En respuesta a niko_8715507
Hola, es la primera vez que escribo en un foro, quisiera escuchar sus opiniones, sus propias experiencias.
Estoy en un punto de mi vida en el cual me siento parada en la nada, no sé hacia donde direccionar mi vida. Estoy cerca de terminar mi carrera universitaria y acabo de darme cuenta que no me apasiona, me asusta e incluso no soporto tan fácil el estrés como algunos de mis compañeros. Hace algunos meses rompí una relación de casi 5 años, tras un evento bastante difícil, aunque ya estábamos bastante mal en muchos aspectos, y aunque en su momento me dolió muchísimo ahora me encuentro bien respecto a ello. Había sido una "niña y chica perfecta", no daba ningún problema y sólo les traía orgullo a mis padres, sin embargo desde hace un año esto cambió y los he decepcionado de todas las maneras posibles. Y ahora no sé hacia donde dirigir mi vida, pareciera que cada decisión que tomo es la peor que pude tomar. Me aterra seguir equivocándome, me duele que no salgan las cosas como lo planeé. Tuve que iniciar tratamiento leve para la depresión y estoy yendo a terapia, y aunque esto ayuda me da mucho miedo no recuperarme ni volver a ser quien era, estupidamente feliz y no enojada todo el tiempo como ahora. Me siento como una cobarde, ahora todo me da un miedo descomunal. Sólo no quiero que nadie me vuelva a lastimar.
Gracias por leerme.
Estoy pasando por algo similar. Me di cuenta de que la carrera que estoy estudiando no es mi vocación (ni si quiera soy buena en eso) y también me asusta un montón, pero he explorado otras opciones (de trabajo a un futuro). Mi consejo es que termines tu carrera (ya estas al final) y que recuerdes la razón por la cual iniciaste.
Lo que hago para lidiar con la depresión o ansiedad es no pensar en ello, ocúpate de otras actividades (como estudiar, hacer tareas o ayudar con los quehaceres), escucha música que te relaje y no tengas miedo por adelantado porque es innecesario (además todos nos equivocamos).
Y recuerda, la vida es una constante lucha...
PD: También soy una cobarde que cada día intenta mejorar, así que ánimo!