Foro / Psicología

Duda actitud psiquiatra en terapia

Última respuesta: 8 de julio de 2012 a las 14:44
U
urbano_6401472
5/7/12 a las 14:41

Hola:

Hace más de un año que estoy yendo a una psiquiatra, que a mi personalmente me parece una excelente profesional.

Es cierto que me gustaría que me orientara más, que me explicara más, pero quizás no lo hace para que sea yo sola la que guiada por ella en las conversaciones me de cuenta de las cosas al pensarlas luego. (eso quiero pensar).

La cuestión es que durante la última consulta, como es habitual me mira y dice "muy bien, pues nos vemos la semana que viene". Yo pienso ... que rápido se me ha pasado). Salimos las dos y al llegar mostrador pide la agenda y exclama: "uy, si es hasta en punto, queda media hora".

Así que volvemos a entrar lo que me hace sentir rarísima. Pero pienso:"bueno, un error lo tiene cualquiera"

Cuando retomamos, consigo por fin meterme de nuevo en el rollo, y dice de golpe. "Muy bien, ahora sí, nos vemos la semana que viene".

Y al salir descubro que no han pasado ni 20 minutos.

El ticket que sacó la maquinita (Antes de eso me dieron hora para la semana siguiente) marcaba 19:50 horas.

Yo siento que ella tenía prisas personales, que la consulta fue un mero trámite para cumplir con la agenda sin cancelar.

Puede parecer una chorrada, pero pago 75 por esa hora, importe que yo tardo 2 días enteros en ganarme.

Ahí viene el dilema. ¿Qué hago? ¿Se lo digo?

No es su forma normal de actuar. Y pienso bueno, se condescendiente.

Pero por otro lado me siento enfadada, me quedé con mal cuerpo. Y ella misma dice que es lícito expresar enfados.

Quizás si se lo digo se enfade por sentirse cuestionada, y se rompa la confianza con el profesional.... No sé...


¿Qué haríais vosotros?

Ver también

Z
ziara_9139252
5/7/12 a las 15:03

Te esta ayudando?
HOLA, SEGUN LO QUE CUENTAS LO MISMO PODRIAS HACERLO FRENTE A UN ESPEJO ,TE HABLAS Y TU LLEGAS A TUS PROPIAS CONCLUSIONES,SE SUPONE QUE ELLA ESTA PARA GUIARTE Y EXPLICARTE EL POR QUE DE LO QUE TE SUCEDE,SI NO QUIERES DEJARLA ,BUSCA OTRO U OTRA Y VE A UNA O DOS CITAS Y COMPARA ,PUES ESO DE QUE TERMINE ANTES DE TIEMPO Y REGRESE Y LUEGO TERMINE OTRA VEZ ANTES DE TIEMPO DEMUESTRA EL POCO INTERES EN TU CASO.

U
urbano_6401472
5/7/12 a las 22:53
En respuesta a ziara_9139252

Te esta ayudando?
HOLA, SEGUN LO QUE CUENTAS LO MISMO PODRIAS HACERLO FRENTE A UN ESPEJO ,TE HABLAS Y TU LLEGAS A TUS PROPIAS CONCLUSIONES,SE SUPONE QUE ELLA ESTA PARA GUIARTE Y EXPLICARTE EL POR QUE DE LO QUE TE SUCEDE,SI NO QUIERES DEJARLA ,BUSCA OTRO U OTRA Y VE A UNA O DOS CITAS Y COMPARA ,PUES ESO DE QUE TERMINE ANTES DE TIEMPO Y REGRESE Y LUEGO TERMINE OTRA VEZ ANTES DE TIEMPO DEMUESTRA EL POCO INTERES EN TU CASO.

Sí que hay mejoría.
Hola Rocapa: Gracias por tu respuesta. Sí que hay mejorías. A mi me cuesta mucho hablar y ella tiene mucho saber esar, paciencia. Se le va alguna vez, pero involuntario.

Es solo que lo de esta vez no me pareció nada serio. Yo cometo ese error y para compensar hago justo lo contrario, tardar un poquito más para que el paciente vea que le he vuelto a dar la introducción.

Como tu dices sentí por primera vez FALTA DE INTERES, y me dolio mucho, es un gran apoyo para mi.

Voy a esperar a la próxima consulta, si se repite en algo, entonces hablaré y si tengo que cambiar, pues para que engañarse, habrá que cambiar.

Un abrazo y muchas gracias!

U
urbano_6401472
5/7/12 a las 22:54
En respuesta a ziara_9139252

Te esta ayudando?
HOLA, SEGUN LO QUE CUENTAS LO MISMO PODRIAS HACERLO FRENTE A UN ESPEJO ,TE HABLAS Y TU LLEGAS A TUS PROPIAS CONCLUSIONES,SE SUPONE QUE ELLA ESTA PARA GUIARTE Y EXPLICARTE EL POR QUE DE LO QUE TE SUCEDE,SI NO QUIERES DEJARLA ,BUSCA OTRO U OTRA Y VE A UNA O DOS CITAS Y COMPARA ,PUES ESO DE QUE TERMINE ANTES DE TIEMPO Y REGRESE Y LUEGO TERMINE OTRA VEZ ANTES DE TIEMPO DEMUESTRA EL POCO INTERES EN TU CASO.

Sí que hay mejoría.
Hola Rocapa: Gracias por tu respuesta. Sí que hay mejorías (menos en un tema, que la veo "poco habil"). A mi me cuesta mucho hablar y ella tiene mucho saber esar, paciencia. Se le va alguna vez, pero involuntario. Tengo más autoestima ahora, quizás por eso me puedo permitir cuestionarme su actitud.

Es solo que lo de esta vez no me pareció nada serio. Yo cometo ese error y para compensar hago justo lo contrario, tardar un poquito más para que el paciente vea que le he vuelto a dar la introducción.

Como tu dices sentí por primera vez FALTA DE INTERES, y me dolio mucho, es un gran apoyo para mi.

Voy a esperar a la próxima consulta, si se repite en algo, entonces hablaré y si tengo que cambiar, pues para que engañarse, habrá que cambiar.

Un abrazo y muchas gracias!

Z
zhaira_9452615
8/7/12 a las 14:44

No prejuzgues tan rápido
Si te está ayudando, comentalé como te sentiste la última vez. NO sabemos qué le ha pasado. Puede haber mil explicaciones distintas a la falta de interés. Por ejemplo, un familiar en el hospital, un avion que no puede perder, un despiste real, un problema de estómago, diarrea, etc. Si es un apoyo para ti, y ademas es paciente contigo, y no suele fallarte, háblalo, no le juzgues tan rápido y duramente. Los psicólogos y psiquiatras también son humanos, ¿no?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest