Foro / Psicología

De verdad queremos ser madres?????

Última respuesta: 29 de marzo de 2007 a las 22:14
M
myriam_8994310
20/3/07 a las 20:02

A MI,COMO A MUCHAS DE NOSOTRAS ...LLEgA UN MOMENTO En El QUE TE PATEAS SER MADRE..
POR que toca por la edad,pq tus amigas ,ya tieenen...enfin,al final casi nos vemos obligadas a ser madres,yo me lo planteo,pero tb veo,la ibertad q perdemos,el cuerpo se transforma,la vida q hasta ahora teias para ti...a ecoomia hasta q tenga 30 años y decida emanciparse...parece egoista,y quizas lo sea pero...seré meos feliz sin hijos?creo q o,será diferete,y co otros probemas ,hay q ser muy valiete para ser madre en los tiempos q corren,nose q pesais vosotras???

Ver también

B
boyana_8994154
25/3/07 a las 17:34

Un niño es a veces lo mas bonito que te puede suceder
yo creo que es una felicidad diferente,un niño da mucha felidad,el hecho de tu dar una vida,y como esa vida que tu creaste va creciendo gracias a ti,pienso que tiene que ser bastante safisfactorio.
yo no he sido madre,y de momento no me lo planteo,ya sea por mi juventud,o por estabilidad economica,pero cuando llegue el momento,me dara igual que ese ser que esta dentro de mi,quite una parte de mi libertad,o me deje una mala figura,solo el pensar que el ser que tengo es fruto de una parte de mi ,me basta para que todas las cosas que esto conlleve,sean simples cosas.

Y
yraya_8691444
25/3/07 a las 19:00

Una de las mejores kosas k ay aparte del amor
yo aun no tengo hijos pero creo k es lo mas bonito k se puede tener saber k es tuyo y del fruto del amor k tienes con tu pareja es una esperienza mas y bonita

A
an0N_785202199z
25/3/07 a las 19:49

La sociedad es asi
La sociedad es asi.Nos han educado con un plan predispuesto.El plan de tener una pareja estable y formar una familia feliz.Pienso que esto,de una manera u otra,está en nuestro subconsciente.
En fin,yo al menos,no voy a hacer lo que la sociedad imponga.Sé que a mi novio,le gustaria en un futuro tener hijos(cuando no eramos pareja aun,escuxe ese comentario de el),pero si llegado el momento yo no quiero,no voy a tener hijos solo pork el kiera,puesto k es una desicion en la que ambos debemos estar de acuerdo.Tener hijos debe de aportar muchas cosas buenas,estoy segura,pero no querer tener un hijo no es nada malo.Gozarias toda tu vida de una gran libertad y sin los quebraderos decabeza que debe suponer tener un hijo(ke no digo k n merezcan la pena).
todo tiene su punto malo y su punto bueno,solo hay que saber medirlos y ser consecuente con lo que se elige.

A
an0N_804758799z
25/3/07 a las 21:20
En respuesta a an0N_785202199z

La sociedad es asi
La sociedad es asi.Nos han educado con un plan predispuesto.El plan de tener una pareja estable y formar una familia feliz.Pienso que esto,de una manera u otra,está en nuestro subconsciente.
En fin,yo al menos,no voy a hacer lo que la sociedad imponga.Sé que a mi novio,le gustaria en un futuro tener hijos(cuando no eramos pareja aun,escuxe ese comentario de el),pero si llegado el momento yo no quiero,no voy a tener hijos solo pork el kiera,puesto k es una desicion en la que ambos debemos estar de acuerdo.Tener hijos debe de aportar muchas cosas buenas,estoy segura,pero no querer tener un hijo no es nada malo.Gozarias toda tu vida de una gran libertad y sin los quebraderos decabeza que debe suponer tener un hijo(ke no digo k n merezcan la pena).
todo tiene su punto malo y su punto bueno,solo hay que saber medirlos y ser consecuente con lo que se elige.

Pienso igual que tu pero mi novio....
yo nunca he tenido eso que llaman instinto maternal, tengo 31 años y algunas amigas me dicen que cuando voy a mandar por un niño que ya es hora, pero es que a mi no me apetece nada, me agobia sobre todo una que siempre que me dice que tengo que tenerlo, y yo le digo que lo tenga ella que tiene un trabajo fijo y casa propia, yo estoy en paro, el problema es que mi novio tiene mucho instinto paternal, el kiere tener hijos, lo desea enormemente, yo pienso en lo mal que se tiene que pasar en el parto, en las consecuencias en mi fisico y en mi vida, no se, a lo mejor soy egoista o a lo mejor no, el otro dia vi un documental de mujeres que habian dado a luz y les habia kedado secuelas para siempre en sus partes, porque habian rajado demasiado,en fin, que me gustaria que mi novio no tuviera ese instinto porque yo le kiero y no se yo le sigo la corriente y le digo que ya llegara el momento, pero en el fondo no me apetece nada nada, pero es lo que tu dices parece que hay que hacerlo , que la sociedad te lo impone, pero tambien pienso que se puede ser muy feliz sin tener hijos biologicos, tambien esta la opcion de adptar en un futuro. me agobio mucho con este tema la verdad.

Z
zanna_8614440
25/3/07 a las 22:10

Yo tampoco quiero tener hijos
Y no por eso creo que soy egoísta en el mal sentido. Simplemente creo que prefiero ser libre y además, viendo el mundo en el que vivimos ahora, me da mucha angustia pensar en lo que le espera: sin tierras fértiles, sin comida libre de venenos, sin agua potable, guerras por territorio, agua, energía... Sin muchas esperanzas de una linda vida. Ya sé que muchas estaréis en desacuerdo, pero yo lo siento así. Me daría mucha angustia, sabiendo la gente que hay por ahí, además, ver cómo mi hijo se expone a que lo rapten, violen, maten, abusen de él/ella... Es demasiada angustia que no creo que pudiera superar. Si algún día supero ese miedo puede que sea madre, pero por ahora con cuidarme a mí misma tengo bastante.

Puede que sea egoísta, pero el mundo me parece un sitio muy inestable y peligroso para en el futuro preocuparme por un ser al que amo y ver cómo se expone a los riesgos del día a día.

Es una opinión como cualquier otra. Un beso.

Cris.

T
tamila_9068185
26/3/07 a las 4:54

Tener un hijo
Chicas tener un hijo es lo mas bonito e importante que a una le pueda suceder como mujer, es una experiencia maravillosa.

Aunque no puedo mentirles que a veces uno piensa wao pero que complicada tengo mi vida.

Yo tengo 28 años y un precioso hijo de cinco años, sali embarazada en mi hogar y tuve la dicha y la bendicion de Dios de haber conseguido en ese novio o pasatiempo un esposo maravilloso y junto con eso vino mi hijo.

Muchas veces me gustaria hacer cosas de las que hacia antes, pero no se si lamentablemente o maravillosamente ya no puedo.

El nacimiento de mi hijo me trajo mucha alegria, pero tambien muchas tristezas porque no dejaba de pensar y no dejo de pensar en el futuro que le espera en este tan desagradable mundo, pero si no lo hubiera tenido tampoco hubiera sabido que seria de el, o sea que se gana o se pierde.

Comprendo a las chicas que dicen que no quieren tener hijos sea cual fuere la razon, no las critico, no dejen que el mundo se adueñe de sus mentes, hagan lo que ustedes crean, lo que su corazon les dicte, no traigan chiquitos al mundo, porque el vecino me dice que ya estoy me estoy poniendo vieja, o porque los papas quieren nietos, no mis amigas no cometan ese error, porque si no entonces sera lo mismo que no tenerlos.

Quieranse primero para que despues puedan querer lo demas.

Besos para todas.

M
myriam_8994310
29/3/07 a las 22:14
En respuesta a an0N_785202199z

La sociedad es asi
La sociedad es asi.Nos han educado con un plan predispuesto.El plan de tener una pareja estable y formar una familia feliz.Pienso que esto,de una manera u otra,está en nuestro subconsciente.
En fin,yo al menos,no voy a hacer lo que la sociedad imponga.Sé que a mi novio,le gustaria en un futuro tener hijos(cuando no eramos pareja aun,escuxe ese comentario de el),pero si llegado el momento yo no quiero,no voy a tener hijos solo pork el kiera,puesto k es una desicion en la que ambos debemos estar de acuerdo.Tener hijos debe de aportar muchas cosas buenas,estoy segura,pero no querer tener un hijo no es nada malo.Gozarias toda tu vida de una gran libertad y sin los quebraderos decabeza que debe suponer tener un hijo(ke no digo k n merezcan la pena).
todo tiene su punto malo y su punto bueno,solo hay que saber medirlos y ser consecuente con lo que se elige.

Te entiendo
me sieto igual,y con muchas dudas,u dia pienso q si,pero al siguiente solo veo incombenientes,estoy hecha un mar de dudas,y si me arrepieto de no teerlo,y si ueo o puedo con tanta responsabiidad....un beso racias por conyestar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram