Buenas, soy un chico de 28 años con una hija que va a cumplir un año, mi mujer tiene 27 años, y quiero solicitar el divorcio y la custodia compartida de la pequeña.
Siempre hemos discutido mucho y siempre había creido que era normal y hasta sano, pero ha llegado un punto en que el malestar es diario y son pocos los momentos en los que estamos bien, los dos somos buenos y procuramos no discutir delante de la peque, pero no siempre lo hacemos, ya se va dando cuenta de cosas y no quiero que le afecte emocionalmente. Los dos nos ocupamos de la peque, la bañamos, damos de comer, cambiamos y demás casi por igual, la madre es la madre y aunque yo ayudo en todo lo posible siempre comparte más cosas con ella, por tiempo y porque tiene "más mano", lo admito y el que no lo admita creo que falta a la verdad, también dispone de más tiempo.
Mi vida es un infierno desde que nació la pequeña porque mi mujer me exige demasiado y se enfada sin razón, yo soy una persona tranquila y me incomodan mucho las situaciones ilógicas por lo que no nos entendemos y estoy dispuesto a solicitar el divorcio, recalco lo de que somos buenos porque creo sinceramente que mi mujer y yo somos encantadores con todo el mundo, pero tanto ella como yo nos tratamos muy mal, nos enfadamos con facilidad y siempre estamos reprochándonos cosas. Ninguno de los dos tiene ningún vicio ni ha habido infidelidades, malos tratos ni nada por el estilo, tampoco podemos decir que estemos irritables por la peque porque es un primor de niña, super-simpática, duerme y come estupendamente, apenas se ha puesto enferma, en fin que el fallo somos nosotros y no quiero que termine afectándole a la peque.
Los dos trabajamos, ella 25 horas semanales y yo 40, aunque solicitaría reducción a 35 en caso de separación, ella es independiente económicamente aunque gana algo menos que yo, por lo que solicitaría pagar los gastos comunes proporcionalmente a los ingresos de cada uno (60/40 aprox) y cualquier gasto extraordinario lo realizaría encantado.
¿Qué debo hacer? Entiendo que para la custodia compartida es necesaria la colaboración de la madre y que las cosas son más fáciles si vamos con el mismo abogado, no sé si estará dispuesta pero creo que si, porque sinceramente creo que es lo mejor para todos, solicitaría estar una semana cada uno y que la niña no se mueva de la casa que creo que es lo mejor, tengo entendido que los niños tan pequeños se acostumbran fácilmente a estos cambios y se adaptan fácilmente a ellos
Agradecería cualquier consejo o ayuda.