Foro / Psicología

Quiero volver a mi país...

Última respuesta: 28 de agosto de 2017 a las 16:12
Z
zhora_5707819
18/3/05 a las 3:31

Bueno estaba viendo unas cosas en internet y termine abriendo esta pagina y me parecio interezante, entonces quiero contarles que soy ARGENTINA, pero estoy viviendo en españa, hace dos años y 6 dias...
Tengo 16 años, y no aguanto estar lejos de mi viejo y unas hermanitas que tengo por parte de él, ya que mis papás estan separados, yo aca estoy con mi mama y hermanos de su parte, yo los quiero mucho, obvio, estoy aca por ellos... pero ya no puedo mas, no puedo estar lejos de la gente y cosas que tengo allá, extraño mucho mucho pienso constantemente en situaciones que pasaba cuando era muy muy felíz allá, llena de amigos y dentro de todo mi familia unida, y aca es todo distinto, practicamente ni ganas de vivir tengo, lo unico que pienso es en mi vuelta a mi país... Cualquier cosa q hago me recuerda llá y me pongo mal, hay dias que no tengo ni ganas de levantarme de la cama, los estudios no me importan, y pensar q cuando estaba alla pensaba estudiar, ser juez, pero aca ya no, ya no me importa llevarme 3 o 9 materias, no me adapto al estilo de vida de los españoles, tengo dos hermanitos de 6 y 4 años que los reto porque hablan como españoles, yo sé que esta mal, que son chicos y se les puede pegar el acento, pero tengo miedo que pierdan lo argentino, que pierdan su cultura, la de 4 años vino con 1 año y medio, se crío aca, y habla con una mezcla grandisima, pero practicamente tiene el acento argentino, en fin creo que no es que no me adapto... sino que NO ME QUIERO ADAPTAR, yo quiero volverme con mis hermanos, es lo que quiero, pero mi mamá todavia no quiere irse...
NO AGUANTO MÁS, PUEDE SER QUE LES PAREZCA UNA ESTUPIDEZ, PERO PARA MI ES RE IMPORTANTE, TENGO MIEDO A PERDER MI IDENTIDAD...
BUENO GRACIAS POR LEER ESTO, ESPERO ENCONTAR UNA SOLUCIÓN...

Ver también

R
rosane_8068393
18/3/05 a las 5:00

Te entiendo
Wolas, bueno che, seguro q debe ser jodido estar en un lugar donde no queres, pero si tu vieja capaz q se vuelve en tiempo, no le podes decir q te queres ir con tu viejo hasta q ella vuelva a argentina? porq para mi, q ella no va a volver despues de todo ese tiempo, y lo de tus hermanitos.. dificil, porq son chiquitos y no entienden, pero bueno, si algun dia vuelven se van a acostumbrar, depende del tiempo, Suerte!!

Y
yi_7258023
18/3/05 a las 14:36

Hola!!!
He leeido tu historia, yo tambien estoy fuera de mi pais mi situacion es diferente me enamore y me case con un extranjero, te entiendo al principio me fue muy dificil adaptarme a costumres, clima e idioma diferentes, aun no e visitado mi tierra natal, de eso ya casi cuatro anos, pero me forme un reto, sola en casa aprendi el idioma, el ano pasado me saque el carnet para conducir cosa que aqui en este pais es dificil y mas para extranjeros, Yo te recomiendo que disfrutes este tiempo de estar en otro pais, toma las cosas positivas que hay para ti, eres aun pequena, pero no te equivoques al tomar decisiones aprovecha la oprtunidad de poder estudiar ahora en Europa, no cualquiera puede gozar de esto que se te ha presentado a ti, asi que aprovecha ,valoriza y disfrutalo, formate tu misma se que es dificil extranar a tus seres queridos te entiendo, pero eso no significa que nuca vayas a regresar a tu pais por eso aprovecharlo ahora.
Tu identidad no te preocupes nunca se pierde. Recuerda que cretinos en todas partes del mundo hay asi que aprende a tomar las cosas positivas y a las negativas a la basura.
Suerte y Animos!!!
Katu11

N
nami_9444837
18/3/05 a las 14:38

A mi me pasa
yo me case con un norte americano y aqui estoy jodida y amargada esperando irme a mi tierra españa, porque odio esto y se lo que es estar infeliz en una tierra que no es tuya y la gente y todo y el clima lo odioooooo !

A
amalya_8091235
19/3/05 a las 8:08

Volver a su pais
Pues comprendo muy bien el sentimiento de Bren de nostalgia hacia sus hermanos su pais su cultura su tierra...Yo soy nacida en Barcelona de padres vascos y creci en Bilbao pero estuve tambien con padres separados entre Bilbao y Barcelona, donde aprendi catalan y la cultura catalana. Llevo doce anos viviendo en HOlanda, estoy casada con un Holandes y tengo dos hijas, la cultura holandesa es muy distinta a las latinas y la lengua holandesa claro dificilisima! el frio el racismo etc! a mi tambien me cuesta mucho adaptarme, pero intento vivir el dia, aunque a veces los recuerdos me hacen llorar, el mar la comida el sol las gentes amables la vida en la calle no ser extranjero etc...y veo lo que si hay, lo que si tengo, salud mis hijas mi esposo y tantos regalos que nos da la vida. POr lo que escribes en tu carta eres muy joven y la vida es larga, las posibilidades de que vuelvas a tu Argentina son grandes quizas tardes mucho mas de lo que deseas, quizas (espero por vos que no) su madre y hermanitos no puedan o quieran regresar, entonces su corazon estara siempre en dos sitios, pero eso no es malo el corazon no conoce fronteras ni tiquets ni limites, puede amar a tanto a un tiempo...no te desesperes mira todo lo que teneis en espana oportunidades, estudia y aprende mucho entonces podreis volver a tu pais con algo en la mano, su pais pasa por muchas necesidades y justamente la gente con calificaciones son muy utiles, es muy duro ser extranjero y la nostalgia por los seres y lugares queridos es dolorosa, pero no podeis desaprovechar la vida, todas las oportunidades que os ofrece y las dificultades son desafios, suerte y animo.

Y
yuhan_7078785
14/5/17 a las 22:53
En respuesta a zhora_5707819

Bueno estaba viendo unas cosas en internet y termine abriendo esta pagina y me parecio interezante, entonces quiero contarles que soy ARGENTINA, pero estoy viviendo en españa, hace dos años y 6 dias...
Tengo 16 años, y no aguanto estar lejos de mi viejo y unas hermanitas que tengo por parte de él, ya que mis papás estan separados, yo aca estoy con mi mama y hermanos de su parte, yo los quiero mucho, obvio, estoy aca por ellos... pero ya no puedo mas, no puedo estar lejos de la gente y cosas que tengo allá, extraño mucho mucho pienso constantemente en situaciones que pasaba cuando era muy muy felíz allá, llena de amigos y dentro de todo mi familia unida, y aca es todo distinto, practicamente ni ganas de vivir tengo, lo unico que pienso es en mi vuelta a mi país... Cualquier cosa q hago me recuerda llá y me pongo mal, hay dias que no tengo ni ganas de levantarme de la cama, los estudios no me importan, y pensar q cuando estaba alla pensaba estudiar, ser juez, pero aca ya no, ya no me importa llevarme 3 o 9 materias, no me adapto al estilo de vida de los españoles, tengo dos hermanitos de 6 y 4 años que los reto porque hablan como españoles, yo sé que esta mal, que son chicos y se les puede pegar el acento, pero tengo miedo que pierdan lo argentino, que pierdan su cultura, la de 4 años vino con 1 año y medio, se crío aca, y habla con una mezcla grandisima, pero practicamente tiene el acento argentino, en fin creo que no es que no me adapto... sino que NO ME QUIERO ADAPTAR, yo quiero volverme con mis hermanos, es lo que quiero, pero mi mamá todavia no quiere irse...
NO AGUANTO MÁS, PUEDE SER QUE LES PAREZCA UNA ESTUPIDEZ, PERO PARA MI ES RE IMPORTANTE, TENGO MIEDO A PERDER MI IDENTIDAD...
BUENO GRACIAS POR LEER ESTO, ESPERO ENCONTAR UNA SOLUCIÓN...

Hola quiero saber que hiciste para super eso por que lo subiste hace muchooo el 2005 y yo estoy en una cituación parecida solo que soy chilena y vivo en alemania y ya van a ser dos años y lo unico que quiero es volveeer pero no podemos por que mis papas tampoco quieren y igual tengo 16 jajajaja ayudaaaaaa!

Z
zinba_8605451
28/8/17 a las 16:12
En respuesta a zhora_5707819

Bueno estaba viendo unas cosas en internet y termine abriendo esta pagina y me parecio interezante, entonces quiero contarles que soy ARGENTINA, pero estoy viviendo en españa, hace dos años y 6 dias...
Tengo 16 años, y no aguanto estar lejos de mi viejo y unas hermanitas que tengo por parte de él, ya que mis papás estan separados, yo aca estoy con mi mama y hermanos de su parte, yo los quiero mucho, obvio, estoy aca por ellos... pero ya no puedo mas, no puedo estar lejos de la gente y cosas que tengo allá, extraño mucho mucho pienso constantemente en situaciones que pasaba cuando era muy muy felíz allá, llena de amigos y dentro de todo mi familia unida, y aca es todo distinto, practicamente ni ganas de vivir tengo, lo unico que pienso es en mi vuelta a mi país... Cualquier cosa q hago me recuerda llá y me pongo mal, hay dias que no tengo ni ganas de levantarme de la cama, los estudios no me importan, y pensar q cuando estaba alla pensaba estudiar, ser juez, pero aca ya no, ya no me importa llevarme 3 o 9 materias, no me adapto al estilo de vida de los españoles, tengo dos hermanitos de 6 y 4 años que los reto porque hablan como españoles, yo sé que esta mal, que son chicos y se les puede pegar el acento, pero tengo miedo que pierdan lo argentino, que pierdan su cultura, la de 4 años vino con 1 año y medio, se crío aca, y habla con una mezcla grandisima, pero practicamente tiene el acento argentino, en fin creo que no es que no me adapto... sino que NO ME QUIERO ADAPTAR, yo quiero volverme con mis hermanos, es lo que quiero, pero mi mamá todavia no quiere irse...
NO AGUANTO MÁS, PUEDE SER QUE LES PAREZCA UNA ESTUPIDEZ, PERO PARA MI ES RE IMPORTANTE, TENGO MIEDO A PERDER MI IDENTIDAD...
BUENO GRACIAS POR LEER ESTO, ESPERO ENCONTAR UNA SOLUCIÓN...

Yo tambien me siento mal aquí en Mexico me trajeron muy pequeña soy hija de mexicana y gringo,  pero Mexico es muy bonito pero es un pais tercermundista y no hay oportunidades de crecer ni de superarse yo nací en USA y me quiero ir solo que tengo 2 hijos mexicanos y por lo mismo es dificil llevarme a mis niños ya que es mucho papeleo y en Mexico no hay oportunidad dw pagar tanto trámite tendría que irme sola primero y arreglar los papeles estando allá pero no veria a mis niños por un largo tiempo...  U. U

Z
zinba_8605451
28/8/17 a las 16:12
En respuesta a zhora_5707819

Bueno estaba viendo unas cosas en internet y termine abriendo esta pagina y me parecio interezante, entonces quiero contarles que soy ARGENTINA, pero estoy viviendo en españa, hace dos años y 6 dias...
Tengo 16 años, y no aguanto estar lejos de mi viejo y unas hermanitas que tengo por parte de él, ya que mis papás estan separados, yo aca estoy con mi mama y hermanos de su parte, yo los quiero mucho, obvio, estoy aca por ellos... pero ya no puedo mas, no puedo estar lejos de la gente y cosas que tengo allá, extraño mucho mucho pienso constantemente en situaciones que pasaba cuando era muy muy felíz allá, llena de amigos y dentro de todo mi familia unida, y aca es todo distinto, practicamente ni ganas de vivir tengo, lo unico que pienso es en mi vuelta a mi país... Cualquier cosa q hago me recuerda llá y me pongo mal, hay dias que no tengo ni ganas de levantarme de la cama, los estudios no me importan, y pensar q cuando estaba alla pensaba estudiar, ser juez, pero aca ya no, ya no me importa llevarme 3 o 9 materias, no me adapto al estilo de vida de los españoles, tengo dos hermanitos de 6 y 4 años que los reto porque hablan como españoles, yo sé que esta mal, que son chicos y se les puede pegar el acento, pero tengo miedo que pierdan lo argentino, que pierdan su cultura, la de 4 años vino con 1 año y medio, se crío aca, y habla con una mezcla grandisima, pero practicamente tiene el acento argentino, en fin creo que no es que no me adapto... sino que NO ME QUIERO ADAPTAR, yo quiero volverme con mis hermanos, es lo que quiero, pero mi mamá todavia no quiere irse...
NO AGUANTO MÁS, PUEDE SER QUE LES PAREZCA UNA ESTUPIDEZ, PERO PARA MI ES RE IMPORTANTE, TENGO MIEDO A PERDER MI IDENTIDAD...
BUENO GRACIAS POR LEER ESTO, ESPERO ENCONTAR UNA SOLUCIÓN...

Yo tambien me siento mal aquí en Mexico me trajeron muy pequeña soy hija de mexicana y gringo,  pero Mexico es muy bonito pero es un pais tercermundista y no hay oportunidades de crecer ni de superarse yo nací en USA y me quiero ir solo que tengo 2 hijos mexicanos y por lo mismo es dificil llevarme a mis niños ya que es mucho papeleo y en Mexico no hay oportunidad dw pagar tanto trámite tendría que irme sola primero y arreglar los papeles estando allá pero no veria a mis niños por un largo tiempo...  U. U

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir