Foro / Psicología

Depresión o simple pereza?

Última respuesta: 8 de junio de 2016 a las 6:57
K
karola_8001668
6/6/16 a las 4:50

Yo solo quiero contar lo que me esta pasando.
Hace tres años me mude de ciudad para estudiar la universidad, todo ha estado bien, me adapte bastante rápido...
Sucede que desde hace como dos meses no tengo ganas de hacer nada, absolutamente nada, amo la carrera que estoy estudiando, sin embargo, los deberes los hago con mucha pesadez, sin ganas, puedo pasarme días enteros tirada en la cama con la computadora, no me dan ganas de salir, y me pongo cualquier excusa para, por ejemplo, no sacar la basura. Ni siquiera he tenido ganas de surtir mi despensa, deje de hacer ejercicio y me siento mas mal cada vez por eso. Estoy comenzando a subir de peso, porque como pura chucherías.
Cuando tengo que ir a algún sitio tardo muchísimo en decidirme a hacerlo, es decir, tardo mucho buscando que ponerme, o cuando ya estoy lista me quedo solo esperando no se que, hasta que me obligo a levantarme; una vez que estoy fuera mis perspectivas cambian y me la paso genial, pero el problema es para salirme.
Vivo en un pequeño cuarto, hablo por teléfono con mis papàs todo el tiempo (aunque ellos no saben como me siento, solo se preocuparían), tengo amigos que me visitan, pero aun así me siento sin energía, sin ganas.
Ahorita es final de semestre, tengo muchísimos proyectos que entregar y simplemente no me dan ganas de hacerlos, me digo a mi misma que tengo que hacerlos para poder, por fin, irme a casa, pero no puedo, me distraigo con facilidad con cualquier cosa, una película, un libro o música, menos con lo que tengo que hacer.
A veces, cuando estoy fuera me digo que llegando hare eso que tengo pendiente, que limpiare mi recamara y surtiré la despensa, pero ya estando allí simplemente no me dan ganas.
Yo normalmente no soy así y no se porque me esta pasando.

Ver también

missokapi
missokapi
6/6/16 a las 23:24

Hola
Bueno...creo que es un poco de pereza (quiero creer eso..), debes de animarte tu misma hacer las cosas, no puedes dejar para ultimo, recuerda que nadie va hacer las cosas por ti, vamos, empieza hacer las cosas poco a poco, cuesta, pero hazlo, ve por lo mas sencillo primero...lo de la escuela lo sientes mas porque ya estas cerca de terminar, animate con saber que entre mas pronto lo hagas, te iras a casa, que ese sea tu motor para terminar todo pronto, para que luego no andes alas carreras, y trata de de decírselo a alguien cercano, a veces necesitamos un pequeño empujón para hacer las cosas

I
iraida_756090
8/6/16 a las 6:57

Hola
bueno, pienso que estas un poco depresiva, necesitas quizas un cambio de ambiente por unos dias para renovar energias
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook