregunta por que a mi me suena diferente un do con otro instrumento y porque la afinacion puede variar tal vez unos pequeños fragmentos y los armonicos que lo conforman son los mismos pero no en la misma octava aunque el do sea el mismo.

te has sentado en el mismo piano con otro sinestesico para ver si coinciden los colores exactos? la idea es que escuchen exactamente la misma nota en el mismo instrumento. segun las diferencias que yo puedo escuchar.
gracias y saludos!!!

G
gloria_5023496
22/7/11 a las 16:48

Sinestesicos/sinestesicas
Estoy haciendo un trabajo sobre la sinestesia y necessito hacerle unas preguntas a los sinestesicos.

La sinestesia es un trastorno que afecta a la percepcion sensorial de las personas y puede ser utilizada como un don. Una persona sinestesica mezcla los sentidos inconscientemente e inevitablemente, es decir, pueden ver letras de colores, saborar gustos al escuchar musica, ver colores al oir una palabra, etc.
NO se trata de imaginacion, es un fenomeno real.

Por favor si hay alguien sinestesico contacte conmigo, solo necessito unas respuestas de nada, os lo agradecere muchissimo.
Aquí dejo mi correo: 3mountainscherry@gmail.com
Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest