Foro / Psicología

¿Debemos seguir al pie de la letra los consejos y terapias de nuestra psiquiatra?

Última respuesta: 21 de enero de 2020 a las 17:54
S
sindo_18938992
20/1/20 a las 19:25

Pues eso, creo que la pregunta que subí resume unas dudas que tengo: ¿debemos seguir al pie de la letra los consejos y terapias de nuestra psiquiatra?; o ¿debemos solamente hacer aquello que en nuestra opinión está bien o consideramos correcto?

Ver también

La respuesta más útil

S
sindo_18938992
21/1/20 a las 14:49
En respuesta a yoanna_13676870

Preciada Guadalupe, a la verdad no hay garantía de tratamientos completamente infalibles. Tu evolución favorable, tu paz y bienestar emocional serán resultados que hablarán por si solos, y tendrán al concluir la última palabra.
Jesus te ama inmensamente ♡ Saludosss y bendicionesss.

Estimada Janet antes que nada gracias por tu interés y amabilidad. Pues la verdad que la doctora me ha ayudado mucho, tengo algunos problemas con un adolescente, y la  psiquiatra me ha enseñado y explicado muchas cosas que yo o desconocía o no me daba cuenta, pero, bueno, me planteó una terapia que me parecía algo rara, pero, supongo que ella sabe más que yo en materia de la mente y la psicología de las personas. 
Te agradezco mucho, bendiciones y saludos también para ti.

Y
yetto_9336788
20/1/20 a las 20:26

Mira esta web sobre la psiquiatría 

L
lucilo_18469969
20/1/20 a las 23:43
En respuesta a sindo_18938992

Pues eso, creo que la pregunta que subí resume unas dudas que tengo: ¿debemos seguir al pie de la letra los consejos y terapias de nuestra psiquiatra?; o ¿debemos solamente hacer aquello que en nuestra opinión está bien o consideramos correcto?

Si no confías en tu terapeuta ¿por qué vas a su consulta?

S
sindo_18938992
21/1/20 a las 1:20
En respuesta a yetto_9336788

Mira esta web sobre la psiquiatría https://www.cchr.org.es/

Gracias ya revisaré la página.

S
sindo_18938992
21/1/20 a las 1:27
En respuesta a lucilo_18469969

Si no confías en tu terapeuta ¿por qué vas a su consulta?

No, no es que no confíe. De hecho es una psiquiatra que me ha hecho entender muchas cosas que yo pensaban estaban bien, pero ahora veo que estaba equivocada, sin embargo hay una terapia que me recomendó que me resultaba un poco, digamos que complicada, aunque ya la estoy poniendo en práctica pero, siempre me siento un poco rara cuando la aplico, y no sé si debería seguir o pararla, ella me ha dicho que es fundamental en el tratamiento, y ya la estoy aplicando como dije, pero siempre me pongo un poco rubicunda. Fuera de eso estoy muy satisfecha con la doctora.

L
lucilo_18469969
21/1/20 a las 1:32
En respuesta a sindo_18938992

No, no es que no confíe. De hecho es una psiquiatra que me ha hecho entender muchas cosas que yo pensaban estaban bien, pero ahora veo que estaba equivocada, sin embargo hay una terapia que me recomendó que me resultaba un poco, digamos que complicada, aunque ya la estoy poniendo en práctica pero, siempre me siento un poco rara cuando la aplico, y no sé si debería seguir o pararla, ella me ha dicho que es fundamental en el tratamiento, y ya la estoy aplicando como dije, pero siempre me pongo un poco rubicunda. Fuera de eso estoy muy satisfecha con la doctora.

Si tuvieras cáncer, te aferrarías a la terapia señalada por tu oncólogo porque te va la vida en ello. Como en lugar de eso tienes un problema mental, te permites discutir la terapia como si tuvieras alguna idea de medicina o psiquiatría. ¿No te das cuenta de que es tu trastorno el que te hace dudar?

Y
yoanna_13676870
21/1/20 a las 6:45
En respuesta a sindo_18938992

Pues eso, creo que la pregunta que subí resume unas dudas que tengo: ¿debemos seguir al pie de la letra los consejos y terapias de nuestra psiquiatra?; o ¿debemos solamente hacer aquello que en nuestra opinión está bien o consideramos correcto?

Preciada Guadalupe, a la verdad no hay garantía de tratamientos completamente infalibles. Tu evolución favorable, tu paz y bienestar emocional serán resultados que hablarán por si solos, y tendrán al concluir la última palabra.
Jesus te ama inmensamente ♡ Saludosss y bendicionesss.

S
sindo_18938992
21/1/20 a las 14:45
En respuesta a lucilo_18469969

Si tuvieras cáncer, te aferrarías a la terapia señalada por tu oncólogo porque te va la vida en ello. Como en lugar de eso tienes un problema mental, te permites discutir la terapia como si tuvieras alguna idea de medicina o psiquiatría. ¿No te das cuenta de que es tu trastorno el que te hace dudar?

Pues, como que si tienes razón, la doctora sabe mucho más que yo, y estoy poniendo en práctica muchas de sus recomendaciones y terapias, además es muy buena persona y siempre me explica cuando le solicito que sea más explícita, pero ¿no te parece que la comparación que haces es muy cruda? 
De todos modos estoy siguiendo la terapia que me recomendó la doctora,  a pesar de lo controversial que me resulta. 

S
sindo_18938992
21/1/20 a las 14:49
Mejor respuesta
En respuesta a yoanna_13676870

Preciada Guadalupe, a la verdad no hay garantía de tratamientos completamente infalibles. Tu evolución favorable, tu paz y bienestar emocional serán resultados que hablarán por si solos, y tendrán al concluir la última palabra.
Jesus te ama inmensamente ♡ Saludosss y bendicionesss.

Estimada Janet antes que nada gracias por tu interés y amabilidad. Pues la verdad que la doctora me ha ayudado mucho, tengo algunos problemas con un adolescente, y la  psiquiatra me ha enseñado y explicado muchas cosas que yo o desconocía o no me daba cuenta, pero, bueno, me planteó una terapia que me parecía algo rara, pero, supongo que ella sabe más que yo en materia de la mente y la psicología de las personas. 
Te agradezco mucho, bendiciones y saludos también para ti.

L
lucilo_18469969
21/1/20 a las 16:43
En respuesta a sindo_18938992

Pues, como que si tienes razón, la doctora sabe mucho más que yo, y estoy poniendo en práctica muchas de sus recomendaciones y terapias, además es muy buena persona y siempre me explica cuando le solicito que sea más explícita, pero ¿no te parece que la comparación que haces es muy cruda? 
De todos modos estoy siguiendo la terapia que me recomendó la doctora,  a pesar de lo controversial que me resulta. 

Pues no, no me parece nada crudo: se trata de enfermedades. Al oncólogo nadie le discute el tratamiento ¿verdad? Pues los trastornos mentales y emocionales también causan mucho sufrimiento y algunos te pueden llevar a perder la vida. Si no confias en tu terapeuta busca otro, pero no te apartes de la terapia.

S
sindo_18938992
21/1/20 a las 17:54
En respuesta a lucilo_18469969

Pues no, no me parece nada crudo: se trata de enfermedades. Al oncólogo nadie le discute el tratamiento ¿verdad? Pues los trastornos mentales y emocionales también causan mucho sufrimiento y algunos te pueden llevar a perder la vida. Si no confias en tu terapeuta busca otro, pero no te apartes de la terapia.

Confío en la doctora, he discutido la terapia con ella y le he contado mis reservas y me ha explicado lo que busca y pretende, y supongo que tiene razón. me dice que  que se trata de una terapia vanguardista, que seguramente otros doctores me recomendarían drogas antidepresivas y para la ansiedad pero que ella solo usa ese tipo de opciones cuando son estrictamente necesarias. que prefiere usar ... no recuerdo exactamente el nombre que uso pero era algo así como terapia conductiva. Pero, no sé siempre no deja de parecerme rara pero ya la he estado poniendo en práctica pero no deja de resultarme rara. La comenté con una persona de este foro en privado porque es algo íntimo y también le pareció rara, aunque me dijo que la doctora era ella y si lo hacía por algo será.
Estoy agradecida con la doctora porque está usando tratamientos alternativos diferentes al uso de drogas antidepresivas que me están ayudando, aunque si estoy tomando unas gotas para poder dormir, me dijo que en unas dos semanas me empezará a retirar gradualmente. He leído los testimonios de muchas personas que usaron las drogas antidepresivas y los ansioliticos y  no saben como salirse de ellas. gracias por la sugerencia. 
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir