Foro / Psicología

Depresion, ansiedad, panico, sensacion de irrealidad... la muerte en vida!

Última respuesta: 14 de mayo de 2020 a las 11:44
O
olav_7283416
6/10/14 a las 22:28
En respuesta a ilian_6118354

Que alivio !!!!!!
No sabes lo bien que me hace leer esto, lo que cuentas y lo que cada uno de ustedes ha comentado. Les cuento mi historia como fue... Mi padre durante toda su vida a tenido una especie de trastornos mentales, paso por un cuadro de depresión severa que casi lo tuvo al borde de la muerte. Por otra parte la mayoría de su familia (me refiero a hermanos) tienen problemas psicológicos, sus hermanos tienen trastornos bipolares, y bueno el también se le diagnostico eso (les cuento esto por que ademas de lo que les contare esta este factor hereditario :c). Ahora es donde vengo yo, tengo 18 años, y la verdad que a lo largo de mi vida hasta que entre a la secundaria, nunca tuve problemas existenciales y nada de ese tipo, era un niño bastante feliz, pero a ratos me venia un "bajón", me sentía algo triste, decaído me cuestionaba si es que tenia amigos, etc. Nunca fueron cosas de gran importancia, cuando entre a la secundaria me hice de nuevos amigos y claro pues con nuevos amigos nuevas situaciones, resulta que empece a salir a fiestas en ello mi primera relación etc. Ahí fue cuando decidí probar la marihuana, la weed, la hierba, el porro, como quieran llamarle. Resulto que desde que comencé a consumirla fue todo muy bonito, el efecto no les miento lo amaba, era una sensación relajante, todo me despreocupaba, podía sacar conclusiones perfectas, y hacer que problemas enormes de mi vida se transformaran en algo tan simple que con tan solo un poco de meditación los solucionaba. El problema no iba en el efecto de la droga, si no una vez que se me pasaba el efecto, y no cuando se pasaba el efecto en si, si no cuando se pasaba el efecto y no tenia mas hierba. Junto con esto me llego un nuevo ramo a la escuela que era Filosofía, el cual me gusto mucho, y me empezó a inquietar bastante toda la historia filosófica, de personas que cuestionaban la realidad, la analizaban y la intentaban explicar en términos que se pudieran explicar. He aquí el comienzo de mis problemas. De esto hace ya 2 años y medio, a partir de este punto en mi vida, mis "bajones" empezaron a ser un poco mas fuertes, me puse muy ansioso, y paranoico, empece a creer que por un pequeño dolor tenia cáncer por ejemplificar, Juraba que tenia algo terminal, no paraba de tocarme el pecho, el estomago la espalda, sentía dolores en todos lados etc. Esto no se presento de manera fuerte hasta hace aproximadamente unos 5 meses, bueno resulta que cada vez que pensaba que tenia algo grave recurría a mi amiga jaja, la marihuana, y la verdad bueno me solucionaba todos los dolores, pensamientos ... etc. aguante así hasta hace aproximadamente un mes, cuando en la noche por sorpresa me vino uno de mis ataques estomacales, lo mas horrible de la vida, entre en una crisis de pánico, la peor de mi vida, partió a las 3 de la mañana y no termino hasta el otro día a las 5 de la tarde, no dormí nada, tenia miedo, tiritaba, etc. Resulta que por un momento pensé que podía ser que mi estomago se estaba irritando tanto , pero el muy boludo volví a fumar ese mismo día solo para calmar los nervios (me vino una ansiedad horrible) y bueno la verdad toda esa semana estuve impecable, pero fumando todos los días... hasta que llego el fin de semana, y resulta que me quede sin hierba, y fue ahí cuando comenzó este infierno, exactamente lo que ustedes relatan, sensación de irrealidad, de que todo es falso, no le encuentro sentido a nada, me desespero y me dan unas ganas de ir al baño, y siento mi corazón latir fuerte, y como si supiera que la muerte anda cerca, y ademas un miedo enorme a que pasen cosas malas, como un ataque al corazón y se me viene a la mente esa sensación de esa noche cuando me dio ese ataque, para aliviar eso recurrí nuevamente a la hierba y bueno la verdad estuve bien, hasta que de nuevo me quede sin ella, fue ahí entonces que concluí que mi problema había sido que genere una dependencia a ella y lo que afronte fueron los síntomas de abstinencia combinados con lo que me paso esa noche (que fue horrible la crisis de pánico que me dio), la verdad es que estos últimos 5 días he estado horrible, me cuestiono absolutamente todo !!!!, me da miedo todo, Decidí dejar de fumar marihuana, no me di cuenta hasta ahora del daño enorme que me estaba generando de manera tan silenciosa esta droga, Estoy bien pero de repente me ataca esa sensación de irrealidad y miedo a la muerte que AGGG me esta matando. Me alegra mucho saber que no estoy loco jaja, y que somos hartos por lo que veo, los que sentimos esto. Comenzare a hacer ejercicio, a salir a fiestas con mis amigos pero sin consumir ninguna maldita droga que me cree dependencia, esto es lo mas terrible que me ha sucedido en la vida y repito, esa sensación de irrealidad y miedo a morir y a esto del corazón me tienen mal, pero no me la ganara... tengo que estudiar por mi madre y mi familia, y lo haré.... de seguro por lo que leo, esto seguirá por un buen tiempo, quizás cuanto pero afrontare esto. Mi historia se que fue larga y quizás aburrida, pero si alguien tiene interés en conversar sobre esto, no dude en hablarme. Gracias gente me sirvió mucho para desahogarme.

Igual me pasa a mi
amigo quisiera conversar contigo acerca de esto que nos sucede para q compartamos ideas mi correo es kmilo0511@hotmail.com por si me quieres escribir, un saludo.

Ver también

La respuesta más útil

D
dorte_6486124
2/1/11 a las :02

Anonimo
pero que tenias? la que respondio y conto su experiencia y que fue al psiquiatra que te dijeorn que tenias? yo tambien siento lo mismo y sin razones emocionales. gracias

E
ema_8786240
5/12/14 a las 12:53

Lo mismo
Me ocurre lo mismo que a ti, y todo el tiempo desea desaparecer para dejar de sufrir... yo he tocado fondo. Me gustaría saber, ya que han pasado unos 6 años de tu mensaje, si ha sido posible una recuperación total..una vida normal,..un saludo

Y
yaser_5454908
13/12/14 a las 18:06

No soy un loco
Sinceramente estoy hasta los huecos de este síntoma el que parece que estés encerrado en tu propio cuerpo que parece que estas en una película o mismamente en un videojuego... tengo 14 a?os y es una pena se menquitan las ganas de todo parece qué sea un robot o que sea diferente al mundo.... nada me ha ayudado no puedo mas esto es vivir? Solo busco soluciones es lo único que quiero

H
harley_8274568
15/12/14 a las 5:10

Hola
Hace cinco años estoy asi porfi necesito ayuda contame como se supera mi email es marimerello33@gmail.com .Gracias

H
hashim_9887923
22/2/15 a las 21:38

Todo esta en tu mente
Hola tengo 15 años y me empezó algo muy similar a esto cuando recién los cumplía Sensación de irrealidad como si estuviera viviendo mi vida a través de un vídeo juego en el que nada tenía sentido, perdí por completo mi seguridad & mi autoestima, me sentía ... como si todo lo que pensara fuera ilógico y al hablar con otras personas no les ponía ni un poco de atención por estar encerrado en mi mundo pensando: que rayos me esta pasando? Me estoy volviendo loco? Iré a parar a algún hospital psiquiátrico? Empecé a buscar mis síntomas en Internet y salieron muchos trastornos con los cuales yo sentía que me identificaba y me daba miedo perder la razón matarme o herir a alguna persona en fin casi todas las noches eran ataques de algún si edad & insomnio, ahora es somnolencia sólo así puedo olvidarme de estos pensamientos tan absurdos pero todo va cambiando con respecto al tiempo y hacer lo posible por olvidar estos pensamientos que te llevan a sentirte extraño, que te causan inseguridad en ti mismo que te dañan el autoestima. Ahora daría lo que sea por ser aquel chico que era antes, aquel chico feliz, sociable, seguro de si mismo, aquel chico que tenía ganas de superarse a sí mismo & conseguir lo que quiere.., Ahora soy una persona insegura, con una autoestima extremadamente baja, temeroso respecto al fracaso en el futuro, en fin sentirte una ... . pero estoy tratando de sentirme mejor poco a poco y dejar todo este pasado infernal atras.. y volver a ser una persona nueva. Bueno espero te mejores respecto a esta sensación horrible y trates de quererte tal & como eres, dejar esto en el pasado & ser una nueva persona optimista feliz por que lo que tu y yo necesitamos es una buena autoestima. Pd: Este libro me ayudó un poco ''Deja de ser tu - Tu mente crea tu realidad' De Joe Dispenza. Suerte

L
liqing_7452527
23/2/15 a las 1:42

Me hiciste llorar tanto porque es como leerme a mi misma :'(
hola hace años escribiste esto me gustaria de verdad saber como sigues y si as conseguido salir ... quiero decirte que todo lo que tienes eacrito lo estoy viviendo ahora desde hace 3 meses y me siento exactamente como lo describiste igual igual...y es tan fuerte y tan dificil de explicar pero lo definiste muii bien... es exactamentr lo que siento y tanto miedoo de k alla cambiao mi vida tantooooo pero tantoo espero k te ayas recuperado un bsd

N
nijole_9072267
27/4/15 a las 1:42

Depende de mucas cosas..
buenas , a veces puede ser la mente , el estado de animo , recuerdos , situaciones,,! Muchas veces me lo paso muy mal , pero depende de donde me encuentro,,hasta recuerdos de mi infancia que me hacen llorar, sensibilidad , irritacion , nervios..! He tomado valium , para evitar llorar , y que me afecte todo lo que esta a mi alrededor..ahora tomo capsulas de plantas feel good y me ayuda tambien , hay veces que paso una mala noche y estoy a punto de llorar pero tomando las capsulas controlo bastante , He dejado el valium , por el sueño que me provocaba ,,en cambio estas capsulas no dan sueño ni nada de efecto secundario...

Y
yulong_8139229
27/4/15 a las 5:42

La anciedad es dificil pero no imposible de superar
Ahora puedo decir que sin duda para poder luchar cotra esto y superarlo depende en mucho de como te encuentres conectado contigo mismo y me refiero al tema mete-cuerpo- espiritualidad si uno de estos factores se ve alterado o no esta en armonía esa es la causa raíz de este problema . yo tome muchas seciones de sicólogos, pastillas antidepresivas, pastillas para dormir etc pero aun con esto estaba en mi mente la ANS. puedo desir que de todo esto que menciono el lexapro como auxiliar en esta parte es muy bueno , el plantival es exelente para mantenerte tranquilo ( es natural y no tiene efectos secundarios) pero sin duda alguna lo que me ayudo a salir del fondo fueron las seciones de REIKI si tienen la oportunidad de ir a estas seciones los ayudara mucho .

S
sabiha_9149552
15/5/15 a las 23:49

Sos
He leído lo que cuentas y por increíble que parezca es como si lo hubiese escrito yo mismo.Por favor quiero saber con estas y si se te ha pasado.Gracias
Es para mi muy importante tu repuesta, ya que creo que eres de las pocas personas que podría entenderme.

S
sabiha_9149552
16/5/15 a las :20
En respuesta a ivanna_9071760

Estoy pasando por lo mismo..
Me pasa exactamente lo mismo que a ti... lo que más me da rabia es que esta es la segunda vez.. la primera crisis la tuve a los 16 y estuve como 7 meses así.. Fue un infierno, todo el día con miedo, pensamientos absurdos, miedo a hacerle daño a la gente, preguntandome si todo lo que veía era real.. en fin, con el tiempo se me fue pasando.. ahora tengo 21 y me volvió y siento que esto ha sido peor que la vez pasada! Todo me arranco como siempre con un ataque de pánico y ahora me la paso todo el día pensando que como puedo saber si lo que sucede a mi alrededor es real? quien soy yo?.. me siento super angustiada e inutil.. No tengo ganas de hacer nada y siento que ya no puedo ver la vida de la misma manera.. Quienes han tenido este tipo de ansiedad con crisis existencial cómo lo han resuelto? se puede volver a ser normal? Siento que si no olvido todo lo que he pensado me volveré loca

Dos
como estas? Lo has superado? A mi m esta pasando desde hace 7 meses, agradecería una respuesta.Gracias

Y
yulong_8139229
16/5/15 a las 3:33
En respuesta a sabiha_9149552

Sos
He leído lo que cuentas y por increíble que parezca es como si lo hubiese escrito yo mismo.Por favor quiero saber con estas y si se te ha pasado.Gracias
Es para mi muy importante tu repuesta, ya que creo que eres de las pocas personas que podría entenderme.

Saludos
hola como estas . has tomado reiki ?

me puedes mandar algún correo ?

saludos y bendiciones

D
deysi_9873549
26/5/15 a las 22:31
En respuesta a sabiha_9149552

Sos
He leído lo que cuentas y por increíble que parezca es como si lo hubiese escrito yo mismo.Por favor quiero saber con estas y si se te ha pasado.Gracias
Es para mi muy importante tu repuesta, ya que creo que eres de las pocas personas que podría entenderme.

Igual
Me pasa igual cmo a la chica sera. Tda la vida vamos a estar asi m siento desesperada

N
nedal_5602132
11/6/15 a las 22:17

Bueno superando la ansiedad
bueno amiga yo sentia esos sintomas hace un año atras muy fuertes todos, fui para todos los medicos , cardiologos fueron 4, internistas neurologo, traumatologo, otorino, y todo me consigieron nada, solo me dijeron eres ansioso, bueno me mandaron apran no lo tome, busque informacion por internet, deje de tomar, cafe, alcohol, y comer sano, sali a caminar todo los dias, y tratar de no preocuparme por nada, es fuerte pero se puede, he reducido todos los sintomas un 90 %, me vienen pensamientos negativos y lo que hago es repetir , me vi con todos los medicos soy un hombre sano, tengo todos mis niveles en perfecto estado, y se me quitan los pensamientos, aplicar respiracion profunda y pausada y aceptar que sufres de ansiedad, y veras que te calmas y logras dominarla no pasa ni 20 segundo , cuando estoy normal, no tomo singun medicamento, solo tomo te de manzanilla sin cafeina en la mañana y en la tarde, a veces me da miedo salir solo, y pienso si me da algo , pero digo y pq me voy a pribar de salir, si los enfermos de cancer o otra enfermedad salen y se divierten y yo no tengo nada voy a salir a divertirme y salgo y la paso muy bien, todo es mental, pero es fuerte, agradecer a dios que estas sano, lo veo positivo la crisis de ansiedad me llevo a verme con todos los medicos, y hacerme ecos renales, abdominales y estoy en perfecto estado todos mis organos , veo la parte positiva, nunca fue a un cardiologo, ni a un neurologo y pq medio de esto me chequearon, lp importante que cambie mis abitos alimenticios, que come mas sano deje las frituras, refrescos,tortas muy pocas y mas que todo ensaladas y mucha verduras y abundante agua y carnes blancas y jugos naturales sin azucar, tengo 49 años,bueno esto es mi vida con ansiedad voy para dos años, pero le voy ganando la partida jejjej , estoy feliz ningun doctor te lo va curar solo tu, enfrenta tus miedos y veras que no pasa nada y sentirar seguridad de ti mismo, la ansiedad es un animalito que si no lo enfrenta se pone grande , habla con el, aunque la gente te quede viendo pero funciona jejjej a veces me hago el loco pq me da pena que me vean conversando solo, le digo estoy sano me vi con todo los medicos solo eso chauuuu

H
hilde_5489688
12/6/15 a las 18:40

Superando mis miedos y liberando emociones
hola gracias por dejarnos tus historia, a mi me pasan varias cosas que a ti, tengo 29 años y actualmente me cuenstiono muchas cosas sobre mi vida, me cuestiono si he hecho los suficiente y habria podido hacer mas, es dificil no pensar en el futuro y que sera de mi mas adelante. esto me ha generado ansiedadn a veces siento me voy a enloquecer y en cuanto sintomas fisicos siento muchas veces que me falta la respiracion y me tiembaln mucho las manos, a veces no puedo dormir bien y siento que no descanso en las noches. Me gustaria mucho poder ser como hace unos años donde no me preocupaba nada, donde vivia la vida a cada segundo y no pensando que sera y donde estare en el futuro

L
limam_9665689
13/6/15 a las :08
En respuesta a deysi_9873549

Igual
Me pasa igual cmo a la chica sera. Tda la vida vamos a estar asi m siento desesperada

Ayuda para la depresión
Hola whilkari2, quiero compartir contigo partes de un articulo que ha ayudado a muchas personas.
Todos nos sentimos tristes de vez en cuando, pero la depresión clínica es un trastorno debilitante y continuo que interfiere con las actividades cotidianas de la persona. Aunque no todos los expertos concuerdan en lo que es una tristeza normal y lo que es un trastorno, la verdad es que algunas personas experimentan emociones extremadamente negativas, acompañadas a veces de sentimientos de inutilidad y de culpa desmedida.
Hay que reconocer que no siempre podemos controlar nuestras circunstancias y que nos van a pasar cosas malas.
Pero sí podemos tomar medidas para que los pensamientos negativos no nos controlen.
Lucas 5:31 indica que los enfermos necesitan ir al médico. Así que si padeces un trastorno psicológico debilitante como la depresión, no hay nada de malo en que busques atención médica. La Biblia también destaca el valor de la oración. Salmo 55:22 dice: Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo. La oración no es una simple muleta psicológica. Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón, y cuando una persona le ora, realmente se está comunicando con él (Salmo 34:18).
Algo que también puede ayudarte es abrir tu corazón a un buen amigo (Proverbios 17:17). Daniela, una testigo de Jehová, cuenta: Un hermano en la fe, con mucha paciencia, logró hacerme hablar de mi depresión. Aunque había evitado ese tema por años, me di cuenta de que tenía que haberme desahogado desde el principio. Nunca pensé que eso me ayudaría tanto.
Si deseas más información con gusto te la puedo brindar,¡no dudes en escribirme!

L
lukene_9107181
14/6/15 a las 15:58
En respuesta a sabiha_9149552

Sos
He leído lo que cuentas y por increíble que parezca es como si lo hubiese escrito yo mismo.Por favor quiero saber con estas y si se te ha pasado.Gracias
Es para mi muy importante tu repuesta, ya que creo que eres de las pocas personas que podría entenderme.

Necesito comprension
Hola a todos, me pasa esactamente lo mismo, es como si estuviera en un sueño, me es rarisimo el paso del tiempo, de los dias como si fuese algo rarisimo, mi vida gira entorno como si estuviese dentro de una pelicula, es horroroso, tengo 21 años y tengo miedo de estar asi, os doy todo mi apoyo y mi comprension, personas como vosotras son las que me hacen seguir adelante, porque solo vosotras podeis comprenderme

Y
yusufu_6376595
15/6/15 a las 10:47

Te recomiendo lo que a mi me sirvió
A mi me pasaba lo que refieres, en mi caso lo que me sirvió es hacer los cursos online desde casa que ofrece Vanesa Rodríguez de Trujillo, La busqué por facebook y di con ella, aunque su email es vanesa@vivirsinansiedad.com se que ahora tiene un curso este mes por si te interesa un besitoooo

L
limam_9665689
19/6/15 a las 23:45
En respuesta a lukene_9107181

Necesito comprension
Hola a todos, me pasa esactamente lo mismo, es como si estuviera en un sueño, me es rarisimo el paso del tiempo, de los dias como si fuese algo rarisimo, mi vida gira entorno como si estuviese dentro de una pelicula, es horroroso, tengo 21 años y tengo miedo de estar asi, os doy todo mi apoyo y mi comprension, personas como vosotras son las que me hacen seguir adelante, porque solo vosotras podeis comprenderme

Es posible disfrutar de la vida
Hola Rocio,seguramente,por lo que estas pasando te preguntaras ¿cómo es posible disfrutar de la vida? parece ilógico,pero se logra al cambiar nuestra actitud,debemos ser positivos,se requiere esfuerzo y paciencia porque no es algo que suceda de la noche a la mañana pero cuando veas los resultados comprobaras que vale la pena.
Lo más importante es que la vida no será siempre asi, Dios promete en el futuro una vida sin angustias, dolor sufrimiento,pérdidas,etc y esto no es un sueño,quien lo promete,Dios, no solo tiene el poder sino que tambien desea que disfrutemos de la vida y por eso nos ha creado.
Mientras esperamos que esto se cumpla hay algunas cosas que podemos hacer:

Busque la ayuda de un profesional y siga el tratamiento que le indique. *

Lleve una vida equilibrada.

Manténgase activo.

Duerma lo suficiente.

Aparte tiempo a diario para relajarse.

Lleve una dieta nutritiva y balanceada.

Limite el consumo de alcohol y no use medicamentos que no le hayan recetado.

No se aísle. Pase tiempo con personas de confianza que se preocupen por usted.

Cuide su salud espiritual. *
Espero que estos consejitos te sean útiles,a mi me ayudaron,contame si los has puesto en práctica y como te ha ido.
saludos

I
ishac_7109478
22/6/15 a las 2:34

Depresión, ansiedad, pánico, sensación de muerte inminente
Soy un chico de 24 años de España, me identifico en muchísimas cosas contigo, lo único que no he tenido una vida facil, y mi vida ha dado un cambio increíble a raíz de algo que me paso. No paro de observar mi cuerpo y pensar que voy a morir en cualquier minuto, estoy tomando una pastilla cada ciertas horas... lloro pensando en mi antiguo yo... el daño que estoy haciendo a la gente que me rodea... pienso si esto será eterno o se irá algún dia... son muchos cambios en muy poco tiempo. Es que he leído todo el texto que has puesto y te entiendo perfectamente, y cuesta imaginar que a alguien le este pasando algo parecido... en mi caso yo estoy escribiendo esto a través del móvil a las 2:30 am... porque me desperté nervioso pensando si estaba bien... he estado buscando ayuda por todas partes. Yo llevo 3 meses así. No es mucho, pero ya estoy harto de pensar en negativo y haber dejado de vivir. Desde y viendo que no somos pocos/as nos animo a que no es algo que se lleve en solitario y no se cual es la manera pero ciertamente tenemos que salir de esta, no se cuanto se tarda y depende de cada uno... pero si es verdad que yo a dia de hoy no me creo que haya llegado hasta este punto donde apenas me reconozco. Un saludo y un beso y un abrazo a todos/as. Vamos a tratar de animarnos.

M
marck_5679619
23/6/15 a las 6:06
En respuesta a yulong_8139229

Saludos
hola como estas . has tomado reiki ?

me puedes mandar algún correo ?

saludos y bendiciones

Somos dos
me pasa exactamente lo mismo pensé que solo me pasaba a mi Mmmm desde hace dos años que mi vida cambio todo todo...nose que me pasa tengo todo lo que quiero.....pero me.vivo preguntando porque vivo ....porque respiro mejor me muero veo a mi familia como extraños ....yo me miro al espejo y digo quien soy wn ....atroz nose que sucede tal vez estoy estresada digo yo .....me dan siempre crisis de pánico ....y todos loa dias me duele algo y altiro creo que. moriré y mil rollos mas .....

M
marck_5679619
23/6/15 a las 6:08
En respuesta a liqing_7452527

Me hiciste llorar tanto porque es como leerme a mi misma :'(
hola hace años escribiste esto me gustaria de verdad saber como sigues y si as conseguido salir ... quiero decirte que todo lo que tienes eacrito lo estoy viviendo ahora desde hace 3 meses y me siento exactamente como lo describiste igual igual...y es tan fuerte y tan dificil de explicar pero lo definiste muii bien... es exactamentr lo que siento y tanto miedoo de k alla cambiao mi vida tantooooo pero tantoo espero k te ayas recuperado un bsd


me pasa igual hace dos años .....me siento muy triste

B
bacar_8060477
24/6/15 a las 3:32


Te comprendo totalmente, yo viví casi los mismos síntomas y los médicos lo primero que te recetan es consulta con siquiatra para que te receten sicotrópicos. Primero, uno debe buscar ayuda ojalá de tipo espiritual ya que esos ataques de miedo y esa ansiedad está en tu mente pero antes fue gestada en tu corazón. Hay algo que detona este estado mental de total perdición; en mi caso fue estar sometida a altos niveles de estrés, preocupaciones, problemas familiares etc.
Yo salí adelante y desde hace más de dos años no volvi a sufrir de esto con la ayuda de Dios y de algunas estrategias tales como: salir de la casa a lugares que normalmente no visitaba antes, hacer ejercicio físico, leer literatura que edifique, es decir, con mensajes positivos ojalá acerca de espiritualidad y de Dios.
Leí mucho la Biblia pues soy cristiana aunque en aquel momento ni siquiera creía que Dios existiera.
Considero que pasear y visitar lugares y distraerse fue clave junto con Dios y su misericordia.
Cuidese y recuerde; tú puedes vencer este estado, otros lo hemos logrado!
Bye!

Y
yoseph_5838199
25/6/15 a las :21

Me pasa lo mismo
Tengo ansiedad a veces no puedo respirar tengo nervios me tiembla el cuerpo no siento la realidad mis amigos me dice q stoy en otro planeta me ven distraido paro pensando en como seria mi vida si no me hubiera pasado eso de niño prefiero vivir la fantasia q vivi r esta realidad

Y
yoni_5174468
27/6/15 a las 7:31

Ansiedad,panico,despersonaliza cion
Se que llego un poco tarde a contestar el mensaje, pero la verdad es que me he idn tiricado casi por completo con lo que relatas. Tengo 23 años, y llevo con esta "ansiedad" tres meses. Apar ció de la noche a la mañana a raiz de un sueño, que no logro comprender muy bien, y a partir de ahi, todo cambió comencé a plantearme todo. No me apetece estar con gente, no quiero salir de mi casa, y me planteo ya hasta lo que siento por mi novio. Es como si me hubiera perdido a mi misma, como si algún cable de mi cabeza se hubierq cambiado, o como si me hubuera olvidado de todo lo que sentía hasta el momento en que comenzó todo esto. No se que hacer, estoy bastante desesperasa, y sin ganas de nada. He perdido la esleranzada de poder curarme.

G
gori_9114795
26/7/15 a las 6:33

Hola
Hola como estas? sabes que me identificó con cada una de tus palabras esto es un Infierno soy hombre podríamos apoyarnos!!! Espero que estés mejor.

I
illia_7258532
26/7/15 a las 13:07

Lo mismo..
Hola!! Quiero saber si alguien de aca pudo hacer que se le vaya? Estoy muy desesperada ya no aguanto vivir asi, estoy pensando todo el dia en quitarme la vida si asi se le puede llamar a esta "vida" horrible que estoy viviendo hace mas de 5 meses, alguien que me pueda ayudar? Que me hable por mail: katyharo2009@hotmail.com les agradeceria muchisimo cualquier ayuda

G
gori_9114795
26/7/15 a las 20:42
En respuesta a illia_7258532

Lo mismo..
Hola!! Quiero saber si alguien de aca pudo hacer que se le vaya? Estoy muy desesperada ya no aguanto vivir asi, estoy pensando todo el dia en quitarme la vida si asi se le puede llamar a esta "vida" horrible que estoy viviendo hace mas de 5 meses, alguien que me pueda ayudar? Que me hable por mail: katyharo2009@hotmail.com les agradeceria muchisimo cualquier ayuda

Hola
Tranquilidad ante todo se que es terrible de.donde eres? Tienes wsp?

G
gori_9114795
27/7/15 a las 1:18
En respuesta a bacar_8060477


Te comprendo totalmente, yo viví casi los mismos síntomas y los médicos lo primero que te recetan es consulta con siquiatra para que te receten sicotrópicos. Primero, uno debe buscar ayuda ojalá de tipo espiritual ya que esos ataques de miedo y esa ansiedad está en tu mente pero antes fue gestada en tu corazón. Hay algo que detona este estado mental de total perdición; en mi caso fue estar sometida a altos niveles de estrés, preocupaciones, problemas familiares etc.
Yo salí adelante y desde hace más de dos años no volvi a sufrir de esto con la ayuda de Dios y de algunas estrategias tales como: salir de la casa a lugares que normalmente no visitaba antes, hacer ejercicio físico, leer literatura que edifique, es decir, con mensajes positivos ojalá acerca de espiritualidad y de Dios.
Leí mucho la Biblia pues soy cristiana aunque en aquel momento ni siquiera creía que Dios existiera.
Considero que pasear y visitar lugares y distraerse fue clave junto con Dios y su misericordia.
Cuidese y recuerde; tú puedes vencer este estado, otros lo hemos logrado!
Bye!

Hola
Me.podrías decir como lograste superar todo esto? Portavoz.

S
suiju_5478604
29/7/15 a las 6:34

Te comprendo perfectamente esto es horrible!
Hola buenos días, les comento lo que me pasa a mi, hace aproximadamente un año me sentía un poco mal de salud, pero no asistía al doctor, por cuestiones de mucha presión en el trabajo, y falta de tiempo, hasta que me sentí mal, note unas formas de bolitas en mis pechos y tambien ciertos calambres que me daban en mi ano, muy fuertes esos dolores , me alarme, bastante, aparte me sentía tan presionada por que tengo planes de boda, se me vino una preocupación tan fuerte y en mi sentí una especie de presentimiento, como si fuera a pasar algo, me dio mucho miedo de que me fuera a morir o tener una enfermedad grave, teniendo ya planes de boda, tengo 26 años y soy contadora publica tengo dos trabajos, empezó a sentir mucho miedo, en el trabajo con ganas de salir corriendo, aunado a la presión religiosa que viven mis papas pues están en una religión muy autoritaria y estricta que no es católica y pues yo vivo con ellos, además también comparto algunas prácticas, aunque yo no estoy muy bien definida, por lo mismo, empecé a angustiarme bastante, la imagen que termino por por destrozarme los nervios fue ver a un muerto, de ahí empecé hasta que me ponía a llorar de la angustia, cuando quería orarle a Dios se me venían pensamientos horribles hacia a el, hasta pensamientos blasfemicos, y como en ocasiones leía la biblia decian que esos pecados nunca se perdonarían, mas me daba angustia, he vivido mucha angustia en todo este tiempo, e inclusive me daba miedo salir a la calle o ir a mi trabajo, me ausente como dos semanas, yo sentía que me moría todas las noches eran un infierno porque yo trataba de que esos pensamientos no vinieran a mí y hasta me dolía la cabeza, sentía que me ardía dure 5 dias sin poder dormir, sentía que mi mente se iba de mí, que mi pensamiento no estaba en la tierra, tenía miedo de volverme loca y que me encerraran en un manicomio, fue tanta mi desesperación que le pedi ayuda a mi mama ya no comía, solo picaba el plato, me salía a hacer ejercicio y no me cansaba, era como si todo mi cuerpo estuviese cansado menos mi mente, de la desesperación acudí con un psicólogo, pero era tanto la ansiedad que traía que la psicóloga no me pudo tratar, me canalizo con la psiquiatra, esta me dio medicamento un ansiolítico y un antidepresivo, y pastillas para dormir, pude dormir pero aun así se me viene un sentimiento de culpa que no me deja vivir en paz, tengo miedo de abrazar a mi mama, a mi papa, a mis hermanos, porque me vienen ideas horribles, por ejemplo de que a mi mama le encajara las tijeras, a mi papa desearle la muerte, esto me atormenta y lloro mi corazón sangra, porque no encuentro paz, ahora la psiquiatra me dijo que tengo TOC , y que el medicamento iba a tardar tres meses en surtir efectos, pues mi papa también sufrió de ansiedad generalizada y de depresión pues toda la familia de mi papa es depresiva, yo me consideraba una persona muy fuerte, antes de esto de repente se me venían pensamientos de repente pero trataba de reírme o de no tomarle cierta importancia, pero esta situación ya se salió de control y yo no encuentro ayuda, le pido a Dios, y más se me vienen los pensamientos, a hora ya no es mi familia si no a la gente que veo en la calle, estoy muy asustada, desesperada no sé si sea normal esto que me pasa antes era una persona que tenía sueños, tenía metas, quería comprarme un carro, mi casa, de la desesperación le hablaba a mi novio en las noches, le dije que si me llegaba a volver loca, que él se hiciera cargo de las contabilidades, del estudio de los senos salí bien , y aparentemente me tranquilicé ahora tengo estudios de lo del colon pero de nuevo estoy muy preocupada por los análisis de este otro estudio que me aqueja e inclusive, ayer se me vino otra crisis de pensar pensamientos horribles, sé que no haría daño, primero me muero, antes de hacerle daño a alguien, pero lo que me tienen muy mal es esa culpa, porque no sé si es normal, o de plano ya soy una persona mala, por eso se vienen esos pensamientos, me siento muy mal con Dios, conmigo misma he perdido el interés en todo, e incluso de mi boda, ya no sé qué hacer por eso le pido Ayuda o un consejo, porque esto que tengo ya no es vida. Ya no puedo mas, Por favor Necesito ayuda!!

L
limam_9665689
1/8/15 a las 21:09
En respuesta a suiju_5478604

Te comprendo perfectamente esto es horrible!
Hola buenos días, les comento lo que me pasa a mi, hace aproximadamente un año me sentía un poco mal de salud, pero no asistía al doctor, por cuestiones de mucha presión en el trabajo, y falta de tiempo, hasta que me sentí mal, note unas formas de bolitas en mis pechos y tambien ciertos calambres que me daban en mi ano, muy fuertes esos dolores , me alarme, bastante, aparte me sentía tan presionada por que tengo planes de boda, se me vino una preocupación tan fuerte y en mi sentí una especie de presentimiento, como si fuera a pasar algo, me dio mucho miedo de que me fuera a morir o tener una enfermedad grave, teniendo ya planes de boda, tengo 26 años y soy contadora publica tengo dos trabajos, empezó a sentir mucho miedo, en el trabajo con ganas de salir corriendo, aunado a la presión religiosa que viven mis papas pues están en una religión muy autoritaria y estricta que no es católica y pues yo vivo con ellos, además también comparto algunas prácticas, aunque yo no estoy muy bien definida, por lo mismo, empecé a angustiarme bastante, la imagen que termino por por destrozarme los nervios fue ver a un muerto, de ahí empecé hasta que me ponía a llorar de la angustia, cuando quería orarle a Dios se me venían pensamientos horribles hacia a el, hasta pensamientos blasfemicos, y como en ocasiones leía la biblia decian que esos pecados nunca se perdonarían, mas me daba angustia, he vivido mucha angustia en todo este tiempo, e inclusive me daba miedo salir a la calle o ir a mi trabajo, me ausente como dos semanas, yo sentía que me moría todas las noches eran un infierno porque yo trataba de que esos pensamientos no vinieran a mí y hasta me dolía la cabeza, sentía que me ardía dure 5 dias sin poder dormir, sentía que mi mente se iba de mí, que mi pensamiento no estaba en la tierra, tenía miedo de volverme loca y que me encerraran en un manicomio, fue tanta mi desesperación que le pedi ayuda a mi mama ya no comía, solo picaba el plato, me salía a hacer ejercicio y no me cansaba, era como si todo mi cuerpo estuviese cansado menos mi mente, de la desesperación acudí con un psicólogo, pero era tanto la ansiedad que traía que la psicóloga no me pudo tratar, me canalizo con la psiquiatra, esta me dio medicamento un ansiolítico y un antidepresivo, y pastillas para dormir, pude dormir pero aun así se me viene un sentimiento de culpa que no me deja vivir en paz, tengo miedo de abrazar a mi mama, a mi papa, a mis hermanos, porque me vienen ideas horribles, por ejemplo de que a mi mama le encajara las tijeras, a mi papa desearle la muerte, esto me atormenta y lloro mi corazón sangra, porque no encuentro paz, ahora la psiquiatra me dijo que tengo TOC , y que el medicamento iba a tardar tres meses en surtir efectos, pues mi papa también sufrió de ansiedad generalizada y de depresión pues toda la familia de mi papa es depresiva, yo me consideraba una persona muy fuerte, antes de esto de repente se me venían pensamientos de repente pero trataba de reírme o de no tomarle cierta importancia, pero esta situación ya se salió de control y yo no encuentro ayuda, le pido a Dios, y más se me vienen los pensamientos, a hora ya no es mi familia si no a la gente que veo en la calle, estoy muy asustada, desesperada no sé si sea normal esto que me pasa antes era una persona que tenía sueños, tenía metas, quería comprarme un carro, mi casa, de la desesperación le hablaba a mi novio en las noches, le dije que si me llegaba a volver loca, que él se hiciera cargo de las contabilidades, del estudio de los senos salí bien , y aparentemente me tranquilicé ahora tengo estudios de lo del colon pero de nuevo estoy muy preocupada por los análisis de este otro estudio que me aqueja e inclusive, ayer se me vino otra crisis de pensar pensamientos horribles, sé que no haría daño, primero me muero, antes de hacerle daño a alguien, pero lo que me tienen muy mal es esa culpa, porque no sé si es normal, o de plano ya soy una persona mala, por eso se vienen esos pensamientos, me siento muy mal con Dios, conmigo misma he perdido el interés en todo, e incluso de mi boda, ya no sé qué hacer por eso le pido Ayuda o un consejo, porque esto que tengo ya no es vida. Ya no puedo mas, Por favor Necesito ayuda!!

Ansiedad y depresion
¿Te encuentras sin salida?

¿Conoces a alguien que haya manifestado su deseo de poner fin a todo para dejar de sufrir? En ese caso, ¿qué acción deberías tomar?

Si un amigo está tan afligido que quiere acabar con su vida, anímalo a pedir ayuda, y sin importar cómo reaccione, habla con un adulto responsable. No temas que la amistad se acabe. Informando del asunto demostrarás que eres un compañero verdadero, uno nacido para cuando hay angustia (Proverbios 17:17). Bien pudiera ser que le salvaras la vida.

¿Y si el que desea poner fin a todo eres tú? Solicita ayuda aconseja la doctora McCoy. Confíale tus sentimientos a alguien: a uno de tus padres, un pariente, un amigo, un profesor, un ministro religioso... alguien que se preocupe por ti, que te tome en serio, que te escuche y ayude a las personas importantes en tu vida a oír lo que tienes que decir.

Al hablar abiertamente de tus problemas, no tienes nada que perder y sí todo que ganar. Toma por caso al justo Job. Cuando atravesaba una situación penosa, se lamentó: Hastiado estoy de mi vida; pero enseguida añadió: Daré rienda suelta a mi queja, hablaré en la amargura de mi alma (Job 10:1, La Biblia de las Américas). Job estaba desesperado y necesitaba hablar de su dolor. Del mismo modo, tú puedes buscar alivio confiándote a un amigo maduro.

Los cristianos que están afligidos cuentan con un recurso más: los ancianos de la congregación (Santiago 5:14, 15). Claro, hablar de tus problemas no va a hacer que desaparezcan; pero sí te ayudará a verlos de una manera más realista, y a lo mejor el apoyo de un buen confidente sea precisamente lo que necesites para encontrar soluciones prácticas.

Los problemas no son eternos

Cuando te sientas muy presionado, recuerda: por más desesperada que parezca la situación, las cosas cambiarán con el tiempo. El salmista David, quien sabía lo que era sufrir, dijo en una oración: Me he fatigado con mi suspirar; toda la noche hago nadar mi lecho; con mis lágrimas hago desbordar mi propio diván (Salmo 6:6). Pero luego escribió en otro salmo: Has cambiado mi duelo en danza para mí (Salmo 30:11).

David sabía por experiencia que los problemas vienen y van. Es verdad que algunos parecen muy abrumadores, al menos por ahora. Pero sé paciente. Las cosas cambian, por lo general para bien. Unas veces, la solución llega de un modo totalmente inesperado; otras veces descubres formas de lidiar con la situación que no se te habían ocurrido antes. En fin, la cuestión es que los problemas no son eternos (2 Corintios 4:17).

El valor de la oración

La oración es la forma de comunicación más importante de que disponemos. Puedes orar como David, quien dijo: Escudríñame completamente, oh Dios, y conoce mi corazón. Examíname, y conoce mis pensamientos inquietantes, y ve si hay en mí algún camino doloroso, y guíame en el camino de tiempo indefinido (Salmo 139:23, 24).

La oración no es una muleta. Es comunicación real con nuestro Padre celestial, quien desea que derramemos nuestro corazón delante de él (Salmo 62:8). Reflexiona sobre estas cuatro verdades básicas acerca de Dios:

Él sabe lo que te aflige (Salmo 103:14).

Él te conoce mejor que tú mismo (1 Juan 3:20).

Él se interesa por ti (1 Pedro 5:7).

En su nuevo mundo, él limpiará toda lágrima de tus ojos (Revelación [Apocalipsis] 21:4).

Cuando la causa es un trastorno de salud

Como ya dijimos, hay ocasiones en las que las ideas suicidas se deben a trastornos de salud. De ser este tu caso, no te sientas avergonzado de buscar ayuda. Jesús reconoció que los que están enfermos tienen necesidad de médico (Mateo 9:12). La buena noticia es que muchas enfermedades tienen tratamiento. Así que te sentirás mucho mejor si vas al médico.

La Biblia promete que en el nuevo mundo de Dios, ningún residente dirá: Estoy enfermo (Isaías 33:24). Mientras tanto, tienes que afrontar los problemas de la vida lo mejor posible. Eso hizo Heidi, que vive en Alemania. A veces la depresión era tan intensa que quería morirme relata; pero, gracias a la oración persistente y al tratamiento médico, he vuelto a la normalidad. Lo mismo puede sucederte a ti.*

En un artículo futuro de esta serie veremos cómo afrontar el suicidio de un hermano

Encontrarás más artículos de la sección Los jóvenes preguntan en www.watchtower.org/yps

NO TE ALEJES DE DIOS, EL ES NUESTRO MEJOR AMIGO Y QUIEN MEJOR NOS CONOCE SI QUIRES SABER COMO ACERCARTE A EL COMUNICATE CON MIGO titnadesanjusto@gmail.com

S
suiju_5478604
4/8/15 a las 17:44

Gracias espero salga pronto de esto!
Hola si me gustaría pero prefiero mejor por correo electrónico te dejo mi correo es angie_jfive@hotmail.com, espero te comuniques conmigo, muchas gracias!

L
limam_9665689
5/8/15 a las :33
En respuesta a suiju_5478604

Gracias espero salga pronto de esto!
Hola si me gustaría pero prefiero mejor por correo electrónico te dejo mi correo es angie_jfive@hotmail.com, espero te comuniques conmigo, muchas gracias!

Envio de correo
Hola Angélica!!!
este es mi correo.. titinadesanjusto@gmail.com ..
Dicidí escribirte por que en tu pedido de ayuda, mencionaste que conoces la Biblia .y que la lees, y te puedo asegurar que tenes la mejor fuente de ayuda .
¿Sabias que hubo personajes biblicos que estuvieron muy deprimidos y hasta quisieron morir? por ejemplo Job en su libro escribió ¿por qué, desde la matriz no procedí a morir?
Lee por favor ( Job 3:9-11) . Pero el ejemplo mas conmovedor es el de Ana la madre de Samuel, te aconsejo leer (1Samuel 1:1-23 ) ..fijate Angélica lo que hizo Ana ,ella derramó su corazón a Dios en oración. y no lloro más .se fue a su casa y esperó la respuesta de Dios .Eso nos muestra la confianza que tenia ,estaba segura que Dios iba a escuchar y además le iba a responder . mientras tanto ella tuvo que esperar con paciencia ,como sabrás el proceso de procrear un hijo lleva su tiempo .Pero lo que aprendemos aquí es que se necesita mucha FE ..¿Por que no pruebas a orar a Dios siguiendo el modelo de (Filipenses 4:6,7)? Es decir pedir a Jehová que es el padre y al finalizar hazlo en el nombre de Jesús..que es el único medio para llegar a Dios (1Timoteo2:5)
Anímate Angélica ,y lucha por tu bienestar ,la vida es muy linda ,un hermoso regalo de Dios .sin importar lo que pase a nuestro alrededor nosotros debemos tomar el control de nuestra vida.si te animas ,busca en el( sitio jw.org es).ahí vas a encontrar la revista Despertad de julio. te recomiendo leer el artículo de portada Recupere el control de su vida. O podes escucharla ,pon reproducir y veras que tu ánimo se levantará a veces solo es psíquico .de todo corazón deseo ayudarte.
espero tu respuesta....Titina

L
lemuel_8080936
8/8/15 a las 6:46

Dolor, lagrimas e inseguridad
Hola, tengo 17 años, me llamo Brook, desde pequeña siempre caracterice por tener un carácter muy espontaneo y extrovertido, era muy traviesa y risueña, me encantaba reír y divertirme, salir y jugar, así fui hasta mas o menos mis 15 años, donde comencé a estar mas a gusto en casa que afuera, mas cómoda sola que con gente, comencé a ser insegura, siempre aparentando lo contrario fuera de casa (cuando no tenia opción de quedarme en ella), todos me veían como una chica normal, divertida, pero por dentro me sentía incomoda y triste, sentía que a los demás no le importaba, sentía que solo era una de esas personas con las que hablas y ya, nada mas que eso, todo lo anterior se juntó con el sin sentido (aún para mi, sigo sin saber porque) mi mejor amigo se alejo de mi, sin razón aparente solo se consigo un grupo de amigos mejor y me dejo, para mi fue la peor traición que alguien me pudo hacer, el era de las pocas personas que sabían mis sueños, mis fantasías, mis historias, mis pasiones, todo, pero un día simplemente decidió irse con otras personas, la verdad que no me importo mucho al principio, pues pensé que solo estaba siendo amigable y a demás el tenia derecho a tener mas amigos, yo también tenia, pero siempre tenia mi norte claro (aparentemente él no mucho). aun hablamos, pero solo como conocidos, nada especial, me resigne a que jamas volveríamos a ser esos viejos amigos y paso el tiempo. puede decirse que gracias a eso es de donde viene toda mi inseguridad y mi desconfianza con todo el mundo, nunca mas pude confiar nadie, siento que todo el mundo me va a dejar a un lado y que no cumpliran con su palabra cuando me dicen algo, llevo casi 3 años, guardando mis inseguridades y mi dolor, tras una mascara de sonrisa, pero no puedo confiar, para mi es demasiado difícil. Siempre escucho a los muchos amigos de mis padres decirles o padres de mis amigos o jóvenes decir que soy muy divertida, linda, solidaria, con mucha energía, amistosa, simpática y otras muchas cosas, pero jamas les creo, por el simple hecho de cree es mentira y lo dicen por decir, la gente siempre me trata con cariño, pero siempre pienso que es igual con cualquiera, nunca le creo a la gente cuando me dicen algo lindo, pues no me lo creo. Hay otras hechos como el ser la fea, pues tengo 2 primas que son el sueño de muchos hombre, altas, rubias, ojos verdes, delgadas y tonificadas, simpáticas, buenas en deportes, estudios, prácticamente la mujer perfecta, y yo pues, soy bajita, rellenita (por no decir gorda). castaña, ojos marrones, buena en deportes y estudios pero no tanto como ellas, a las cuales quiero mucho, pero siempre que están conmigo (pues frecuentamos círculos similares) siempre soy la prima, para todos, jóvenes y adultos, es como que yo paso a otro plano, uno bajito, rellenito y castaño. todos dicen siempre cosas lindas sobre ellas y pues yo siempre soy ese ultimo canapé que nadie se come por pena, siento que cada vez que me dicen algo lindo es por obligación no por que de verdad quieren decirlo, y me duele ver que mis propios amigos (la verdad no creo que lo sean) prefieren reunirse con ellas sin haberlas conocido que conmigo que me conocen de hace años y somos "amigos". me duele ver como todos me ponen a un lado, como el respaldo por si lo bueno no llega, de verdad no se si el problema soy yo, pues no he logrado identificar mis errores, pues soy muy normal, pero ya no se que hacer, lloro siempre escondida, pues no quiero que me vean, paso horas entre la sabanas solo intentando reunir fuerzas para afrontar otro día en los que mis amigos me enviaran un mensaje solo para pedirme el número de mis primas, es mas triste aun saber que nadie te escribe sino es para pedir te algo, un favor, saben ya no se como hacer para seguir con la frente en alto y con una sonrisa, cada vez en mas difícil, esconder las lagrimas y el dolor, de los que me rodean, a los que tampoco les importan mucho, a demás de todo lo que ya conté soy ese miembro de la familia que es prescindible y que si no estuviese daría igual, llevo años rogando a Dios por que algún día esto pare, pues ya me pesa mas de lo que debe.

D
damon_5625399
9/8/15 a las :56

Para serviros de ayuda
https://www.youtube.com/watch?v=r9oFJiMSOs0&list=PLF7pawpV-KkgtYAFU60FpD-qjwUZ7YPju&index=2

Os dejo este enlace sobre Mindfullness a mí me ha ayudado mucho, mucho ánimo a todos!!

R
reme_9742614
13/8/15 a las 16:58
En respuesta a suiju_5478604

Te comprendo perfectamente esto es horrible!
Hola buenos días, les comento lo que me pasa a mi, hace aproximadamente un año me sentía un poco mal de salud, pero no asistía al doctor, por cuestiones de mucha presión en el trabajo, y falta de tiempo, hasta que me sentí mal, note unas formas de bolitas en mis pechos y tambien ciertos calambres que me daban en mi ano, muy fuertes esos dolores , me alarme, bastante, aparte me sentía tan presionada por que tengo planes de boda, se me vino una preocupación tan fuerte y en mi sentí una especie de presentimiento, como si fuera a pasar algo, me dio mucho miedo de que me fuera a morir o tener una enfermedad grave, teniendo ya planes de boda, tengo 26 años y soy contadora publica tengo dos trabajos, empezó a sentir mucho miedo, en el trabajo con ganas de salir corriendo, aunado a la presión religiosa que viven mis papas pues están en una religión muy autoritaria y estricta que no es católica y pues yo vivo con ellos, además también comparto algunas prácticas, aunque yo no estoy muy bien definida, por lo mismo, empecé a angustiarme bastante, la imagen que termino por por destrozarme los nervios fue ver a un muerto, de ahí empecé hasta que me ponía a llorar de la angustia, cuando quería orarle a Dios se me venían pensamientos horribles hacia a el, hasta pensamientos blasfemicos, y como en ocasiones leía la biblia decian que esos pecados nunca se perdonarían, mas me daba angustia, he vivido mucha angustia en todo este tiempo, e inclusive me daba miedo salir a la calle o ir a mi trabajo, me ausente como dos semanas, yo sentía que me moría todas las noches eran un infierno porque yo trataba de que esos pensamientos no vinieran a mí y hasta me dolía la cabeza, sentía que me ardía dure 5 dias sin poder dormir, sentía que mi mente se iba de mí, que mi pensamiento no estaba en la tierra, tenía miedo de volverme loca y que me encerraran en un manicomio, fue tanta mi desesperación que le pedi ayuda a mi mama ya no comía, solo picaba el plato, me salía a hacer ejercicio y no me cansaba, era como si todo mi cuerpo estuviese cansado menos mi mente, de la desesperación acudí con un psicólogo, pero era tanto la ansiedad que traía que la psicóloga no me pudo tratar, me canalizo con la psiquiatra, esta me dio medicamento un ansiolítico y un antidepresivo, y pastillas para dormir, pude dormir pero aun así se me viene un sentimiento de culpa que no me deja vivir en paz, tengo miedo de abrazar a mi mama, a mi papa, a mis hermanos, porque me vienen ideas horribles, por ejemplo de que a mi mama le encajara las tijeras, a mi papa desearle la muerte, esto me atormenta y lloro mi corazón sangra, porque no encuentro paz, ahora la psiquiatra me dijo que tengo TOC , y que el medicamento iba a tardar tres meses en surtir efectos, pues mi papa también sufrió de ansiedad generalizada y de depresión pues toda la familia de mi papa es depresiva, yo me consideraba una persona muy fuerte, antes de esto de repente se me venían pensamientos de repente pero trataba de reírme o de no tomarle cierta importancia, pero esta situación ya se salió de control y yo no encuentro ayuda, le pido a Dios, y más se me vienen los pensamientos, a hora ya no es mi familia si no a la gente que veo en la calle, estoy muy asustada, desesperada no sé si sea normal esto que me pasa antes era una persona que tenía sueños, tenía metas, quería comprarme un carro, mi casa, de la desesperación le hablaba a mi novio en las noches, le dije que si me llegaba a volver loca, que él se hiciera cargo de las contabilidades, del estudio de los senos salí bien , y aparentemente me tranquilicé ahora tengo estudios de lo del colon pero de nuevo estoy muy preocupada por los análisis de este otro estudio que me aqueja e inclusive, ayer se me vino otra crisis de pensar pensamientos horribles, sé que no haría daño, primero me muero, antes de hacerle daño a alguien, pero lo que me tienen muy mal es esa culpa, porque no sé si es normal, o de plano ya soy una persona mala, por eso se vienen esos pensamientos, me siento muy mal con Dios, conmigo misma he perdido el interés en todo, e incluso de mi boda, ya no sé qué hacer por eso le pido Ayuda o un consejo, porque esto que tengo ya no es vida. Ya no puedo mas, Por favor Necesito ayuda!!

Ami me paso igual
Hola amiga ami me paso lo mismo q ati pero yo tenia miedo de tener una enfermedad y sentia y sentia los sintomas de todas las enfermedades que t puedas imaginar y yo me la pasaba en el doctor y hasta la fecha sigo llendo porque es la manera de que me trankilizo un poko q me digan q no tengo nada todos los dias sueno con muertos y me da terror pensar q vieven por mi mi vida tambien cambio demasiado yo fui a sesiones de masajes y eso me ayudo a levantarme porque yo ya no keria ni ir a trabajar es algo bien feo amiga mas sin embargo no hay mal q duro 100 anos tienes q luchar por mas q digas q ya no puedes si puedes xq la mente es muy poderosa pero tienes q pensar q no tienes nada q es la mente la q esta dominandote y tiene q ser alrevez tu tienes q dominar tus pensamientos tu ve al doc ve a donde tu pienses q deves ir para q t trankilises porq hasta q tu no t sakes las dudas de lo q piensas no vas a estar trankila yo ahora tambien batallo mucho para levantarme y tengo miedo comer xq sient q me voy ahogar pero aki sigo como kiera tratando de luchar con esta anciedad !!! Te desio d corazon q te mejores escribeme a mi correo es vero_3_2010@yahoo.com

E
emiko_7105776
19/8/15 a las 17:54

Necesito ayuda
Hola soy hombre y tengo 22 años, hace dos días estaba sentado en el sofá de mi casa jugando video juegos y después me acosté a ver tv de un momento a otro de la nada comencé a pensar cosas raras, como si fuera a hacer daño a mi familia y a sentirme nervioso, después me calme porque me altere un poco pero seguí pensando cosas raras, tengo miedo pienso en que todas las demás personas son normales y felices y yo no, no tengo ganas de hacer nada, no quiero ir a la universidad ni quiero ir al trabajo, no quiero hablar mucho con las demás personas, no quiero hacer nada que me gusta, ni salir, no siento emoción por nada ni amor por nada, pienso en que pueda hacerle daño a alguien que quiera, a veces se me pasa y me siento bien, tranquilo, pero después vuelven esos pensamientos y esos miedos y tengo angustia a no volver a ser normal nunca, nunca me había pasado esto, siempre he sido normal, quiero estar bien, dejar de pensar estas cosas y sentirme normal como siempre he sido, repito se me pasa por momentos y me siento bien como si no fuera nada pero después me vuelve a dar esto y no quiero sentirme más así por favor que me esta pasando

Y
yuqi_5630571
20/8/15 a las 2:31
En respuesta a ishac_7109478

Depresión, ansiedad, pánico, sensación de muerte inminente
Soy un chico de 24 años de España, me identifico en muchísimas cosas contigo, lo único que no he tenido una vida facil, y mi vida ha dado un cambio increíble a raíz de algo que me paso. No paro de observar mi cuerpo y pensar que voy a morir en cualquier minuto, estoy tomando una pastilla cada ciertas horas... lloro pensando en mi antiguo yo... el daño que estoy haciendo a la gente que me rodea... pienso si esto será eterno o se irá algún dia... son muchos cambios en muy poco tiempo. Es que he leído todo el texto que has puesto y te entiendo perfectamente, y cuesta imaginar que a alguien le este pasando algo parecido... en mi caso yo estoy escribiendo esto a través del móvil a las 2:30 am... porque me desperté nervioso pensando si estaba bien... he estado buscando ayuda por todas partes. Yo llevo 3 meses así. No es mucho, pero ya estoy harto de pensar en negativo y haber dejado de vivir. Desde y viendo que no somos pocos/as nos animo a que no es algo que se lleve en solitario y no se cual es la manera pero ciertamente tenemos que salir de esta, no se cuanto se tarda y depende de cada uno... pero si es verdad que yo a dia de hoy no me creo que haya llegado hasta este punto donde apenas me reconozco. Un saludo y un beso y un abrazo a todos/as. Vamos a tratar de animarnos.

Hola amigo
Hola tengo 18 años y me siento identificado contigo, nose si me puedes pasar tu fb o wtsaap para conversar

M
mykola_6076557
3/9/15 a las 19:38

Ansiedad
Hola tengo síntomas muy parecidos a los tuyos

M
mykola_6076557
3/9/15 a las 19:39

Ansiedad
Hola tengo síntomas muy parecidos

C
cesare_7071913
11/9/15 a las 16:12

Soy hombre y paso por lo mismo
hola buen dia mi nombre es jorge y la verdad mire tu publicacion y paso por lo mismo desde hace años..quisiera ponerme en contacto contigo y platicar..

C
cesare_7071913
11/9/15 a las 16:26

Te dejo mi correo para platicar
jorgemanjarrez5@gmail.com

K
khaula_9534268
14/9/15 a las 12:49
En respuesta a illia_7258532

Lo mismo..
Hola!! Quiero saber si alguien de aca pudo hacer que se le vaya? Estoy muy desesperada ya no aguanto vivir asi, estoy pensando todo el dia en quitarme la vida si asi se le puede llamar a esta "vida" horrible que estoy viviendo hace mas de 5 meses, alguien que me pueda ayudar? Que me hable por mail: katyharo2009@hotmail.com les agradeceria muchisimo cualquier ayuda

Yooo
Yo lo he superado varias veces, me da una crisis intensa por año, la que puede durar varios dias incluso meses si no las trato.
Me he sanado con flores de Bach, te de melissa y cuando ya es muy intenso con sertralina.
Pero la mejor forma es tratando de desconectarse del mundo y relajarse ( Que facil decirlo eh!)
Animo!

G
glenys_9421058
16/9/15 a las 13:03

Te entiendo perfectamente...
Yo también he pasado por todo eso a lo largo de los ultimos años, una veces lo controlo pero otras noto que me supera y como bien dices, aunque tienes gente cerca, están como en otra dimensión, ajenos a lo que de verdad ocurre. La gente no llega a comprender del todo esta situación, puesto que no es fácil y solo si has pasado por ello puedes entenderlo. En mi caso, tengo 29 años y de repente me han vuelto de golpe los miedos e inseguridades, creo saber de donde viene todo, pues mi infancia aunque fue mayormente feliz, tuvo situaciones un tanto traumaticas que hoy me están pasando factura. Es una verdadera angustia vivir con esto y sobre todo sentir que nadie llega a comprenderlo al 100%

L
limam_9665689
19/9/15 a las 21:28
En respuesta a glenys_9421058

Te entiendo perfectamente...
Yo también he pasado por todo eso a lo largo de los ultimos años, una veces lo controlo pero otras noto que me supera y como bien dices, aunque tienes gente cerca, están como en otra dimensión, ajenos a lo que de verdad ocurre. La gente no llega a comprender del todo esta situación, puesto que no es fácil y solo si has pasado por ello puedes entenderlo. En mi caso, tengo 29 años y de repente me han vuelto de golpe los miedos e inseguridades, creo saber de donde viene todo, pues mi infancia aunque fue mayormente feliz, tuvo situaciones un tanto traumaticas que hoy me están pasando factura. Es una verdadera angustia vivir con esto y sobre todo sentir que nadie llega a comprenderlo al 100%

Depresión ,ansiedad , pánico ,etc...
Hola Nikita :
Quiero compartir con vos esta información:
Cómo luchar contra los sentimientos negativos

¿QUIÉN no ha tenido que enfrentarse alguna vez a sentimientos negativos? Vivimos en una sociedad agobiada por los problemas y las preocupaciones, como la economía, el aumento de la violencia y las injusticias. No es de extrañar que muchísimas personas se vean abrumadas por la tristeza, la culpabilidad o la falta de autoestima.

En tal caso, concordarás en que tales sentimientos pueden hacernos mucho daño. Si les damos rienda suelta, llegan a nublarnos el juicio y robarnos la confianza y la alegría de vivir. La Biblia advierte: ¿Te has mostrado desanimado en el día de la angustia? Tu poder será escaso (Proverbios 24:10). Está claro que, para salir adelante en este mundo tan difícil, necesitamos todo nuestro poder y energía. Por tanto, si nos asaltan pensamientos negativos, es muy importante aprender a dominarlos.

Afortunadamente, en esta batalla todos disponemos de una gran ayuda: la Biblia. No olvide que Jehová Dios, nuestro amoroso Creador, no desea que vivamos aplastados por el desánimo o la desesperación (Salmo 36:9) dice: Por que contigo está la fuente de la vida ; por luz de ti podemos ver luz..
Por lo tanto, si de vez en cuando a vos te parece que nadie te comprende, puedes confiar en que Dios sí lo hace. Para Dios, nuestro corazón es como un libro abierto: no tiene secretos.

¿ Te gustaria saber mas de lo que dice la Biblia ?
Yo aprendí con ella a tener pensamientos positivos .
si te interesa el tema ,escribime.

A
alvar_6863432
24/3/16 a las 2:02

Te entiendo
Te entiendo completamente, te explico mi caso desde enero del 2016 he tenido sentimientos de angustia, tristeza y preocupacióna diferencia de ti mis sentimientos de preocupacion y tristeza es por que mi hermana se va del pais y el pensar no verla a diario me preocupa, a demas mi otientacion sexual me preocupa ya que pienso que no encontrare el amor de mi vida, siempre pense que al ser adulto conseguiria a mi pareja y formaria mi familia pero ahora cuestiono todo, estos sentimientos van y vienen pero se mantienen en mi cabeza. No se que me aconsejarias tu, saludos y suerte y que todo mejore en tu vida.

T
tian_5319977
26/3/16 a las 17:08
En respuesta a alvar_6863432

Te entiendo
Te entiendo completamente, te explico mi caso desde enero del 2016 he tenido sentimientos de angustia, tristeza y preocupacióna diferencia de ti mis sentimientos de preocupacion y tristeza es por que mi hermana se va del pais y el pensar no verla a diario me preocupa, a demas mi otientacion sexual me preocupa ya que pienso que no encontrare el amor de mi vida, siempre pense que al ser adulto conseguiria a mi pareja y formaria mi familia pero ahora cuestiono todo, estos sentimientos van y vienen pero se mantienen en mi cabeza. No se que me aconsejarias tu, saludos y suerte y que todo mejore en tu vida.

Te entiendo 2
Me sucede lo mismo que a ti, pienso que todo esto va a impedir que encuentre a alguien que quiera lidiar con mis temores, además de eso, sumale que no soy una persona físicamente atractiva tengo 23 años y peso. 40 kg

L
lea_9892117
29/3/16 a las 2:23

Yo tengo lo mismo
Me pueden contactar a mi correo ximenoon@gmail.com
O a mi facebook Ximena Colin
Así podemos charlas entre nosotras y a ayudarnos mejor

L
lea_9892117
29/3/16 a las 2:24
En respuesta a tian_5319977

Te entiendo 2
Me sucede lo mismo que a ti, pienso que todo esto va a impedir que encuentre a alguien que quiera lidiar con mis temores, además de eso, sumale que no soy una persona físicamente atractiva tengo 23 años y peso. 40 kg

Estoy igual!
Tengo 23 y peso 41, suma le todo esto uffff
ximenoon@gmail.con

G
ghada_8172313
29/3/16 a las 16:43

23 años, ansiedad
Buenas tardes, tengo 23 años y desde hace cosa de 6 años empecé a padecer ansiedad y medicarme por ello, durante cerca de 2 años tuve una gran mejoría cuando me meti en un ciclo de ed.fisica, me gustaba, había buen ambiente y me sentía bien.Lo veía fácil y comodo.
Durante ese tiempo estuve sin medicarme, hasta que termine las practicas y volvi a encerrarme en casa, a no tener una rutina, despertarme cuando quisiera, no tener obligaciones.
Me decía a mi misma que quería cambiar mi vida, empezar a ser adulta, encontrar un trabajo, pero los pocos que he tenido me han timado y ahora le tengo miedo a trabajar y no hacerlo bien, a fracasar en algún trabajo o algún curso por mucho que me guste.
Llevo ya 2 años en casa sin hacer nada, donde la comodidad se a convertido en mi peor enemiga, ya que tengo una familia que me ayuda y un novio que me quiere y comprende.
Quiero cambiar mi vida, quiero ser adulta,como toda la gente de mi edad, quiero estudiar ed,fisica pero me da miedo fracasar, tener ansiedad y dejármelo, y lo mismo me pasa con cualquier trabajo,
Voy al psiquiatra desde hace años y ahora estoy tomándome fluoxetina desde hace un mes, 40 mg(una por la mañana y otra al medio dia)también voy a una psicoterapeuta que insiste en que tengo que conocerme a mi misma y aceptarme pero me es muy complicado porque cuando mi mente esta bien, soy capaz de todo, pero como tenga un dia malo y ocurra algo que sale de mis planes, un pequeño bache de un granito de arena yo lo transformo en una enorme roca y vuelvo a la ansiedad, a llorar y tener que contárselo a mis padres y novio.
¿Es miedo a madurar?¿He estado tanto tiempo en un estado de confort que ahora ante cualquier problema me vengo muy abajo,con mucha ansiedad y muy poca confianza en mi misma?

Se que muchos leerán esto y pensaran que soy una mimada o algo por el estilo y que todo esto son chorradas, pero para mi es muy difícil no saber encontrar el camino y ser la chica con fuerza,caracter, personalidad y alegría que era antes...
Gracias de antemano, un saludo.

L
lauren_6268550
3/4/16 a las 20:10

Mejor la fitoterapia
Yo comenzaría con productos naturales antes de benzodiacepinas y otros antidepresivos. Prueba con algo de aquí si quieres
http://farmaciacasasbajas.com/293-ansiedad-estres-regulador-del-sueno
Yo comencé con cosas naturales y he mejorado mucho.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir