Foro / Psicología / Separación/divorcio/conflictos

Salir del país con mi hijo

7 de abril de 2015 a las 16:23 Última respuesta: 13 de abril de 2015 a las 1:16

Buenas tardes! me he inscrito especialmente para ver si alguien que haya pasado por una situación similar me puede ayudar.

Tenemos 22 años y Llevamos 7 años de relación, 2 años viviendo juntos, y tenemos un bebé de 2 meses.
Mi pareja y yo siempre hemos tenido una buena relación, sin discusiones, etc, pero hace 2 meses, a raíz de una discusión con mis suegros en la que me pegaron, nuestra relación ya no es lo mismo.
Mis suegros presionan a mi pareja para que les dejemos al bebé toda la tarde y que a la noche vayamos a buscarle, a lo que yo me niego, ya que el niño tiene 2 meses y toma el pecho a demanda, a la hora y media o a las 3 horas, siempre que el lo pida. Además de que si fuese por una emergencia bueno, pero mi hijo es mi responsabilidad y yo soy la que se tiene que ocupar de él. Y esto acaba siempre en discusión porque sus padres le han metido en la cabeza que "el niño no es sólo nuestro, que es de toda la familia" Y él no quiere quedar mal con sus padres diciendo que no se lo va a dejar toda la tarde, les pone la excusa de que está malo (que no es verdad...). Yo les he dado a todos la posibilidad de llevarlo a que estén con él, pero siempre en mi presencia, y así no les parece bien, quieren quedarse a solas con el bebé. Qué pensáis acerca de esto?
Éste es uno de los conflictos.
El problema real de mi situación es que el mes que viene no vamos a poder pagar el alquiler porque le han reducido las horas en el trabajo a mi novio y no recibimos ningún tipo de ayuda económica (están en trámite, pero tardan en concederlo...)
Mis padres nos han ofrecido la posibilidad de ir a vivir a francia, (viven alli por trabajo desde hace 3 años) donde mi novio tendría trabajo nada más llegar con mi padre, casa, comida y no nos volvería a faltar nada, ya que en estos momentos, comemos gracias al dinero que mis padres nos mandan. Mis padres viven muy bien allí, pero tampoco pueden tirar cohetes y mantenernos a nosotros aquí. Yo estoy decidida a irme, ya que llevo mucho tiempo lejos de mis padres y estoy en un momento de mi vida con mi bebé en que necesito a mi madre más que nunca, porque yo aquí no tengo ninguna clase de apoyo.
Mi novio no quiere irse de ninguna manera, dice que prefiere ir a vivir a un garaje antes que ir a francia porque no le gusta ese país... Y yo, le quiero con locura, pero ante esta situación, no se que hacer.
Si me voy yo sola con el bebé, hay dos posibilidades, una que el quiera estar con nosotros donde sea y venga y otra es que no lo acepte y se termine nuestra relación, entonces necesito su consentimiento para salir del país con mi niño. En caso de que el no quiera darme el consentimiento, es cuando tengo que preparar un convenio regulador? Cómo tengo que actuar ante esto? Estoy muy confusa y nose que hacer.
Gracias de antemano!

Ver también

8 de abril de 2015 a las 1:14

Hola
hola, veo Q eres una buena madre,yo tampoco dejaba a mi bebe con nadie si no era algo urgente. Nadie te puede imponer que se lo dejes,ni tus suegros Si no estás bien aquí con la situación mejor prueba a vivir con tus padres Q te serán de apoyo intenta convencer a tu pareja si es que va a ser mejor para los 3,hazlo por las buenas Intentar dialogar,suerte,yo también tengo una situación Parecid

Me gusta

10 de abril de 2015 a las 20:59
En respuesta a

Hola
hola, veo Q eres una buena madre,yo tampoco dejaba a mi bebe con nadie si no era algo urgente. Nadie te puede imponer que se lo dejes,ni tus suegros Si no estás bien aquí con la situación mejor prueba a vivir con tus padres Q te serán de apoyo intenta convencer a tu pareja si es que va a ser mejor para los 3,hazlo por las buenas Intentar dialogar,suerte,yo también tengo una situación Parecid

Chica!
No había leído bien y ahora Q vi Q tus suegros te pegaron te diría Q llames al 016 urgente y Q no te van a hacer ningún problema de llevarte a tu hijo a otro País si eres una víctima por otro lado, Olvídate de ese hombre, Q vida puede darte al lado de sus padres,créeme Q si te vas, con el tiempo pensarás Q Hay sido la mejor opción, y más aún teniendo apoyo de tus padres,despierta

Me gusta

13 de abril de 2015 a las 1:16

Patria potestad y custodia
Bajo ningún concepto te puedes llevar al menor, a parte alguna ni tan siquiera cambiarlo de ciudad sin el consentimiento del progenitor, porque de lo contrario podrías ser acusada de secuestro. Si el te da su beneplácito y consentimiento para que el menor sea trasladado a residir en Francia, perfecto, pero asegúrate que dicho consentimiento te lo de por escrito y firmado, de lo contrario puedes tener serios problemas.

Una cosa es la patria potestad que pertenece siempre a ambos progenitores y otra la custodia que puede ser compartida, o total y absoluta.

En temas de separaciones con menores hay que tener mucho cuidado con los pasos que se den, para que te des una idea, después de una separación o divorcio, si uno de los progenitores quiere cambiar de colegio a los niños, necesita el consentimiento del otro, deben hacerlo siempre de forma consensuada, y si no se ponen de acuerdo, será un Juez quien dictamine si procede o no ese cambio de colegio.

Asi que ojito...¡¡¡¡ Hay que consultar siempre a profesionales expertos en Derecho de Familia, para prevenir males mayores

¡¡ Suerte y ánimo ¡¡¡¡

cgp1914@gmail.com

MADRID

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir