Foro / Psicología

Dejé mi país por amor y ahora él me deja.

Última respuesta: 1 de diciembre de 2013 a las 23:15
A
aldina_7283087
29/10/13 a las 8:32

Hola a todos! Incontables veces he buscado ayuda, opiniones, consejos en estos foros donde he visto que no he sido la única en determinadas situaciones y escuchar el punto de vista de otra persona es alentador y me hace ver que no estoy sola. Ahora me llega el turno de contar mi historia. Creo que me sirve como terapia.
Terminé hace dos días con mi pareja después de una relación de 2 años, 6 meses de ellos a en una relación a distancia, de cambiar de país por él (ahora vivo en Alemania), y dejar atrás muchas cosas y tener la idea en mi cabeza que iba a funcionar y bueno todas las ilusiones que cualquiera se hace con su pareja.
En enero iriamos a vivir juntos mientras yo encuentro otras oportunidades de estudio y trabajo aquí, y después de planearlo bien, de empezar a organizarnos me dice que no se siente listo, que siente como si fuera un compromiso muy grande como si ya casi estuvieramos formando una familia y que no puede, que prefiere que terminemos, que quiere independencia etc... Alguna vez habiamos pensado en terminar y me habia dolido tanto el corazón que sentía que se me salia por la boca, la misma sensación cuando se fue de mi país regresando a Alemania y nos despedimos con la promesa de volvernos a ver y estar juntos. Ahora no siento ese dolor, lo acepté, acepté su decisión. No puedo obligar a alguien a que tome un paso cuando es tan importante para él y para mi no lo es. Debo pensar en mi misma y hacerlo todo por mi. Ahora lo complicado es que de todas formas voy a vivir con él porque necesito un sitio donde vivir mientras me ubico en este país donde aún tengo dificultades con el idioma, donde estoy sola, mi familia no esta, me mantengo sola con lo que hago aquí economicamente etc... No me quiero dejar por vencida, porque claro, lo mas facil es tomar el próximo avión y regresar con el rabo entre las patas! Pero no señores, no vine a sufrir y renunciar a oportunidades por alguien!

Luego les podré ir contando mas, solo si alguno ha tenido una experiencia similar, de haber dejado su pais por amor y han tenido alguna dificultad de este tamaño, escuchar sus consejos y puntos de vista me dara en que pensar e incluso en que decidir.

Gracias a todos!

Ver también

A
aldina_7283087
29/10/13 a las 20:25

Mi novio me dejo despues de dejar mi pais por el! ayuda :
Hola a todos! Incontables veces he buscado ayuda, opiniones, consejos en estos foros donde he visto que no he sido la única en determinadas situaciones y escuchar el punto de vista de otra persona es alentador y me hace ver que no estoy sola. Ahora me llega el turno de contar mi historia. Creo que me sirve como terapia.
Terminé hace dos días con mi pareja después de una relación de 2 años, 6 meses de ellos a en una relación a distancia, de cambiar de país por él (ahora vivo en Alemania), y dejar atrás muchas cosas y tener la idea en mi cabeza que iba a funcionar y bueno todas las ilusiones que cualquiera se hace con su pareja.
En enero iriamos a vivir juntos mientras yo encuentro otras oportunidades de estudio y trabajo aquí, y después de planearlo bien, de empezar a organizarnos me dice que no se siente listo, que siente como si fuera un compromiso muy grande como si ya casi estuvieramos formando una familia y que no puede, que prefiere que terminemos, que quiere independencia etc... Alguna vez habiamos pensado en terminar y me habia dolido tanto el corazón que sentía que se me salia por la boca, la misma sensación cuando se fue de mi país regresando a Alemania y nos despedimos con la promesa de volvernos a ver y estar juntos. Ahora no siento ese dolor, lo acepté, acepté su decisión. No puedo obligar a alguien a que tome un paso cuando es tan importante para él y para mi no lo es. Debo pensar en mi misma y hacerlo todo por mi. Ahora lo complicado es que de todas formas voy a vivir con él porque necesito un sitio donde vivir mientras me ubico en este país donde aún tengo dificultades con el idioma, donde estoy sola, mi familia no esta, me mantengo sola con lo que hago aquí economicamente etc... No me quiero dejar por vencida, porque claro, lo mas facil es tomar el próximo avión y regresar con el rabo entre las patas! Pero no señores, no vine a sufrir y renunciar a oportunidades por alguien!

Luego les podré ir contando mas, solo si alguno ha tenido una experiencia similar, de haber dejado su pais por amor y han tenido alguna dificultad de este tamaño, escuchar sus consejos y puntos de vista me dara en que pensar e incluso en que decidir.

Gracias a todos!

O
olga_7302304
1/12/13 a las 23:15
En respuesta a aldina_7283087

Mi novio me dejo despues de dejar mi pais por el! ayuda :

Gracias a todos!

Hola!
Nooo! no renuncies! estás en un país con muchas posibilidades y muchas oportunidades de futuro! Así que no desistas antes de intentarlo aunque te encuentres sola. Seguro conocerás gente estudiando alemán o en el trabajo. Además solo tienes un avión de distancia!
En mi caso el irme es la única motivación que tengo. Irme y romper la rutina del desempleo y de comerme la cabeza.
Mi historia es distinta a la tuya porque yo me voy en breves a su país, después de haber estudiado holandés y haber encontrado un trabajo y desde agosto decidió dejar de hablarme, sin explicaciones.
Nuestra relación a distancia no era idílica desde nunca. Él era un pasota y no aguantaba la distancia y ciertamente lo dejamos en Mayo, pero retomamos el contacto sin volver pero con ñoñadas típicas cuando le dije que iba... lo bonito de esa etapa de 'espera' finalizó a finales de Agosto, cuando conoció a otra supongo. Me olvidó de la noche a la mañana sin explicaciones, de hecho ni me ha dicho lo de su nueva novia. En este tiempo solo me ha preguntado sobre mi futuro (no sé por que) pero ya ni contestarme... Desapareció. Me despedí de él diciendole que estaba enamorada y no fue capaz de contestar en estas 2 semanas. Le borre de FB y ni inmutarse. No le importé nada, y yo siendo capaz de irme a su país para intentar algo.

Estos chicos muy normales no son. Espero que el tuyo recapacite. Piensa que al menos te ha dicho de frente que le asustaba el compromiso. Y también espero que hayas intentado quedarte y disfrutar de la vida en un país como Alemania. Quién sabe si en un tiempo ese chico vuelve sin miedos y os dais una oportunidad. La vida da muchas vueltas!
Hasta entonces, disfruta de la vida, ponle a él en un segundo plano y no te olvides de tí!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook