Foro / Psicología

Custodia compartida que pasa cuando son mayores de edad

Última respuesta: 31 de agosto de 2016 a las 16:52
Q
qiming_8470997
11/8/16 a las 12:24

Buenos días, me gustaría hacer una pregunta al foro, por si alguien se ha visto en esta situación.

Me encuentro divorciado desde hace casi siete años, hicimos custodia compartida de dos menores de 15 y 17, esta seria una semana con uno y otra con el otro padre. En la que se convino que los dos colaboraríamos con el 50% de los gastos extraordinarios y que cada uno pagara los alimentos cuando estuvieran con el, de esa forma no pasar pensión alimenticia ninguna de las dos partes.

Sin entrar en como se desarrollo dicha custodia hasta la mayoría de edad de los menores dado que casi siempre estuvieron conmigo, el caso es que el menor ya tiene 22 años y sigue viviendo conmigo desde siempre, el mayor también lo hacia hasta que encontró trabajo y se fue con su madre.

La pregunta es la siguiente si bien es cierto que cumplida la mayoría de edad la custodia se disuelve siendo ellos quien deciden con quien estar ¿Qué pasa con los alimentos? ¿ha de hacerse cargo solo la persona con la que decidió estar?

pues la verdad que no me importa todo lo contrario pues estoy feliz de que este conmigo, pero veo como su madre no hace frente a la manutención de este hijo solo por el echo de que esta conmigo, el estudia y no trabaja por lo que yo he venido sufragando su educación, su mantenimiento y todo aquello que ha necesitado, como cualquier padre lo haría muy a diferencia de la otra parte.

Ver también

S
setou_9036608
13/8/16 a las 18:19

Estas en lo correcto
Un buen padre o madre ayuda a sus hijos aun despues de la mayoria de edad sin que le tengan que decir o dar una orden de corte. Ahora legalmente no puedes hacer nada por que siendo tu hijo/hija mayor de edad, ya legalmente ni tu ni tu esposa tienen una reponsabilidad ante el govierno. Ahora si tu hijo/hija decidio estar contigo felicidades es por algo disfruta y dios te bendiga. Yo en mi caso no eh visto ni un sentavo de el padre de mi hija y hace 10 meses que no la ve y se ha communicado solo 2 veses. Mi pareja es quien se hace cargo de los gastos y me ayuda a cuidarla. Que bueno que tu si estas en la vida de tus hijos.

L
lidya_9034914
31/8/16 a las 16:52

Responsabilidad
Hola, la custodia se acaba cuando los niños dejan de serlo y se convierten en adultos. Tu como padre y su mama tienen la obligación de proveer a sus hijos hasta los 25 años de manutención siempre y cuando vayan acorde a su edad con el nivel escolar correspondiente. Si tu hijo sigue estudiando asumo la universidad es un compromiso de vida el apoyarlo y si siguieras casado con su madre seguramente lo seguirías haciendo si pudieses y quisieras, si tu hijo vive contigo lo lógico es que tu le apoyes y su mama quizás si no en alimentos y servicios si en los gastos de su educación. Pero realmente te hace falta o solo es por decir que no se vale que tu pagues todo mientras ella no, piénsalo porque tus hijos mañana de todas formas se van a ir ahora si tu le dejaste la casa a tu ex y donde vives alquilas vale la pena ver bajo que términos están y ver si realmente tu lo necesitas y entonces es hora de que ambos se hagan cargo del hijo en común que aun los necesita ya que tu si has visto incluso por ella. Si solo es pos fastidiar no lo hagas la verdad es que no hay nada mejor que ser un padre responsable conozco mucha gente que se expresa muy mal de su ex y que sus hijos le siguen la corriente el día que algo pasa ellos salen a defender a quien realmente les apoyo. Hay satisfacciones que nadie te las dará mas que tus propios actos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook